Foro / Maternidad

Embarazo a los 39 y súper agobiada

Última respuesta: 16 de agosto de 2015 a las 18:35
A
anika_5339079
11/8/15 a las 22:05

Hola chicas, acabo de llegar del ginecólogo súper agobiada. Tengo 39 años y estoy embaraza de 7 semanas es el cuarto hijo. Llevo una semana manchando y aunque soy consciente de mi edad y del riesgo que conlleva un embarazo a estas alturas, el ginecólogo me lo ha puesto tan negro que ya he perdido toda esperanza. Me ha dicho que todo sangrado es una amenaza de aborto y que a mi edad las probabilidades se disparan ya que mis óvulos están súper envejecidos y que en el caso raro de que salga adelante, hay sólo un 5% de probabilidades de que el bebe venga bien....... Que opináis? Yo le he dicho que conozco muchos casos de gente de mi edad que han tenido bebes bien y me dice que eso es imposible y que en la mayoría de lis casos aunque la gente no lo diga, en embarazos tan tardíos los óvulos don de donante o lis tenían congelados...... En fin que he saludo de la consulta súper desanimada....... Que opináis? Soy tan tan mayor para poder tener un bebe sano? Gracias a todas

Ver también

L
lore_5310353
11/8/15 a las 22:20

Pienso que debes cambiar de ginecologo
Tengo 40 años y un embarazo de 29 semanas que va de lujo, y en mi entorno hay personas que han llevado embarazos estupendos rondando los 40 años, cada cuerpo y cada persona es distinta, si bien es cierto hay mas probabilidades que un embarazo no llegue a término a nuestra edad no es imposible y mucho menos decir que la mayoría de embarazos a nuestra edad son de ovulos de donantes. Estas embarazada!! Enhorabuena, disfruta de tu estado no te desanimes... Que todo vaya bien! Es importante que estés animada! Besos

Y
yudit_9723943
12/8/15 a las 19:47

No te alarmes
Ese ginecólogo es un poco imbécil por decirlo de alguna manera. Mi suegro es ginecólogo y, si bien es cierto que él recomienda por su experiencia que el embarazo se produzca entre los 25 y los 35 años de edad (menos complicaciones), no es ni mucho menos imposible tener un embarazo exitoso con tu edad. De hecho da la casualidad que el año pasado llevó el embarazo de una prima mía que tiene exactamente tu edad, y todo se produjo con normalidad de principio a fin.

Estoy segura de que ese ginecólogo es una persona mayor chapada a la antigua, que tiene firmes opiniones negativas respecto a las mujeres un poco maduras que desean ser madres y simplemente lo ha descargado sobre ti.

No dejes que te desanime en esta etapa tan bonita. Ánimo y mucha suerte

PD: cambia de ginecólogo

I
ilona_8177894
13/8/15 a las :31

Cambia de ginecólogo
En tu estado lo que menos te conviene es un profesional que te esté desmotivando y dándote esos mensajes tan negativos. Mi madre siendo primeriza me tuvo con 39 años hace ya 36 y aquí estoy yo, embarazada ahora mismo de mi segundo bebé.

H
hesham_5306896
13/8/15 a las 4:41

Alicia
Hola linda!! Cambia de Ginecologo, mi culada tuvo su primer hoja a los 38 y a la segunda a los 40 y las dos super sanas!! Yo tuve mas problemas con mi hijo teniendo 23 años asi que no le hagas caso!! Solo te recomiendo que busques otro y te revise lo del manchado!! Mucha suerte!! Besos

K
keying_7235203
13/8/15 a las 4:50

Yo fui madre a los 39 sin problemas!
Tu médico está LOCO! Dios. Mi cuarta hija, que ahora tiene 2 años, la tuve a los 39. Cero problemas! y tengo una prima de mi misma edad que ahora está embarazada y no ha tenido ningún problema para nada!

Cada vez la maternidad se retrasa más y cada vez es más y más común ser madre después incluso de los 40.

No sé yo que tu cambio de médico.

Yo estaba con muchos miedos respecto a síndrome de Down o algo así por estar tan cerca de los 40, y mi ginecóloga constantemente me calmaba y me decía que todo estaba normal y bien, y que no me preocupara de nada.

Si bien es cierto, en algún momento tuve un poco de sangrado, estuve 2 meses en cama por precaución y santo remedio. Pero debo decir que con mi segundo hijo me pasó lo mismo... y yo tenía 26 años... así que como verás la edad no fue tema.

No sé que rabia que tu mismo doctor te ponga así de nerviosa... en serio hazme caso y cambia de médico. Un abrazo y disfruta este embarazo que es tan rico y se vive súper intensamente por que literalmente uno está mas grande y madura y la maternidad es riquísima a esta edad.

A
annett_6902276
13/8/15 a las 22:54

Hola
Yo tengo una amiga que ha tenido su 2 hija a las 41. Es verdad que le salio un 1/7 de sindromen Down. Su hija nacio totalmente normal y sana.Mi companera tuvo su hijo con 48 anos y tuvo un embarazo y parto normal. Es verdad que algunos ginecologos tienen la sensibilidad en el culo. Cambia de medico porque para nada eres mayoy para ser nuevamente mama. Disfruta y felicidades

B
bei_8493831
16/8/15 a las 18:35

Eso no es cierto!!
Yo conozco bastantes casos de embarazos naturales con mas de 40 , y en concreto unos con casi 45 y nacio estupendo y hoy ya esta criado y todo fue bien , lo unico que si te quieres quedar tranquila cuando puedas te haces la prueba para descartar problemas en el bebe... y se de primera mano que no fue buscado porqe es una familiar mia .. un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir