Foro / Maternidad

Embarazo gemelar y me echan del trabajo

Última respuesta: 8 de octubre de 2005 a las 18:35
A
an0N_639012799z
8/10/05 a las 10:02

HOLA CHICAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO DE MATERNIDAD, PUES SIEMPRE LO HACIA EN EL DE FERTILIDAD.
OS CUENTO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,DESPUES DE MUCHO LUCAR ME QUEDE EMBARAZADA Y PARA MI SORPRESA ERAN MELLIZOS, BUENO ESTABA Y ESTOY LOCA ESTOY DE 19 SEMANAS Y DESEANDO DE QUE NAZCAN. EL LUNES ME DIJERON EN MI TRABAJO QUE NO ME IBAN A RENOVAR PORQUE NO PENSABAN COMERSE 4 MESES DE BAJA MATERNA, QUE CUANDO LOS TUVIESE Y PASARAN LOS 4 MESES VOLVIERA POR SI HABIA ALGO DE TRABAJO. ME HARTE DE LLORAR NO EN SI POR EL TRABAJO SINO POR LA DISCRIMINACION, ME PARECIA INCREIBLE QUE EN EL SIGLO XXI EN ESPAÑA ( SE SUPONE UN PAIS DESARROLLADO) PASEN AUN ESTAS COSAS. BUENO PERO AHORA MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SABE SI PARA LOS PARTOS MULTIPLES HAY ALGUN TIPO DE AYUDA PARA LA LECHE O ALGO ASI, PUES AHORA SIN TRABAJO ME VA HECER FALTA .
BUENO CHICAS QUE OS VAYA A TODAS BIEN Y A VER SI ME PODEIS AYUDAR

BESOS

Ver también

A
an0N_674744099z
8/10/05 a las 10:08

Que injusticia!!!!!!!!!!!
Lo de las ayudas no lo se....pero desde luego los de tu empresa se merecerian que nadie quisiera trabajar con ellos...y se quedaran solos......Disfruta de tus gemelos seguro que despues encontraras algo mas...no te preocupes........

L
lichun_6430600
8/10/05 a las 11:46

Hola...
Te han dado el mejor consejo que se puede dar, si todavía estás contratada, consigue la baja, como sea, aunque te tengas que inventar dolores que no existen. Estando de baja te pueden no renovar igualmente o incluso despedirte (en este último caso sería improcedente y deberían darte indemnización).

Mientras estés de baja, independientemente de si sigues trabajando o no, la mutua de la empresa debe ocuparse de pagarte el 70% de tu sueldo y una vez de baja maternal cobras de la SS hasta que ésta finaliza y entonces ya puedes buscar trabajo.

En algunas comunidades creo que por embarazo gemelar dan ayudas, además la baja maternal son 4 semanas más de las que sólo tenemos 1, es decir, 20 semanas en lugar de 16.

Mira, en algunas empresas son unos capullos, con lo cual mi consejo es, sé tú peor que ellos, que al final, el que no llora no mama y eso lo vamos a aprender todas muy pronto...

Besos y suerte,

Elena + Dani (40+2)

A
an0N_565935999z
8/10/05 a las 13:24

Hola
LA MUJER EMBARAZADA ESTA muy protegida. yo me iria a la magistratura de trabajo y pondria una denuncia. Ademas a la empresa una mujer embarazada no le cueta nada, lo paga 100% la seguridad social, o sea, que a tu empresa le sales gratis.Si tienes gemelos te correspondes 18 semanas.Se le puede caer el pelo a la empresa si se demuestra que te despiden por el embarazo

R
rquia_6112508
8/10/05 a las 13:54

A mi me despidieron tambien
Yo era indefinida y como estaba con vomitos me puse de baja y al dia siguiente me mandaron un burofax inventandose cosas y me despedian, yo lo lleve a un abogado y me dijo que ese despido era nulo que me tenian que readmitir intentaron comprarme y dije que no que me readmitieran y volvi despues me hice delegada de personal y soy intocable ahora estoy de nuevo embarazada y de baja y ni se les ha ocurrido hacer nada . A las embarazadas no las pueden echar asi como asi se les ve el plumero en seguida( a lso empresarios) y si los llevas a juicio ganas seguro.

R
randa_8996393
8/10/05 a las 18:35

Que p...........
la verdad es que son unos c..., consúltalo con un abogado, pero de todas formas se trata de una no renovación, no de un despido por lo que supongo que no les podrás denunciar por despido improcedente, además y aunque sea una p..... creo que el empresario puede no renovarte alegando mil y una razones.

Siento darte un punto de vista tan pesimista pero creo que es mejor que no te hagas ilusiones.


De todas formas seguro que entre todas te ayudamos a buscar alguna ayuda que te pueda venir bien.


Un besazo gordote
clara

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir