Foro / Maternidad

Embarazo tras dos ectópicos y con una sola trompa!!

Última respuesta: 10 de octubre de 2011 a las 15:55
N
naiane_6304451
24/7/11 a las 23:10

Hola chicas, algunas sabreis mi caso, pasé por dos ectópicos el año pasado, el primero en verano y con resolución espontánea y el segundo en diciembre. Este peor, pues tras ponerme metotrexato la hormona se duplico a 14.000 y como no me hizo efecto me quitaron la trompa derecha. Me dijeron que esperase 6 meses mínimo. El 29 de junio me hiceron la histerosalpingografia para ver como tenia la trompa izquierda. Y todo bien, además hace pocos dias puse un mensaje dando esta noticia. Pues bien, comenzamos a hacer deberes a la semana de la histero y zás!!!! positivazo! muy fuerte, estoy que no me lo creo después de lo mal que lo he pasado, después de estar tanto tiempo con viajes a hospitales, de ingresarme, comerme las uvas en el hospital, operación, recuperación,....por fín!!
Ahora estoy muerta de miedo, se lo he dicho solo a la familia más cercana por lo que pudiera pasar. Quiero estar tranquila y hacerme la primera eco cuando este de 7-8 semanas.
Os digo que se puede, con una sola trompa!! os he leido a muchas de vosotras diciendo que mucho ánimo que con una sola trompa no hay problema en quedarse embaraza y mira yo, a la primera. Teniamos pensado empezar a buscar después del verano, pensando en que tardaría más tiempo en quedarme, y esto ha sido una sorpresa.
Espero que todo vaya bien, a la tercera va la vencida!! que mi hijo Mario ya quiero un hermanito/a.
Saludos, Esther.

Ver también

C
chloe_6486048
25/7/11 a las 11:11

Enhorabuena!!!!!
Cómo me alegro!!! pero no te esperes tanto, a mi también me quitaron una trompa por un ectópico y cuando me quedé embarazada (que por cierto también fue muy rápido), me hice una eco cuando estaba de 5 semanas.
Fui a urgencias diciendo que me dolía y que tenía miedo de que fuese otro ectópico y en la eco se vio claramente que la bolsa estaba en el útero. No te esperes tanto Esther, porque mi ectópico fue en la semana 7-8 y ya tenía rotura de trompa y derrame interno. No te arriesgues y hazte la eco enseguida.
Es probable que al hacerte la histero se te haya limpiado la trompa izq y el embrión esté en el útero, pero para quedarte más tranquila ve a hacerte una eco.
Muchas suerte guapa, y enhorabuena por tu embarazo, estoy segura de que esta vez todo irá bien!!!
Esther (yo tb me llamo Esther).

C
chloe_6486048
25/7/11 a las 11:17
En respuesta a chloe_6486048

Enhorabuena!!!!!
Cómo me alegro!!! pero no te esperes tanto, a mi también me quitaron una trompa por un ectópico y cuando me quedé embarazada (que por cierto también fue muy rápido), me hice una eco cuando estaba de 5 semanas.
Fui a urgencias diciendo que me dolía y que tenía miedo de que fuese otro ectópico y en la eco se vio claramente que la bolsa estaba en el útero. No te esperes tanto Esther, porque mi ectópico fue en la semana 7-8 y ya tenía rotura de trompa y derrame interno. No te arriesgues y hazte la eco enseguida.
Es probable que al hacerte la histero se te haya limpiado la trompa izq y el embrión esté en el útero, pero para quedarte más tranquila ve a hacerte una eco.
Muchas suerte guapa, y enhorabuena por tu embarazo, estoy segura de que esta vez todo irá bien!!!
Esther (yo tb me llamo Esther).


Acercaté a la Arrixaca, que no te cuesta nada y te vas a quedar mucho más tranquila. Si no vas a estar con la incertidumbre...

F
fauzia_7180060
27/7/11 a las :24

Hola ester
Guauuuuu q esperanza q me das mujer... yo tambien sufri un ectopico hace 5 años y me sacaron la trompa derecha, despues de eso empeze con las pastillas anticonceptivos y a aprtir de octubre del año pasado empezamos a buscar el embarazo, pero hasta ahora no hay novedad de nada, me hicieron la histero el mes pasado, asi q espero q pronto lo logre como tu esther... no te esperes tanto y anda al medico a hacer la eco por las dudas!!! te deso lo mejor de corazon y espero q nos vayas contando como te esta llendo... besos y saludos

N
nimia_8699683
27/7/11 a las 21:42

Terwi-ester
Que te acabo de felicitar en otro post, requete enhorabuenaaaaaaaaaaaa!! Me alegro mucho por ti de verdad!! Y a la primera!!! como yo!!! Ja,ja,ja,ja

Eso es tener punteria. Aun recuerdo cuando me dijo el gine privado ponte ya, que entre que te quedas y no... y Zas! Cuando lo llame flipaba, me dijo niña ya podeis tener cuidado que 2 de 2! Ja,a,ja

Comentarte que estoy muy bien, ayer hice 13 semanitas y la semana pasada fui a la eco de las 12 semanas. Esta todo perfecto, le vi mover los bracitos y las piernecitas... que emocion!!!

Y comparto la opinión de las demás. A mi cuando me quitaron la trompa izquierda me dijo la gine que en cuanto sospechara que estaba embarazada, con 5 semanas o 6 fueses a urgencias para que comprobaran que estaba en su sitio, vaya que me mirarian bien. Y asi lo hice, fui de 5 semanas y me vieron una manchita negra de 3 mm, me dijo que volviera en 3 dias. Me vio 2 saquitos. Me dijo, ven en una semana para ver si hay 1 o 2, solo tiro 1 de ellos pero ahi esta! A si que no te espers tanto y en cuanto estes de casi 6 semanas o de 6 vete para urgencias, que con tus antecedentes no te van a decir nada!!

Un besazo y ya veras como esta en su sitio!!

M
mylene_9941460
2/8/11 a las 10:00

Terwi
Hola guapa!

Como va todo?

A
anelia_5370291
2/8/11 a las 23:40

¡felicidades!
Me alegro montones por tí.
Espero que todo vaya bien contigo.
Yo aún no me arriesgo a intentarlo
Abrazos.

C
chloe_6486048
12/8/11 a las 11:20

¿está en el útero?
Esther, ¿qué tal ha ido todo? cuéntanos

N
naiane_6304451
26/8/11 a las 1:26

Siiiiiiii y son gemelos!!
Hola chicas, perdona por no haber contestado antes, pero ha sido hoy cuando me he hecho la eco por la privado y menudo sustoooo!! me han dicho que tengo embarazo gemelar bicorial biamniótica. Se han visto perfectamente los dos y con el corazoncito a mil.
Estamos que no salimos de nuestro asombro. Muy fuerte, a la primera, con una sola trompa y gemelos. Asi que quien diga que con una sola trompa no se puede, ya veiss: y por partida doble.
Gracias a todas por preguntar, por vuestros consejos, pero tenia tan mal recuerdo cuando los dos ectópicos, que dije, me voy a la playa, que sea lo que dios quiera,estuve tres semanas y ahora que he vuelto he pedido cita y me he hecho la eco. Tenia todos los sintomas muchas naúseas, los pechos hinchados y sobre todo que no he manchado, cosas que las dos veces anteriores si.

Un besazo y ya os ire contando.
Esther+Mario + 2 Lentejillas de 9 semanas.

N
nimia_8699683
26/8/11 a las 10:49

Alaaaaa
Terwi, GEMELOOOOOOOOOOOOOOS??? Ostras,esto es entrar por la puerta grande si señor!! tdoo el sufrimiento se ha visto recompensado!!! MI mas sincera enhorabuena! ayer fui al gine, estoy de 17+3 y tengo una niña!!

Nos habiamos hecho ilusion de niño puesto que en la semana 10 parecia un niño, y era lo que mas nos apetecia, pero nos dijo que estaba todo perfecto esta sanita y eso es lo que importa! que es nuestra!! asi que una nena vamos a tener!! Intenta seguir escribiendo profa, que quiero saber como sigues!! Un besote

Y
yohana_8612609
31/8/11 a las 11:48
En respuesta a naiane_6304451

Siiiiiiii y son gemelos!!
Hola chicas, perdona por no haber contestado antes, pero ha sido hoy cuando me he hecho la eco por la privado y menudo sustoooo!! me han dicho que tengo embarazo gemelar bicorial biamniótica. Se han visto perfectamente los dos y con el corazoncito a mil.
Estamos que no salimos de nuestro asombro. Muy fuerte, a la primera, con una sola trompa y gemelos. Asi que quien diga que con una sola trompa no se puede, ya veiss: y por partida doble.
Gracias a todas por preguntar, por vuestros consejos, pero tenia tan mal recuerdo cuando los dos ectópicos, que dije, me voy a la playa, que sea lo que dios quiera,estuve tres semanas y ahora que he vuelto he pedido cita y me he hecho la eco. Tenia todos los sintomas muchas naúseas, los pechos hinchados y sobre todo que no he manchado, cosas que las dos veces anteriores si.

Un besazo y ya os ire contando.
Esther+Mario + 2 Lentejillas de 9 semanas.

Felicidades¡¡
Qué alegria ver noticias como estas en el foro cuando vuelves de vacaciones¡¡¡Me alegro mucho terwi,los milagros existen sí señor y más cuando lees noticias tan esperanzadoras como la tuya y la de tantas compañeras¡¡¡ Muchos bss para todas y en especial para tí.

M
miria_6457498
9/9/11 a las 12:29

Enhora buena de verdad
yo tengo 2 hijos y con mi tercer embarazo he tenido un ectopico y me han quitado la trompa. espero volver a quedarme algun dia de mi tercer hijo!!!

cuidate bien, que lo que tienes en tu vientre es lo mas bonito detu vida, junto con su hermanito, claro!!

M
milica_7842909
12/9/11 a las 15:29

Saludos
Hola terwi tuviste los dos ectopicos en la misma trompa en la derecha o como esq yo tuve uno en el 2009 t tengo miedo de volver a tener en la misma. cuentam porfa

N
naiane_6304451
13/9/11 a las :10

Ya vi a las lentejillas!!!
Hola chicas, la semana pasada estuve en el hospital de la Arrixaca, pues al ser gemelar, me lo van a llevar aqui más controlado. Fui a la consulta prenatal y me preguntaron de todo, grupo sanguineo, me pesaron, si he tenido más aborto, ectópicos, etc..bueno mi historial. Luego me hicieron eco y ahi estaban las dos lentejillas venga moverse, y como han crecido en menos de dos semanas!! el 21 vuelvo, me harán la triple screening y el 26 a consulta a recoger resultados. ESpero que todo siga bien como hasta ahora, la verdad que estoy muy ilusionado, después de lo mal que lo pase el año pasado.

A lo que me comentais, los dos ectópicos fueron en la misma trompa, en la derecha, el primer ectópico fue en verano del año pasado, con resolución espontánea, la hcg fue bajando de 2550 hasta 6 que fue cuando me dieron el alta, estuve cerca de dos meses llendo dos veces por semana al hospital, se me hizo eterno. Recuerdo que cuando tenia la beta a 6 llore de emoción de no volver más al médico. El médico se sinceró, le dije que porque de los ectópicos, pero que no se sabe el porque, yo no tenia nada de lo que dicen por ahi, ni estaba operada, además que antes tuve a mi hijo. Me dijo que posiblemente esa trompa la tuviera ya dañada de antes, y cuando me quede de mi hijo fue por la trompa izquierda. Y que tenia muchas posibilidades de que ocurriera. Espere lo qe me dijeron 3 meses y en diciembre otro ectópico, este peor, la hormona se duplicaba por dia hasta llegar a 4.000. Me ingresan, me ponen mtx, me como las uvas en el hospital, esperan 24 horas, analítica y la beta se sube a 14.000, asi que operarme de urgencia, un domingo 2 de enero a las 10 de la noche, lo recordaré siempre. Me hacen laparotomia, me quitan la trompa. Un bajón enorme, ahora a esperar, mínimo 6 meses, (por el mtx), me hacen la histero, la trompa izquierda la tengo bien, BIENNNNN!! Nos ponemos a buscar el primer mes y zás, me quedo embarazada. Espero 8 semanas para hacerme eco y me dicen que son gemelosssss!!! asi que ya veis, QUE SE PUEDEEE!!! Y QUIEN DIGA QUE NO QUE LEA MI CASO.

Gracias a todas, todas sabemos lo mal que se pasa, pero vereis que antes o después vendrá ese ansioso bebe.
Recuerdo que le decia a mi madre llorando...mama que yo quiero tener más hijos. Y entre risas me dijo: verás como los dos que no has tenido te vienen después...Y ASI HA SIDO!!!
Un besazo y aqui estoy para lo que querais.
Esther.

F
fauzia_7180060
13/9/11 a las 2:01


me encanta tu historia esther.... a mi me hicieron la histero hace tres meses y gracias a dios la trompa izquierda q me queda esta perfecta, pero todavia esto a la espera de la ya el miercoles me hare un test para sacar la duda espero q este mes me de una alegria y si me la q todo salga mas q bien... q sintomas has tenido antes de saber q estabas preñil???

S
suzhu_5322634
15/9/11 a las 19:18

Que hermoso
que bello felizidades y ta as quedado de gemelos y sin ninguna medicina ?? que hermoso te felizito de todo corazon

E
emiko_5305203
16/9/11 a las :36

No sabes la alegria que me da que este todo bien!!
Hola chicas he vuelto al foro creo q necesito de ustedes... Para las que no me conocen mi nombre es Alejandra tengo 25 años y ya he pasado por dos ectopicos en el cual en uno de ellos me quitaron una trompa y he tenido un aborto espontaneo.... hace tiempo que no ingreso al foro pues siento que me he dado por vencida, esto es algo que cada vez que hablo se me hace un nudo en la garganta y solo quiero encerrarme a llorar, siento que mi mayor anhelo no puede ser, hace un año de mi ultimo embarazo ectopico y la verdad que tengo mucho miedo de volver a intentarlo.
Pero siento que debo seguir, hoy me paso algo muy particular viendo el historial de la computadora vi una conversacion de mi novio con un amigo en el cual le decia que me va a pedir casamiento no saben la emocion que senti si bien ya estamos comprometidos y conviviendo hace mas de 5 años ese es un paso importante que me gustaria dar con el, ademas de esta noticia lei que el amigo le decia que cuando lo ibamos a hacer tio y el le respondio que le encantaria que tiene muchas ganas de que seamos padres solo que se nos estaba haciendo dificil, no se imaginan como estoy, se que el hace tiempo que quiere ser padre inclusive me insiste que hagamos algun tratamiento y me encantaria pero tengo mucho miedo no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.

T
taisia_9454997
10/10/11 a las 13:09

Enhorabuena terwi, verás que esta vez sale bien!!!
Me alegra ver que después de dos ectópicos se puede.
En mi caso, tuve un ectópico hace 3 años que se resolvió solo y ahora acabo de pasar por mi segundo ectópico, que esta vez también se ha resuelto solo, aunque el saco lo tengo en el ovario y me han dicho que se reabsorverá solo... esperemos que sea así.
En cuánto esté resuelto me harán la histero para ver que tal están las trompas; por ahora y sin saber el resultado, me ha dicho que tengo 3 opciones: arriesgarme y que sea lo que dios quiera (que va a ser que no), mirar de que ovario ovulo y cuando sea con el izquierdo que en teoría es el bueno, probar o entrar a quirófano y extirparme la trompa derecha.
La verdad es que no se que hacer, aún estoy en pleno proceso del ectópico, mi beta ahora está a 201 y no me siento con ganas de probar nada más.
Suerte que de vez en cuando leo mensajes como éste y me vuelven otra vez las ganas de intentarlo, porque creo que se puede.

N
nimia_8699683
10/10/11 a las 15:19
En respuesta a taisia_9454997

Enhorabuena terwi, verás que esta vez sale bien!!!
Me alegra ver que después de dos ectópicos se puede.
En mi caso, tuve un ectópico hace 3 años que se resolvió solo y ahora acabo de pasar por mi segundo ectópico, que esta vez también se ha resuelto solo, aunque el saco lo tengo en el ovario y me han dicho que se reabsorverá solo... esperemos que sea así.
En cuánto esté resuelto me harán la histero para ver que tal están las trompas; por ahora y sin saber el resultado, me ha dicho que tengo 3 opciones: arriesgarme y que sea lo que dios quiera (que va a ser que no), mirar de que ovario ovulo y cuando sea con el izquierdo que en teoría es el bueno, probar o entrar a quirófano y extirparme la trompa derecha.
La verdad es que no se que hacer, aún estoy en pleno proceso del ectópico, mi beta ahora está a 201 y no me siento con ganas de probar nada más.
Suerte que de vez en cuando leo mensajes como éste y me vuelven otra vez las ganas de intentarlo, porque creo que se puede.

Annita
Que lastima todo lo que te ha pasado, pero queria decirte que no te rindas. Espera a ver que te dicen y por operarte no pierdes nada tampoco, y podrías lograr tu meta. Y sino, la invitro no falla. Un besote y suerte

T
taisia_9454997
10/10/11 a las 15:55
En respuesta a nimia_8699683

Annita
Que lastima todo lo que te ha pasado, pero queria decirte que no te rindas. Espera a ver que te dicen y por operarte no pierdes nada tampoco, y podrías lograr tu meta. Y sino, la invitro no falla. Un besote y suerte

Olgajae
Gracias por los ánimos!!! Pues si, no pierdo nada, a veces incluso pienso que sería la mejor opción, en fin toca esperar, ya os contaré. Gracias nuevamente!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir