A mi me pasa similar ....
Aunque mi madre vive lejos. Pero me llama y me hecha una charlas, que si he engordado mucho, que si no me cuido, que si he limpiado la casa, ... esas son las preocupaciones de mi madre.
Ya no le cuento mucho, porque antes llegaba yo toda ilusionada, hoy he visto a mi bebé. Y ella jamás me dice que bien, qué ilusión, somos muy diferentes, ella a lo suyo, a martirizarme con el peso, con la limpieza, y las cosas que son importantes para ella. Siento que somos como el norte y el sur.
Yo vivo a más de 400 km de mi madre, tengo un hijo y espero mi segundo hijo, trabajo un montón de horas yo y mi marido, y no tenemos familia en la ciudad, por lo que tengo miles de preocupaciones al día, miles de marrones en el trabajo, el tráfico, como llevar y recoger a mi hijo, como compatibilizar mi vida laboral con mi vida personal, la limpieza, comida, plancha, casa, como llegar a fin de mes ... y para un rato que mi madre habla conmigo por teléfono, (que con 400 km de distancia y ahora embarazada de mucho, no puedo ir a visitarla), lo único que se le ocurre es martirizarme y decirme que está muy preocupada porque he engordado mucho o porque no tengo la casa como los chorros del oro, como si yo no tuviera cosas de las que preocuparme ya.
En fin, espero que cuando mi hijo haga su vida y yo le llame, le pregunte más por él, por como se encuentra y le martirice menos.
Te deseo mucha suerte,
A veces las madres son peores que las suegras, al menos mi suegra no se atreve a darme las charlas que me da mi madre.