Foro / Maternidad

Embarazo gemelos o mellizos 2019

Última respuesta: 16 de febrero de 2020 a las 4:26
I
izaga_9739407
25/6/19 a las 9:41

Buenos dias chicas, me podeis explicar como os miden el cuello del utero, a mi me han dado cita ya para la semana 28 asi que me queda mucho para la proxima eco. 
Muy a menudo tengo la barriga muy dura, incluso cuando me levanto por las mañanas.
Ya los noto todos los dias, pero mi marido aun no los ha sentido, cuando el me pone la mano no hacen nada los trastos.
A veces noto como una presion en la garganta, como si me estuviesen presionando, justo donde esta la campanilla, es una sensacion rara, no se si a alguna os pasa. 
Tambien tengo muchos dolores de espalda, y no puedo estar mucho rato sentada pq me duelen las costillas, justo debajo del pecho, vamos que empiezo a estar echa una piltrafilla.
De nombres seguimos sin pensar nada.

lana1981 hola, como bien te dicen aqui todas estamos embarazadas, eres primeriza? yo soy primeriza y embarazada de mellizos, niño y niña, 22 semanas. Supongo que sera mucho trabajo y descontrol al principio, pero hay muchas mamis multiples que pueden con ello, asi que seguro que nosotras tambien, todo sera cuestion de adapatarse y llevarlo lo mejor posible.

merimeri hablas de lo de la tripa dura, a mi tb me pasa, pero es de continuo, a lo mejor me dura horas, te han dicho si pueden ser contracciones, yo no lo doy mucha importancia, pero temo que pueda ser malo y yo no le este haciendo caso. 

adrianlucia yo estando de muy poquitas semanas me parecia notarlos por dentro, pero fue una o dos veces y luego ya no senti nada hasta hace poco, que ya si los noto perfectamente y se que son ellos.

tortugavera si me estoy pinchando mas en los laterales la heparina, pq la parte central la tengo ya hecha un colador, pero a los laterales tambien me duele mucho, yo diria que incluso mas que en el centro, me da la sensacion como que al liquido le cuesta mas entrar, y no se si es por pinchar en los laterales o pq la piel ya esta tan tirante que no entra jejejeje.

maya12345 es muy bonito empezar a notar a los bebes, es como tomar conciencia de que estan en la barriga jejeejej, por lo menos yo es lo que pienso, cuando los noto les hablo.

22+4 niño y niña




 

Ver también

S
shaida_13034072
25/6/19 a las 10:26
En respuesta a tortugavera

Sofía y Juan me encantan! Muy bonitos!

Qué bien lo del cuello del útero! En cuánto lo tenias? Yo la última vez lo tenía a 39 ahora no sé a cuanto andará.

Y lo del reposo  relativo y la progesterona por algo?


22+3

Si! Por tener la tripa dura en cuanto estoy de pie! Aunque ahora con la piscina estoy mucho mejor porque me relaja mucho el utero.

A nosotros nos hacen Dos comentarios... uno porque al nacer a finales de septiembre me recuerdan lo mal que lo pasaré en verano con el calor...cosa que dudo porque tengo piscina y aire acondicionado y la otra cuando se enteran que son dos casi te dan el pésame . Que va a ser mucho trabajo, que pobre mi hija mayor que lo va a pasar fatal, que no vamos a dormir nada, que vamos a necesitar ayuda..mi cuñada :” no os envidio nada” ...esto sin poner las caras de horror o los ufff...o loa enhorabuena? O vaya susto saber que son dos!

Ah y también se preocupan mucho ir como me va a quedar la tripa , que beba mucha agua y darme mucha crema para las estrías .

A vosotras también os dicen parecido?

 

S
shaida_13034072
25/6/19 a las 10:35

Ah! Eso si! Cuando digo que serán niño y niña es todo felicidad!!💆🏻‍♀️💆🏻‍♀️ Que qué suerte! Que qué bien lo hemos hecho... me imagino que si fueran dos niños el comentario hubiera cambiado 🤪. 

V
vetuta_766504
25/6/19 a las 11:18
En respuesta a shaida_13034072

Si! Por tener la tripa dura en cuanto estoy de pie! Aunque ahora con la piscina estoy mucho mejor porque me relaja mucho el utero.

A nosotros nos hacen Dos comentarios... uno porque al nacer a finales de septiembre me recuerdan lo mal que lo pasaré en verano con el calor...cosa que dudo porque tengo piscina y aire acondicionado y la otra cuando se enteran que son dos casi te dan el pésame . Que va a ser mucho trabajo, que pobre mi hija mayor que lo va a pasar fatal, que no vamos a dormir nada, que vamos a necesitar ayuda..mi cuñada :” no os envidio nada” ...esto sin poner las caras de horror o los ufff...o loa enhorabuena? O vaya susto saber que son dos!

Ah y también se preocupan mucho ir como me va a quedar la tripa , que beba mucha agua y darme mucha crema para las estrías .

A vosotras también os dicen parecido?

 

Por una parte si nos dicen eso, en nuestro caso somos primerizos, pero por el otro nos dicen que así mejor que ya los crías juntos que lo peor los primeros meses después ya va todo más rodado. La verdad yo estoy de 10 semanas y ya se me nota la tripa, siempre he sido gordita así que por un lado no me asusta pero por el otro los míos vienen para enero así que lo peor espero pasarlo con el frío.

I
izaga_9739407
25/6/19 a las 11:55
En respuesta a shaida_13034072

Si! Por tener la tripa dura en cuanto estoy de pie! Aunque ahora con la piscina estoy mucho mejor porque me relaja mucho el utero.

A nosotros nos hacen Dos comentarios... uno porque al nacer a finales de septiembre me recuerdan lo mal que lo pasaré en verano con el calor...cosa que dudo porque tengo piscina y aire acondicionado y la otra cuando se enteran que son dos casi te dan el pésame . Que va a ser mucho trabajo, que pobre mi hija mayor que lo va a pasar fatal, que no vamos a dormir nada, que vamos a necesitar ayuda..mi cuñada :” no os envidio nada” ...esto sin poner las caras de horror o los ufff...o loa enhorabuena? O vaya susto saber que son dos!

Ah y también se preocupan mucho ir como me va a quedar la tripa , que beba mucha agua y darme mucha crema para las estrías .

A vosotras también os dicen parecido?

 

Yo creo q son mas los comentarios positivos que negativos, todos dicen que que bien, y tb nos felicitan por ser niño y niña, dicen que ya podemos cerrar la fábrica, eso sí me da coraje, pq parece que ya por tener niña y niño no puedo tener más hijos, cuando a mí me encantaría tener 3 o incluso 4, pero ya por edad me da un poco de miedo tener más. 
Si me dicen mucho que no me voy a aburrir, pero tambien como a brujapiruja me dicen que asi mejor, q asi los crio juntos y van a la par, que mejor para cole y actividades... Es que dicen tantas cosas... Pero que yo estoy encantada de que vengan 2, se que sera dificil pero no lo cambio por nada. Quiza cuando nazcan piense diferente pero por ahora mas feliz que una perdiz.

S
shaida_13034072
25/6/19 a las 12:19

Claro... al ser primerizos igual os dicen eso porque “ ya cerráis la fábrica” pero en mi caso como tengo otra pues se llevan las manos a la cabeza. Y también le han dicho a mi marido que se haga la vasectomia 🤦🏻‍♀️. Nosotros qué más infertiles no podemos ser y si no es por tratamiento no hay manera de quedarse . Y a mí... a mí me encantaría vivir otro embarazo más eso si de uno a ser posible para estar más relajada 😅

T
tortugavera
25/6/19 a las 12:58

A mí me dicen de todo. Por una parte pues que 2 a la vez se crían al mismo tiempo y va a ser más fácil: mismo tiempo para quitar el pañal, hacer papillas, llevarlas al cole.... Y por otra parte me asustan un poco con el tema cesárea, a parte del miedo que yo le pueda tener a mi recuperación, que soy muy susceptible.

Yo de momento disfrutaré de las 2 peques, y de que todo salga bien y no creo que por edad vaya a por el tercero aunque adoro a los niños.

S
shaida_13034072
25/6/19 a las 15:44
En respuesta a tortugavera

A mí me dicen de todo. Por una parte pues que 2 a la vez se crían al mismo tiempo y va a ser más fácil: mismo tiempo para quitar el pañal, hacer papillas, llevarlas al cole.... Y por otra parte me asustan un poco con el tema cesárea, a parte del miedo que yo le pueda tener a mi recuperación, que soy muy susceptible.

Yo de momento disfrutaré de las 2 peques, y de que todo salga bien y no creo que por edad vaya a por el tercero aunque adoro a los niños.

Y por qué te dicen lo de la cesárea? Si el primero está bien colocado puede ser parto vaginal !!

ahora mismo de nuevo uncomentario negativo 😅. Una vecina me pregunta si estoy embarazada, le digo que si, me da la enhorabuena me pregunta si es niño o niño le digo que será niño y niña y entonces me dice! Uy!!! Entonces ya no sé si darte la enhorabuena!!! Dos!!!🤦🏻‍♀️😅

I
izaga_9739407
25/6/19 a las 16:30

Que pesada la gente con eso de que sean dos lo ven como algo negativo 😡
Sabieis que os digo, que q lo tienen es envidia, no mucha gente tiene la suerte de poder tener 2 a la vez, va a ser una experiencia unica. Hay que responderles que "con dos se dividen las penas y se multiplica la felicidad" 🥰🥰

I
izaga_9739407
25/6/19 a las 16:30

Que pesada la gente con eso de que sean dos lo ven como algo negativo 😡
Sabieis que os digo, que q lo tienen es envidia, no mucha gente tiene la suerte de poder tener 2 a la vez, va a ser una experiencia unica. Hay que responderles que "con dos se dividen las penas y se multiplica la felicidad" 🥰🥰

S
shaida_13034072
25/6/19 a las 19:11
En respuesta a izaga_9739407

Que pesada la gente con eso de que sean dos lo ven como algo negativo 😡
Sabieis que os digo, que q lo tienen es envidia, no mucha gente tiene la suerte de poder tener 2 a la vez, va a ser una experiencia unica. Hay que responderles que "con dos se dividen las penas y se multiplica la felicidad" 🥰🥰

Si! Yo le dije que estaba súper feliz 😅 y se quedó como cortada jaja

A
anael_594382
26/6/19 a las 11:06
En respuesta a salut_18420696

Estoy embarazada de gemelos y la gente no para de decir que va a ser muchisimo trabajo ...

Que es un desorden de sueño y muchas cosas mas...

¿Como os fue a vosotras?

Eso es muy relativo!! Yo tengo 3 hijos de embarazos únicos, osea cada uno de un embarazo. Los dos primeros siempre han dormido de maravilla!! Y el pequeño no hay manera que duerma!! Y tiene casi 2!! Ahora estoy embarazada de mellizos y ya me da igual como duerman!! Si total, de todas formas no duermo!! 😜

A
anael_594382
26/6/19 a las 11:11
En respuesta a shaida_13034072

Qué guay notarlos!!! A mí me encanta sentir sus movimientos 😍😍😍

En cuanto a nombres que peguen me refiero por ejemplo en caso de niñas Maria y Lucia que los dos acaban en “ Ia” o por ejemplo Lucía y Lucas que empiezan por Lu , cositas así pero teníamos claro el nombre de Sofía y a mi marido Alonso o Alfonso no le gustaba que era con el que me pegaba y al fina pues se llamará Juan que no pega en plan de sonido pero ya devtanto decirlo me pegan 😅.

Yo tuve Eco el viernes y muy bien. Mi cuello está largo y los bebés ya pesaban 600 y 560 o por ahí  y nada para la tripa dura me han mandado reposo relativo y progesterona por la noche ☺️

23+5

Pues a mí Sofía y Juan si que me parece que peguen!! Son dos nombres fuertes!!! Muy bonitos!!

O
olexiy_8162260
26/6/19 a las 11:21

Hola super mamas !!! Je asi las llamo yo .. Les cuento que soy mamaYde mellizas .. Ellas nacieron hace 2 meses y no se si quieren les puedo dar algun consejo de lo que quieranloy de lo q sepa. Yo quede natural a los 36 , ellas son unos soles y les aseguro que es hermozoooo !!! 

T
tortugavera
26/6/19 a las 15:37
En respuesta a olexiy_8162260

Hola super mamas !!! Je asi las llamo yo .. Les cuento que soy mamaYde mellizas .. Ellas nacieron hace 2 meses y no se si quieren les puedo dar algun consejo de lo que quieranloy de lo q sepa. Yo quede natural a los 36 , ellas son unos soles y les aseguro que es hermozoooo !!! 

Holaaaaaa chechu!! Te he leído en algún otro hilo. Qué tal están tus peques?? Ya han salido de la incubadora? A mí me asusta un poco todo ese tema, se te adelantaron por algo? Yo cómo soy pequeñita me da miedo que no quepan las 2 bien y se me rompan las bolsas antes. Tú eres muy alta? 

S
shaida_13034072
26/6/19 a las 22:03
En respuesta a olexiy_8162260

Hola super mamas !!! Je asi las llamo yo .. Les cuento que soy mamaYde mellizas .. Ellas nacieron hace 2 meses y no se si quieren les puedo dar algun consejo de lo que quieranloy de lo q sepa. Yo quede natural a los 36 , ellas son unos soles y les aseguro que es hermozoooo !!! 

Hola!!!! Como os apañáis por la noche?? 

O
olexiy_8162260
26/6/19 a las 22:50
En respuesta a tortugavera

Holaaaaaa chechu!! Te he leído en algún otro hilo. Qué tal están tus peques?? Ya han salido de la incubadora? A mí me asusta un poco todo ese tema, se te adelantaron por algo? Yo cómo soy pequeñita me da miedo que no quepan las 2 bien y se me rompan las bolsas antes. Tú eres muy alta? 

Hola tortuga , so mis peques ya salieron , justo a los 2 mes es de nacidas. Llegaron a los 2 kilos y nos fuimos a casa. El motivo de lo prematuro exactamente no se sabe pero teniendo en cuenta q yo mido 170 y mi esposo 1 87... Yo soy muy flaca ( 54 kilos ) y las. Nenas eran grandes. Una tenia percentil 90. Pero a veces no tiene nada q ver... Conoci otra chica q rompio bolsa en sem 23 y era grande ella y sus bebes normales. 

O
olexiy_8162260
26/6/19 a las 22:53
En respuesta a shaida_13034072

Hola!!!! Como os apañáis por la noche?? 

Consolar decis ?? Mis nenas son buenitas .. Pero es real que a veves tendran q esperar , porque una no se puede dividir . mi esposo me ayuda bastante .. !!! Tb mi suegra y mi madre unos dias a la semana . 

S
shaida_13034072
26/6/19 a las 22:58
En respuesta a olexiy_8162260

Consolar decis ?? Mis nenas son buenitas .. Pero es real que a veves tendran q esperar , porque una no se puede dividir . mi esposo me ayuda bastante .. !!! Tb mi suegra y mi madre unos dias a la semana . 

Me refiero a que si los dos se ocupan de los bebés o solo tú te ocupas de noche ... mi hija la di pecho y fue un horror de noches hasta los Dos años 

O
olexiy_8162260
27/6/19 a las 3:25
En respuesta a shaida_13034072

Me refiero a que si los dos se ocupan de los bebés o solo tú te ocupas de noche ... mi hija la di pecho y fue un horror de noches hasta los Dos años 

Por las noches me ayuda mi esposo a darle la mamadera  , recien hace 1 mes q estan en casa , ya que los otros 2 meses estuvieron en la neo. Mas adelante veremos ... 

I
izaga_9739407
27/6/19 a las 8:12
En respuesta a olexiy_8162260

Por las noches me ayuda mi esposo a darle la mamadera  , recien hace 1 mes q estan en casa , ya que los otros 2 meses estuvieron en la neo. Mas adelante veremos ... 

Me alegro mucho de que ya estéis en casa, y de que tus peques sean tan buenas.
En qué semana nacieron?
Bienvenida al grupo, me gusta mucho que haya un mami que ya ha tenido. 
Fue parto vaginal o cesarea? es algo que a mi me preocupa un poco aunque aún lo veo lejano pq solo estoy de 22 semanas

T
tortugavera
27/6/19 a las 11:00
En respuesta a olexiy_8162260

Hola tortuga , so mis peques ya salieron , justo a los 2 mes es de nacidas. Llegaron a los 2 kilos y nos fuimos a casa. El motivo de lo prematuro exactamente no se sabe pero teniendo en cuenta q yo mido 170 y mi esposo 1 87... Yo soy muy flaca ( 54 kilos ) y las. Nenas eran grandes. Una tenia percentil 90. Pero a veces no tiene nada q ver... Conoci otra chica q rompio bolsa en sem 23 y era grande ella y sus bebes normales. 

Muchas gracias chechu por tus respuestas!! Es muy de agradecer que tú qué ya has pasado por todo esto quieras ayudar a otras mamis que estamos en el proceso y tenemos preocupaciones! De verdad mil gracias!!!

22+ 5

T
tortugavera
27/6/19 a las 11:00
En respuesta a olexiy_8162260

Hola tortuga , so mis peques ya salieron , justo a los 2 mes es de nacidas. Llegaron a los 2 kilos y nos fuimos a casa. El motivo de lo prematuro exactamente no se sabe pero teniendo en cuenta q yo mido 170 y mi esposo 1 87... Yo soy muy flaca ( 54 kilos ) y las. Nenas eran grandes. Una tenia percentil 90. Pero a veces no tiene nada q ver... Conoci otra chica q rompio bolsa en sem 23 y era grande ella y sus bebes normales. 

Qué felicidad más grande que ya estéis los 4 en casa y las nenas bien!!!

I
izaga_9739407
28/6/19 a las 7:54

Hola chicas ando un poco preocupada. A menudo tengo la barriga muy dura, incluso por las mañanas me levanto con ella así. Debería preocuparme por ello? La verdad que cuando he ido a las ecos se me ha olvidado comentarselo al ginecólogo. 
A mi en ninguna eco me han medido el cuello del utero. Deberia ir a urgencias a que me lo midieran? Eso solo se mide por eco vaginal, en eco de barriga no se puede ver? 
Me han dado la siguiente cita para la semana 28 y ahora estoy de 23. 
A las que os lo han medido porque ha sido? Solo por precaución? En que semana? Cuanto os mide? 

S
shaida_13034072
28/6/19 a las 8:40
En respuesta a izaga_9739407

Hola chicas ando un poco preocupada. A menudo tengo la barriga muy dura, incluso por las mañanas me levanto con ella así. Debería preocuparme por ello? La verdad que cuando he ido a las ecos se me ha olvidado comentarselo al ginecólogo. 
A mi en ninguna eco me han medido el cuello del utero. Deberia ir a urgencias a que me lo midieran? Eso solo se mide por eco vaginal, en eco de barriga no se puede ver? 
Me han dado la siguiente cita para la semana 28 y ahora estoy de 23. 
A las que os lo han medido porque ha sido? Solo por precaución? En que semana? Cuanto os mide? 

Hola!! No pierdes nada por ir a urgencias diciendo que se te pone la tripa dura a menudo , seguro que te miran el cuello del utero. Se ve vía vaginal . A mí en el privado me comentaron que en la SS no lo suelen mirar y es algo muy importante... Al menos en la semana 20 te lo tenían que haber mirado . Yo si fuera tú iba a que me lo miraran . En mi caso con mi primera hija si que después de un día con la tripa dura se me acortó el cuello del utero. Se lo comemté a mi gine y me dijo de ir a urgencias y allí me vieron el acortamiento. También te digo que puede que solo sea porque el utero esté creciendo demasiado por los bebés y al ser un músculo se irrite y por eso se ponga duro.

a mí también me pasa que cuando me despierto por las mañanas se me pone dura la tripa con solo ponerme de pie . Y si estoy algo de pie o andando la tengo súper dura. Pero no se me ha acortado el utero  , no sé si es por el cerclaje ...

T
tortugavera
28/6/19 a las 9:45
En respuesta a izaga_9739407

Hola chicas ando un poco preocupada. A menudo tengo la barriga muy dura, incluso por las mañanas me levanto con ella así. Debería preocuparme por ello? La verdad que cuando he ido a las ecos se me ha olvidado comentarselo al ginecólogo. 
A mi en ninguna eco me han medido el cuello del utero. Deberia ir a urgencias a que me lo midieran? Eso solo se mide por eco vaginal, en eco de barriga no se puede ver? 
Me han dado la siguiente cita para la semana 28 y ahora estoy de 23. 
A las que os lo han medido porque ha sido? Solo por precaución? En que semana? Cuanto os mide? 

Buenos días chicas!!

Bun, cómo bien te ha dicho merimeri no te cuesta nada ir a urgencias y que te lo miren, seguro que está bien pero mas que nada por tu tranquilidad.

Se ve que voy un poco retrasada con los síntomas que vais contando. Ahora hay veces que yo también la noto la barriga muy muy dura y lo del tiron en un lateral entre la pierna y la barriga también lo tuve hace 2 días y era muy molesto.

Por cierto bun te has podido coger ya la baja, seguro que te sienta bien. Ya nos cuentas.

23+0

M
maya12345
28/6/19 a las 12:19

Hola!!! Yo iria a urgencias diciendoles lo de la tripa dura y que te lo midan, no pierdes nada.
hoy estive en la primera consulta de alto riesgo, esta todo muy bien, tambien me midieron el cuello del utero y que esta bien, solo me dijo que tengo que ganar peso para asi evitar parto prematuro, sigo perdiendo, los bebes si que engordan😬

T
tortugavera
28/6/19 a las 12:51
En respuesta a maya12345

Hola!!! Yo iria a urgencias diciendoles lo de la tripa dura y que te lo midan, no pierdes nada.
hoy estive en la primera consulta de alto riesgo, esta todo muy bien, tambien me midieron el cuello del utero y que esta bien, solo me dijo que tengo que ganar peso para asi evitar parto prematuro, sigo perdiendo, los bebes si que engordan😬

Me alegro maya que los bebés estén bien!!!

No sabia que había más riesgo de parto prematuro si no engordas. A comer entonces....😋😋

M
maya12345
28/6/19 a las 13:23
En respuesta a tortugavera

Me alegro maya que los bebés estén bien!!!

No sabia que había más riesgo de parto prematuro si no engordas. A comer entonces....😋😋

Yo tampoco lo sabia..... y la verdad que me asusto un poco. Haber el 28/07 que me dice.
dicen que hasta la sem 20 lo normal suele ser entre 7 y 13 y estoy en -1. Estas vacas tengo que coger almwnos 2 -3 kg porque hasta 7 se que no.
ale a mal comer chicas!!!

T
tortugavera
28/6/19 a las 13:42
En respuesta a maya12345

Yo tampoco lo sabia..... y la verdad que me asusto un poco. Haber el 28/07 que me dice.
dicen que hasta la sem 20 lo normal suele ser entre 7 y 13 y estoy en -1. Estas vacas tengo que coger almwnos 2 -3 kg porque hasta 7 se que no.
ale a mal comer chicas!!!

Qué suerte maya!! Disfruta el momento de poder comer todo lo que quieras. Aquí las demás con herviditos....😚😉

S
shaida_13034072
28/6/19 a las 14:27
En respuesta a tortugavera

Qué suerte maya!! Disfruta el momento de poder comer todo lo que quieras. Aquí las demás con herviditos....😚😉

Jaja si las demás estamos controlándonos con la comida 😅... a comer entonces!!!

I
izaga_9739407
28/6/19 a las 19:18

Hola chicas al final hoy he estado con unas cosas y otras y no he ido a Urgencias, a ver si me acerco mañana por la mañana. O sino el lunes, pq en fin de semana urgencias es una locura. 
Maya a coner se ha dicho, tu qie puedes hinchate de todo. Que oa verdad q estes en -1 no puede ser muy bueno. 
Yo no me controlo mucho, pq como de todo y mal, estoy de 22 semanas y 8 kilos subidos. 

M
maya12345
28/6/19 a las 22:15
En respuesta a izaga_9739407

Hola chicas al final hoy he estado con unas cosas y otras y no he ido a Urgencias, a ver si me acerco mañana por la mañana. O sino el lunes, pq en fin de semana urgencias es una locura. 
Maya a coner se ha dicho, tu qie puedes hinchate de todo. Que oa verdad q estes en -1 no puede ser muy bueno. 
Yo no me controlo mucho, pq como de todo y mal, estoy de 22 semanas y 8 kilos subidos. 

Vas genial!!!👏👏👏en cuanto vayas a urgencias nos dices que te han comentado....., intenta mientras tener mas relax☺️

O
olexiy_8162260
29/6/19 a las 4:22
En respuesta a izaga_9739407

Me alegro mucho de que ya estéis en casa, y de que tus peques sean tan buenas.
En qué semana nacieron?
Bienvenida al grupo, me gusta mucho que haya un mami que ya ha tenido. 
Fue parto vaginal o cesarea? es algo que a mi me preocupa un poco aunque aún lo veo lejano pq solo estoy de 22 semanas

Ellas nacieron en semana 27 + 4, yo ya estaba de reposo todo el embarazo por alguna q otra perdida y por el poco espacio de mi panza (consejo a las embarazadas, no se subestimen, solo es mi experiencia ) cada cuerpo es distinto ... Me hicieron cesarea de emergencia porque una de ellas rompio bolsa , de echo hacia 1 dia q estaba internada x perdida. Y hacia ubos dias atras habia despedido el tapon mucoso. Por suerte y fue clave que en la semana 23 me habian colocado la maduracion de los pulmones para las peques ..por todo lo que pase .. Lacesarea fue lo de menos . 

O
olexiy_8162260
29/6/19 a las 7:09
En respuesta a izaga_9739407

Hola chicas ando un poco preocupada. A menudo tengo la barriga muy dura, incluso por las mañanas me levanto con ella así. Debería preocuparme por ello? La verdad que cuando he ido a las ecos se me ha olvidado comentarselo al ginecólogo. 
A mi en ninguna eco me han medido el cuello del utero. Deberia ir a urgencias a que me lo midieran? Eso solo se mide por eco vaginal, en eco de barriga no se puede ver? 
Me han dado la siguiente cita para la semana 28 y ahora estoy de 23. 
A las que os lo han medido porque ha sido? Solo por precaución? En que semana? Cuanto os mide? 

Hola bun , sobre la panza dura te puedo comentar que es normal y esperable las contracciones de prueba, de a ratos no todo el tiempo . ah y menos si apaparecen cuando te paras. Tampoco es normal tirones o perdidas o dolores como menstruales.. Si estas en duda pide eco transvaginal o habla con tu gine . o la guardia. 

S
shaida_13034072
29/6/19 a las 9:14
En respuesta a olexiy_8162260

Ellas nacieron en semana 27 + 4, yo ya estaba de reposo todo el embarazo por alguna q otra perdida y por el poco espacio de mi panza (consejo a las embarazadas, no se subestimen, solo es mi experiencia ) cada cuerpo es distinto ... Me hicieron cesarea de emergencia porque una de ellas rompio bolsa , de echo hacia 1 dia q estaba internada x perdida. Y hacia ubos dias atras habia despedido el tapon mucoso. Por suerte y fue clave que en la semana 23 me habian colocado la maduracion de los pulmones para las peques ..por todo lo que pase .. Lacesarea fue lo de menos . 

Jo! Qué prontito nacieron!!! Y menos mal que ahora están bien. Has debido pasar mucho miedo! Yo me voy poniendo metas cortas : 25 semanas luego aguantar hasta las 28 luego pasar de las 30 y a ver hasta que el cuerpo quiera y pueda!

por cierto y se sabe por qué se produce la rotura de bolsa? Por estar con contracciones?

24+5

O
olexiy_8162260
30/6/19 a las 9:24
En respuesta a shaida_13034072

Jo! Qué prontito nacieron!!! Y menos mal que ahora están bien. Has debido pasar mucho miedo! Yo me voy poniendo metas cortas : 25 semanas luego aguantar hasta las 28 luego pasar de las 30 y a ver hasta que el cuerpo quiera y pueda!

por cierto y se sabe por qué se produce la rotura de bolsa? Por estar con contracciones?

24+5

En mi caso porque ya no habia espacio, ellas no tenian mas lugar , yo soy muy chiquita .. 

I
izaga_9739407
30/6/19 a las 10:45

Hola Chicas, como vais? por aqui todo bien, un fin de semana muy tranquilito.
Estoy mirando carros y el que mas nos convence es el baby monster, creo que vamos a comprar ese.
Otra cosa, a vosotros os han salido verrugas por el pecho, yo empece con dos y cada dia tengo mas, son muy pequeñas. 
Llevo todo el fin de semana comiendo mal y me siento fatal, pero es que no puedo evitarlo, tengo hambre a todas horas, soy un desastre. 

S
shaida_13034072
30/6/19 a las 22:31
En respuesta a izaga_9739407

Hola Chicas, como vais? por aqui todo bien, un fin de semana muy tranquilito.
Estoy mirando carros y el que mas nos convence es el baby monster, creo que vamos a comprar ese.
Otra cosa, a vosotros os han salido verrugas por el pecho, yo empece con dos y cada dia tengo mas, son muy pequeñas. 
Llevo todo el fin de semana comiendo mal y me siento fatal, pero es que no puedo evitarlo, tengo hambre a todas horas, soy un desastre. 

Yo también dudaba entre el baby monster o el bugaboo ... pero tengo una amiga que ha tenido mellizas y me vende el bugaboo súper bien de precio y muy buen estado así que es el que hemos cogido .

lo de las verrugas a qué te refieres? Por el pezon?

el tema comida es difícil controlarse! Yo este finde he ido a un hotel con bufete libre 😅😅. Y mañana me pesan en la matrona 🤦🏻‍♀️, pero a ver, es difícil controlarse. Con mi hija si pude pero ahora es que es difícil 

I
izaga_9739407
1/7/19 a las :35
En respuesta a shaida_13034072

Yo también dudaba entre el baby monster o el bugaboo ... pero tengo una amiga que ha tenido mellizas y me vende el bugaboo súper bien de precio y muy buen estado así que es el que hemos cogido .

lo de las verrugas a qué te refieres? Por el pezon?

el tema comida es difícil controlarse! Yo este finde he ido a un hotel con bufete libre 😅😅. Y mañana me pesan en la matrona 🤦🏻‍♀️, pero a ver, es difícil controlarse. Con mi hija si pude pero ahora es que es difícil 

Me refiero alrededor del pezón, pero no son los bultitos esos pequeños que salen en el pezón, de esos también tengo. Son verrugas que me salen justo en el borde de la aureola del pezón. 

Lo del carro genial. 
Suerte mañana con el peso y la matrona 🤣

S
shaida_13034072
1/7/19 a las 16:42

Ah pues ni idea!!! Será hormonal? Yo tengo en la espalda un lunar verruga y cuando estoy embarazada me crece y después se vuelve algo más pequeño... fui a que me la quitaran y no quisieron y que era algo hormonal... pregunta en la próxima cita!

yo hoy fui a la matrona y bien! De peso he engordado 500 gramos en 3 semanas 😅.Asi que muy bien . Si estoy con menos hambre por el calor y también últimamente casi todas las veces que voy al baño tengo como diarrea... se me ha olvidado comentárselo . Y este miércoles me hacen ya la prueba del azúcar! Tengo muchas ganas de Eda prueba 🤣... no sé por qué ! Igual es porque cuando no podía quedarme embarazada envidiaba hasta esas cosas de otras embarazadas .

Lo único que me ha dejado así así es que me ha dicho que con el cerclaje es mejor no bañarse en la piscina...pero la gine de alto riesgo no me dijo nada 🤷🏻‍♀️... y claro yo en la piscina estoy en la gloria porque no se me pone la tripa dura ... así que ahora no sé qué hacer .

T
tortugavera
1/7/19 a las 19:28
En respuesta a izaga_9739407

Hola Chicas, como vais? por aqui todo bien, un fin de semana muy tranquilito.
Estoy mirando carros y el que mas nos convence es el baby monster, creo que vamos a comprar ese.
Otra cosa, a vosotros os han salido verrugas por el pecho, yo empece con dos y cada dia tengo mas, son muy pequeñas. 
Llevo todo el fin de semana comiendo mal y me siento fatal, pero es que no puedo evitarlo, tengo hambre a todas horas, soy un desastre. 

Hola chicas¡¡
 A mi ya me está entrando el sindrome del nido y tengo una ganas de enormes de empezar a pintar y organizar la habitación de las niñas porque la tengo llena de cajas de cosas que me han dejado y quiero verlo, limpiarlo, organizarlo,...me estoy poniendo un poco nerviosa porque empiezo a pensar que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y hasta dentro de 2 semanas mi marido no puede empezar a sacar trastos de la habitación y pintar.

Lo que sí ya hemos pedido, porque nos asustaron en las tiendas que tardan entre un mes y dos y agosto no se cuenta, es el carro, el mountain buggy, había poco para elegir en casi todas las tiendas. De gemelares solo tienen el mountain buggy, el baby monster y el bugaboo.

También acabamos de pedir las 2 cunas y una cómoda para su habitación. Y para los primeros meses hemos comprado una minicuna de colecho y tenemos otra normal que nos han dejado. Como pronto lo tendremos a finales de julio.


Respecto a las verrugas yo tengo una en el pezón, pero ya la tenía de antes. Veremos a ver si le doy pecho eso como va, si me duele ahi o molesta.

La comida para mi es un tema aparte, sigo engordando y yo creo que como normal intento comer variado, algun caprichito pero de cantidad no pasarme. Supongo que al ser 2 estamos dentro de lo normal.

23+3

T
tortugavera
1/7/19 a las 19:30

Por cierto bun, has ido a urgencias?? Ya nos cuentas que te han dicho. Espero que sea todo normal.

I
izaga_9739407
2/7/19 a las 8:12

Chicas muchísimas gracias a todas por sus comentarios. Ya estuve en urgencias, me pusieron las correas y vieron que no tenía contracciones, la ginecóloga no me quiso medir el cuello del útero dice que eso es más adelante, que ahora no es necesario, me hicieron eco de barriga y todo bien, dice que lo de la barriga dura puede que sea por los bebés están los dos en transversa.

Yo llevo 8-9kilos y estoy de 23 semanas, me parece que voy un poco mal, pq siempre dicen que al final siempre se cogen más.

Nosotros ya sabemos el carrito que vamos a comprar el baby Monster twin.

Por lo demas todo normal, ahora parece que duermo un poco mejor por las noches, pero durante todo el dia unos dolores de espalda tremendos, también me duelen los costados.
 

M
maya12345
2/7/19 a las 10:07
En respuesta a izaga_9739407

Chicas muchísimas gracias a todas por sus comentarios. Ya estuve en urgencias, me pusieron las correas y vieron que no tenía contracciones, la ginecóloga no me quiso medir el cuello del útero dice que eso es más adelante, que ahora no es necesario, me hicieron eco de barriga y todo bien, dice que lo de la barriga dura puede que sea por los bebés están los dos en transversa.

Yo llevo 8-9kilos y estoy de 23 semanas, me parece que voy un poco mal, pq siempre dicen que al final siempre se cogen más.

Nosotros ya sabemos el carrito que vamos a comprar el baby Monster twin.

Por lo demas todo normal, ahora parece que duermo un poco mejor por las noches, pero durante todo el dia unos dolores de espalda tremendos, también me duelen los costados.
 

Como me alegro que al final no fuese nada😃😃👏👏, tus peques ya dando guerra😅.
de peso vas bien tranquila, la de alto riesgo eso es lo que me dijo que se debe ganar hasta la 20 y luego otros tantos mas ( tambien depende de tu imc pero estate tranquila). Ya me gustaria a mi....

yo he cogido la valco baby duo( se que estoy de poco 15 semanas) pero soy de las que va cogiendo poco a poco las cosas🙈😂.

 

M
maya12345
2/7/19 a las 10:46

Ya esta! Analisis de genetica hecho...., ahora a esperar que no me llamen🍀

I
izaga_9739407
2/7/19 a las 13:20
En respuesta a maya12345

Ya esta! Analisis de genetica hecho...., ahora a esperar que no me llamen🍀

Seguro que todo está genial

I
izaga_9739407
2/7/19 a las 13:20
En respuesta a maya12345

Ya esta! Analisis de genetica hecho...., ahora a esperar que no me llamen🍀

Seguro que todo está genial

T
tortugavera
7/7/19 a las 9:55

Buenos días chicas, cómo vais??

Maya ya nos cuentas pero seguro que va a salir todo bien.

Chicas ya van pasando las semanas y por una parte me alegra porque estas semanas me asustan un poco y quiero que lleguemos todas bien a la 30 y por otra no quiero que pase tan rápido y quiero disfrutar del embarazo.

Por otra parte procuro comer de todo y normal pero voy subiendo de peso bastante rápido, supongo que es normal por ser gemelar pero cuanto más subo mas me va costando moverme, con el calor y todo me canso enseguida.

Feliz domingo a todas.

24+2

S
shaida_13034072
7/7/19 a las 23:52

A mí me pasa como a ti que esto va muy rápido y quiero seguir disfrutando del embarazo pero por otro lado quiero llegar al menos a la 30-32-34.

En cuánto al peso, ahora creo que voy subiendo más lento porque no tengo tantísima hambre pero a ver... esto va por dias 😅

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir