Foro / Maternidad

Embarazo y problemas con suegra

Última respuesta: 22 de julio de 2012 a las 19:59
A
an0N_533284399z
26/6/12 a las 18:25

Hola chicas!!!
A ver q opinais...
Resulta q estoy embarazada de 33 semanas, felizmente casada, bla bla bla..
Mi suegra no vive en nuestra misma ciudad y el otro dia vino a pasar unos dias (4, y menos mal porq la anterior vez se qedo 21, yo no sabia q hacer para q se fuera) y el ultimo dia estamos comiendo y dijo : bueno, yo en cuanto te diga el medico q ya tienes el niño bajo me vengo para acá y luego, claro, que no me molesten que ya tengo todo el mes ocupado con el niño, os podeis imaginar mi cara... Tal debio ser que me suelta, que pasa que no qieres q venga al nacimiento? Yo blanca, azul o no se de q color le dije q porsupuesto qeria q viniera( es verdad) pero de ahi a instalarse antes del parto y despues en mi casa!!! Creo q hay diferencia, no?
Total, yo toda la semana soguiente dandole vueltas al tema, lo hable con mi marido q parecio no entenderlo muy bien, porq veia q rechazaba a su mami, Al final a regañadientes parecio entender q solo qeria estar con el y nuestro bebe, q ya tendran tiempo de disfrutar del nieto, tanto mis padres ( q si viven aqui) como los suyo, pero q los primeros momentos son nuestros y necesitamos intimidad!!
Bueno, al final llamo directamente a mi suegra y se lo digo, diciendole q no me malinterprete pero q el postparto prefiero q sea solo nuestro, os imaginais como se lo tomo? Q si le estaba qitando la ilision, q si creia q no habia penaado bien lo q le estaba diciendo... Pero madre mia!!! Esta señora cree q el hijo lo va a tener ella con mo marido o que.
Resulta q desde entonces, hara como un mes no nos ha vuelto a llamar, la llama mi marido y por mi ni pregunta, vamos q no me habla, que os parece??
Necesito vuestra opinion, a mis amigas y padres se lo he contado y me han dicho q no le he dicho nada malo y que es muy normal q quiera estar solo con ellos dos,, pero porfavor decirme algo.
Lo he pasado bastante mal, con ansiedad y demas.

Gracias chicas!!
Perdon por el rollo

Ver también

S
shota_5281913
26/6/12 a las 18:34


Ufff vaya follon!!! Creo que ella deberia comprender que es normal que vosotros quereis pasar mas tiempo solos al principio. Creo que no debes preocuparte.
Disfruta de tu embarazo ya que tu marido te apoya que es lo mas importante... El resto se arreglara solo

A
an0N_533284399z
26/6/12 a las 18:38
En respuesta a shota_5281913


Ufff vaya follon!!! Creo que ella deberia comprender que es normal que vosotros quereis pasar mas tiempo solos al principio. Creo que no debes preocuparte.
Disfruta de tu embarazo ya que tu marido te apoya que es lo mas importante... El resto se arreglara solo


Es q no veas como es!!!
No se lleva bien con nadie( su marido, su madre, mi cuñado y cuñada..) en fin... Q miedo me da q este tramsndo algo, es muy rencorosa y me da miedo q afecte a mi matrimonio.
Aisss
Yo que me llevaba bien con ella porq en el fondo me da penilla, le estoy cogiendo una tirria!!!

A
anira_5178596
26/6/12 a las 19:11

Ánimo
Bueno, yo tengo ese problema pero con mi madre, no con mi suegra. Va a coger las vacaciones en cuanto nazca mi niño (estoy de 39+2). Yo ya le he dicho que no quiero que esté en mi casa, ni siquiera quiero que venga a diario, y no veas cómo se lo ha tomado, hasta me dijo "pues me voy al hotel (un hotel que hay frente al piso donde vivo) y cuando pueda ir me avisas". Me siento fatal, intento explicarle que mi marido y yo queremos ser padres, tener nuestra intimidad, pero parece no comprenderlo. Y en el lado opuesto tengo a mi suegra, tengo que pedirles "por favor" que vengan a visitarnos y siempre nos están poniendo excusas, con decirte que hoy hace un mes que no los vemos. Supongo que cuando nazcan nuestros bebés habrá que hablar clarito y ser un poco "egoístas" o nos veremos desbordadas.

A
an0N_533284399z
26/6/12 a las 19:34
En respuesta a anira_5178596

Ánimo
Bueno, yo tengo ese problema pero con mi madre, no con mi suegra. Va a coger las vacaciones en cuanto nazca mi niño (estoy de 39+2). Yo ya le he dicho que no quiero que esté en mi casa, ni siquiera quiero que venga a diario, y no veas cómo se lo ha tomado, hasta me dijo "pues me voy al hotel (un hotel que hay frente al piso donde vivo) y cuando pueda ir me avisas". Me siento fatal, intento explicarle que mi marido y yo queremos ser padres, tener nuestra intimidad, pero parece no comprenderlo. Y en el lado opuesto tengo a mi suegra, tengo que pedirles "por favor" que vengan a visitarnos y siempre nos están poniendo excusas, con decirte que hoy hace un mes que no los vemos. Supongo que cuando nazcan nuestros bebés habrá que hablar clarito y ser un poco "egoístas" o nos veremos desbordadas.

Jolines...
Yo les dije a mis padres que los primeros dias nos dejaran un poco a nuestro aire que si necesitabamos algo se lo hariamos saber y la verdad es q fenomenal, ningun problema.
De verdad!! Es que no entienden q es un momento muy especial e intimo.
Ademas en mi caso, si me apetece estar en bragad en mi casa... No voy a poder porq esta la pesada de mi suegra, y que mas!!!
Yo ya empiezo a pensar solo en mi hijo, y se q si yo estoy esos dias tranquila es lo q le voy a trasmitir y con gente instalada en casa como que no!!
Espero con todo mi corazon q todo salga bien y seamos feluces con nuestros pequeños y maridos, nadie tiene derecho acrimpe la magia de un momento tal único que quiza no bivamos mas!!!
Animo preciosa

A
an0N_533284399z
26/6/12 a las 19:36
En respuesta a an0N_533284399z

Jolines...
Yo les dije a mis padres que los primeros dias nos dejaran un poco a nuestro aire que si necesitabamos algo se lo hariamos saber y la verdad es q fenomenal, ningun problema.
De verdad!! Es que no entienden q es un momento muy especial e intimo.
Ademas en mi caso, si me apetece estar en bragad en mi casa... No voy a poder porq esta la pesada de mi suegra, y que mas!!!
Yo ya empiezo a pensar solo en mi hijo, y se q si yo estoy esos dias tranquila es lo q le voy a trasmitir y con gente instalada en casa como que no!!
Espero con todo mi corazon q todo salga bien y seamos feluces con nuestros pequeños y maridos, nadie tiene derecho acrimpe la magia de un momento tal único que quiza no bivamos mas!!!
Animo preciosa

Perdon
Perdòn por las faltas de ortigrafía, estoy con el movil y si voy rápido pasa lo q pasa

C
ceesay_8553086
26/6/12 a las 19:48
En respuesta a anira_5178596

Ánimo
Bueno, yo tengo ese problema pero con mi madre, no con mi suegra. Va a coger las vacaciones en cuanto nazca mi niño (estoy de 39+2). Yo ya le he dicho que no quiero que esté en mi casa, ni siquiera quiero que venga a diario, y no veas cómo se lo ha tomado, hasta me dijo "pues me voy al hotel (un hotel que hay frente al piso donde vivo) y cuando pueda ir me avisas". Me siento fatal, intento explicarle que mi marido y yo queremos ser padres, tener nuestra intimidad, pero parece no comprenderlo. Y en el lado opuesto tengo a mi suegra, tengo que pedirles "por favor" que vengan a visitarnos y siempre nos están poniendo excusas, con decirte que hoy hace un mes que no los vemos. Supongo que cuando nazcan nuestros bebés habrá que hablar clarito y ser un poco "egoístas" o nos veremos desbordadas.

Me pasa lo mismo....
con la diferencia que ya tengo un hijo y se lo que se me viene encima. Ya voy intentando parar a mi madre, pero no se lo tomo muy bien. Pero sabes que te digo, que si no lo entienden no se preocupan por el bienestar de la nueva familia, sino por ellas mismas (sean suegras o madres), asi que plantaros que nadie va a mirar por vosotras. A mi me agobió bastante el postparto, seria un empezar y no parar de contar.

W
wenwen_9744534
26/6/12 a las 20:49


Tranquila que tu sentimiento es muy lógico! Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo! Aunque aún no estoy embarazada ya le dejé muy en claro a mi novio que no quiero que NADIE nos visite hasta que pasen un par de días del parto. Por lo tanto no le voy a decir a nadie la fecha que me diga el médico jejejeje. Mi mamá se ofendería a muerte, como te pasó con tu suegra, si le dijera que viniera dos o tres días después del parto, pero es nuestro bebé, nuestro parto y habrá que poner límites. Lo mismo corre para mi suegra que no vive cerca. Espero que al flaco le haya quedado muy claro que no quiero que nadie interfiera esos días.
Me parece que hiciste perfecto, marcaste un límite, un territorio y eso les va a servir a ambas; a ella para saber que no te gusta que te invadan y a vos para tener un precedente jeje.
Mucha suerte!
Un abrazo!
Maite

A
an0N_533284399z
22/7/12 a las 5:17
En respuesta a ceesay_8553086

Me pasa lo mismo....
con la diferencia que ya tengo un hijo y se lo que se me viene encima. Ya voy intentando parar a mi madre, pero no se lo tomo muy bien. Pero sabes que te digo, que si no lo entienden no se preocupan por el bienestar de la nueva familia, sino por ellas mismas (sean suegras o madres), asi que plantaros que nadie va a mirar por vosotras. A mi me agobió bastante el postparto, seria un empezar y no parar de contar.

No puedo mas
Mi marido no me entiende!!!
Hoy mismo me ha ha dicho que como yo he mandado a tomar por culo a su madre... en casa no entra nadie todo el
Mes que va a estar conmigo.
No puedo mas de verdad...no se como hacerle entender la situacion, no la he mandado a ningun sitio, pero quiero estar tranquila, se q lo voy( vamos) a necesitar. Encima ahora ella mo me habla, no pregunta ni como estoy cuando habla con mi marido... Esto es una mierda, en vez de disfrutar del momento con mi pareja estoy siempre preocupada por el tema, se qla muy tonta ni va a venir al hospital y me da mucha pena.
Por q no es o lo ven todo mas facil? Porq no viene a vernos mientras estamos en el hospi y antes de q salgamos se va y cuando estemos mas asentados en casa viene unos dias?? No pido tanto... Porfavor estoy fatal... No paro de llorar ... Lo peor de todo, LA FALTA DE COMPRENSION Y APOYO DE MI MARIDO.
Que hago? Cuando intento hablar con el me dice q todo esta hablado, yo casi siempre llorando y el resoplando porq no aguanta q llore.
Perdonarme chicas pero estoy planteandome ir a psicologa porq muchas veces creo q el no esta a la altura de la situacion y me dan ganas de irme de casa y mandarles a los dos a freir monas.
GRACIASSS

A
an0N_533284399z
22/7/12 a las 19:59
En respuesta a an0N_533284399z

No puedo mas
Mi marido no me entiende!!!
Hoy mismo me ha ha dicho que como yo he mandado a tomar por culo a su madre... en casa no entra nadie todo el
Mes que va a estar conmigo.
No puedo mas de verdad...no se como hacerle entender la situacion, no la he mandado a ningun sitio, pero quiero estar tranquila, se q lo voy( vamos) a necesitar. Encima ahora ella mo me habla, no pregunta ni como estoy cuando habla con mi marido... Esto es una mierda, en vez de disfrutar del momento con mi pareja estoy siempre preocupada por el tema, se qla muy tonta ni va a venir al hospital y me da mucha pena.
Por q no es o lo ven todo mas facil? Porq no viene a vernos mientras estamos en el hospi y antes de q salgamos se va y cuando estemos mas asentados en casa viene unos dias?? No pido tanto... Porfavor estoy fatal... No paro de llorar ... Lo peor de todo, LA FALTA DE COMPRENSION Y APOYO DE MI MARIDO.
Que hago? Cuando intento hablar con el me dice q todo esta hablado, yo casi siempre llorando y el resoplando porq no aguanta q llore.
Perdonarme chicas pero estoy planteandome ir a psicologa porq muchas veces creo q el no esta a la altura de la situacion y me dan ganas de irme de casa y mandarles a los dos a freir monas.
GRACIASSS

Graciassss
Muchas gracias por vuestro apoyo y comprension, de verdad q los necesito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram