Foro / Maternidad

Embarazo, miedos, dudas,depresión

Última respuesta: 31 de marzo de 2017 a las 16:45
D
dailos_7341889
31/3/17 a las 12:25

Es mi segundo embarazo, y por mas que me esfuerce  en estar bien no lo logro. 
Mi primer hijo lo tuve  a los 21, estuve cinco años en pareja con el padre de mi hijo, pero al cabo de unos  años me di cuenta, que ni el ni yo eramos felices, hasta que nos  separamos, y despues por querer cumplir el sueño de la familia  feliz, y queriamos que nuestro hijo tenga a mamá  y papá  juntos, volvimos a intentarlo, volvimos a fallar. Nos separamos, y al poco tiempo los 2 volvimos a tener un noviazgo, el se comporto muy mal como padre, no pasaba la cuota alimentaria correspondiente, venia a ver al nene cuando se le ocurria, solo me dejo  sacar de la casa mi ropa y la de mi hijo y mi amado perro, mucho de lo que estaba  dentro de la casa fue fruto del sacrificio mutuo, y volvi a empezar, sin nada, solo con un bolsito, hice lo que la gran mayoria, volvi a la casa de mi madre. 
Quedee muy resentida con el amor, pero me volví  a enamorar, me volvi a poner en pareja, pero el un poco más  mayor que yo (el 36, yo 27), nunca tuvo hijos, y su deseo se volvio mayor con el tiempo de concretar ser padre. 
Yo bastante negada con la idea, de volver a pasar por lo mismo, quise estirar el tema lo mas que puede, hasta que me mentalice que esta vez iba a ser diferente, que no tenia porque volver a fracasar. 
Pero no lo logro, estoy llena de miedos, ansiedad, nervios, y se que todo  esto me juega en contra en el embarazo.
Me siento horrible, me veo al espejo y me veo desmejorada, triste, nerviosa, y tengo miedo a que Él,  acostumbrado a una imagen  mia, se encuentre con esta situación  y me deje de amar, que nazca el bebe y la cotidianidad  mate la relacion, volver a formar una familia, y fracasar es mi mayor miedo. Y esta vez con dos hijos, seria tan difícil  volver a empezar, tengo miedo a no volver a mi figura de antes, a no gustarle como mujer, y que lo que construimos en un año, se derrumbe por completo. 
Yo se que es su mayor anhelo el ser padre, pero siendo  mamá  se que no todo es como lo soñamos, o nos muestran  en la televisión. Son días  sin dormir, sin tener tiempo para uno mismo, es nuestro corazon latiendo en otro cuerpecito indefenso  que debemos brindar las 24hs de atencion. Y descuidar todo el resto, con tal de que ese bebé  este contenido. 
y tengo mil miedos mas, y me siento mal, no duermo, lloro, me siento que nadie me entiende. Tengo miedo a como reaccionara mi hijo al darse cuenta que ya no va a ser el unico que tenga toda mi atencion para él. 
Me siento destrozada y sin fuerzas, intento por estar radiante y de buen humor pero mi cabeza no para un segundo y todo empieza a tornarse oscuro. 
ya no se que hacer

Ver también

E
elna_8552503
31/3/17 a las 13:31

Hola guapa.
Lo primero debes saber si realmente quieres tener el bebé... en caso que sea un si no debes tener miedo, al revés, vas a tener a una persona maravillosa a tu lado siempre, ser madre es el mayor acto de amor del mundo, y es un privilegio....lleno de sacrificios, si...pero nada en la vida es fácil.
También deberías hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, y pensar si realmente crees que él va a estar siempre a tu lado. Si tienes dudas en eso, debes resolverlas. Piensa que ahora tienes que pensar en ti lo primero, y ten en cuenta también que en el embarazo los cambios hormonales y de ánimo son brutales...así que tal vez necesites relajarte y no obsesionarte en lo negativo.
La vida son etapas, tu ahora estás en la más importante de tu vida, y debes conocer quién está a tu lado y quién no.
Respecto a tu primera relación.... yo no sé nada de mi padre desde hace años, porque decidió irse con otra mujer y no quiere saber nada de mi. Pero como hija sabes que ? Que él se lo pierde! Los hijos aprendemos a valorar la verdad y el amor, y en mi caso todo eso lo tiene mi madre, y en el fondo me siento afortunada de tenerla y de haber quitado de mi vida a esa gran mentira que fué mi padre. Así que piensa que tus hijos siempre van a estar contigo!
De verdad, no estés triste...todos tenemos que pasar por desengaños y experiencias duras, pero también están las cosas buenas de la vida, intenta centrarte en ellas. Un besito!

E
elna_8552503
31/3/17 a las 13:31

Hola guapa.
Lo primero debes saber si realmente quieres tener el bebé... en caso que sea un si no debes tener miedo, al revés, vas a tener a una persona maravillosa a tu lado siempre, ser madre es el mayor acto de amor del mundo, y es un privilegio....lleno de sacrificios, si...pero nada en la vida es fácil.
También deberías hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, y pensar si realmente crees que él va a estar siempre a tu lado. Si tienes dudas en eso, debes resolverlas. Piensa que ahora tienes que pensar en ti lo primero, y ten en cuenta también que en el embarazo los cambios hormonales y de ánimo son brutales...así que tal vez necesites relajarte y no obsesionarte en lo negativo.
La vida son etapas, tu ahora estás en la más importante de tu vida, y debes conocer quién está a tu lado y quién no.
Respecto a tu primera relación.... yo no sé nada de mi padre desde hace años, porque decidió irse con otra mujer y no quiere saber nada de mi. Pero como hija sabes que ? Que él se lo pierde! Los hijos aprendemos a valorar la verdad y el amor, y en mi caso todo eso lo tiene mi madre, y en el fondo me siento afortunada de tenerla y de haber quitado de mi vida a esa gran mentira que fué mi padre. Así que piensa que tus hijos siempre van a estar contigo!
De verdad, no estés triste...todos tenemos que pasar por desengaños y experiencias duras, pero también están las cosas buenas de la vida, intenta centrarte en ellas. Un besito!

D
dailos_7341889
31/3/17 a las 14:09
En respuesta a elna_8552503

Hola guapa.
Lo primero debes saber si realmente quieres tener el bebé... en caso que sea un si no debes tener miedo, al revés, vas a tener a una persona maravillosa a tu lado siempre, ser madre es el mayor acto de amor del mundo, y es un privilegio....lleno de sacrificios, si...pero nada en la vida es fácil.
También deberías hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, y pensar si realmente crees que él va a estar siempre a tu lado. Si tienes dudas en eso, debes resolverlas. Piensa que ahora tienes que pensar en ti lo primero, y ten en cuenta también que en el embarazo los cambios hormonales y de ánimo son brutales...así que tal vez necesites relajarte y no obsesionarte en lo negativo.
La vida son etapas, tu ahora estás en la más importante de tu vida, y debes conocer quién está a tu lado y quién no.
Respecto a tu primera relación.... yo no sé nada de mi padre desde hace años, porque decidió irse con otra mujer y no quiere saber nada de mi. Pero como hija sabes que ? Que él se lo pierde! Los hijos aprendemos a valorar la verdad y el amor, y en mi caso todo eso lo tiene mi madre, y en el fondo me siento afortunada de tenerla y de haber quitado de mi vida a esa gran mentira que fué mi padre. Así que piensa que tus hijos siempre van a estar contigo!
De verdad, no estés triste...todos tenemos que pasar por desengaños y experiencias duras, pero también están las cosas buenas de la vida, intenta centrarte en ellas. Un besito!

Gracias  dulzura! Me llegaron mucho tus palabras. Creo que si esto es un cambio hormonal y de los bruscos!!. Se que mi hijo algun dia le pasara factura  a su padre, mediante medios legales  ahora esta cumpliendo con su rol de padre. Espero que cuando ya no haya papeles de por medio lo siga cumpliendo, pero se que cada despertar soy yo la que lo abrazo, soy yo la que lo ve crecer. Yo tuve que crecer sin padre, pero por el maldito cancer que me lo arrebato cuanto tenía 3 años, mi madre fue  mamá  y papá a la vez. Solo espero que esta vez las cosas sean diferentes y pueda  concretar el sueño de la familia feliz por siempre.

Y
yovana_9492408
31/3/17 a las 16:45

Bueno, cariño....hacemos lo que podemos. ..no hace falta que seas super exigente contigo misma...permitete dudar y estar triste...y mirate con cariño y comprension .que somos humanas!!! Pero luego levantamos la cabeza y seguimos viviendo....amando, dando vida....no te preocupes que lo mismo ya no puede pasar....sabes por que? Porque TU ya no eres la misma....un abrazo fuerte y mucho animo!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir