Foro / Maternidad

Embarazo a los 40, dificil decisión

Última respuesta: 28 de marzo de 2009 a las 23:51
T
tiare_8443004
9/3/09 a las 19:54

No sabía que existía este foro, así que me ha venido muy bien, porque ando unos meses que no paro de pensar y pensar.Tengo 2 niños de 3 y 5 años y siempre había querido un tercero.Desde los 39 años no tomo precauciones, me dije que si me quedaba ,pues bien y si no ,pues también.De momento, nada de nada.Ya he cumplido los 40 y me asaltan las dudas.¿lo intento un poco más ,lo dejo estar...?Si sigo dejandolo en manos del destino, me veo con más de 40 y me da un poco de miedo.Os leo para animarme y no aclaro mis dudas.A todo esto se suma que tego 3 cesareas, más la edad, más el casancio, más mis niños...pero el deseo sigue estando.
Ya sé que no me podeis ayudar en la decisión, es más un desahogo.Si me quedara embarazada ahora ,sería lo deseado, pero me da mucho miedo.¿Es normal tener miedo, soy una incosciente, debería dejarlo...?son muchas dudas y no veo manera de aclararlas.Un saludo

Ver también

I
iratze_8293687
10/3/09 a las 12:45

Estoy en tu situación
Hola Mer! Yo esto casi en idéntica situación a la tuya. Tengo 2 hijos de 3 y 5 años y cumplo 40 años en Mayo. Llevo 2 meses de intentos nada más.
A veces también me planteo si estaré loca por meterme en este lío, pero es que deseo este 3er hijo con toda mi alma. Intento también ser sensata y pensar que quizá no llegue o no pueda ser por algún motivo, pero de verdad que me encantaría.

Respecto a la edad, pues ya no somos unas jovencitas, pero a mí mi gine me dice que no es para tanto, que ahora hay muchas mujeres que son mamás a nuestra edad e incluso mayores. Yo ya me hice la amnio con mi segundo hijo y ahora por supuesto volvería a hacérmela. Yo creo que lo más peligroso son las anormalidades cromosómicas y eso se detecta en la amnio. Luego también tenemos más riesgos de abortos, etc ..., pero yo ya estoy mentalizada de eso (tuve 1 aborto hace un año). Yo voy a intentarlo, al menos 6 meses más y si no quizá me plante, aunque no me gustaría.

Lo que desde luego te aconsejaría es que si lo tienes decidido vayas a por ello, controles tu ovulación e intentes ir en la medida de lo posible "a lo seguro", no podemos permitirnos dejar pasar mucho el tiempo, verdad??

Y respecto a tus 3 cesáreas supongo que tu gine te habrá dado el visto bueno no?

Un beso y muchísima suerte!!

E
eliete_6320831
12/3/09 a las 9:10

Otra loca...
Lo mio aun es más locura que lo tuyo. Mira yo tengo 40 años y 4 hijos. Desde hace tiempo tengo un deseo inmenso de aumentar la familia, pues mis hijos son mi alegria, aunque tambien son mis tristezas. De todas formas pienso que la maternidad es algo maravilloso, una experiencia única. Por un lado me encantaria tener el quinto, pero a veces que he tenido algun retraso en la regla, ultimamente, o pensaba antes de venirme que me habia quedado embarazad, me entraba mucho agobio y angustia, pensando donde me metia, que van a pensar la gente de mi, si ya tengo cuatro hijos. Yo la verdad me hubiera decidido a buscar otro hijo, si es que viene, porque eso será si Dios quiere, pero mi marido es mas reacio y no está mucho por la labor. Ahora si me quedara embarazada ya lo tendria con 41 años. Ya la cosa se va complicando más, porque a mí no se me quita el deseo de volver a ser madre, pero con el paso del tiempo, la locura se ve más locura, el que diran, etc.De todas formas pienso que un hijo es un regalo y hojala me quedase embarazada, aunque como te digo, mi marido no está tan convencido. Es normal que aparezcan los miedos, pero te digo que tambien los tuve en mi primer embarazo y tenia 28 años.
En fin vaya rollo te he metido, pero es como me siente. Me he identificado mucho contigo, porque vivo la misma situacion con respecto a la maternidad y queria compartir esto contigo.
Si tu marido está de acuerdo Animo y sigue intentando la busqueda, seguro que será positiva.

E
eileen_6935001
19/3/09 a las 14:33
En respuesta a iratze_8293687

Estoy en tu situación
Hola Mer! Yo esto casi en idéntica situación a la tuya. Tengo 2 hijos de 3 y 5 años y cumplo 40 años en Mayo. Llevo 2 meses de intentos nada más.
A veces también me planteo si estaré loca por meterme en este lío, pero es que deseo este 3er hijo con toda mi alma. Intento también ser sensata y pensar que quizá no llegue o no pueda ser por algún motivo, pero de verdad que me encantaría.

Respecto a la edad, pues ya no somos unas jovencitas, pero a mí mi gine me dice que no es para tanto, que ahora hay muchas mujeres que son mamás a nuestra edad e incluso mayores. Yo ya me hice la amnio con mi segundo hijo y ahora por supuesto volvería a hacérmela. Yo creo que lo más peligroso son las anormalidades cromosómicas y eso se detecta en la amnio. Luego también tenemos más riesgos de abortos, etc ..., pero yo ya estoy mentalizada de eso (tuve 1 aborto hace un año). Yo voy a intentarlo, al menos 6 meses más y si no quizá me plante, aunque no me gustaría.

Lo que desde luego te aconsejaría es que si lo tienes decidido vayas a por ello, controles tu ovulación e intentes ir en la medida de lo posible "a lo seguro", no podemos permitirnos dejar pasar mucho el tiempo, verdad??

Y respecto a tus 3 cesáreas supongo que tu gine te habrá dado el visto bueno no?

Un beso y muchísima suerte!!

El cuarto
Tengo 40 años, estoy embarazada de 16 del que sera mi cuarto hijo. Tammbien tuve muchas dudas, consulte dos ginecologos, varias madres en mi situación..tarde dos meses en convencer a mi marido, tuve a mis hijos con 27, 30 y 32..sigo con dudas de si habre hecho lo correcto, pero ¿Que decision imoprtante de tu vida no te genero vertigo? besos y suerte en ela busqueda

M
mikele_974553
21/3/09 a las 12:39

Un mar de dudas
Yo tambien tengo dos hijos de 8 años la niña y 7 años el niño,tengo 39 y cumplo 40 años en el verano.
el año pasado cuando tenía 38 pensé en el terccero y justo me quede. ahora me quedaría menos de un mes para dar a luz. el caso es que lo perdi de 12 semanas y lo he pasado mal, fue espontáneo y probablemente porque como dice el gine no venía bien. han pasado casi seis meses y todavía me da miedo, tengo ganas pero...
esta semana ovulo y podría ser una buena oportunidad
El miedo e libre y se puede coger todo el que quieras
No se si seré de mucha ayuda pero es mi historia.BESOS

F
fatoum_8009346
28/3/09 a las 23:51

Yo estoy igual
Pués yo te entiendo perfectamente.
Tengo 39 y una niña de 3 años. Y ahora no sé que me pasa pero no paro de pensar en tener otro bebé. Y lo peor es que trabajo y voy de culo y sé que sería bastante complicado llevarlo todo. Además tengo miedo de que algo salga mal y meta la pata.
De todas formas creo que no hay manera de saber lo que realmente es mejor...
Supongo que debe ser instinto maternal. Y todo esto me crea mucha ansiedad..
Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir