Hola chicas!! Es la primera vez que escribo en este foro, lo hago pq me gustaría q pudieseis ayudarme con mis dudas sobre la pildora Loette. Vereis, me la receto ayer la doctora y nunca antes habia tomado ninguna pildora anticonceptiva, en principio entendi todo lo que me dijo sobre como tomarla pero despues en casa me surgieron algunas dudas. He decidido tomar anticonceptivos orales pq pienso q es mucho mas comodo y, quizas, mas seguro frente a embarazo que el preservativo; el mes de julio me ire de vacaciones con mi novio y decidi empezar a tomarla ya puesto q la doctora me comento q es mejor durante el primer mes tomar tb otro tipo de prevenciones x si acaso. Me tiene q venir la regla este finde (quizas mañana o pasado) y, segun lo q lei en el prospecto y me dijo la doctora deberia empezar a tomarla el mismo dia en que comienze el ciclo, sin embargo, he leido que tambien se puede comenzar a tomarla entre los 2-7 primeros dias del ciclo. El caso es q si se toma el primer dia, la proxima regla vendra a los 21 dias y no a los 28, con lo cual es como si se retrasase todo el ciclo una semana; lei q es para regular pero la verdad yo nunca tuve irregularidades y no me gustaria 'desordenarme' el ciclo, mas q nada porque si tomase la pildora el primer dia de la regla, tendria q tener la regla para la fecha en q voy a estar en julio de vacaciones... y no me haria mucha gracia sinceramente xD. Bueno q me enrollo, la cuestion es q no se si podria al menos tomarme la pildora el 4-5 dia del ciclo para asi no cambialo demasiado y si, haciendo esto, la pildora seguiria siendo efectiva durante el segundo ciclo de haberla tomado? es decir, en julio. Se q perderia su efectividad en este primer mes, pero esto influiria tambien en el segundo?
Y ya q estoy aqui... xD, es la primera vez como dije q comienzo con esto, y tngo un poco de miedillo cn el tema del embarazo.... se que nada es seguro al 100%, pero segun vuestra experiencia con la pildora...q opinais vosotras?... la verdad es q yo me cambie a esto pensando q seria mas comodo y creo q finalmente seguire utilizando preservativo + pildora por si acaso.. , aunq la verdad no se si merece mucho la pena haberse cambiado para despues seguir con lo mismo y q sea aun mas incomodo
Bueno chicas, muchisimass graciasss x leerme y ojala podais ayudarme!