Tratare de no hacer la historia larga...Soy nueva en este foro, pero no en el sitio. Asi que conozco algunas historias. Ahra cuento la mia.
Estuve en 'Deseo de tener un hijo' desde Marzo o algo asi cuando planeaba empezar a buscar. Quede embarazada al primer intento en Mayo. En ese tiempo me cambie de departamento en el trabajo y no podia entrar mucho al foro porque los jefes estaban cerca.
Todo fue muy bien hasta la ecografia de las 12 semanas. Ahi nos dieron la buena noticia de que eran gemelos y A LA VEZ la noticia de que venian en una sola bolsa. El resto de las medidas estaban bien. En ese momento no supe bien lo que eso significaba (como seguro ustedes tampoco), despues me puse a leer y encontre que era un embarazo de mucho riesgo por las altisimas posibilidades de que los cordones umbilicales se enreden. Asi que la alegria de la noticia de los gemelos nos duro solo unas horas, despues se convirtio en mucho estres.
A las 13 semanas, nos hicieron otro ultrasonido para confirmar (a veces es dificil ver las dos bolsas). Fuimos con alguna esperanza, pero no, confirmado
La doctora no nos dio muchas esperanzas, nos dijo que habia solo 50% de posibilidades de llegar al final. Que si llegaba a las 29 semanas, me internaria en el hospital para monitorear los bebes y a las 32 semanas me harian cesarea. Yo investigue y si, ese es el procedimiento que aplican en el resto del mundo en estos casos. Ademas, no habia nada que pudieramos hacer, todo depende de como se muevan los bebes y eso no hay forma de limitarlo. Antes de la semana 29 no hay nada que hacer, solo esperar.
Desde ahi hasta las 17 semanas todo fue un sin vivir, estres, tension... en fin, se imaginan. Pero tratamos de ser optimistas y tratar de vivir un embarazo 'normal'.
Dejenme aclarar que la posibilidad de tener gemelos es muy baja, dentro de eso, la probablilidad de que sean identicos es 30% y dentro de ese 30%, solo el 1% (!!!) estan en una sola bolsa. Vaya que casualidad, no?
Teniamos cita en la semana 18. En la 17 tuve unas manchitas marrones y por precaucion fui al hospital. Me hicieron ecografia porque el caso era de alto riesgo y nos dieron la mala noticia de que los bebes habian muerto hacia varias semanas. Me hicieron legrado varios dias despues (el 5 de septiembre) y todo salio bien.
Ahora estoy esperando mi segunda regla para empezar de nuevo. La gine me dice que eso fue un caso super especial y que no debo preocuparme en futuros embarazos, pero se imaginan que el proximo va a tenerme estresada por un buen tiempo.
Hasta ahora no he tenido deseos de escribir la historia, la verdad.
Muchas flicidades y un embarazo feliz para todas las positivas. Yo siempre voy leyendo como va todo!!
Deseenme suerte para la proxima vez!!!
Mariposa