Foro / Maternidad

Suegra conflictiva, manipuladora ayuda...

Última respuesta: 22 de mayo de 2018 a las 12:15
S
sofija_988872
21/5/18 a las :33

Hola, necesito saber si soy yo malpensada o mi suegra es una manipuladora chantajista y me ningunea..
Antes de dar a luz, me llamaba tooodos los días y como ella vive fuera el mes en el que daba a luz vino a casa, hasta ahi todo bien el problema llegó justo con el bebe, ya en el hospital apuntó maneras diciendo lo que tenía que hacer aunque las enfermeras dijeran lo contrario, ella iba y como yo no le hacía caso se iba a mi pareja, la primera noche que llegamos del hospital ( momento tan ín!@#*! con tu bebe) a la que se puso a llorar tardo 0,0 en salir de la habitación coger al niño sin preguntar de los brazos de mi pareja e irse a su habitación, detrás mi pareja y cerraron la puerta!! Estuve una hora oyendo a mi hijo llorar hasta que mi pareja lo sacó viendo que su madre no podía calmarlo fue traérmelo y calmarse.. que es lo que los bebes recien nacidos necesitan, desde esa han sido muchos feos, siempre me acusó de no tener leche suficiente para que le diese biberón seguramente para poder alimentarle ella y así despegarlo de mi pecho y siempre intentando convencer a mi pareja que ella sabe más por vieja.. a los 2 meses fuimos de visita a su casa, fue aparecer nosotros y desaparecer ella con el bebe sin decir ni donde iba, mi hijo sufrió mucho de cólicos y le calmaba el pecho solamente, pues el niño allí de mano en mano, todo el mundo gritando porque hablan muuy alto, el niño llorando y cuando harta lo cogía yo me ponían mala cara, hasta llegaban a llevarse al niño lejos para que yo no le oyese y no se lo quitase.. les daba igual que llorase..la 2 vez que fuimos exactamente igual, mi suegra quitándome del medio, ni preguntaba si yo quería bañarle cogía ella se adelantaba y decía a su hijo “vamos a bañarle tu y yo” y a mi me mandaba a donde fuese, si le tenía al pecho me lo quitaban y si dormía le despertaban les daba igual hasta que yo me enfadaba, no respetan el espacio y estando en su casa es un infierno su hijo no entiende que no quiera ir a verles, me pongo literalmente enferma porque siempre me tengo que enfadar, tratan al bebe como un muñeco, hasta le pasaron una maquina de afeitar electrica teniendo dermatitis el pobre en la cara..a nadie se le ocurre cubrir sus necesidades, ni dormirle, ni cambiarle, ni nada de nada, eso si, fumar aunque este el bebe en la casa no importa !! si hay gente embarazada que fuma... eso me sueltan!! Mi pareja no ve problemas porque les da el capricho a su familia de tener al bebe aunque sea como un juguete para ellos.. me ha dicho que el no puede decirles que no a nada y me ha pedido que yo me calle!! Y no les diga nada tampoco que tan mayores no les vamos a hacer cambiar y hay que respetarles!! Y a mi hijo entonces que?? Que fumen, que le hagan lo que quieran, que le despierten... no importa? Para mi pareja son detalles sin importancia y no se atreve a enfrentarse y a decir no, seguro que por miedo a que le digan que es un calzonazos porque su madre le llama y malmete y la mala soy yo al final por no permitir que le falten el respeto y traten a mi hijo como a un muñeco
 

Ver también

N
nasera_9074731
21/5/18 a las 1:42

Dios mio, menudo problema tienes!! Tu suegra te ningunea sin duda.

S
salud_5521527
21/5/18 a las 7:21

Madre mía!!!!y como permites todo eso?yo la pego una voz q tiembla to, me da igual q sea mayor.
Saca la Leona, q hay en ti, es tu hijo!!!!!

S
sofija_988872
21/5/18 a las 10:22

Hola, yo no lo permito, siempre he plantado cara y es por eso que tenemos problemas, a mi suegra le han caido variad broncas y le dije que no no volveria a su casa pero todo lo hace cuando no estoy delante, es mi pareja quien lo consiente, ademas ellos hablan cuando no estoy yo porque saben que no paso una, siempre que vamos la termino liando de malas y ella le dice cosas a su hijo para que le de pena y vayamos otra vez y la ultima dije que no iba a su casa que mejor buscabamos alojamiento y casi acabamos separados lo cual prefiero antes que ir y verles

E
egil_9068075
21/5/18 a las 11:17

En mi caso cuando llegue a casa con mi hijo recién nacido después de una cesárea me quedé antes unos días con mi madre pq no podía ni levantarme pues eso le molestó y al llegar a mi casa viene y se mete en mi cuarto diciendo donde tenía q poner la cuna cosa  q me puso histérica  luego venía a todas horas molestando sin tener en cuenta q un recién nacido duerme más veces me lo despertaba siempre hasta q me harte y se lo dije claro pues se acabó el problema estuvo seria unos días y listo,tu hijo es lo primero no lo olvides

Y
yuefen_782914
21/5/18 a las 11:21
En respuesta a sofija_988872

Hola, necesito saber si soy yo malpensada o mi suegra es una manipuladora chantajista y me ningunea..
Antes de dar a luz, me llamaba tooodos los días y como ella vive fuera el mes en el que daba a luz vino a casa, hasta ahi todo bien el problema llegó justo con el bebe, ya en el hospital apuntó maneras diciendo lo que tenía que hacer aunque las enfermeras dijeran lo contrario, ella iba y como yo no le hacía caso se iba a mi pareja, la primera noche que llegamos del hospital ( momento tan ín!@#*! con tu bebe) a la que se puso a llorar tardo 0,0 en salir de la habitación coger al niño sin preguntar de los brazos de mi pareja e irse a su habitación, detrás mi pareja y cerraron la puerta!! Estuve una hora oyendo a mi hijo llorar hasta que mi pareja lo sacó viendo que su madre no podía calmarlo fue traérmelo y calmarse.. que es lo que los bebes recien nacidos necesitan, desde esa han sido muchos feos, siempre me acusó de no tener leche suficiente para que le diese biberón seguramente para poder alimentarle ella y así despegarlo de mi pecho y siempre intentando convencer a mi pareja que ella sabe más por vieja.. a los 2 meses fuimos de visita a su casa, fue aparecer nosotros y desaparecer ella con el bebe sin decir ni donde iba, mi hijo sufrió mucho de cólicos y le calmaba el pecho solamente, pues el niño allí de mano en mano, todo el mundo gritando porque hablan muuy alto, el niño llorando y cuando harta lo cogía yo me ponían mala cara, hasta llegaban a llevarse al niño lejos para que yo no le oyese y no se lo quitase.. les daba igual que llorase..la 2 vez que fuimos exactamente igual, mi suegra quitándome del medio, ni preguntaba si yo quería bañarle cogía ella se adelantaba y decía a su hijo “vamos a bañarle tu y yo” y a mi me mandaba a donde fuese, si le tenía al pecho me lo quitaban y si dormía le despertaban les daba igual hasta que yo me enfadaba, no respetan el espacio y estando en su casa es un infierno su hijo no entiende que no quiera ir a verles, me pongo literalmente enferma porque siempre me tengo que enfadar, tratan al bebe como un muñeco, hasta le pasaron una maquina de afeitar electrica teniendo dermatitis el pobre en la cara..a nadie se le ocurre cubrir sus necesidades, ni dormirle, ni cambiarle, ni nada de nada, eso si, fumar aunque este el bebe en la casa no importa !! si hay gente embarazada que fuma... eso me sueltan!! Mi pareja no ve problemas porque les da el capricho a su familia de tener al bebe aunque sea como un juguete para ellos.. me ha dicho que el no puede decirles que no a nada y me ha pedido que yo me calle!! Y no les diga nada tampoco que tan mayores no les vamos a hacer cambiar y hay que respetarles!! Y a mi hijo entonces que?? Que fumen, que le hagan lo que quieran, que le despierten... no importa? Para mi pareja son detalles sin importancia y no se atreve a enfrentarse y a decir no, seguro que por miedo a que le digan que es un calzonazos porque su madre le llama y malmete y la mala soy yo al final por no permitir que le falten el respeto y traten a mi hijo como a un muñeco
 

Quieren quitarte tu bebe, tienes que decirles que no van a coger mas a tu hijo por que es tuyo y de nadie mas, lo que tienes que hacer es estar todo momento con el, y si te lo quitan denuncialos, porque estan maltratando a tu hijo y te lo estan quitando y es tuyo

B
berena_5648581
21/5/18 a las 15:01

Ufff!! Te leo y me pongo negra! Esq tendrían la cara colorá pero de las ostias que suelto...vaya telita madre....

W
wen_9345205
21/5/18 a las 15:34
En respuesta a sofija_988872

Hola, necesito saber si soy yo malpensada o mi suegra es una manipuladora chantajista y me ningunea..
Antes de dar a luz, me llamaba tooodos los días y como ella vive fuera el mes en el que daba a luz vino a casa, hasta ahi todo bien el problema llegó justo con el bebe, ya en el hospital apuntó maneras diciendo lo que tenía que hacer aunque las enfermeras dijeran lo contrario, ella iba y como yo no le hacía caso se iba a mi pareja, la primera noche que llegamos del hospital ( momento tan ín!@#*! con tu bebe) a la que se puso a llorar tardo 0,0 en salir de la habitación coger al niño sin preguntar de los brazos de mi pareja e irse a su habitación, detrás mi pareja y cerraron la puerta!! Estuve una hora oyendo a mi hijo llorar hasta que mi pareja lo sacó viendo que su madre no podía calmarlo fue traérmelo y calmarse.. que es lo que los bebes recien nacidos necesitan, desde esa han sido muchos feos, siempre me acusó de no tener leche suficiente para que le diese biberón seguramente para poder alimentarle ella y así despegarlo de mi pecho y siempre intentando convencer a mi pareja que ella sabe más por vieja.. a los 2 meses fuimos de visita a su casa, fue aparecer nosotros y desaparecer ella con el bebe sin decir ni donde iba, mi hijo sufrió mucho de cólicos y le calmaba el pecho solamente, pues el niño allí de mano en mano, todo el mundo gritando porque hablan muuy alto, el niño llorando y cuando harta lo cogía yo me ponían mala cara, hasta llegaban a llevarse al niño lejos para que yo no le oyese y no se lo quitase.. les daba igual que llorase..la 2 vez que fuimos exactamente igual, mi suegra quitándome del medio, ni preguntaba si yo quería bañarle cogía ella se adelantaba y decía a su hijo “vamos a bañarle tu y yo” y a mi me mandaba a donde fuese, si le tenía al pecho me lo quitaban y si dormía le despertaban les daba igual hasta que yo me enfadaba, no respetan el espacio y estando en su casa es un infierno su hijo no entiende que no quiera ir a verles, me pongo literalmente enferma porque siempre me tengo que enfadar, tratan al bebe como un muñeco, hasta le pasaron una maquina de afeitar electrica teniendo dermatitis el pobre en la cara..a nadie se le ocurre cubrir sus necesidades, ni dormirle, ni cambiarle, ni nada de nada, eso si, fumar aunque este el bebe en la casa no importa !! si hay gente embarazada que fuma... eso me sueltan!! Mi pareja no ve problemas porque les da el capricho a su familia de tener al bebe aunque sea como un juguete para ellos.. me ha dicho que el no puede decirles que no a nada y me ha pedido que yo me calle!! Y no les diga nada tampoco que tan mayores no les vamos a hacer cambiar y hay que respetarles!! Y a mi hijo entonces que?? Que fumen, que le hagan lo que quieran, que le despierten... no importa? Para mi pareja son detalles sin importancia y no se atreve a enfrentarse y a decir no, seguro que por miedo a que le digan que es un calzonazos porque su madre le llama y malmete y la mala soy yo al final por no permitir que le falten el respeto y traten a mi hijo como a un muñeco
 

Pero... Y tu porque no te haces valer??? La madre eres tú, no ella. Las normas las normas las pones tu con tu marido, no tu suegra. No tienes que permitir que hagan esas cosas... Para parar la situación empieza por no consentirlo... Y habla con tu marido

W
wen_9345205
21/5/18 a las 15:36

Tal cual todo lo que ha dicho Pau. 

S
sofija_988872
21/5/18 a las 17:19

Teneis razon, a veces he pensado que yo era egoista porque al final les he cogido mania y no soporto ni que le toquen pero todo ha sido porque me han faltado el respeto y mi pareja no me apoya y eso empeora las cosas, gracias incluso a las que me han dicho que soy mala madre, yo no consiento nada pero se que no soy yo y que he hecho el idiota cediendo tanto hasta que he llegado al punto de no querer ni verles, pero yo como madre no querria poner a mi hijo entre su familia o yo

S
sofija_988872
21/5/18 a las 22:55

No estoy porque me estoy duchando o estoy en otra habitacion y el niño en el salon, lo de la maquina de afeitar lo se porque escuche a la suegra decir al suegro : afeita al nene! Y pense no sera capaz... esta alli mi pareja no lo consentira...
y a los segundos escucho: para que se le pone la cara roja.. y mi pareja despues de eso es cuando dijo.. claro es que es muy pequeño.. en lugar de impedirlo, pero el a esto me dice que no le pasa nada al niño que no es tan grave, y yo pienso que se podia pasar ella la maquina por el .. y que a ella si que no le pasa nada si no lo hace que todas esas cosas absurdas son las que hacen que no me fie de dejar al niño solo con ella. 
Lo de fumar fue en Navidad, yo entre en el salon y me vino todo el humo de haber fumado recientemente ( fue el otro hijo) no lo hizo delante de mi.
yo no le puedo decir a mi pareja que no coja al niño porque es su hijo y el es quien lo lleva al salon con los abuelos, notmalmente yo me suelo ir corriendonde la casa a pasear con el niño hasta la hora de comer asi duermo al niño y en cuanto se despierta me voy otra vez.. ella siempre me insiste en llevar al niño de paseo y le digo que no y ella pues le llora a mi pareja.. porque encima esta enferma..y a mi a cada cosa me tuerce el morro y le dice a su hijo que yo les quito al niño de los brazos que no se lo dejo coger etc y si es verdad si el niño esta llorando y le cogen que sea para calmarlo pero no lo consiguen.. en fin creo que la manera mas rapida sera separarme si el no da la cara.. 

S
sofija_988872
21/5/18 a las 23:38

Hola, no se si es por atacarme lo
que dices, yo no permito nada de lo que le han hecho de hecho llevamos meses sin ir porque yo me niego y desde su punto de viata yo soy la mala que esta obsesionada con el niño y no dejo que hagan nada
un comentario mas constructivo ayudaria mas que hablar asi sin conocerme, escribi para pedir ayuda no para ser juzgada 

R
regine_9487904
22/5/18 a las 10:34
En respuesta a sofija_988872

Hola, necesito saber si soy yo malpensada o mi suegra es una manipuladora chantajista y me ningunea..
Antes de dar a luz, me llamaba tooodos los días y como ella vive fuera el mes en el que daba a luz vino a casa, hasta ahi todo bien el problema llegó justo con el bebe, ya en el hospital apuntó maneras diciendo lo que tenía que hacer aunque las enfermeras dijeran lo contrario, ella iba y como yo no le hacía caso se iba a mi pareja, la primera noche que llegamos del hospital ( momento tan ín!@#*! con tu bebe) a la que se puso a llorar tardo 0,0 en salir de la habitación coger al niño sin preguntar de los brazos de mi pareja e irse a su habitación, detrás mi pareja y cerraron la puerta!! Estuve una hora oyendo a mi hijo llorar hasta que mi pareja lo sacó viendo que su madre no podía calmarlo fue traérmelo y calmarse.. que es lo que los bebes recien nacidos necesitan, desde esa han sido muchos feos, siempre me acusó de no tener leche suficiente para que le diese biberón seguramente para poder alimentarle ella y así despegarlo de mi pecho y siempre intentando convencer a mi pareja que ella sabe más por vieja.. a los 2 meses fuimos de visita a su casa, fue aparecer nosotros y desaparecer ella con el bebe sin decir ni donde iba, mi hijo sufrió mucho de cólicos y le calmaba el pecho solamente, pues el niño allí de mano en mano, todo el mundo gritando porque hablan muuy alto, el niño llorando y cuando harta lo cogía yo me ponían mala cara, hasta llegaban a llevarse al niño lejos para que yo no le oyese y no se lo quitase.. les daba igual que llorase..la 2 vez que fuimos exactamente igual, mi suegra quitándome del medio, ni preguntaba si yo quería bañarle cogía ella se adelantaba y decía a su hijo “vamos a bañarle tu y yo” y a mi me mandaba a donde fuese, si le tenía al pecho me lo quitaban y si dormía le despertaban les daba igual hasta que yo me enfadaba, no respetan el espacio y estando en su casa es un infierno su hijo no entiende que no quiera ir a verles, me pongo literalmente enferma porque siempre me tengo que enfadar, tratan al bebe como un muñeco, hasta le pasaron una maquina de afeitar electrica teniendo dermatitis el pobre en la cara..a nadie se le ocurre cubrir sus necesidades, ni dormirle, ni cambiarle, ni nada de nada, eso si, fumar aunque este el bebe en la casa no importa !! si hay gente embarazada que fuma... eso me sueltan!! Mi pareja no ve problemas porque les da el capricho a su familia de tener al bebe aunque sea como un juguete para ellos.. me ha dicho que el no puede decirles que no a nada y me ha pedido que yo me calle!! Y no les diga nada tampoco que tan mayores no les vamos a hacer cambiar y hay que respetarles!! Y a mi hijo entonces que?? Que fumen, que le hagan lo que quieran, que le despierten... no importa? Para mi pareja son detalles sin importancia y no se atreve a enfrentarse y a decir no, seguro que por miedo a que le digan que es un calzonazos porque su madre le llama y malmete y la mala soy yo al final por no permitir que le falten el respeto y traten a mi hijo como a un muñeco
 

El problema no es tu suegra sino entre tu y tu pareja. Si a el todo eso le parece normal, lo mas logico es que a su familia tambien y que piensen que estan ayudando.. Resuelve primero el problema con tu pareja y ya despues la suegras es mas facil. Para empezar puedes aprovechar la proxima vez que vayas a la revision pidele al pediatra o la enfermera que te den un papel donde ponga que el nin~o no debe estar en una habitacion donde haya fumadores. 
Y un poco mas de asertivida mujer! que los hombres son mas pasotas con esas cosas, no entienden del todo que es la lactancia materna, como te dejas quitar a tu bebe asi ? No sabes decir "no" ? Dilo en buena forma pero con firmeza. "No. ahora le estoy dando el pecho, despues lo cojes" y ya, no le debes explicaciones a tu suegra..

M
malle_9774779
22/5/18 a las 12:15

Te pongo lo que yo haría en tu lugar... supongo que en breve comentarán algo de vuestras ausencias y preguntarán qué pasa. Cuando pregunten es tu momento... pones las cartas sobre la mesa y dices lo que hay, o lo toman o lo dejan.
La verdad, en todo este procedimiento no metería mucho a tu marido porque no parece que tenga mucha decisión... si él no soluciona y tú tienes interés en recuperar una relación cordial, diles exactamente lo que quieres para volver y que ellos decidan si lo acatan o no.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir