Foro / Maternidad

Embarazo gemelar en semana 30, placenta previa y contracciones

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 20:40
S
saray_5952872
12/7/06 a las 20:16

Hola amigas:
Os escribo para contaros mi caso y ver si alguna ha estado en situacion similar y puede ayudarme. El día que cumpli 26 semanas fui a urgencias por un manchado rojo y me dejaron ingresada al ver que tenía placenta previa y contracciones de parto. Rapidamente me pusieron la inyeccion de cortisona para desarrollar los pulmones de mis niñas (son mellizas) en caso de que las contracciones no se parasen y tuviesen que hacer una cesarea de urgencia. Pues bien, la hemorragia era debido a las contracciones y más concretamente por tener la placenta previa. Estuve 15 días ingresada con unos ciclos de Tractocile por vena para parar las contracciones. Ahora ya llevo otros 15 días en casa tomando Adalat (pastillitas) también para las contracciones.
Tengo mucho miedo porque no sé a qué atenerme. Mi ginecologa dice que será cesarea programada pero no me dice para cuando. Ahora estoy de 30 semanas y 4 días y voy todas las semanas a monitores y consulta pero porque yo lo he pedido, sino por ella iría cada 15 días o más ¿lo veis normal? Estoy angustiada porque no sé si con la placenta previa puedo romper aguas antes de que me provoquen el parto. Bueno, en fin, que estoy hecha un lio y para colmo en la visita de esta semana y la de la semana proxima no está mi ginecologa y el que la sustituye resulta que me dice cosas distintas a las que ella me comentó.
Estoy de los nervios y además como estoy en reposo absoluto tengo todo el tiempo del mundo para darle vueltas a la cabeza y agobiarme aun más. ¿Alguna habeis estado en una situacion similar y que me pueda ayudar o tranquilizar?

Siento el rollazo que os he soltado. Un beso fuerte para todas. Gracias por leerlo.
Raquelita10 (30 y 4)

Ver también

J
jacoba_6440017
12/7/06 a las 21:46

Ánimo!
No es mi caso, por eso no te puedo ayudar mucho, pero te mando mucho ánimo, que verás como tus niñas salen palante bien. Ya te lo han retenido un mes desde que empezaste con las contracciones, así que ese tiempo que llevan ganado para cuando nazcan. Tu reposa y piensa que todo va a ir bien.

Besos y buena suerte.

megari+Diego 23

S
saray_5952872
12/7/06 a las 22:12
En respuesta a jacoba_6440017

Ánimo!
No es mi caso, por eso no te puedo ayudar mucho, pero te mando mucho ánimo, que verás como tus niñas salen palante bien. Ya te lo han retenido un mes desde que empezaste con las contracciones, así que ese tiempo que llevan ganado para cuando nazcan. Tu reposa y piensa que todo va a ir bien.

Besos y buena suerte.

megari+Diego 23

Muchas gracias por tus animos, megari
La verdad que es que muchas veces necesitamos desahogarnos y que alguien nos de animos para sentirnos mejor. Mil gracias, de verdad.
Un beso fuerte para ti y otro para Diego.
Raquelita10.

L
lazara_10048366
26/8/08 a las 20:40

Hola
hola lei tu historia y te cuento que tengo 30 semanas son mellizos fui a urgencias y me dijeron que tengo cuello corto, contracciones y que posiblemente mis bebes no pasen de la semana 34 estoy muy asustada quisiera saber si tus bebes nacieron a termino o se adelantaron y como estan ahora por favor ayudenme con la informacion tengo miedo que mis bebes no sean capaces de vivir por ellos mismos ya me aplicaron las inyecciones para madurar los pulmones y me estan controlando las contracciones gracias por sus respuestas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir