Foro / Maternidad

Embarazo gemelar y el gine me ha dicho......

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las :15
A
an0N_970471699z
9/9/09 a las 23:52

Que me prepare, que puede adelantarse el parto 4 o 6 semanas!!. Me toca para Navidad (20 de diciembre) y me ha hablado ya de que puede que en Noviembre..... Luego, se lo comenté a mi hermana, y se le ocurrió decirme que claro, que seguramente provoquen el parto pa no fastidiarle las vacaciones de navidad (a mi suegra le provocaron el parto por ese motivo). ¿no os parece un poco exagerado que se adelanten 6 semanas??¿pueden obligarme a tener a los niños en las fechas que ellos deciden??

Ver también

C
clara_6492401
10/9/09 a las :05

Hola
Yo voy a tener mellizos y a mi tb me han dicho que es normal que se adelanten, vamos me han dicho que me prepare que para la semana 33-34 ya puedo estar de parto aunque espero que aguanten un poco mas.

Ana + Liam y Nora (29+3)

S
sahira_7063370
10/9/09 a las :05

Hola!
No es por eso, el promedio de fecha de partos en gemelares es la semana 36. Si llegas a la 38 y no te has puesto de parto, lo suelen provocar, pero a todos los gemelares.
Yo estoy de gemelos de 33 semanas, y la doctora me ha dicho que haber si aguanto 3 semanitas + y que sino, a la 38 me lo provocan. ( los tengos en un publico)
Si miras en internet veras que lo suelen provocar, sobre esa fecha porque + no es bueno.

T
trini_5789822
10/9/09 a las :15

No te preocupes,
lo que pasa es que los embarazos gemelares no llegan a término, me imagino que cumples el 20 de diciembre las 40 semanas, pero como te dije los embarazos gemelares por lo general llegan hasta la semana 35 a 37 ya que los bebés ya no tienen espacio, por ende el parto se adelanta.

Mira esto que encontre en esta página: http://www.maternofetal.net/4multiple.html

Prematuridad: aproximadamente el 25% (en algunas series hasta el 48%) de los bebés producto de embarazos múltiples nacen antes de las 37 semanas de embarazo. El promedio de duración de un embarazo gemelar es de 35 semanas (prematuro) Además de las complicaciones fetales señaladas también se presentan complicaciones maternas como son la Anemia, Preeclampsia y Diabetes Gestacional. Queda claro, entonces, que el embarazo múltiple es una complicación del embarazo humano.

Por que hay más riesgo de Prematuridad?

La Prematuridad es una situación de Alto Riesgo Fetal esperada en embarazos múltiples. Llega un punto en que el útero materno ya no es capaz de mantener el volumen compuesto de 2 placentas, líquido amniótico y 2 bebés; la sobredistensión uterina es un fuerte estímulo para generar contracciones uterinas que modifican el cuello uterino. La circulación materno-fetal (Útero-Placenta) puede ser insuficiente para atender las necesidades de crecimiento de los fetos y si, además, le sumamos a estos factores la mayor incidencia de anemia, Preeclampsia y Diabetes tendremos muchos ingredientes que pueden dar origen a un Trabajo de Parto Prematuro que ponga fin al embarazo en presencia de bebés pequeños e inmaduros.

Sin embargo, no debes preocuparte tanto, un bebé está listo para nacer a partir de la semana 36, así que disfruta tu embarazo, tampoco tienes por que tener complicaciones ya que llevas un buen control prenatal.

Muchas felicidades por tus bebés !!!!

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 32+6 s.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir