Foro / Maternidad

Embriones calidad a que al final no llegan a blastos

Última respuesta: 10 de octubre de 2013 a las 15:29
I
irache_9027032
6/10/13 a las 10:12

Hola chicas
Quería saber si a alguien le ha pasado alguna vez que teniendo 5 embriones calidad A llevados a cultivo largo al final se quede sin ninguno para congelar?
¿Es esto normal? ¿Crees que puede ser un fallo del laboratorio o que indique alguna alteración genética nuestra que hasta ahora no ha sido detectada en ninguna prueba? No había oído ningún caso así, porque se supone que si son calidad A es porque tienen más posibilidades de llegar a buen puerto, no??
Gracias

Ver también

I
irache_9027032
8/10/13 a las 15:53

Nadie con un caso parecido?
lo subo por si alguien me puede ayudar

I
irache_9027032
9/10/13 a las 15:53

Gracias
fue porque sólo queríamos ponernos uno, entonces se mejoran las posibilidades esperando para seleccionar el mejor.
me lo pusieron en día 4 y esperaron al día siguiente para congelar pero no pudo ser.
Lo raro es que en día 2 eran los 5 clase A.

No sé si hay alguna prueba para ver anomalías genéticas, nos han hecho todas las pruebas normales y todo nos sale bien, así que no sé, igual ha sido sólo mala suerte pero me parece raro..

D
diara_9356080
10/10/13 a las 4:26

Ufff
uffff a mi me ha pasado mucho creo que es algo muy comun pero poco reportado, en mis 2 fiv anteriores todo marchaba super bien y al final en la 1era fiv al descongelarlos y eso que eran A! ninguno sobreviviom en la 2da fiv 6 embriones no se pudieron congelar y por fin en la 3era fiv han llegado a 7 dias!!! y eso que iban 3 de buena calidad y al final solo llego uno que es el que tengo aqui conmigo esperando la betaespera, este lo congelaron por 2meses, yo estana muy preocupada por que temia que muriera al descongelar pero descongelo super bien, no perdio ninguna celula y le hicieron hatching y de 4BB lo regresaron de 5BB ;D espero que ahora si se quede conmigo
pero nunca me supieron decir porque murireon la vez pasada y eso que hize de todo , vitaminas, alimento, ejercicio bla blabla

D
diara_9356080
10/10/13 a las 4:32

Por otro lado
por otro lado para mi fue mejor llevarlos a 7 dias, arriesgue todo, bueno no todo prque congele uno de 3 dias, dije si todos se mueren al menos tengo 1 ahi guardado, porque en las 2fiv anteriores yo todos super bien (el pocos y malos) y nada de embarazo, entonces nunca supimos si era porque ya no avanzaban dentro, siempre lso regresaban de 5 dias, hasta ahora! que me arriesgue a llevarloa 7 dias y pues asi fue! todos en blasto super monos! pero el 7to dia 2 se hicieron feisimos, no se podian congelar y 1 si llego muy mono. entonces si me los regresaba asi sin saber nunca hubiera sabido que dentro de mi se paraban y ya no avanzaban, es muy arriesgado :S pero ahora lo se

I
irache_9027032
10/10/13 a las 15:22

Gracias pati
Los cariotipos los tenemos bien. Lo del diagnóstico preimplantacional daría alguna información pero si todos salen mal qué haces, supongo que te sirve para saber que algo va mal pero igual no para solucionarlo...

I
irache_9027032
10/10/13 a las 15:29
En respuesta a diara_9356080

Por otro lado
por otro lado para mi fue mejor llevarlos a 7 dias, arriesgue todo, bueno no todo prque congele uno de 3 dias, dije si todos se mueren al menos tengo 1 ahi guardado, porque en las 2fiv anteriores yo todos super bien (el pocos y malos) y nada de embarazo, entonces nunca supimos si era porque ya no avanzaban dentro, siempre lso regresaban de 5 dias, hasta ahora! que me arriesgue a llevarloa 7 dias y pues asi fue! todos en blasto super monos! pero el 7to dia 2 se hicieron feisimos, no se podian congelar y 1 si llego muy mono. entonces si me los regresaba asi sin saber nunca hubiera sabido que dentro de mi se paraban y ya no avanzaban, es muy arriesgado :S pero ahora lo se

Mazzu
Hola! qué alegría ver que ha alguna le pasó algo parecido y al final acabó bien, porque esta vez tiene toda la pinta de que es la tuya!!
Entonces igual no es tan mala idea llevarlos a cultivo largo porque así ves si realmente hay alguno bueno. Los míos se pasaron dos y otros llegaron a blastos pero feos, uno sin células de embrion, otro con la capa de fuera algo rara, según me dijeron...
Hay alguna forma de mejorar la calidad de los óvulos, oí que hay gente que toma vitaminas, omega 3 y no sé cuantas cosas más pero no sé si servirá de algo-!
Por si acaso intentaremos hacer vida super sana antes del siguiente intento..
Cuéntanos cuando tengas los resultados de la beta!
besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir