Foro / Maternidad

Empecé la casa por el tejado.

Última respuesta: 23 de agosto de 2009 a las 10:21
B
berit_7451807
9/4/07 a las 2:24

Hola a todos!: muchos ya me conocéis porque llevo varios días entrando en este foro, he colgado algunos post y he contestado a varias personas,pero no sabía si contar mi caso o nó,pues es un caso distinto a los demás,tiene difícil o nula solución,pero como estoy tan depre,solo busco un poco de consuelo,no sé,quizá el compartir las penas las haga más llevaderas.
Me presentaré: me llamo Laura, y empecé la casa por el tejado. Me explico, yo no comencé los trámites de adopción de un niño,me encontré con mi hija en brazos de la noche a la mañana.Sí,así tal y como suena.Mi marido y yo,estábamos recien casados,yo acababa de terminar mi carrera y no teníamos previsto aún tener hijos.Conocimos através de unos amigos el caso de una jóven inmigrante africana que había quedado embarazada nada mas llegar a españa,y que el padre la había dejado.Nos pidieron si podiamos ayudarla,nosotros pensamos sin dudarlo apadrinar al bebé y ayudarla con enseres,ropita y todo lo que pudiésemos,pero cuando la pequeña nació, su madre nos pidió dejárnosla unos días en casa pues se le hacía muy duro cuidar al bebé.Los dias se convirtieron en semanas,y las semanas en meses y años,y nosotros nos convertimos en los padres de esta niña a la que adoramos,a quien queremos mas que a nuestra vida y a quien consideramos nuestra hija.El problema es que su madre biológica no es el angelito que nosotros creíamos.Viene cuando le da la gana,nos exige llevarse a la niña cuando quiera durante uno o dos días,luego la trae otra vez,ahora que ya es mas mayorcita,tiene 5 años,nos exige que la eduquemos según sus costumbres,pero mi hija llora cada vez que le toca irse con su madre.Nosotros intentamos siempre que la pequeña sepa cuales son sus raíces y que quiera y respete a su madre,pero es que la madre no pone mucho de su parte.Ahora tenemos también otra hija biológica de un añito,
y las dos se quieren mucho y lo pasan mal con cada separación.En estos momentos lo estamos pasando fatal,se ha llevado a la niña a su país a ver a la familia y mi hija llora por teléfono porque se quiere venir a casa,pero no podemos hacer nada,pues legalmente no somos nadie.He hablado con trabajadores sociales,abogados y demás,pero si denunciamos el caso,lo único que conseguiríamos es que se la lleven a un centro de acogida,y nosotros no vamos a hacerle eso a nuestra hija.Preferimos aguantar a su madre poniendo buena cara y que la pequeña esté con nostros,su familia.Lo que más tememos es que decida dejarla en su país algún día de estos para que la eduquen sus tíos o sus abuelos según sus costumbres y no nos la traiga más,y el miedo a perderla me quita el sueño cada día.
Hay mucha gente que no nos comprende,que me dicen que me haga a la idea de que no es mi hija,pero¿cómo que no es mi hija?yo lo único que no he hecho ha sido parirla,pero lo demás he hecho todo lo que hace una madre,y más ahora,que tengo una hija biológica y puedo decir a boca llena que no hay diferencia entre las dos,que el hecho de parir no te hace madre.Por eso sé que en este foro hay mucha gente que me comprende,pues son madres que no han parido y no por eso vamos a ser menos madre.
Me duele tanto que no se qué hacer,solo quiero que pase el tiempo y mi hija sea mayor para tomar sus propias decisiones y que cuando vaya con su madre biológica lo haga por su propia voluntad,y no llorando como ahora.Yo voy a intentar que mi hija quiera también a su madre,yo no quiero separarla de ella,solo quiero que sea felíz y ella no le da la estabilidad que un niño necesita,es que ni siquiera le da cariño,ya que se desentiende de la niña cada dos por tres.Dios mío,no sé que hacer.Lo único que sé es que tengo dos hijas,y no dejaré que nadie me diga lo contrario,y lucharé por ellas estén donde estén.
Perdonadme por este mensaje tan largo,he intentado resumirlo.
Un abrazo.

Ver también

B
berit_7451807
10/4/07 a las 3:15

Gracias
hola,yo también leo muchos de tus post,eres muy activa en el foro,contestas a todo el mundo,se vé que eres una gran persona.Gracias.Ya he hablado con abogados,yo soy licenciada en derecho aunque no ejerzo profesionalmente.De un modo legalno tengo nada que hacer sin que hubiese terribles consecuencias para mi hija:su internamiento en casa de acogida mientras se resuelve si la madre está capacitada o nó para tenerla.Esto me llevaría a apartarla de nosotros,su familia y no volverla a ver.Prefiero aguantar a esta mujer y estar con mi hija.Hoy estoy más contenta pues he hablado con ella y me ha dicho que el jueves va a intentar cerrar el billete de avión,así que quizás esté de vuelta en unos días.Lo mejor es que de momento no la va a dejar en senegal,así que tenemos tregua hasta el año que viene si decide volverse a ir con la niña.Ahora vendrá y nos seguirá amargando la vida,pero mi hija estará con nosotros y eso es lo único que nos importa.
un beso y gracias.

A
an0N_746190099z
10/4/07 a las 12:24

Ánimo
Como todas, no sé que decirte, sólo ánimo.

Me ha gustado oirte decir que se quiere a todos los hijos por igual, la gente se olvida de esas cosas.

Para cualquier cosa aquí nos tienes.

Besos

Y
yanin_5964660
10/4/07 a las 12:26

Ánimo!
Hola Laura y mucho ánimo!

No sé de que CCAA soys. Yo soy de Catalunya y conozco algunos casos similares que se pudieron resolver (aunque no és facil ni rapido). La ley de infancia catalana es distinta que la del resto de España así que no se si se podria aplicar el mismo procedimiento a tu caso.

Si quieres, enviame un cooreo a:

cristina_oliveras@hotmail.com

Cristina

B
beda_7288067
16/8/09 a las 18:37

Hola
Hola Laura, soy carmen de tarragona y estaba mirando por internet por que mi marido y yo queremos adoptar un bebe, y leyendo tu carta me he quedado sorprendida, reflejas tan bien lo que significa ser padres que ahora mismo me estan cayendo lagrimones de los ojos, que te mando animos para seguir adelante con la lucha que llevas arrastrando, valor y coraje, estas son las palabras que hos definen a tu familia, animo Laura a seguir luchando por tu hija, no hagas caso lo que te diga la jente y escucha tu corazon, estoi segura que no se equivoca.
Un beso muy fuerte.

A
an0N_817664299z
23/8/09 a las 10:21

Mucho ánimo
Hola,
qué historia más acogedora. No he podido más que llorar, y pensar en toda la injusticia de esta situación. Y el gran amor de unos padres que estan sacando a su hija (si no legalmente, como te decían, en el corazón es tu niña) y eso nadie te lo va a discutir ni quitar.
NO he podido mientras leia tu historia que llorar de desconsuelo. Qué fuertes estais siendo! os admiro mucho! sigue adelante. La recompensa será inmensa.

Un beso de apoyo y mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest