Foro / Maternidad

Necesito conocer historias sobre embarazos no deseados y que acabaron bien

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 13:16
M
maeve_8411539
27/4/10 a las 19:55

Hola a todas. Ya conté mi caso hará un par de semanas. Resumiendo un poco para quien no me conozca, tengo 25 años, mi novio 26, llevamos juntos 10 años, nos queremos muchísimo pero cada uno vive con sus padres por ahora. Teníamos pensado irnos a vivir juntos para este verano, pero yo me quedé parada hace casi 2 meses (no tengo paro, pues no estaba dada de alta) y tan sólo gano algo con unas horillas sueltas que echo a la semana. Mi novio por su parte apenas llega a los 800 mensuales.

El caso es que estoy embarazada de 7 semanas; nos pilló totalmente por sorpresa, pero tras mucho hablarlo decidimos seguir adelante. La familia aun no sabe nada, nuestra intención era contarlo la semana que viene, cuando ya haya ido al ginecólogo y supiésemos que va todo bien. Tan sólo lo sabe una amiga mía, a la que se lo conté porque realmente lo necesitaba.

Desde primera hora no he estado nada ilusionada con este embarazao, sino todo lo contrario. Estoy muy triste, he perdido 4 kilos de los nervios, y cada vez me veo menos preparada para afrontar todo lo que se me viene encima. Veo carros por la calle y me pongo mala. Tengo miedo de todo, de que al tener la presión de irnos a vivir juntos nos vaya mal la convivencia a mi y a mi novio, de que no lleguemos a fin de mes, de que no esté psicológicamente preparada, de que no llegue a quererlo, de no saber hacer las cosas, de coger una depresión...

Mi novio me apoya, aunque él también está triste, sin embargo no tanto como yo. A él también le da pánico el ser padre. Valoramos la opción del aborto, pero yo me pongo malísima sólo de pensarlo. No sé si podría vivir con ello, al fin y al cabo esto ha sido culpa nuestra y deberíamos afrontarlo. Aunque me crea más presión el saber que él piensa que podríamos abortar, y que no lo hacemos por mi, creo que me "obliga" un poco a ser la fuerte en esto, y sin embargo soy la más débil. Además llevo un par de días con sensación de fatiga durante todo el día, y al encontrarme tan mal hace que lo vea todo aún peor.

También me pongo a ver las cosas desde fuera y no parece una situación tan terrible: tenemos la oportunidad de contar con una casa de mi padre que aunque está vieja, se puede vivir en ella, de hecho es donde teníamos pensado vivir juntos primeramente, con lo que no tendría que pagar nada de alquiler; somos una pareja muy estable y me parece mentira que habiendo pasado ya 10 años juntos sigamos asi de enamorados; sería el primer nieto por ambas partes, por lo que aunque al principio fuese una sorpresa creo que haría ilusión a las familias; tengo las oposiciones de maestra aprobadas y puede que me llamen de la bolsa para el curso que viene (aunque está la cosa difícil este año...); en verano tengo trabajo seguro en una empresa en la que llevo ya 6 veranos y mi novio además ganará más pues tiene más horas de lo suyo.

Sin embargo, ¿por qué estoy así de amargada? He oído de personas con situaciones peores y con mucha menos edad que tiran hacia adelante sin pensarlo, y es que yo siento que NO PUEDO. Me sobre pasa todo esto, es horrible. ¿ Y si sigo adelante y se ilusiona con este embarazo todo el mundo menos yo? ¿Y si no soy una buena madre? ¿Y si no llego a quererlo? No os voy a negar que el caso de nuestra compañera Carlam79 me ha llegado y me ha hecho pensar mucho. Tengo miedo de que me ocurra lo mismo. A veces llego a pensar que debería abortar porque sería lo mejor para todos...

Bueno chicas, una vez más os necesito, de verdad, necesito ser FUERTE y echarle valor a la vida.

Un beso y muchísimas gracias por sólo leerme.

Ver también

H
helena_7267605
27/4/10 a las 20:40

Es normal tener miedos al principio...
yo los tengo y eso que es un embarazo buscado y deseando...así que imagínate! Mira, yo te veo en una situación bastante estable. Igual este embarazo ha venido un poco antes de lo que hubiérais querido y vuestra situación laboral tal vez no es la perfecta, pero yo creo que no hay momentos perfectos...si no hay una cosa es otra y 800 euros sin tener que pagar un alquiler...hombre, tendréis que organizaros y no derrochar pero se puede vivir bién. Mira, si tenéis ganas de seguir adelante todo lo demás se puede superar...si no hay ganas, ya será más difícil. Por eso, hablad y si de verdad queréis tener ese hijo hay que empezar a mentalizarse y a ver las cosas más en positivo, a ilusionarse, a cuidarse....y sino, también hay que decidirse lo antes posible. Un beso.

Y si sé de historias que han terminado bién??....claro que sí (por ejemplo, mi hermana y una amiga mía) no son historias perfectas ni caminos llenos de rosas pero te aseguro que el 99% terminan bién!

Z
zaruhi_5807801
27/4/10 a las 21:27

Historias de embarazos no deseados y con final feliz... mil
Anda que no ha habido penalties por ahí, millones, y con final feliz, pues probablemente la mayoría. Llevas 10 años con tu novio, anda que no hay parejas de menos tiempo que buscan un niño, casi todas. Tienes una casa, un sueldo, que aunque se quedase en esos 800 te da para vivir, y te lo digo por experiencia. Cuando yo me casé estaba preparando oposiciones, mi marido cobraba 1700 euros, pagabamos 600 de letra, 200 a mi preparador, y 200 de gasolina porque mi marido trabaja en otro pueblo., vamos que nos quedabamos con 700 euros, y nos daba hasta para ahorrar e irnos de vacaciones a Nueva York. Ahora que mi marido cobra casi el doble y yo también trabajo con un buen sueldo, es cuando nos asustamos de lo que gastamos, porque gastas conforme tienes y a todo te acostumbras, y encima no tenemos tiempo ni de irnos de vacaciones, así es la vida.

Lo que yo creo que te pasa ahora es sobre todo respeto, por no decirle miedo, a decírselo a tus padres, ya verás que cuando lo hagas y veas que su reacción es buena, tu tranquilidad va a llegar y también el amor por tu hijo.

Yo me pongo en tu pellejo, estuve de novios como tú 14 años, te gané eh?, y lo habría pasado mal, sólo al principio, porque al fin y al cabo la felicidad que estoy viviendo ahora, hubiera llegado antes.

Ah, y otra cosa, que no te de miedo a perderte nada, no, no cambio nada de lo que he vivido por las sensación de ahora. Mi hijo crece dentro de mí , y no sé porque pero a la vez lo hace el amor por mi marido.

Mil besos, y ánimo.

L
lilly_7342466
27/4/10 a las 23:10

Tambien me tomo por sorpresa
HAY CHIK PUES SOLO PUEDO DECIRTE QUE SI YA TOMARON UNA DESICION Y ESTAN SEGUROS DE ESTA ECHEN PARA ADELANTE NO TE PREOCUPES QUE

"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

Y SI PONEN LO MEJOR DE SU PARTE TEN POR SEGURPO QUE TODO VA AA SALIR BIEN

MIRA QUE YO TENGO 17 AÑOS 3 MESES DE EMBARAZO Y TODO EMPEZO MAL NADIE QUERIA QUE LO TUVIERA NI MI NOVIO NI MI MAMA HASTA YO LO PENSE... PERO ME DECIDI Y AHORA SOY MUY FELIZ Y TODOS!! ME APOYAN MI NOVIO MI MAMA MIS HERMANOS MIS TIOS MI ABUELITA Y ESTAN TRANQUILOS Y YO QUE PENSE QUE SERIA EL FIN DEL MUNDO!!!


VAMOS CHIKA SOLO ECHALE MUCHAS GANAS YO CREO QUE DEBES SENTIRTE 100% SEGURA DE TU DESICION Y SI NO LO ESTAS PUES NO PÌERDAS MAS TIEMPO Y ANDA HAZ LO QUE DEBAS HACER PERO HAZLO YA!!


MUCHA SUERTE QUE TODO LO QUE HAGAS SALGA MUY BIEN Y NO TE PREOCUPES QUE LO QUE TU DECIDAS SERA LO MEJOR YA LO VERAS

M
maeve_8411539
28/4/10 a las 13:16

Muchas gracias
Por escucharme y darme consejos una vez más, pues los necesito.

Ayer estuve leyendo vuestras respuestas y he dormido un poco mejor esta noche, parece que estoy más tranquila. Espero que me dure un poco esta tranquilidad, pues lo mismo estoy medio bien y lo mismo me desmorono de repente y lo vuelvo a ver todo negro.

Os mando un beso muy fuerte y espero que pronto sea yo la que os ayude a vosotras.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir