Hola a todas. Ya conté mi caso hará un par de semanas. Resumiendo un poco para quien no me conozca, tengo 25 años, mi novio 26, llevamos juntos 10 años, nos queremos muchísimo pero cada uno vive con sus padres por ahora. Teníamos pensado irnos a vivir juntos para este verano, pero yo me quedé parada hace casi 2 meses (no tengo paro, pues no estaba dada de alta) y tan sólo gano algo con unas horillas sueltas que echo a la semana. Mi novio por su parte apenas llega a los 800 mensuales.
El caso es que estoy embarazada de 7 semanas; nos pilló totalmente por sorpresa, pero tras mucho hablarlo decidimos seguir adelante. La familia aun no sabe nada, nuestra intención era contarlo la semana que viene, cuando ya haya ido al ginecólogo y supiésemos que va todo bien. Tan sólo lo sabe una amiga mía, a la que se lo conté porque realmente lo necesitaba.
Desde primera hora no he estado nada ilusionada con este embarazao, sino todo lo contrario. Estoy muy triste, he perdido 4 kilos de los nervios, y cada vez me veo menos preparada para afrontar todo lo que se me viene encima. Veo carros por la calle y me pongo mala. Tengo miedo de todo, de que al tener la presión de irnos a vivir juntos nos vaya mal la convivencia a mi y a mi novio, de que no lleguemos a fin de mes, de que no esté psicológicamente preparada, de que no llegue a quererlo, de no saber hacer las cosas, de coger una depresión...
Mi novio me apoya, aunque él también está triste, sin embargo no tanto como yo. A él también le da pánico el ser padre. Valoramos la opción del aborto, pero yo me pongo malísima sólo de pensarlo. No sé si podría vivir con ello, al fin y al cabo esto ha sido culpa nuestra y deberíamos afrontarlo. Aunque me crea más presión el saber que él piensa que podríamos abortar, y que no lo hacemos por mi, creo que me "obliga" un poco a ser la fuerte en esto, y sin embargo soy la más débil. Además llevo un par de días con sensación de fatiga durante todo el día, y al encontrarme tan mal hace que lo vea todo aún peor.
También me pongo a ver las cosas desde fuera y no parece una situación tan terrible: tenemos la oportunidad de contar con una casa de mi padre que aunque está vieja, se puede vivir en ella, de hecho es donde teníamos pensado vivir juntos primeramente, con lo que no tendría que pagar nada de alquiler; somos una pareja muy estable y me parece mentira que habiendo pasado ya 10 años juntos sigamos asi de enamorados; sería el primer nieto por ambas partes, por lo que aunque al principio fuese una sorpresa creo que haría ilusión a las familias; tengo las oposiciones de maestra aprobadas y puede que me llamen de la bolsa para el curso que viene (aunque está la cosa difícil este año...); en verano tengo trabajo seguro en una empresa en la que llevo ya 6 veranos y mi novio además ganará más pues tiene más horas de lo suyo.
Sin embargo, ¿por qué estoy así de amargada? He oído de personas con situaciones peores y con mucha menos edad que tiran hacia adelante sin pensarlo, y es que yo siento que NO PUEDO. Me sobre pasa todo esto, es horrible. ¿ Y si sigo adelante y se ilusiona con este embarazo todo el mundo menos yo? ¿Y si no soy una buena madre? ¿Y si no llego a quererlo? No os voy a negar que el caso de nuestra compañera Carlam79 me ha llegado y me ha hecho pensar mucho. Tengo miedo de que me ocurra lo mismo. A veces llego a pensar que debería abortar porque sería lo mejor para todos...
Bueno chicas, una vez más os necesito, de verdad, necesito ser FUERTE y echarle valor a la vida.
Un beso y muchísimas gracias por sólo leerme.