En respuesta a asia_7097904
Hola panthoms!!!
Hola guapa.
Primero la enhorabuena por esos tres embrioncitos.
Mira el cerclaje no es necesario en todo embarazo gemelar; tengo dos amigas que llegaron sin él a la semana 38 y haciendo vida normal. Yo en cambio hace un año tuve un parto prematuro a la semana 22 de gemelos que murieron y a partir de ahí me controlaron el cuello cada 15 d desde el principio de este embarazo. En la semana 20 vieron un acortamiento y en la 22 me tuvieron que hacer un cerclaje de urgencia porque los perdía de nuevo.
Mi consejo es que hables con tu gine y de vez en cuando te hagan un control del cuello del útero mediante eco vaginal, que no cuesta nada y te puede librar de una desgracia.
Además a ti te han de llevar en un servicio de Alto Riesgo Obstétrico por el mero hecho de llevar 3, allí te tendrán controladísima. Ten en cuenta que parto vaginal es muy difícil en tu caso, pero con una cesarea los bebés sufren mucho menos. Lo de la prematuridad es posible, pero piensa que bebés de 26 semanas ya salen para delante en centros especializados. Asi que tranquila y disfruta de ese regalito que es llevar 3 angelitos en tu barriga.
Me gustaría que me fueras contando.
Un saludo