Foro / Maternidad

Mi embarazo que ha acabado en ectopico

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 8:31
B
blasa_5682866
28/11/11 a las 12:54

Hola chicas, os cuento mi caso por si os pudiera servir de ayuda y ami de alivio contarlo. Después de 2 años de intentarlo, pruebas, sufrimiento... hace justo un mes pensé que me venia otra vez la regla porque empecé a manchar marroncito. Al cuarto dia me hice el test y +. Fue una alegria contenida, puesto que las manchas no nos dejaban disfrutar de ello. Pensé que seria implantacion, al cabo de 7 dias de ver que no se marchaban, fuimos a urgencias. En eco no vieron nada, ahi fue el primer susto, aunque tb dijeron que todavia era pronto, me hicieron beta 120. Un poco bajita pero que lo importante era la evolucion.
En 3 dias volvimos y repitieron BETA, salio 430. No me hicieron eco, la gine de urgencias dijo que todo estaba ok, y que para ello era un embarazo normal. Para asegurarse, me mandaron volver en 7 dias.
La espera fue horrorosa, hasta que ayer vine con toda mi ilusion, y todo se desmoronó. Seguian sin ver nada en utero, y por fin vieron algo en trompa izquierda. Algo que al acercarse tenia embrion y latido. Fue desgarrador, creo que nunca sentí tanta epna y rabia al mismo tiempo. BETA 3900.
Hoy estoy ingresada, escogi tratamiento con metrotexate en lugar de cirugia. Me toca esperar y esperar, y rezar para no perder la trompa.
Os cuento el caso , porque han sido dos semanas de busquedas por internet, infinitud de casos leidos, que si aborto, que si ectopico, que si sangrado normal,..
Y en mi caso, nada me alertó del ectopico, no tenia dolor, mi beta se duplicó correctamente. Fijaros que a dia de ayer estaba a casi 4000!! En fin que mi consejo es que si teneis perdidas, por pocas que sean, intentad que os hagan eco y beta lo antes posible, y no fiaros de que os digan que es normal. Cada cuerpo es un mundo!

Ver también

N
nour_8514993
28/11/11 a las 18:25

Mucho ánimo guapa
Por desgracia tu caso me suena, yo acudí a mi primera revisión a la semana de enterarme del positivo y a la semana siguiente todo había cambiado, te comprento perfectamente, te deseo lo mejor, ten fé, yo llegué a una beta de 8000 con 6 semanas de embarazo, mi embarazo se quedó en el cuello del útero y despues de 6 meses aún no se a resuelto después de dos dosis de metotrexato, con esto no quiero que te deprimas porque conozco mil casos mejor que el mío, también peores, claro.

Si necesitas ayuda ó consejo en el foro metotrexato estaremos encantadas de escucharte y ayudarte en la medida de lo posible.

Es una experiencia muy desagradable, dolorosa e inolvidable, pero de todo se sale, que conste que te lo dice una ectópica aún o resuelta y que no sabe como acabará, aunque lo último que hay que perder es la esperanza de que todo saldrá bien.

Un besazo fuerte y ánimo que seguro que puedes con todo.

B
blasa_5682866
29/11/11 a las 8:29

Hola concosa
Me imagino que has pasado por algo muy dolorosa, y mas si todavia no se ha resuelto. Me da animo y apoyo ver que puedes con ello, y pensar que algun dia se acabarás. Pero es que es dificil de asimilar el hecho que hace una semana desabas unas cosas totalmente distintas y opuestas a las de ahora. Antes queria que mi beta subiera, poder verlo en ecografia, oir el latido,... Ahora deseo ver justo lo contrario, que mi beta baje, que se deje de oir el latido,... es doloroso, porque ademas se ha enterado mucha gente y ademas es fustrante, explicarlo una y otra vez, y ver que poca gente te entiende. En fin, un besito y gracias por el apoyo!!!

A
adele_8685358
29/11/11 a las 12:53

Hola
Hola Avin te escribo porque estoy pasando por una situación muy parecida y sé lo duro que es y quería darte ánimo, yo desde el principio siempre intenté pensar lo mejor...incluso cuando me dijeron que podía ser un aborto hasta el último momento no perdí la esperanza de que mi bebé estuviera vivo, pero al final lo mio también es un ectópico y teniéndolo controlado pues tarde más o menos de esto se sale seguro aunque es algo muy fastidioso.....

A
adele_8685358
29/11/11 a las 13:01
En respuesta a nour_8514993

Mucho ánimo guapa
Por desgracia tu caso me suena, yo acudí a mi primera revisión a la semana de enterarme del positivo y a la semana siguiente todo había cambiado, te comprento perfectamente, te deseo lo mejor, ten fé, yo llegué a una beta de 8000 con 6 semanas de embarazo, mi embarazo se quedó en el cuello del útero y despues de 6 meses aún no se a resuelto después de dos dosis de metotrexato, con esto no quiero que te deprimas porque conozco mil casos mejor que el mío, también peores, claro.

Si necesitas ayuda ó consejo en el foro metotrexato estaremos encantadas de escucharte y ayudarte en la medida de lo posible.

Es una experiencia muy desagradable, dolorosa e inolvidable, pero de todo se sale, que conste que te lo dice una ectópica aún o resuelta y que no sabe como acabará, aunque lo último que hay que perder es la esperanza de que todo saldrá bien.

Un besazo fuerte y ánimo que seguro que puedes con todo.

Hola
Hola Concosa, siento mucho por lo que estás pasando pues en mi caso veo que cuánto más pasan los días en mi embarazo ectópico más desesperada estoy con lo de que se acabe todo ya....pero 6 meses sí que es tiempo para darle vueltas a la cabeza aunque tienes que pensar que teniéndolo estable pues nada te va a pasar lo único es que te operen para sacártelo que yo pensándolo tampoco se acaba el mundo por eso y es la opción más rápida, aunque primero hay que agotar todas las opciones.

N
nour_8514993
1/12/11 a las 18:03
En respuesta a adele_8685358

Hola
Hola Concosa, siento mucho por lo que estás pasando pues en mi caso veo que cuánto más pasan los días en mi embarazo ectópico más desesperada estoy con lo de que se acabe todo ya....pero 6 meses sí que es tiempo para darle vueltas a la cabeza aunque tienes que pensar que teniéndolo estable pues nada te va a pasar lo único es que te operen para sacártelo que yo pensándolo tampoco se acaba el mundo por eso y es la opción más rápida, aunque primero hay que agotar todas las opciones.

Gracias por tu ánimo primeriza
Es cierto que 6 meses dan para mucho y pensando que mi próxima revisión y definitiva es dentro de otros 6 pues ya ni te cuento, mi caso es complicado se supone que tengo lo que fué feto en la cicatriz de la cesárea de mi primera hija que está por cumplir 2 años en marzo y esa es una de las mayores complicaciones, puesto que esa razón es la que hace que siga aí agarrado porque al parecer la tenía sin curar, todo son hipótesis, hasta que vuelva en mayo que me aré otra beta a ver si por fin es negativa, puesto que la última era de 38, y vean si ya no queda nada de nada en el útero, entonces según me dijo la doctora será cuando me hagan una histeroscopia para ver con la camarita por dentro como está todo y sino la opción que me dan es operarme pero con otra nueva cesárea, por consiguiente con su posterior recuperación que en mi caso fué pésima y nadie me asegura que no me pase lo mismo con la cicatriz nueva, en fin son mil dudas, sé que todo se ve mejor cuando ya as pasado por la maravillosa experiencia de un embarazo que a salido bien y de poder disfrutar de mi hija después de todo, pero eso no quita el mal, ni mucho menos.

Cuanto tiempo llevas tú con el ectópico? Espero que muy pronto mejores y te evites el quirófano.

Avin, que tal sigues? Cuentanos que tal vas?

Un beso a las dos y ánimo.

A
adele_8685358
2/12/11 a las 17:41
En respuesta a nour_8514993

Gracias por tu ánimo primeriza
Es cierto que 6 meses dan para mucho y pensando que mi próxima revisión y definitiva es dentro de otros 6 pues ya ni te cuento, mi caso es complicado se supone que tengo lo que fué feto en la cicatriz de la cesárea de mi primera hija que está por cumplir 2 años en marzo y esa es una de las mayores complicaciones, puesto que esa razón es la que hace que siga aí agarrado porque al parecer la tenía sin curar, todo son hipótesis, hasta que vuelva en mayo que me aré otra beta a ver si por fin es negativa, puesto que la última era de 38, y vean si ya no queda nada de nada en el útero, entonces según me dijo la doctora será cuando me hagan una histeroscopia para ver con la camarita por dentro como está todo y sino la opción que me dan es operarme pero con otra nueva cesárea, por consiguiente con su posterior recuperación que en mi caso fué pésima y nadie me asegura que no me pase lo mismo con la cicatriz nueva, en fin son mil dudas, sé que todo se ve mejor cuando ya as pasado por la maravillosa experiencia de un embarazo que a salido bien y de poder disfrutar de mi hija después de todo, pero eso no quita el mal, ni mucho menos.

Cuanto tiempo llevas tú con el ectópico? Espero que muy pronto mejores y te evites el quirófano.

Avin, que tal sigues? Cuentanos que tal vas?

Un beso a las dos y ánimo.

Hola concosa
yo empecé a tener complicaciones en el embarazo hace casi un mes cuando estaba de 5 semanas (dolores, sangrado...) pero no me detectaron el ectópico en la trompa derecha hasta hace una semana y pico, no veían el embrión pero ya me habían dicho que era una de las posibilidades...cuando me lo confirmaron se me vino el mundo encima, tuve la beta estable como tres semanas y hoy me han hecho una nueva revisión, la beta ha empezado a bajar lentamente pero está bajando, la semana pasada todavía la tenía en casi 300( por lo visto estaba en meseta porque la había tenido con anterioridad más baja) y hoy en 200, nunca había bajado tanto, han desidido no ponerme el metatrexato puesto que está bajando y me seguirán haciendo revisiones de semana en semana.El embrión sigue teniendo el mismo tamaño que la semana pasada, eso es lo que no entiendo, no se supone que se reabsorve?

Mi caso es diferente al tuyo....pero veo que la beta ya la tienes bajita, en tu caso no se reabsorve? la verdad que todavía no me entero mucho....a mi me dijeron que cuando tienes la beta a cero es que ya no hay restos del embarazo, espero que estés mejor y que se te resuelva lo antes posible y a ver si tenemos pronto noticias de Avin......un saludo.

B
blasa_5682866
3/12/11 a las 9:30

Hola primeriza
Siento que lo tuyo tambien haya sido un ectopico. Para mi esta semana ha sido como una pesadilla. Empezaron con el metratoxate en dias alternos. A la 3a toma me dijeron que la beta estaba en 5500, y que hariamos eco, pq no bajaba sino q seguia subiendo. Ahi vieron que sseguia con latido y todavia habia crecido mas, asi, que antesdeayer me operaron y me quitaron la trompa izquierda. Ha sido un buen trangulo, ahora estoy dolorida y hoy me dan el alta, supongo que todo pasa. Espero que tu caso se solucionara con medicacion, un besito y animo!!!

A
adele_8685358
6/12/11 a las 20:00
En respuesta a blasa_5682866

Hola primeriza
Siento que lo tuyo tambien haya sido un ectopico. Para mi esta semana ha sido como una pesadilla. Empezaron con el metratoxate en dias alternos. A la 3a toma me dijeron que la beta estaba en 5500, y que hariamos eco, pq no bajaba sino q seguia subiendo. Ahi vieron que sseguia con latido y todavia habia crecido mas, asi, que antesdeayer me operaron y me quitaron la trompa izquierda. Ha sido un buen trangulo, ahora estoy dolorida y hoy me dan el alta, supongo que todo pasa. Espero que tu caso se solucionara con medicacion, un besito y animo!!!

Hola
Hola Avin,siento mucho que hayas tenido que pasar por una operación, supongo que habrá sido algo muy duro ,yo todavía estoy con tratamiento expectante porque me está bajando la beta y no me van a pinchar de momento el metrotexato pero es algo muy pesado porque tengo que ir todas las semanas a hacerme el análisis de la beta y a hacerme una eco, la beta ya la tengo bajita , el viernes pasado la tenía en 200, así que tengo la esperanza de que si todo sigue como ahora se me resuelva solo, me mandaron que estuviera en reposo relativo o sea no hacer muchos esfuerzos, no cargar peso, etc. y tengo algunas molestias......espero que te recuperes pronto de la operación, mucho ánimo, besos.

N
nour_8514993
6/12/11 a las 20:07
En respuesta a adele_8685358

Hola
Hola Avin,siento mucho que hayas tenido que pasar por una operación, supongo que habrá sido algo muy duro ,yo todavía estoy con tratamiento expectante porque me está bajando la beta y no me van a pinchar de momento el metrotexato pero es algo muy pesado porque tengo que ir todas las semanas a hacerme el análisis de la beta y a hacerme una eco, la beta ya la tengo bajita , el viernes pasado la tenía en 200, así que tengo la esperanza de que si todo sigue como ahora se me resuelva solo, me mandaron que estuviera en reposo relativo o sea no hacer muchos esfuerzos, no cargar peso, etc. y tengo algunas molestias......espero que te recuperes pronto de la operación, mucho ánimo, besos.

Mucho ánimo
Hola chicas!!

Avin siento mucho por lo que as pasado, porque me parece durísima la situación de ver como late tu bebé dentro y saber que no puede ser, yo no llegué a oir el latido pero no por eso el dolor de la pérdida me la quitó nadie, te deseo una muy pronta recuperación y que nos cuentes como sigues.

Primeriza, te deseo mucha suerte y ojalá siga bajando la beta y no sea necesario una nueva dosis de metotrexato, a mí no me acompañó la suerte como sabéis y se estabilizó en 100 y así me tiré un mes, uno subia 30 otro bajaba 50 y al final me tuvieron que pinchar para que después de ya 3 meses siga teniendo beta, mi caso a sido muy complicado, por eso te deseo de corazón que no te pase lo mismo.

Un beso fuerte y ánimo.

A
adele_8685358
6/12/11 a las 20:18
En respuesta a nour_8514993

Mucho ánimo
Hola chicas!!

Avin siento mucho por lo que as pasado, porque me parece durísima la situación de ver como late tu bebé dentro y saber que no puede ser, yo no llegué a oir el latido pero no por eso el dolor de la pérdida me la quitó nadie, te deseo una muy pronta recuperación y que nos cuentes como sigues.

Primeriza, te deseo mucha suerte y ojalá siga bajando la beta y no sea necesario una nueva dosis de metotrexato, a mí no me acompañó la suerte como sabéis y se estabilizó en 100 y así me tiré un mes, uno subia 30 otro bajaba 50 y al final me tuvieron que pinchar para que después de ya 3 meses siga teniendo beta, mi caso a sido muy complicado, por eso te deseo de corazón que no te pase lo mismo.

Un beso fuerte y ánimo.

Hola
Hola Concosa , gracias por los ánimos.....a mi no me han llegado a pinchar el metrotexato por eso va tan lento todo, a veces pienso que sería mejor que me lo pincharan pero los médicos dicen que es preferible que baje de manera natural, así que a armarme de paciencia porque por lo menos me quedará un mes más así....es que mientras baje sola no me pinchan nada, tu tuviste efectos secundarios con el metrotexato?? es que no entiendo porque no me lo ponen si eso aceleraría el proceso. tan malo es? besos

B
blasa_5682866
26/12/11 a las 14:14

Hola guapa
Siento que hayas tenido que pasar por esto. Es muy duro y dificl de llevar. Lo de la histero no te saca de nada, te lo digo yo que me la hicieron por SS ( entraba dentro del estudio de fertilidad ), y me salio todo perfecto y ya ves, no me sirvió de nada. Esta prueba solo mira la permeabilidad de las trompas, no la funcionalidad. Aunque en tu caso como no te operaron y se disolvió solo, puede ser interesante por si ha quedado algun resto que le cueste reabsorverse. La verdad que en SS hacen lo que les da la gana, depende de con quien trates. Un beso y animo.

N
nouzha_5824648
2/2/12 a las 15:24

Hola.
a mi me pasa igual.. me entere que estaba embarazada por casualidad. al dia siguiente empece a sangrar y dure asi una semana fui al dr y me dijo que el saquito estaba muy pequeñito y muy bajito que lo mas problable es que lo perdiera. mi primer beta fue de 420. a las 2 semana me dio un dolor en el lado derecho fui a donde otro dr y me pincho en el ovario xq al parecer habia sangre; pero no, me mando hacer un beta de urgencia y dio 570. me dijo que era bajito y que fuera para inducirme un aborto pero me dio miedo y no fui el otro dr me dijo que tubiera paciencia que si ha crecido un poquito que a finales de mes se vera si se desarrolla bien o me hacen cirugia. al igual que tu me la paso buscando en el internet algo que me de un aliento y esperanza...

B
blasa_5682866
3/2/12 a las 8:31
En respuesta a nouzha_5824648

Hola.
a mi me pasa igual.. me entere que estaba embarazada por casualidad. al dia siguiente empece a sangrar y dure asi una semana fui al dr y me dijo que el saquito estaba muy pequeñito y muy bajito que lo mas problable es que lo perdiera. mi primer beta fue de 420. a las 2 semana me dio un dolor en el lado derecho fui a donde otro dr y me pincho en el ovario xq al parecer habia sangre; pero no, me mando hacer un beta de urgencia y dio 570. me dijo que era bajito y que fuera para inducirme un aborto pero me dio miedo y no fui el otro dr me dijo que tubiera paciencia que si ha crecido un poquito que a finales de mes se vera si se desarrolla bien o me hacen cirugia. al igual que tu me la paso buscando en el internet algo que me de un aliento y esperanza...

Hola zeilin
yo de ti no esperaria, efectivamente es una beta my bajita, pero lo mas importante es que la beta no se ha duplicado correctamente. Con mi ectopico, mi primera beta fue 120, al cabo de 4 dias, 400 y luego a la semana me llego a 3000, la mia se duplicó perfectamente y aun y asi fue ectopico. Me dijeron que a partir de 1000 ya se puede ver. Yo digo que no esperes, porque en mi caso, llegó a haber latido, y no pudieron hacer nada mas que al final quitarme la trompa, y aun tuve suerte de que nos e rompiera. Cuidate mucho y que no te importe ir 100 veces a urgencias. Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir