Foro / Maternidad

Embarazo y fumadora?..ummm

Última respuesta: 21 de noviembre de 2006 a las 19:16
M
mireia_5730127
21/11/06 a las 10:06

JOLIN LO LLEVO FATAL ESTOY EMBARAZADA Y FUMO, Y ES QUE POR MAS QUE LO INTENTO NO PUEDO DEJARLO, COMO LO HABEIS HECHO VOSOTRAS? UFFFFF ES DIFICILISIMO, SI SABEIS DE ALGO QUE PUEDA AYUDARME O ALGUNA TACTICA POR FAVOR DEJARMELO SABER, POR QUE NO VEAIS DE VERDAD, TODAVIA NO SE NI DE CUANDO TIEMPO ESTOY AUNQUE HOY ME LO DIRA MI GINECOLOGO, DE TODOS MODOS SI ALGUIEN PASA POR ESTA SITUACION SI ME PUDIERAN ACONEJAR LO AGRADECERIA.
BESOS A TODOS

Ver también

Q
qun_7871288
21/11/06 a las 10:27

Yo lo deje de golpe sin tacticas..
Y seguramente no estaba menos enganchada que tu, llevo 20 años fumando!!!! pero en mis dos embarazos al verla rayita zas!!!! ni uno más ni durante toda la lactanica tampoco que es mucho peor...
No hay truco, si le pones un par lo dejarás y darás prioridad a lo que ahora mismo la tiene. No hay más. Ni excusas ni ansiedades que afecten más que la nicotina ni nada de nada...
Lo siento pero es lo que hay!
Suerte
Marga

M
mireia_5730127
21/11/06 a las 10:41
En respuesta a qun_7871288

Yo lo deje de golpe sin tacticas..
Y seguramente no estaba menos enganchada que tu, llevo 20 años fumando!!!! pero en mis dos embarazos al verla rayita zas!!!! ni uno más ni durante toda la lactanica tampoco que es mucho peor...
No hay truco, si le pones un par lo dejarás y darás prioridad a lo que ahora mismo la tiene. No hay más. Ni excusas ni ansiedades que afecten más que la nicotina ni nada de nada...
Lo siento pero es lo que hay!
Suerte
Marga

Chica
PUES TE ADMIRO LA VERDAD EH? UFFFFF PERO POR FAVOR CUENTAME ALGO MAS QUE HICISTES COMO TE QUITABAS EL MONO? O ALGO PUES POR LO MENOS PARA SEGUIR EJEMPLO, HAS VUELTO A FUMAR DESPUES O QUE?.
GRACIAS

A
anabia_6472187
21/11/06 a las 10:48
En respuesta a mireia_5730127

Chica
PUES TE ADMIRO LA VERDAD EH? UFFFFF PERO POR FAVOR CUENTAME ALGO MAS QUE HICISTES COMO TE QUITABAS EL MONO? O ALGO PUES POR LO MENOS PARA SEGUIR EJEMPLO, HAS VUELTO A FUMAR DESPUES O QUE?.
GRACIAS

Espero que tu sí que puedas.
yo stoyigual que tu. Estoy de 21 semanas y sigo fumanfo. Incluso tuve un aborto hace siete meses y sigo...
Siempre que he querido dejar de fumar lo he hecho sin ningun problema, y ahora que para mi era super sagrado no fumar durante el ebarazo...mira! Intenté dejarlo, bueno dije mañana no fumo mas y al levantarme me levanté con tal presión en el pecho (me dijeron que era ansiedad) que me desmayé.
Yo sigo intentándolo pero no se que hacer, esto e suna locura.
en cuanto al embarazo me dijo el gine que de pasar te puede pasar que el niño sea mas pequeñito, y yo de momento mi niño esta dos semanas mas grande de lo que tendria que estar. esto no e suna justificación pero es que no se que puedo hacer.
LAs veces que lo he dejado han sido siempre un año entero y ahora...

C
carla_9735062
21/11/06 a las 10:54
En respuesta a mireia_5730127

Chica
PUES TE ADMIRO LA VERDAD EH? UFFFFF PERO POR FAVOR CUENTAME ALGO MAS QUE HICISTES COMO TE QUITABAS EL MONO? O ALGO PUES POR LO MENOS PARA SEGUIR EJEMPLO, HAS VUELTO A FUMAR DESPUES O QUE?.
GRACIAS

Yo estaba igual
fumaba 20 cigarrillos al dia, cuando me enteré que estaba embarazada decidí bajar la dosis (solo fumaba 7), a los 2 meses de embarazo solo fumaba en las comidas(3 o 4 cigarros)y ahora estoy a punto de cumplir los 3 meses, y no me acuerdo del tabaco nunca, ni ansiedad ni nada.
Asi que mi consejos es que vayas poco a poco, ponte una meta, piensa en tu bebé y verás como lo consigues, suerte y ya me contarás

Q
qun_7871288
21/11/06 a las 11:19
En respuesta a mireia_5730127

Chica
PUES TE ADMIRO LA VERDAD EH? UFFFFF PERO POR FAVOR CUENTAME ALGO MAS QUE HICISTES COMO TE QUITABAS EL MONO? O ALGO PUES POR LO MENOS PARA SEGUIR EJEMPLO, HAS VUELTO A FUMAR DESPUES O QUE?.
GRACIAS

Pues estar de muy mala leche durante quince dias!!!
El mono fuerte es de 15 dias ( y no perjudica a tu bebe pq es psicologico y no hay que exajerar, peor es el humo..) se pasa fatal, yo de noche soñaba que fumaba.. pero si piensas en que llevas un bebe dentro y que cada calada va directa a su liquido amniotico y que la sangre que llega através del cordón lleva tu nicotina, puede que eso te ayude... Son 15 dias puteada y saldrás ganando de todas todas, te sentirás bien contigo misma y cuidarás de tu bebe!
Algo que ayuda es pensar que despues algún día podrás volver a fumar... ( quizás ni vuelves) no pienses en que NUCA MÁS FUMARAS pq eso te pone fatal!!!
Suerte

M
mireia_5730127
21/11/06 a las 12:15
En respuesta a anabia_6472187

Espero que tu sí que puedas.
yo stoyigual que tu. Estoy de 21 semanas y sigo fumanfo. Incluso tuve un aborto hace siete meses y sigo...
Siempre que he querido dejar de fumar lo he hecho sin ningun problema, y ahora que para mi era super sagrado no fumar durante el ebarazo...mira! Intenté dejarlo, bueno dije mañana no fumo mas y al levantarme me levanté con tal presión en el pecho (me dijeron que era ansiedad) que me desmayé.
Yo sigo intentándolo pero no se que hacer, esto e suna locura.
en cuanto al embarazo me dijo el gine que de pasar te puede pasar que el niño sea mas pequeñito, y yo de momento mi niño esta dos semanas mas grande de lo que tendria que estar. esto no e suna justificación pero es que no se que puedo hacer.
LAs veces que lo he dejado han sido siempre un año entero y ahora...

Gracias
chicas por vuestros consejos de todos modos a ver qeu es lo que me dice el ginecologo ya os contare vale?.
besos a todas

J
jing_6168479
21/11/06 a las 12:47

Si con esto no se te quitan las ganas...
Los recién nacidos de madres fumadoras:


Tienen más probabilidades de nacer prematuramente y con bajo peso. Ello implica mayor riesgo de complicaciones futuras y de estancias hospitalarias.


Suelen pesar una media de 200 grs. por debajo de la media de los hijos de madres no fumadoras con similares características.


Corren el doble de riesgo de sufrir muerte súbita del lactante. Parece existir una relación directa entre los casos de muerte súbita y el tabaquismo de los padres (tanto del padre como de la madre). Las sustancias tóxicas que contiene el tabaco, además de encontrarse en el aire que podemos respirar, nos acompañan en las ropas, nuestras manos o en el aire que desprendemos con nuestra respiración.


Enferman más a menudo que los niños con padres no fumadores. Acuden al médico y tienen que ser hospitalizados con mayor frecuencia que los hijos de padres no fumadores. Ello implica también un mayor número de días perdidos de escolarización.


En sus primeros años de vida sufren más enfermedades como inflamaciones del oído medio, tos persistente y bronquitis. El número de hijos asmáticos es superior entre los padres fumadores.


Tienen más probabilidades de convertirse en fumadores de adultos. Tenga en cuenta que los niños desde muy pequeños son los mejores imitadores que existen de la conducta de los adultos.


Por otra parte, las embarazadas que fuman aumentan el riesgo de perder el hijo. En las últimas fases de la gestación, las embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir desprendimiento de la placenta. Esto puede provocar el parto prematuro, la asfixia del feto por falta de oxígeno e incluso su muerte dentro del útero.

Algunos estudios también demostraron que fumar durante el embarazo puede producirle al niño trastorno atencional, hiperactividad y trastornos de aprendizaje, como también mayores probabilidades de tener labio leporino

Ello implica un aumento del riesgo de complicaciones durante el parto y el embarazo tanto para la madre como para su futuro hijo.

L
lluvia_8518498
21/11/06 a las 13:49
En respuesta a jing_6168479

Si con esto no se te quitan las ganas...
Los recién nacidos de madres fumadoras:


Tienen más probabilidades de nacer prematuramente y con bajo peso. Ello implica mayor riesgo de complicaciones futuras y de estancias hospitalarias.


Suelen pesar una media de 200 grs. por debajo de la media de los hijos de madres no fumadoras con similares características.


Corren el doble de riesgo de sufrir muerte súbita del lactante. Parece existir una relación directa entre los casos de muerte súbita y el tabaquismo de los padres (tanto del padre como de la madre). Las sustancias tóxicas que contiene el tabaco, además de encontrarse en el aire que podemos respirar, nos acompañan en las ropas, nuestras manos o en el aire que desprendemos con nuestra respiración.


Enferman más a menudo que los niños con padres no fumadores. Acuden al médico y tienen que ser hospitalizados con mayor frecuencia que los hijos de padres no fumadores. Ello implica también un mayor número de días perdidos de escolarización.


En sus primeros años de vida sufren más enfermedades como inflamaciones del oído medio, tos persistente y bronquitis. El número de hijos asmáticos es superior entre los padres fumadores.


Tienen más probabilidades de convertirse en fumadores de adultos. Tenga en cuenta que los niños desde muy pequeños son los mejores imitadores que existen de la conducta de los adultos.


Por otra parte, las embarazadas que fuman aumentan el riesgo de perder el hijo. En las últimas fases de la gestación, las embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir desprendimiento de la placenta. Esto puede provocar el parto prematuro, la asfixia del feto por falta de oxígeno e incluso su muerte dentro del útero.

Algunos estudios también demostraron que fumar durante el embarazo puede producirle al niño trastorno atencional, hiperactividad y trastornos de aprendizaje, como también mayores probabilidades de tener labio leporino

Ello implica un aumento del riesgo de complicaciones durante el parto y el embarazo tanto para la madre como para su futuro hijo.

Esta chica pide ayuda....
no que la asustes más de lo que está...,
Estamos de acuerdo que fumar no es nada bueno, pero también es verdad que muchas mujeres que no han conseguido dejarlo (conozco varios casos) han tenido bebés sanos, si, quizás nacen más bajos de peso, pero nada preocupante al menos en los casos que yo conozco..., asi que hagamos el favor de no alarmar con comentarios que ponen en internet y que puede escribir cualquiera...

I
izolda_8536221
21/11/06 a las 14:04

Hola guapa
Te digo trucos que yo he utilizado.

Yo dejé de fumar nadamás empezar a buscar, me costó pero que se va ha hacer.

Pues bien, yo me compré unos cigarrillos de mentira que vendían en la farmacia que tienen sabor a fresa a mentol y tienen valeriana, pero no se si en el embarazo son buenos solo viene uno y vale unos dos euros y hace el pego y almenos sicológicamente parece que estés fumando, pero pregunta en la farmacia que si los puedes utilizar estando embarazada, yo lo utilizé poco y solo en ocasiones que necesitaba mucho pero no estaba embarazada.

Intenta ir con gente que no fume o a sitios que no se fume así te cuesta un poco menos, a mi me entró una ansiedad terrible y estaba todo el día comiendo, pero ya estoy mejor.

Comer chupachups (sin azúcar), o chicles pero de los chicles no abuses, intenta también hablar con gente que ha dejado de fumar.

Yo hace 4 meses que lo dejé aveces tengo ganas de fumar no te lo niego, porque mi marido fuma y casi todo mi entorno y me dan ganas pero cuando pienso en el bichito que tengo dentro se me pasa enseguida.

Para dejar un hábito el mejor momento es cuando, cambias algo en tu vida, el trabajo, los estudios, conoces gente nueva o estás en situaciones nuevas en las que no puedas relacionar fumar con ellas, no olvidemos que el tabaco también es un hábito.

Espero que te vaya bien, pero sobretodo tranquilizate, haz lo que puedas para dejarlo, pero no te estreses.

Un saludo, malena444 14+2

R
rekia_9481034
21/11/06 a las 14:52

Yo me leí el libro
"es facil q las mujeres dejen de fumar" de Allen carr, llevo 8 meses sin fumar, aunq aun no estoy embarazada(creo jeje) me ha ido muy bien y lo mejor es q no cuesta nada!!!!
si no lo consigues no te tortures, dejalo gradualemnet, ya q al bb, tb le causará ansiedad el dejarlo de golpe. de todas formas pregunta la gine. bss

R
remei_8071137
21/11/06 a las 15:53

Estoy anonadada!
La verdad no pude terminar de leer las distintas historias que cuentan en esta charla sin sentir la enorme necesidad de escribir y contarles lo que pienso.
La verdad no puedo entender como la pregunta central de esta charla es "Cómo puedo dejarlo?" cuando en realidad al solo intentar contestar la pregunta "¿POR QUE HAY QUE DEJARLO?" el método para hacerlo es lo de menos.
Chicas, tenemos la bendición la dicha, la suerte, la gracia de estar esperando un hijo que depende absolutamente de nosotras para sobrevivir dentro del útero. Yo creo que todos los recaudos que se puedan tomar para cuidar a esa personita tan pequeña que es nuestro hijo, es poco. A una madre no le alcanza la vida para velar por la salud de su hijo, y el cuidado de esta vida lo hace con uñas y diente si es necesario.
NO HAY NINGUNA RECETA PARA DEJAR DE FUMAR CUANDO UNA ESTA EMBARAZADA, LO QUE SI HAY ES UN MOTIVO MAS QUE IMPORTANTE, NUESTRO HIJO. El solo pensar que el fumar produce o puede producir la muerte de un bebe indefenso que de yapa es nuestro hijo, tendría que ser el MEJOR MÉTODO para dejar de pensar solo en VOS y tus vicios y empezar a pensar que mientras estamos embarazadas y amamantando nuestro cuerpo ya no es tan nuestro sino que lo compartimos con la persona mas importante que tenemos, nuestro hijo.
Yo lo deje al cigarrillo desde que tuve relaciones con mi pareja en una fecha que sabíamos que podía quedar embaraza. La sola probabilidad de estar embarazada hizo que yo (y mis vicios) pasáramos a segundo plano.
Ojala te sirva todo esto, la verdad es muchas veces duras pero muchas veces necesitamos escucharla.

Belen (y Lara 29 sem + 4 días)

M
mireia_5730127
21/11/06 a las 16:39

Si en verdad
Teneis razon yo siempre decia que cuando me quedara lo dejaria pero ... que mal es verdad qeu tambien tengo remordimientos por que mi cuerpo esta cambiando y yo no paro? de todos modos gracias de nuevo a todos.
PD preguntare lo del cigarro en la farmacia
besos

R
rekia_9481034
21/11/06 a las 17:24
En respuesta a remei_8071137

Estoy anonadada!
La verdad no pude terminar de leer las distintas historias que cuentan en esta charla sin sentir la enorme necesidad de escribir y contarles lo que pienso.
La verdad no puedo entender como la pregunta central de esta charla es "Cómo puedo dejarlo?" cuando en realidad al solo intentar contestar la pregunta "¿POR QUE HAY QUE DEJARLO?" el método para hacerlo es lo de menos.
Chicas, tenemos la bendición la dicha, la suerte, la gracia de estar esperando un hijo que depende absolutamente de nosotras para sobrevivir dentro del útero. Yo creo que todos los recaudos que se puedan tomar para cuidar a esa personita tan pequeña que es nuestro hijo, es poco. A una madre no le alcanza la vida para velar por la salud de su hijo, y el cuidado de esta vida lo hace con uñas y diente si es necesario.
NO HAY NINGUNA RECETA PARA DEJAR DE FUMAR CUANDO UNA ESTA EMBARAZADA, LO QUE SI HAY ES UN MOTIVO MAS QUE IMPORTANTE, NUESTRO HIJO. El solo pensar que el fumar produce o puede producir la muerte de un bebe indefenso que de yapa es nuestro hijo, tendría que ser el MEJOR MÉTODO para dejar de pensar solo en VOS y tus vicios y empezar a pensar que mientras estamos embarazadas y amamantando nuestro cuerpo ya no es tan nuestro sino que lo compartimos con la persona mas importante que tenemos, nuestro hijo.
Yo lo deje al cigarrillo desde que tuve relaciones con mi pareja en una fecha que sabíamos que podía quedar embaraza. La sola probabilidad de estar embarazada hizo que yo (y mis vicios) pasáramos a segundo plano.
Ojala te sirva todo esto, la verdad es muchas veces duras pero muchas veces necesitamos escucharla.

Belen (y Lara 29 sem + 4 días)

Todos sabemos el por qué
la gente necesita un metodo, no una razón todos sabemos lo que hace, no necesitamos asustarnos mas.

para ti puede que fuera un vicio, pero para muchas personas es una necesidad, para mi hace 8 meses ya no lo es, cuando comprendi no lo que me hacía sino lo que no me hacía.y fue gracias al libro no a ver un pulmon negro en una cajetilla de tabaco.

I
izargi_9426970
21/11/06 a las 17:37

Hola
imaginate a tu bebe rodeado de humo cada vez que le das una calada a un cigarro,ese es el mejor metodo.

S
sole_5530076
21/11/06 a las 19:16

Es más fácil de lo que crees
porque, creélo, el mono es sólo psicológico. Como mucho, la ansiedad por fumar (la física) puede durar 1 o 2 días, y no es insoportable. La psíquica, depende de tí y de lo consciente que seas de esto.
Yo fumaba mucho y hace 2 años y medio lo dejé. Después, en una boda, volví a caer y hacía 6 meses que fumaba de nuevo, y además, bastante, nada de 3 o 4, un paquete (si se fuma, se fuma, ¿no?). Bueno, pues al enterarme que estaba embarazada reduje de 20 cigarros a 4 como mucho, esta última semana tan sólo me fumaba 2 o 1. Y sin ansiedad ninguna, sin problemas. Y hace 3 días que ya no fumo nada, 0, ni uno. Y mira, ni mono ni nada, la verdad. Lo mejor es acostarse sin ese remordimiento por saber que estas haciendo algo que puede perjudicar a tu bebé. Ese es el mejor incentivo para dejarlo.

Intenta, al principio, reducir el consumo. ¡Ánimo que seguro que lo consigues!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir