En respuesta a yazan_2958521
hola. es la primera vez k escribo x aki. he sufrido 2 abortos, uno de ellos con legrado. me hicieron unos analisis y tengo un tipo de trombofilia por lo que me tengo que pinchar heparina desde la ovulacion ( para facilitar la implantacion) y durante todo el embsrazo. todo de forma natural, no sigo ningun tipo de tratamiento de fertilidad. mi duda es que ta estoy pinchandome heparina , llevo solo 5 dias, y ya estamos buscando al bebe. cuando me quede embarazada me da miedo ir a trabajar, ya que trabajo en una guarderia con niños de 1 y 2 años y me pueden dar patadas, hacer daño o cualquier golpe o esfuerzo que yo tenga que hacer. desde que momento me puedo coger la baja laboral?? mi embarazo se consideraria de riesgo??? gracias de antemamo. a ver si alguna ha tenido un caso parecido y m puede ayudar.
hola mariola,
por enfermedad comun o embarazo de riesgo es tu medico de cabecera o matrona quien lo tiene que valorar y si no estas bien para asistir al trabajo te la dará... vamos igual que si tienes cualquier otro problema de salud.
para la baja de la mutua por riesgo en el embarazo tienes que consultar con la mutua asociada a tu trabajo o con la ss si es que en tu empresa lo gestiona la ss, pero normalmente es la mutua. mucho me temo que no la dan hasta la semana 18 o asi, depende de cada caso, pero por el trabajo que realizas mas o menos será asi.
no creo que un golpe de un niño o una patada vaya a perjudicar el embarazo, ya sabes que desde fuera esta bastante protegido, pero un esfuerzo, coger peso etc... hay que evitarlo. informate bien de ambas bajas y habla con tu medico.