Foro / Maternidad

Empiezo fiv y muchísimas dudas. ayudaaaaaaaa

Última respuesta: 27 de mayo de 2003 a las 9:19
H
hayam_8345420
26/5/03 a las 18:29

Acabo de recibir la carta con las instrucciones para un ciclo largo de FIV. Me dice q una semana antes de la regla, me tiene q venir el 20 de junio, tengo q empezar a pincharme Decapetil. Luego al día siguiente de la regla, ir a hacer análisis de estradiol y luego a consulta.
¿Q pasa si la regla se me retrasa?
¿Cuánto tiempo se tarda desde q empiezo al día siguiente de la regla hasta q me hacen la pumción y la transferencia?
¿Tengo q guardar reposo luego?
Ya veis q son muchas las dudas q tengo.
Por cierto, soy profesora y en estas fechas suelo tener excursiones con los niños. En las IAs me pinchaban en el centro médico. Ahora no sé si hacerlo yo, pero me da un poco de miedo. Las inyecciones me las mandaron poner al mediodía y si no me atrevo no podré ir con los niños. ¿Qué me aconsejáis?

Ver también

H
hayam_8345420
26/5/03 a las 19:55

Lo subo
para ver si me contesta alguien.

Y
yaisa_8330932
26/5/03 a las 20:51

Ten calma....
...ante todo, a ver si puedo ayudarte, lo de la regla no puedo decirte porque yo no me pinché antes sino el segundo día a que me vino, sobre las inyecciones duelen un poquito y te las puedes poner tú o tu marido, los horarios tenes que verlo con el médico si el te dice al mediodía otra no te queda, sobre el tiempo que transcurre desde los pinchazos hasta la punción varian de acuerdo a como respondas al tratamiento yo tardé 14 días hasta que mis folículos estaban bien para la punción, ésta consiste en dormirte por anestesia, te sacan los óvulos y luego te tienen una media hora para que te recuperes, luego la transferencia se hace a los tres o cuatro días, y luego tienes que estar tres días de reposo absoluto, bueno no escribo mas para no confundirte mas, si quieres saber algo mas preguntámelo no hay problema, besos y espero que todo marche de diez.

Maryalb

R
roma_5175181
27/5/03 a las 8:27

Hola maitecha
El tratamiento que te han mandado con decapeptyl se empieza el día 21 del ciclo, es decir una semana antes de que te viniese la regla si tus ciclos fuesen de 28 dias. Dependiendo de los niveles de estradiol, igual tienes que seguir pinchandote el decapeptyl (yo estuve una semana mas). Despues te mandan otra medicación para estimular los ovarios (Puregon, Gonal...) Solo con las ecos que te van haciendo, sabras el tiempo que te tendrás que estar pinchandote. (Cada persona responde de una manera diferente al tratamiento) Por lo general son unas dos semanas. Cuando los folículos esten de una tamaño adecuado (mayor de 18) tendrás que pincharte otra pedicación para producir la maduración de estos y la punción será 36 horas despues de la inyección. La punción la hacen con anestesia o sedación, depende del sitio. Y la transferencia es normalmente dos o tres días despues. Solo es necesario hacer reposo relativo en casa durante uno o dos días, depende tambien de la clínica, pero lo que si es cierto, es que no se ha demostrado la eficacia del reposo con el embarazo (o por lo menos eso es lo que me han dicho en la clínica a la que yo voy).
Despues una vida tranquila sin hacer esfuerzos, sin relaciones sexuales durante quince dias y poco mas...... solo tener mucha paciencia y ganas de seguir luchando si no sale bien.
Lo de las uinyecciones, es mejor que aprndas tu a ponertelas, te dará autonomia para hacer lo que quieras, sin depender de terceras personas. La primera siempre cuesta, pero las siguientes son mucho mas sencillas.
Mucha suerte.



Me llamo Begoña. No escribo mucho en el foro ultimamente. He pasado por dos fiv sin buenos resultados por el momento. si me necesitas, llamame por el foro, y subelo si no te contesto, pq entro poco y puede que no lo lea.

Mucha suerte y a por todas.

A
artura_8564596
27/5/03 a las 9:19

Hola guapa
Ya veo que te han explicado perfectamente como va el tema de la medicación para la FIV (bueno, en mi caso en lugar de pincharme Decapeptyl tenía que esnifar Synarel, pero es para lo mismo).
En cuanto a lo del reposo, a mi me dieron la baja para una semana enterita. Al final no me quedé embarazada y dentro de 15 días me hacen la transfer de los embris que me quedan congelados. Lo cierto es que con un par de días de reposo basta, el resto de los días hay que tomárselo con calma y no hacer esfuerzos.

Bueno hermosa, ya seguiremos en contacto.
Un besito y cuídate mucho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir