Foro / Maternidad

Embarazo deseado pero ahora...

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 19:06
V
viktor_8782577
14/1/18 a las 14:12

Hola

Antes de nada, daros las gracias por dedicar unos minutos a leerme. No sé ni por donde empezar...ahora mismo estoy embarazada. Fue un embarazo buscado, y al principio estaba muy contenta y feliz, pero desde hace una semana más o menos, no quiero estar embarazada ni ser madre. Me paso el día en la cama llorando y durmiendo. Sé que no puedo estar así...no entiendo por qué ahora pienso esto si tenía tantas ganas de un bebe. Me parece como si esa persona que quería un bebé fuese otra, no yo. Siento que me he arruinado la vida, y solo siento odio y rechazo por esta situación. Pienso que si algo fuese mal, me sentiría aliviada con que todo hubiese acabado...Ahora mismo me gustaría acabar con todo, pero tengo miedo de que todo esto sea producto de las hormonas y arrepentirme después. Por otro lado, ahora mismo tengo la certeza de que voy a ser una infeliz el resto de mi vida, y siento que nunca voy a poder querer al bebé. No sé si me estoy volviendo loca...solo quiero saber si alguien ha pasado por algo parecido...si son las hormonas o si es que simplemente soy una mierda de persona. Gracias.

Ver también

H
heidi_7987271
14/1/18 a las 15:31

Muchas ánimo míamand, 

creo eso que debes buscar ayuda de algún profesional e intentar apoyarte en las personas que tengas cerca. 
Por supuesto que no eres mala madre por sentirte así sólo que las hormonas te están llevando a unos pensamientos que no puedes controlar ahora mismo.
un besillo y ánimo !!!

E
evelia_8100236
14/1/18 a las 15:42
En respuesta a viktor_8782577

Hola

Antes de nada, daros las gracias por dedicar unos minutos a leerme. No sé ni por donde empezar...ahora mismo estoy embarazada. Fue un embarazo buscado, y al principio estaba muy contenta y feliz, pero desde hace una semana más o menos, no quiero estar embarazada ni ser madre. Me paso el día en la cama llorando y durmiendo. Sé que no puedo estar así...no entiendo por qué ahora pienso esto si tenía tantas ganas de un bebe. Me parece como si esa persona que quería un bebé fuese otra, no yo. Siento que me he arruinado la vida, y solo siento odio y rechazo por esta situación. Pienso que si algo fuese mal, me sentiría aliviada con que todo hubiese acabado...Ahora mismo me gustaría acabar con todo, pero tengo miedo de que todo esto sea producto de las hormonas y arrepentirme después. Por otro lado, ahora mismo tengo la certeza de que voy a ser una infeliz el resto de mi vida, y siento que nunca voy a poder querer al bebé. No sé si me estoy volviendo loca...solo quiero saber si alguien ha pasado por algo parecido...si son las hormonas o si es que simplemente soy una mierda de persona. Gracias.

Lo iras asimilando , es normal temor a lo desconocido , creo que cualquier mujer se sentiria asi solo que no lo dicen . Yo a veces temo quedar embarazada por que sufro ataques de panico y como vos lo deseo con toda mi alma , hasta que no lo este no sabre que sentimientos me van a entrar pero miedo seguro tendré ! . Apoyate en tu pareja , y no se quizás deberias charlar con gente que este en tu situacion ( embarazadas) , te sentiras mejor . 

Y
yair_8576666
14/1/18 a las 20:02

Me siento igual que vos, solo que yo no lo busque, pero no puedo dejar de llorar y sentir odio hacia mi mismo cuerpo, ya que yo siempre me cuide como  corresponde y no puedo entender por que me esta pasando esto ami, no quiero y estoy segura que no quiero, me dicen que no tengo embrion pero que espere a ver si aparece me obligan a esperar encima algo que no quiero no aguanto mas, te entiendo.
Pero si realmente te sentis como yo y tenes las posibilidades de hacer algo yo lo haria , por que no es sano para una pasar por estos sentimientos y angustias tan fuertes, yo no tengo los medios para hacer nada, pero siento que estoy agonizando

A
angelo_775610
14/1/18 a las 20:10
En respuesta a viktor_8782577

Hola

Antes de nada, daros las gracias por dedicar unos minutos a leerme. No sé ni por donde empezar...ahora mismo estoy embarazada. Fue un embarazo buscado, y al principio estaba muy contenta y feliz, pero desde hace una semana más o menos, no quiero estar embarazada ni ser madre. Me paso el día en la cama llorando y durmiendo. Sé que no puedo estar así...no entiendo por qué ahora pienso esto si tenía tantas ganas de un bebe. Me parece como si esa persona que quería un bebé fuese otra, no yo. Siento que me he arruinado la vida, y solo siento odio y rechazo por esta situación. Pienso que si algo fuese mal, me sentiría aliviada con que todo hubiese acabado...Ahora mismo me gustaría acabar con todo, pero tengo miedo de que todo esto sea producto de las hormonas y arrepentirme después. Por otro lado, ahora mismo tengo la certeza de que voy a ser una infeliz el resto de mi vida, y siento que nunca voy a poder querer al bebé. No sé si me estoy volviendo loca...solo quiero saber si alguien ha pasado por algo parecido...si son las hormonas o si es que simplemente soy una mierda de persona. Gracias.

Miamand,te envié un privado.

S
saila_7459376
14/1/18 a las 22:40

Creo que sea producto de los malestares, de las hormonas, de el miedo a lo desconocido. Todo irá bien chica, pero si busca ayuda para que no caigas en una depresión. 

V
viktor_8782577
26/1/18 a las 9:04

Hola. Me he dado unos días para ver si realmente eran las hormonas o eran pensamientos reales. Desde el día que escribí, todo ha ido a peor. Me he sentido tan angustiada  que valore abortar en secreto y mentirle a mi familia, diciéndoles que lo había perdido (son muy tradicionales...). En fin. Tras mucho meditarlo con mi pareja, hemos decidido que vamos a interrumpir el embarazo. Yo creo que es lo mejor. No puedo tener un hijo al que desprecio por si “cuando nazca lo querrás” o “te traumatizaras si abortas” ( los argumentos de mis padres para intentar que no lo haga). No puedo hacerme esto a mi misma. Ahora estoy mucho más serena, aunque no puedo evitar estar muy asustada por lo que pase ahora, y en especial, por cómo se lo tomen mis padres. Siento que si fuera secreto me sería mucho más fácil de llevar. Tal y como me siento ahora, lo úl!@#*! que necesito es una carreta de reprimendas morales y que la gente me exprese cuán decepcionada esta conmigo. Estoy segura de que si pudiesen ponerse en mi piel un Segundo, y sentir lo que yo siento, ninguno de ellos seguiría adelante con todo esto. Se que ahora vienen tiempos difíciles y que probablemente estaré mal unas semanas, pero a veces en la vida toca sufrir. 

V
viktor_8782577
26/1/18 a las 10:41

Entiendo lo que dices, por eso me he dado tanto tiempo para pensar. Pensé en ir a un psicólogo, por supuesto, pero sé me acaba el plazo legal. No recuerdo por qué quería tener un bebé, si te soy sincera. No habla mucho en mi favor, aunque a estas alturas lo úl!@#*! que me importa es lo que piense la gente de mi, pero creo que me precipité, que me parecía el paso “lógico” que dar, que me deje llevar por la presión social. Pensé en frío que económicamente era un buen momento y que éramos jóvenes y con fuerza. Me quede embarazada la primera vez que lo hice sin precaución en mi vida. Ya sé que fui estupida, me gustaría encontrar alguna razón para disculparme a mí misma, pero no la encuentro. No creo que sean las hormonas acostarse cada día pensando que ojalá me despierte en un charco de sangre y todo haya acabado, o el no querer hacerme ninguna eco porque no quiero ni pensar en lo que está pasando dentro de mi. No creo que después de 20 días pensando lo mismo el día 21 o 22 vaya a cambiar de opinión. Lo único que me “consuela” es que yo no podía saber que iba a sentirme así....ninguna opción es buena opción para mí ahora mismo, pero prefiero arrepentirme de no tener un hijo, que no de tener un hijo al que no quiero, pasar el infierno que estoy pasando durante muchos meses solo por la posibilidad de que al final lo quiera. No sé si lo que digo tiene algún sentido...en fin. Te agradezco mucho tu opinión, de verdad.

V
viktor_8782577
26/1/18 a las 11:33

No creo que tenga la cabeza mal amueblada. Creo que tome una mala decisión, como todos alguna vez en la vida. Solo que a mí me ha tocado vivirlo con un tema más difícil  que cuando el error es coger una carrera que no sabes si te gusta, o dejar a tu novio cuando no estás segura. No se, igual soy yo la rara, pero creo que todos hemos tomado decisiones de las que no estábamos convencidos o porque en ese momento creíamos que iban a hacernos felices y luego resulta que no. En cuanto a mi edad, tengo 27. Yo también espero no arrepentirme de mi decisión. Creo que te haré caso, iré a un psicólogo, puedo esperar unos días más.

V
viktor_8782577
26/1/18 a las 14:59

no lo he comparado en ningún momento. Solo he dicho que tome una mala decision, y de hecho remarco que es mucho más difícil que cualquiera de las otras. Solo estaba poniendo un ejemplo. Si te puedes equivocar con otras cosas, con esto también, es lo único que quería ilustrar. 

V
viktor_8782577
26/1/18 a las 16:45

Para ser sincera, a las pocas horas de abrir esta conversación alguien me escribió para decirme que se sentía exactamente igual que yo. No digo que sea común ni mucho menos, pero hay más gente a la que le ocurre. Y esa gente igual que yo, supongo que no se lo irá contando  todo el mundo que conozca. Yo por ejemplo, he venido aquí en lugar de decírselo a mis amigas o a mis compañeros de trabajo. Creo que no tengo que explicar que no son unos sentimientos de los que me sienta precisamente orgullosa. Y por supuesto, tampoco que pocas cosas hay comparables en la vida como elegir tener un hijo, y yo no he vivido ninguna y por eso os puse esos ejemplos, ejemplos de decisiones que para bien o para mal te cambian la vida. En finEspero que nunca os pillen unos sentimientos inesperados en una situación delicada, porque os aseguro que no se pasa bien.

Y
yorel_2814095
26/3/18 a las 19:06

Bueno pues yo me acabo de entrar que estaba embarazada hoy mismo despues de 3 test d embarazo positivo... lo primero que se me viene a la cabeza es ¿Que coño e echo con mi vida? El mio tambien fue buscado y ahora me a entrado el panico y ya no se si quiero tenerlo... Ojo soy consecuente con mis actos y lo voy a tener y ni mucho menos quiero que me pase algo ni a mi ni a lo que viene... Pero yo creo que ese miedo lo tenemos todos... Aunque yo ahora me sienta un poco arrepentida pienso que al igual son las hormonas o que no estaba preparada... Aunque eso de estar preparada no creo que nunca se este... Llevo toda la tarde llorando pero creo que es nesesario para asimilarlo... lo que yo estoy triste feliz triste feliz agobiada agobiada.... De todas maneras yo padesco de ataques de panico y un poco de anciedad que con unas pastillas estaba de lujo y como llevo 4 dias de retrazo tube que dejar de tomarlas... Alomejor por eso me siento ahora mismo un poco insegura y pensando en el futuro... espero que se pase rapido y me llegue algo de ilucion Un slaudo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir