Foro / Maternidad

Empezando a tomar loette

Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las 15:38
Y
yanel_9873600
29/5/10 a las 3:53

Hola chicas!! Es la primera vez que escribo en este foro, lo hago pq me gustaría q pudieseis ayudarme con mis dudas sobre la pildora Loette. Vereis, me la receto ayer la doctora y nunca antes habia tomado ninguna pildora anticonceptiva, en principio entendi todo lo que me dijo sobre como tomarla pero despues en casa me surgieron algunas dudas. He decidido tomar anticonceptivos orales pq pienso q es mucho mas comodo y, quizas, mas seguro frente a embarazo que el preservativo; el mes de julio me ire de vacaciones con mi novio y decidi empezar a tomarla ya puesto q la doctora me comento q es mejor durante el primer mes tomar tb otro tipo de prevenciones x si acaso. Me tiene q venir la regla este finde (quizas mañana o pasado) y, segun lo q lei en el prospecto y me dijo la doctora deberia empezar a tomarla el mismo dia en que comienze el ciclo, sin embargo, he leido que tambien se puede comenzar a tomarla entre los 2-7 primeros dias del ciclo. El caso es q si se toma el primer dia, la proxima regla vendra a los 21 dias y no a los 28, con lo cual es como si se retrasase todo el ciclo una semana; lei q es para regular pero la verdad yo nunca tuve irregularidades y no me gustaria 'desordenarme' el ciclo, mas q nada porque si tomase la pildora el primer dia de la regla, tendria q tener la regla para la fecha en q voy a estar en julio de vacaciones... y no me haria mucha gracia sinceramente xD. Bueno q me enrollo, la cuestion es q no se si podria al menos tomarme la pildora el 4-5 dia del ciclo para asi no cambialo demasiado y si, haciendo esto, la pildora seguiria siendo efectiva durante el segundo ciclo de haberla tomado? es decir, en julio. Se q perderia su efectividad en este primer mes, pero esto influiria tambien en el segundo?

Y ya q estoy aqui... xD, es la primera vez como dije q comienzo con esto, y tngo un poco de miedillo cn el tema del embarazo.... se que nada es seguro al 100%, pero segun vuestra experiencia con la pildora...q opinais vosotras?... la verdad es q yo me cambie a esto pensando q seria mas comodo y creo q finalmente seguire utilizando preservativo + pildora por si acaso.. , aunq la verdad no se si merece mucho la pena haberse cambiado para despues seguir con lo mismo y q sea aun mas incomodo


Bueno chicas, muchisimass graciasss x leerme y ojala podais ayudarme!

Ver también

S
sua_6379467
29/5/10 a las 14:28

Respuesta
el día que las empieces ah tomar no tiene nada que ver!! eso hace el mismo efecto!! pues yo me empeze ah tomar las mías el segundo día de mi mestruacion y eso no influye en nada, las personas dicen que hay que tomarlas para el primer dia para que cuando estes tomando los placebos te llegue, esa es la gracias, pero yo que sepa hay gente que juega con eso pues que si no te tomas los placebos el periodo no te va ah llegar no se muy bien como es la cosa pero es mejor que llames ah tu doctora y le preguntes sobre esto, y aparte aun que no lo creas el preservativo es mas seguro, por que hay personas que se les olvidan las pastillas o X, yo lo que te recomiendo es que si vas ah tener relaciones tomando pastillas y sin condón, es que el nunca pero nunca te eyacule ah dentro ese es mi consejo por si se te olvido una pastilla y después no pases un susto, de verdad sigue este consejo!!!

Y
yanel_9873600
29/5/10 a las 15:29

Gracias
Muchas gracias x responder! Eso es lo q yo tenia entendido, q si no comienzas el primer dia del ciclo durante una semana o dos el anticonceptivo no sera eficaz, x tu respuesta creo entender q no influye para nada en el siguiente ciclo siempre q comience a tomar la segunda caja de comprimidos a los 28 dias de haber comenzado la primera, es decir, tras la semana de descanso.
Se que la pildora pierde su eficacia si olvidas tomar algun comprimido, si tienes vomitos/dierrea o tomas alguna medicacion concomitante, pero si sigues las normas y la tomas como es debido, opniais q es un metodo suficientemente eficaz como para utilizarlo sin preservativo?

S
sua_6379467
29/5/10 a las 15:38

Respuesta
la parecencia de esperma en el liquido pre seminal es poco común osea casi nula!!

El líquido preseminal (también conocido como fluido preeyaculatorio, fluido preseminal o fluido de Cowper) es una secreción viscosa, líquida e incolora de las glándulas de Cowper que se expele por la uretra del pene antes de la eyaculación y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente. Es similar en composición al semen, pero tiene algunas diferencias químicas significativas. (La presencia de espermatozoides en el líquido parece ser poco común). Antes de la eyaculación se cree que funciona como un lubricante y un neutralizador de ácidos. La expulsión del líquido preeyaculatorio varía ampliamente entre los hombres.


y las pastillas ella también las puede tomar el segundo día se su periodo eso no implica nada hacen el mismo efecto!! o el tercer día, lo que importa es que ella tenga el periodo así la efectividad es mejor y va ah a cuadrar con las pastillas de placebo para que le venga otra ves la mestruacion

y si vamos al casa el preservativo viene siendo mas seguro que esto ya que ah 70% de las mujeres siempre se les olvida una pastilla y hay están las consecuencias,

hay personas que están tomando pastillas y mira de repente un embarazo por olvido de las mismas, pero cuando haz escuchado que con condon pasa eso? solo si esta roto o el hombre le eyacula adentro con el preservativo puesto y sigue penetrándola que eso puede hacer que el liquido se salga del condón, aqui lo mejor viene siendo combinar todo esto!!

casi que usan condón tomas pastillas y que el acabe afuera de la vagina, hay estas 1000% segura de que no quedaras embarazada, eso de tomar pastillas y que el eyacule dentro de eso no hay que fiarse

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir