Foro / Maternidad

Embarazos no deseados

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 17:35
W
wissam_8870098
28/5/09 a las 9:19

Hola llevo un rato leyendo algunos post, y las respuestas de algunas chicas, me sorprende la juventud de algunas.. Yo tengo 31 años, desde los 16 años mantengo relaciones, y nunca nunca nunca he tenido dudas o "no me he cuidado" como algunas chicas que hablan por aqui, porque digo esto y no es critica, porque no entiendo en los tiempos que vivimos, que dan hasta clases de sexualidad en el cole, como mujeres tan jovenes se quedan embarazadas, si que se puede fallar y me podia haber pasado a mi no digo que no, pero yo en su dia, tenia claras las cosas, lo de que antes de llover chispea, y que traer un niño al mundo no es un juego, por eso animo a la gente joven que no desea tener hijos que se cuide, que hay medios, que no les de verguenza, que hablen con sus padres y vayan al medico, que tener un hijo es precioso pero mas cuando se busca y ya tiene uno dos dedos de frente para afrontarlo. besos

Ver también

W
wissam_8870098
28/5/09 a las 9:43

Lo subo
a ver que opinais

A
aruma_8642081
28/5/09 a las 10:00


W
wissam_8870098
28/5/09 a las 10:05

Eres joven
pero con cabeza ya que lo que has hecho lo has hceho con cabeza, con un hogar para darles, eso no es criticable a cada una le llega cuando le llega, yo me refiero a la cantidad de niñas que aqui escriben, y dicen uhy! es que minovio yyo no nos hemos cuidado! y me repatea porque hacen de este tema algo vulgar, y no lo es, ademas hay mucha gente que no puede y les gustaria, y eque jueguen con algo tan serio me pone mala.

T
teona_752403
28/5/09 a las 10:17

Tienes razón
Y como dicen más abao, tanto de 16 como de 39 o más les pasa, en mi opinión, con estos descuidos deberían prohibir el aborto y que apechuguen así seguro que no habrían tonterías.

Yo tuve a mi primera hija con 19 super buscada y deseadísima y ahora de nuevo embarazada con 23 también super buscado. A mí me duelen mucho estos post porque en mi caso después de mi hija he tenido varios abortos, hemos llorado mucho y pienso que el embarzo es algo mágico con lo que no se puede jugar a decir ahora quiero ahora no quiero. Hay que ser consecuente.

Un saludo!

A
an0N_1003789799z
28/5/09 a las 10:17

Pues va ser ...
Que tienes razon...sin animo de querer ser cruel ...tengo dos casos cercanos de mamas de 17 años( son familia de mi marido ...no estoy generalizando)...hablo de lo que conozco a mi alrededor ....y de las dos ..me dan mucha pena sus hijas ,,no estan muy bien atendidas que digamos por sus madres....una de ellas esta fatal ..siempre con la abuela y llendo a spicologos porque se siente abandonada por su madre que no le presta la mas minima atencion ...en los dos casos las madres estan de fiestorra continuamente y las nenas ya se apañaran con las abuelas ( que quede claro que no generalizo ..hablo de lo que tengo cerca ) y yo me pregunto...............si llevaban dinero para un cubata ...un paquete de tabaco ...y algun porrete ....no podian haber invertido un poco en una caja de preservativos???? era mas importante ..el cubata y el cigarrito ...y no `pensar en las conseccuencias .......cuando veo a estas nenas se me parte el alma ,se les nota que sufren y todo por no haber llegado a este mundo de manos de una madre con una madurez aceptable ....
Que se le va hacer ..???
Disfrutar de los hijos ..es la mayor recompensa que te da la vida ...

H
hifza_5526749
28/5/09 a las 10:34

Es que no lo entiendo
ahora hablas con adolescentes, los oyes hablar entre ellos y me parece estar oyendo a mi suegro de 60 años, cuando dicen que el condón no les gusta, que no sienten nada con él, que les molesta y que para qué. ¿Qué para qué? para que no traigas a un niño al mundo que va a ser un desgraciado por que sus padres piensan más en los porros y las fiestas que en él, o para evitar una ETT, que el Sida no es la única enfermedad de transmisión sexual que te puede complicar la vida.
Y si me desquicia oir eso de los niños imaginate de algunas niñas que por que tomen la pastilla ya pueden ir cada fin de semana con un personaje distinto y arriesgarse a cualquier cosa. Que es su vida y su cuerpo lo que no están respetando. De verdad me pone los pelos de punta por que sólo puedo ver el peligro que corren, que irte por ahí con cualquier desconocido en medio de la noche, sola, te puede dar sustos peores que una ETT, que hay muchos colgaos por ahí y las drogas actuales sólo los descolocan y hacen más peligrosos.
Perdón, ya me he ido por peteneras, parezco mi abuela, pero es que no puedo evitar preocuparme y pensar si mi hij@ estará en esa situación dentro de 15 años.

S
salima_10040419
28/5/09 a las 11:57

Embarazo
yo tuve a mi hijo con 20 años mi novio tiene mi misma edad me quede embarazada sin gaberlo buscado y nos hizo la misma ilusion , y ahora mi crio tiene un año y es la cosa mas bonita que puedas ver

H
hifza_5526749
28/5/09 a las 12:13

No hablo por noticias de la tele
hablo de familiares, de primas menores de edad que hay que llamar a la policia cada dos por tres por que llevan dos días desaparecidas, o de otra que con 14 años se escapa para no ir a las reuniones de proyecto hombre. Perdona si te he ofendido, pero esto esta pasando en mi familia y el caso es que se las dan de familia pija de renta alta.
Tal vez haya generalizado, no era mi intención, pero es que las cabezas de chorlito con las que hablo o con las que me he relacionado en la universidad... hija, ponen los pelos de punta.

H
hifza_5526749
28/5/09 a las 12:35

Cierto
todavía tengo antiguas compañeras de universidad que con 32 añazos siguen volviendo a todos los fines de semana arrastrandose de lo que se han metido y acostandose con todo quisque, solteros, casados, jovenes, viejos,... no sé en que van a quedar.

H
hifza_5526749
28/5/09 a las 12:45

Me tranquilizas con tu experiencia
por que esta prima de 14 años y metida en las drogas me quita el sueño, sus padres han tirado la toalla y ahora sólo miran hacia otro lado y el caso es que la ha metido en esto su novio de 24 años, cogía yo a ese...! espero que ella también madure y recapacite aunque ahora me parezca algo casi imposible, ni siquiera un accidente de moto donde casi le amputan un pie le hizo bajar el ritmo, se escapaba de casa saltando la valla con el pie destrozado. Bueno, perdona que te haya dado el follón y me alegro mucho por tu felicidad actual.

A
asiya_5306694
28/5/09 a las 15:51

A ver..... a que tipo de chicas te refieres con tu post??
Porque la verdad tu tienes 31, yo 22. No buscaba mi embarazo como muchas lo saben, pero cuando tuvimos relaciones sin cuidarnos con mi novio, no me tome la pildora del dia despues porque no nos vino en gana y punto. Creo que aqui en chile si pasa mucho que las niñas con menos recursos y educacion tienen 3 crios a los 19 (que claramente fueron accidentes y son de diferentes padres) porque quieren salir rapido de sus casas, o porque se andan acostando con cualquiera; pero mi caso no era ese. Estoy en 3 año de mi carrera (son 5) mi novio está terminando la suya (estudia leyes), gracias a dios tiene acciones en una corporacion muy importante en este pais, yo tengo mi trabajo, vivo sola desde los 17 y llevamos 6 años juntos (de hecho estamos de aniversario este sabado ) y somos re felices, y se que seremos excelentes padres. No por no pasar los 30 somos irresponsables, al contrario. Sabemos el cambio de vida que implica un hijo, pero ya fiesteamos como enfermos, ya viajamos por muchisimas partes, ya vivimos bastante y lo que nos queda por vivir sera con el gordo al lado obvio, y estamos felices con el desafio que se nos presenta. Gracias a dios podemos darle una familia estable y entregarle mas valores que muchas tontonas bastante mayores que tienen a sus hijos despues de un "polvo" con cualquiera y se andan haciendo abortos a diestra y siniestra no?

Creo que CATALOGAR a las madres "jovenes" ,que a mi segun el post me suenan a las menores de 25, como irresponsables porque no se cuidaron, es tocar terreno peligroso y usar un criterio demasiado amplio de caracterizacion, porque no todas las que no buscamos nuestro embarazo y que somos menorsitas de 30 somos unas pendejas (niñas chicas) irresponsables que no tenemos idea lo que es un hijo. En mi pais es ilegal el aborto y ademas carisimo, y pese a que al principio me costo mucho asumir que estaba embarazada y teniendo la plata para pagar uno sin problema no lo hice porque mi hijo es fruto de una relacion bastante larga y duradera con el hombre que siempre supe sería el hombre de mi vida.

Tambien estamos claros que tontonas existen y andar abusando de la pastilla del dia despues me parece una tontera tambien. Mis mejores amigas de toda la vida no tienen ninguna pareja estable aun, y lo pasan bien y se cuidan porque son inteligentes, y si y hubiera estado en su caso, acostandome con diferentes personas estamos claaaros que me habria cuidado, y me hubiese tomado la pildora, hubiese usado preservativo, etc...

Solamente no estoy deacuerdo con el post, porque siento que menoscabas a las mamas mas jovenes que sin buscarlo van a ser madres.

Saludos cosmita

ale y ricky 38+1

A
asiya_5306694
28/5/09 a las 16:45

Es que es imposible genralizar la verdad...
yo generalmente concuerdo con cosmita en sus post, creo que siempre posteas informacion super util, solo que ahora creo que realmente es un criterio muuuuy amplio de caracterizacion porque todas las historias son diferentes, y hay muchisimos factores que influyen,. no solo la edad. Yo no me considero una mujer plenamente madura, y soy honesta y dogo que se me viene tremendo desafio, pero creo que me aprtire el lomo por ser la mejor madre que mi hijo pueda tener y se que no es un juguete, pero hay muchas chicas mayores que andan con el culo a dos manos porque no saben que haran con un hijo. Es algo que va mas alla de la edad, creo que tiene que ver con la madurez de la futura madre.

saludosss!!!

M
mireya_5405589
28/5/09 a las 17:06

Como se nota que tienes 20 años...
O sea que según tú, las madrds que dejamos los niños con la madre o con la suegra no queremos a nuestro hijo ni le damos el amor y el cariño necesario...
Pues permíteme que te diga que la vida ya te quitará la razón o piensas llevártelo a tu trabajo mañana y tarde?
Desgraciadamente, la mayoría de las madres tenemos que trabajar para sacar adelante a nuestra familia y esa es la muestra de amor más grande que puede haber. Tú crees que separarse de tu hijo con sólo 16 semanas es gusto de nadie???
Ya lo vivirás en tus carnes a no ser que seas una privilegiada y puedas permitirte dejar de trabajar para criar a tu hijo.
No dudo que vayas a ser una buena madre, aunque en mi opinión (es mi opinión) a tu edad se deben hacer otras cosas y experimentar otras sensaciones, la de ser madre debe dejarse cuando crees que estás preparada para ello y que ya has hecho otras cosas que querías hacer antes de ser madre.
Un accidente le puede pasar a cualquiera y me parece muy valiente por tu parte que hayas seguido adelante con el embarazo, es más yo no apruebo el aborto más que en ciertos casos y lo que has decidido es muy valiente, sólo pienso que ahora te tocarían otras cosas, como disfrutar de tu juventud, cuando un hijo viene, ya es para toda la vida y tu vida deja de ser propia para entregársela a él. Son muchos sacrificios y muchas preocupaciones y con 20 años los jóvenes tendrían que hacer otra cosa que ser padres.
No juzgues a tu tía a nose que deje al niño para otras cosas que no son trabajar y por rutina, que de todo puede haber, claro.
Espero que todo te salga bien y que seais muy felices. Suerte.

W
wissam_8870098
28/5/09 a las 17:07
En respuesta a asiya_5306694

A ver..... a que tipo de chicas te refieres con tu post??
Porque la verdad tu tienes 31, yo 22. No buscaba mi embarazo como muchas lo saben, pero cuando tuvimos relaciones sin cuidarnos con mi novio, no me tome la pildora del dia despues porque no nos vino en gana y punto. Creo que aqui en chile si pasa mucho que las niñas con menos recursos y educacion tienen 3 crios a los 19 (que claramente fueron accidentes y son de diferentes padres) porque quieren salir rapido de sus casas, o porque se andan acostando con cualquiera; pero mi caso no era ese. Estoy en 3 año de mi carrera (son 5) mi novio está terminando la suya (estudia leyes), gracias a dios tiene acciones en una corporacion muy importante en este pais, yo tengo mi trabajo, vivo sola desde los 17 y llevamos 6 años juntos (de hecho estamos de aniversario este sabado ) y somos re felices, y se que seremos excelentes padres. No por no pasar los 30 somos irresponsables, al contrario. Sabemos el cambio de vida que implica un hijo, pero ya fiesteamos como enfermos, ya viajamos por muchisimas partes, ya vivimos bastante y lo que nos queda por vivir sera con el gordo al lado obvio, y estamos felices con el desafio que se nos presenta. Gracias a dios podemos darle una familia estable y entregarle mas valores que muchas tontonas bastante mayores que tienen a sus hijos despues de un "polvo" con cualquiera y se andan haciendo abortos a diestra y siniestra no?

Creo que CATALOGAR a las madres "jovenes" ,que a mi segun el post me suenan a las menores de 25, como irresponsables porque no se cuidaron, es tocar terreno peligroso y usar un criterio demasiado amplio de caracterizacion, porque no todas las que no buscamos nuestro embarazo y que somos menorsitas de 30 somos unas pendejas (niñas chicas) irresponsables que no tenemos idea lo que es un hijo. En mi pais es ilegal el aborto y ademas carisimo, y pese a que al principio me costo mucho asumir que estaba embarazada y teniendo la plata para pagar uno sin problema no lo hice porque mi hijo es fruto de una relacion bastante larga y duradera con el hombre que siempre supe sería el hombre de mi vida.

Tambien estamos claros que tontonas existen y andar abusando de la pastilla del dia despues me parece una tontera tambien. Mis mejores amigas de toda la vida no tienen ninguna pareja estable aun, y lo pasan bien y se cuidan porque son inteligentes, y si y hubiera estado en su caso, acostandome con diferentes personas estamos claaaros que me habria cuidado, y me hubiese tomado la pildora, hubiese usado preservativo, etc...

Solamente no estoy deacuerdo con el post, porque siento que menoscabas a las mamas mas jovenes que sin buscarlo van a ser madres.

Saludos cosmita

ale y ricky 38+1

Te estas equivocando bonita!
IRRESPONSABILIDAD llamo a las chicas que no se cuidan que no piensan en que pueden tener un embarazo o pillar una enfermedad, no estoy catalogando a las chicas jovenes por eso, si no que con tanta informacion que hay y medios, no se dan cuenta de los desgraciadas qeu se pueden hacer con esas cosas, tanto por enfermedad como por embarazo... yme parece muy bien que tu marido tenga acciones, me importa poco la verdad, no se es mejor padre o le das una mejor educacion porque economicamente estes bien situado.

W
wissam_8870098
28/5/09 a las 17:12

Porque os dais por aludidas
ya que cada uno decide cuando tener un hijo, son irresponsables las chicas que grandes o pqueñas frivolizan con estas cosas, y se meten a los post para ver si estan embarazadas, si coinciden sus sintomas" y frivolizan porque esto es serio, y ole la gente joven que tira para delante, pero enla mayoria de los casos, las niñas de 16 17 años, acaban los hijos criandolos los abuelos, hay datos que lo confirman. NO SE PORQUE OS DAIS POR ALUDIDAS ALGUNAS Y OFENDEIS DE VERDAD!

W
wissam_8870098
28/5/09 a las 17:14

Mi post no es una critica
si no una opinion, leeros bien mi post y no mal penseis, que es muy facil trasgiversar las cosas

W
wissam_8870098
28/5/09 a las 17:25

Lo dicho
queno me habeis entendido las que os dais por aludidas...

W
wissam_8870098
28/5/09 a las 17:35

Por ti
precisamente no lo decia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram