Foro / Maternidad

Empiezo una fiv en febrero

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 22:07
D
damari_8422554
29/1/08 a las 20:00

Hola a todas, tengo 36 años, y hace tres años y medio que busco quedarme embarazada.
La verdad es que tan solo he podido hacerme una inseminación, tengo una trompa obstruida y he tenido quistes, y todo tipo de dificultades para poder hacer más.
Al final, mi medico me recomendo empezar una fiv.
Llevo mucho esperando, debía empezar en Noviembre, no pudo ser, y ahora ya empiezo en cuanto me venga la regla.
Me han dado mucha medicación: Puregon, Menopur, Cetrotide,.... no se si alguien puede explicarme para que son tantas cosas. Y si me va a afectar mucho meterme tantas hormonas, si me voy a hinchar, no se. Tengo ganas y miedo. También me han dado anticonceptivos, he visto que es normal.
Cuando me hagan la extracción de ovulos, ¿tendré que hacer reposo?. Y cuantos ovulo suelen extraer.
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, tengo tantas dudas.
Muchas gracias y hasta pronto

Ver también

T
teona_9737050
29/1/08 a las 20:12

Yo te puedo decir algunas cosas
Empecemos por orden
Primero por la medicación y por lo que has dicho de los quistes eres como yo, en el proximo ciclo empeceras con anticonceptivos (lo digo porque has puesto ahi que te los han recetado), esto es para que tus ovarios descansen y se limpien los quistes.
En el siguiente ciclo despues del de anticonceptivos empezaras con los pinchazos de los otros medicamentos, la dosisi varia segun masa corporal etc...
Algunas notan inchazon antes de la punción, yo no noté, solo pesadez en los ovarios, yo por tener ovarios poliquisticos me salieron muchos óvulos. Después de la punción si me inché.
Te extraen todos los óvulos y depende mucho de los casos, en los poliquisticos son muchos, pero hay de todo, 10, 8, 6, 4... no lo se, luego una cosa es los que te sacan y otra cuantos están maduros para fecundar y otra cuantos se fecundaran. Yo me quedé con 6 fecundados despues de sacarme 14. Pero hay gente que menos y se han quedado embarazadas.
El día de la extracción no s obligatorio el reposo, es solo segun te encuentres. pero si el dia de la transferencia, un dia de reposo relativo, y luego vida normal sin esfuerzos, algunas hacen mas reposo que otras pero las estadisticas no varian mcuho...

Pregunta todo lo que quieras.
Igual por fechas vamos en esta fiv juntas yo mañana tengo gine y em programan el tratamto.
Un saludo y ánimo

Y
yovka_9352681
29/1/08 a las 20:18

Yo tambien empiezo la fiv en febrero
Hola a todas..que bueno encontrarlas ..! soy nueva en este foro ...no se si les estoy escribiendo a todas o solo a luna....Me sentia un poco sola con este tema ...con muchas preguntas ....y veo que somos muchas las que estamos en la misma ... ... ! que hacemos de todo para tener un crio..! Que bien la estadistica ..de las que fue bien..y mal..me han alentado muuuchoooo...en especial que hay unas cuantas de 40 que les fue bien ...porque yo mañana cumplo 41.
Igual que tu luna ...hoy me dieron dos bolsas repletas de jeringas ..capsulas ..polvos ...hay que pincharse ..me asuste un poco ..pero por lo que cuentan las demas es lo normal .
Seguimos en contacto ....hasta pronto

D
damari_8422554
29/1/08 a las 20:40
En respuesta a teona_9737050

Yo te puedo decir algunas cosas
Empecemos por orden
Primero por la medicación y por lo que has dicho de los quistes eres como yo, en el proximo ciclo empeceras con anticonceptivos (lo digo porque has puesto ahi que te los han recetado), esto es para que tus ovarios descansen y se limpien los quistes.
En el siguiente ciclo despues del de anticonceptivos empezaras con los pinchazos de los otros medicamentos, la dosisi varia segun masa corporal etc...
Algunas notan inchazon antes de la punción, yo no noté, solo pesadez en los ovarios, yo por tener ovarios poliquisticos me salieron muchos óvulos. Después de la punción si me inché.
Te extraen todos los óvulos y depende mucho de los casos, en los poliquisticos son muchos, pero hay de todo, 10, 8, 6, 4... no lo se, luego una cosa es los que te sacan y otra cuantos están maduros para fecundar y otra cuantos se fecundaran. Yo me quedé con 6 fecundados despues de sacarme 14. Pero hay gente que menos y se han quedado embarazadas.
El día de la extracción no s obligatorio el reposo, es solo segun te encuentres. pero si el dia de la transferencia, un dia de reposo relativo, y luego vida normal sin esfuerzos, algunas hacen mas reposo que otras pero las estadisticas no varian mcuho...

Pregunta todo lo que quieras.
Igual por fechas vamos en esta fiv juntas yo mañana tengo gine y em programan el tratamto.
Un saludo y ánimo

Gracias
Que bien que hayas contestado. La verdad es que una se siente muy sola, aunque siempre hay gente alrededor que te escucha, es dificil que te entiendan.
Creo que no me he explicado bien. Ya estoy con los anticonceptivos, hoy es el ultimo dia que los tomo, asi que me parece que en unos dias tendré la regla. De manera que creo que empezaré la proxima semana con los pinchazos.
Ya me pinché con la inseminación, pero me han mandado muchisimo más que en esa ocasión.
Bueno, tengo ganas de empezar, ya te ire explicando.
Gracias por contestar
Luna

D
damari_8422554
29/1/08 a las 20:42
En respuesta a yovka_9352681

Yo tambien empiezo la fiv en febrero
Hola a todas..que bueno encontrarlas ..! soy nueva en este foro ...no se si les estoy escribiendo a todas o solo a luna....Me sentia un poco sola con este tema ...con muchas preguntas ....y veo que somos muchas las que estamos en la misma ... ... ! que hacemos de todo para tener un crio..! Que bien la estadistica ..de las que fue bien..y mal..me han alentado muuuchoooo...en especial que hay unas cuantas de 40 que les fue bien ...porque yo mañana cumplo 41.
Igual que tu luna ...hoy me dieron dos bolsas repletas de jeringas ..capsulas ..polvos ...hay que pincharse ..me asuste un poco ..pero por lo que cuentan las demas es lo normal .
Seguimos en contacto ....hasta pronto

Gracias por responder
Hola, veo que no soy la única novata, a ver si tenemos suerte. La verdad es que tanta medicación asusta mucho.
Ánimo

A
an0N_576998899z
29/1/08 a las 21:58

Yo estoy igual
hola, tengo 35 años y llevamos desde marzo buscando la criaturita!! mi tratamiento será FIV con ICSI. He empezado con Synarel (me parece que es igual que un antibaby), el 24 (era el 21 del ciclo).Ahora estoy esperando para ya, que me venga la regla para empezar con el gonal.No tengo ni idea de las dosis, el día que me baje tendré que llamar ala clinica para hacer una eco. Así que, me parece que estamos igual. Nuestro problema son los bichitos lentos y vagos. Podemos ir hablando para comentar,... suerte!!

J
juna_5493176
30/1/08 a las 10:48

Otra más para febrero!
Qué bien, vamos a ir apuntándonos las futuras mamis de noviembre- diciembre...

A
assia_5183328
30/1/08 a las 10:59

Hola
yo tambien empiezo en febreroooooooooooooooooo
es mi primera fiv y tambien me tengo q hacer dgp
besos a todas

L
liu_5692595
30/1/08 a las 20:54

Febrero es mi mes
Hola a todas.
También empiezo en Febrero el primer tratamiento, en cuanto me baje la regla.
No me han mandado anticonceptivos porque mi ciclo es corto, y según el ginecólogo estoy estupendamente (que no lo estaré tanto si me van a hacer una ICSI, vamos, digo yo)
Total, que mi marido está de bichitos fatal, y yo estoy deseando de empzar ya, sobre para acabar con esto, que estrés más horroroso.
Oye, yo daba por hecho que había que hacer una semana de reposo después de la transfer, no?
Gracias.

T
tura_8423620
30/1/08 a las 21:59

Yo tambien!!!!!!!!
hola chicas q tal??? pues yo tambien empiezo este mes y mañana,mismo voy ya al gine para q me diga q tramiento empizo si protocolo largo o corto,la verdad es q me da q sera el corto....bueno eso creo?tambien he de empezar,con puregon y no se q mas ya q estoy esperando los papeles de la generalitat,para las recetas pero nada no me han llamado y hace casi un mes q esta solicitado,a por cierto q no os lo he dicho es una FIV y sera la primera,haver q pasa bueno chicas q tengais mucha suerte,seguimos en contacto saludos

A
an0N_576998899z
30/1/08 a las 22:07

Por lo privado
hola,yo voy por lo privado.El 1er día ya solicitaron a la generalitat la autorización para comprar la medicación. Ya la tengo y es "acojonante",qué cantidad de medicación!!! estoy con synarel hasta un par de días antes de la transfe.Estoy esperando que me baje la regla, pero me da que se retrasará por el synarel.Tendría que ser mañana.Ostras, por una vez que quiero que venga ya... tengo tantas ganas de acabar, se me está haciendo largo, sé que el final vale la pena, e intento no pensar en ello.ya iremos hablando,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir