Foro / Maternidad

En guerra con mi marido con el dichoso nombre del niño!!!

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 20:57
N
nagina_6922766
8/8/10 a las 15:43

hola a todas, pues todavía no sé el sexo del bebé, estoy de 11 semanitas. El tema está en que cuando me quedé embarazada de mi niña (ahora tiene 3 años) pues mi marido me dijo: si es niña, tú le pones el nombre y si es niño se lo pongo yo. Hasta ahí bien, fue niña y a los dos nos gustaba el nombre que yo elegí y se lo pusimos. Pero si hubiera sido niño, él está empeñado en ponerle su nombre, cosa que a mí no me parece nada bien, además no me gusta absolutamente nada (Antonio) y no digamos el diminutivo (Antoñito) . Bueno pues ahora me dice lo mismo, si es niña yo elijo el nombre, pero si es niño por c.......se tiene que llamar Antonio y yo no quiero, no me gusta y no quiero que un hijo que es para siempre se llame como a mí no me guste. Le intento q haga razonar, le digo que si es niña le propondré algunos nombres y los que estemos de acuerdo los dos, pues ese. Pero él erre que erre, que no razona, no le importa en absoluto que amí no me guste, dp de que quien va a sufrir todo voy a ser yo, no él. Me parece que es muy egoísta por su parte no querer compartir eso conmigo. Pero lo más fuerte que me ha dicho es que si le pongo el nombre que yo quiera que él ni va a registrarlo ni a bautizarlo que fuerte, hemos tenido una bronca del 15 y ahora ni nos miramos.
Qué hago chicas, cedo y dejo que él le ponga su nombre pese bien sabe Dios que no me gusta? o me encabezono y le pongo el que yo quiera? por cierto me gustan Ángel, Daniel, Adrián, nombres sencillos y normales, y no Antonio que vale, es un nombre muy muy popular, pero a mí no me gusta.

Gracias a todas, estoy mal, de verdad

Ver también

F
farah_5374121
8/8/10 a las 16:21

Este es mi tercer embarazo!!!!
Y en todos mis embarazos para evitar problemas con el padre de mis hijos tomamos la determinacion de ponerle dos nombres, el escojia uno y yo el otro, asi evitabamos estos problemas, creeeme que te comprendo con mi primer hijo, su padre se llama Antonio y queria ese nombre a como de lugar para el bebe, pero a mi me parecia horroroso, pero bueno ya habiamos hecho un trato y tenia que cumplirlo, lo que hice fue ponerle Antonio pero de segundo nombre, y mi hijo se llama Jamil Antonio, con el segundo paso lo mismo, a el le dicen Tony, como apodo para antonio y queria el bebe se llamara Anthony, yo por mi parte queria Gabriel y asi le pusimos Anthony Gabriel. Ahora en este embarazo tengo a una nueva pareja, y estoy esperando otro niño, el quiere ponerle David y yo Daniel asi es que el bebe se llamara David Daniel.

Creo que ponerle dos nombres a los hijos cuando hay este conflicto entre los padres es una buena solucion, si a el le gusta antonio pues puedes pensar en combinarlo con un nombre que a ti te guste y poner el Antonio de segundo y asi todo el mundo lo llamara por su primer nombre y no por el Antonio pero eso no significara que no lo lleve

Buena suerte con este proceso!!!!!!!


alondra 27+6

H
haifen_6071741
8/8/10 a las 16:25

No te enfades.
Hola , no te enfades, que en nuestro estado no es bueno.
Yo solo te puedo decir mi parecer, aunque la última palabra siempre la decide uno mismo.
Antonio no es un nombre feo, es un nombre de los de toda la vida, otra cosa es que a ti no te parezca bonito, cosa siempre muy particular de cada una, y tal vez haya otros que te gusten mucho más.
Pero yo te propongo pensar una cosa. Imagínate que a ti lo que más ilusión te ha hecho desde siempre, es el pensar que el día que fueses mamá le pondrías tu nombre a tu hija. (Ya se que no es el caso, pero solo imaginateló). ¿No te dolería en lo más profundo el que no te dejara tu marido ponérselo?
Yo supongo que él se debe sentir así y por eso ha exagerado con lo del registro y lo del bautizo, no se lo tomes en cuenta. Yo particularmente cuando me cabreo digo unas burradas...
Pues a partir de aquí ya es una decisión en común, sois dos y preguntate si te vale la pena quitarle esa ilusión o no. A parte no hace falta que le llames Antoñin, le puedes llamar Toni que queda más moderno.
Bueno eso ya es cosa vuestra. Y no te pelees que el embarazo es una epoca mágica para vivirlo con alegria y a tu hijita le entristecerá veros a los dos enfadados por el nombre de su futuro hermanito/a.
De corazón espero que todo se arregle y llegueis a un acuerdo. Un abrazo

N
nagina_6922766
8/8/10 a las 16:34
En respuesta a farah_5374121

Este es mi tercer embarazo!!!!
Y en todos mis embarazos para evitar problemas con el padre de mis hijos tomamos la determinacion de ponerle dos nombres, el escojia uno y yo el otro, asi evitabamos estos problemas, creeeme que te comprendo con mi primer hijo, su padre se llama Antonio y queria ese nombre a como de lugar para el bebe, pero a mi me parecia horroroso, pero bueno ya habiamos hecho un trato y tenia que cumplirlo, lo que hice fue ponerle Antonio pero de segundo nombre, y mi hijo se llama Jamil Antonio, con el segundo paso lo mismo, a el le dicen Tony, como apodo para antonio y queria el bebe se llamara Anthony, yo por mi parte queria Gabriel y asi le pusimos Anthony Gabriel. Ahora en este embarazo tengo a una nueva pareja, y estoy esperando otro niño, el quiere ponerle David y yo Daniel asi es que el bebe se llamara David Daniel.

Creo que ponerle dos nombres a los hijos cuando hay este conflicto entre los padres es una buena solucion, si a el le gusta antonio pues puedes pensar en combinarlo con un nombre que a ti te guste y poner el Antonio de segundo y asi todo el mundo lo llamara por su primer nombre y no por el Antonio pero eso no significara que no lo lleve

Buena suerte con este proceso!!!!!!!


alondra 27+6

Muxas gracias por responder chicas
lo que pasa es que a mí no me gustan los nombres compuestos, y si por un casual se lo pusiera, por supuesto que Antonio sería el primer nombre y el segundo el que yo eligiera, (esque ni en eso se conforma) tiene tela la cosa. Porque decidme la verdad, Ángel Antonio no pega no? sed sinceras por favor.
Por otra parte, el llamarlo Toni, hombre pues no me parece mal, la verdad, pero estoy segura que más de uno y de una le dirá ¡ay mi Antoñito! y es que me lo cargo........ pero bueno creo que he reflexionado un poco y cuando vuelva, porque ha salido, intentaré hablar con él por lo menos para hablarnos, porque la niña me lo nota y me pregunta qué me pasa, y si estoy enfadad, con sólo 3 añitos.....
gracias de verdad chicas, que os vaya bien el embarazo.

N
nagina_6922766
8/8/10 a las 16:37
En respuesta a nagina_6922766

Muxas gracias por responder chicas
lo que pasa es que a mí no me gustan los nombres compuestos, y si por un casual se lo pusiera, por supuesto que Antonio sería el primer nombre y el segundo el que yo eligiera, (esque ni en eso se conforma) tiene tela la cosa. Porque decidme la verdad, Ángel Antonio no pega no? sed sinceras por favor.
Por otra parte, el llamarlo Toni, hombre pues no me parece mal, la verdad, pero estoy segura que más de uno y de una le dirá ¡ay mi Antoñito! y es que me lo cargo........ pero bueno creo que he reflexionado un poco y cuando vuelva, porque ha salido, intentaré hablar con él por lo menos para hablarnos, porque la niña me lo nota y me pregunta qué me pasa, y si estoy enfadad, con sólo 3 añitos.....
gracias de verdad chicas, que os vaya bien el embarazo.

Se me olvidaba..........
me ha costado muxo convencerlo para tener este hijo, pero muxísimo, no os lo podéis imaginar, y ahora me vino con el cuento cuando nos enfadamos de que encima que va a tener el niño por mí, que no se merecía ponerle el nombre que yo quisiera, es que de verdad, es cabezota a lo grande, no os lo podéis imaginar. Sabéis lo que os digo, que ojalá fuera una niña, así le pondría Leire (que a él no le gusta muxo) o Claudia (éste le gusta más) , o que decida mi hija.....

E
emma_5481240
8/8/10 a las 17:31

Estamos iguales...
Lo que pasa es que yo, a estas alturas (estoy de 39 semanitas) lo tengo ya asumido...cuando me quedé embarazada la primera vez (tengo una nena de 3 añitos) quedamos en que si era niña le ponía yo el nombre y si era niño lo ponía él. Pues como fué niña le puse yo el nombre, aunque no era el que realmente quería, porque el decía que ese era muy feo, pues bueno tenía otro guardado en la manga....y cuando me quedé embarazada esta segunda vez, ya decía que si tanto si era niña como si era niño le ponía el el nombre, si era niño le ponía su nombre: Jose Antonio (dentro de lo malo, a mi Jose solo no me disgusta muxo, pero Jose Antonio si que no...) y si era niña le pondría: Samara (que por ahi si que no paso, no me gusta nada, jejeje) Pues menos mal que por lo menos resulta que es niño, y aunque me toca ceder y ponerle Jose Antonio, eso solo será en los papeles, porque luego le llamaremos Jose solamente. Ellos son unos egoistas, pero chica, es lo que tenemos y son todos iguales... Si se empeña dle el gusto, ya que tú elegiste el de la niña...Luego si Antonio no te gusta pues le dices Toni o Antuán o Toñín...busca alternativas....jejeje. muxa suerte!!!

R
ruht_704871
8/8/10 a las 18:20

Hola
si hubiera una manera de convencerlo y que eligieras un nombre que te gustara y se lo pusieras de primer nombre y de segundo Antonio en mi caso teniamos dos nombres que nos gustaba uno mas que el otro a si que el dia que me confirmaron que era varon ahi mismo le puso el nombre matthew miguel. el nombre miguel casi no me gusta pero aqui no se usa el segundo nombre a si que no me complico mucho.
Anthony al traducirlo es antonio se escucha mas bonito ojala que lo puedas convencer cuidate

M
mikela_9747799
8/8/10 a las 18:25

Uf que lio
hola , me recuerdas a mi , jijiji yo tengo una niña de tres años y estoy embarazada de 11 semanas jijij como tu , yo te entiendo que si no te gusta pero tambien es un trato que teniais nose , intentar llegar a un acuerdo donde los dos esteis contentos pero no os peleeis por algo asi , si nisiquiera sabeis el sexo aun , yo nose lo que tendre me gustaria tener un niño porque ya tengo nena y si es nene el mio si se llamara adrian desde el primer embarazo dije que si hera nene se llamaria asi , si tengo otra nena si que no tengo ni idea ahora mismo , la cuestion intenta solucionarlo, a ti no te combiene estar mal ahora , tienes que estar tranquila y feliz , espero todo se solucione suerte

F
fanica_8572383
8/8/10 a las 18:45

Tranquilidad....
Estáis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Es decir, estáis discutiendo y encima fuertemente por un nombre de niño sin saber todavía si es niño!!!

De todas maneras, eso se evita eligiendo siempre un nombre consensuado entre los dos y no con el "si es niña eliges tu y si es niño elijo yo", cosa que ya deberíais haber evitado en vuestro primer embarazo.
Piensa, y si el nombre que elegiste tu para tu hija a él le hubiera horrorizado? No sé. Mira, a mi no me parece bién que se ponga un nombre que a uno de los dos padres no guste, pero si pusisteis esta norma en el primer embarazo y como te tocó a ti elegir estuviste de acuerdo...no me parece que ahora que le puede tocar a él no valga la misma norma. Piénsalo. Y si sirve de algo a mi Antonio me gusta mucho. Antoñito no, pero Tony sí, por ejemplo. Mi hijo pequeño se llama Andoni (Antonio en vasco). Besos y enhorabuena por el embarazo, que es lo importante!

Q
qiuxia_8673164
8/8/10 a las 19:18

Ufff pero tu aceptastes desde un principio
Por lo que leo tu le aceptastes la propuesta a el desde cuando tu nena de 3 anitos nacio Ahora el con esa misma autoridad quiere hacer lo mismo , Creo que si desde un comienzo tu le dices las cosas como tienen que ser y te le paras firme, el no tiene porque hacerlo; es decir, si tu le hubieses explicado que para los nombres tienen que ser por comun acuerdo, creo que el hubiese aceptado, ahora la cosa es mas dificil porque ya tienes una nena que tu misma le pusistes nombre y el se va a agarrar de alli para hacer lo mismo,...De verdad es complicado porque es fuerte saber que tu hijo va a llaver un nombre que a ti no te gusta y en realidad tu esposo tiene que entender Yo GRACIAS A DIOS escogi el nombre de mi nena y a mi esposo le gusto, y si es varon ya le tengo nombre y a el le gusta tambien. Suerte amiguita y trata de convencerlo.

Y
yurena_9716902
8/8/10 a las 19:29

Jajaja
hola, estamos de acuerdo en una cosa....mi marido se llama jose antonio y siempre tuve claro que si algun dia tenia un baron le pondria su nombre..pero ahora que estoy de 10 semanas, me lo estoy pensando y creo que me niego a q como bien dices, empiecen a llamarle antoñito, toni o vayas a saber como. y su familia le llama asi y paso de q por ... le cambien el nombre asi q lo tengo casi decidido de q no le pondre como el... a parte que hablando del tema ya me lo empiezan a decir, q se lo cortan seguro.

daniel tbn me gusta mucho.yo me echo el mundo por montera porq el bebe es mio no???pues elijo.jajaja

suerte!!!!

F
fanica_8572383
8/8/10 a las 19:46
En respuesta a yurena_9716902

Jajaja
hola, estamos de acuerdo en una cosa....mi marido se llama jose antonio y siempre tuve claro que si algun dia tenia un baron le pondria su nombre..pero ahora que estoy de 10 semanas, me lo estoy pensando y creo que me niego a q como bien dices, empiecen a llamarle antoñito, toni o vayas a saber como. y su familia le llama asi y paso de q por ... le cambien el nombre asi q lo tengo casi decidido de q no le pondre como el... a parte que hablando del tema ya me lo empiezan a decir, q se lo cortan seguro.

daniel tbn me gusta mucho.yo me echo el mundo por montera porq el bebe es mio no???pues elijo.jajaja

suerte!!!!


también es de tu marido, no?

A
an0N_857238599z
8/8/10 a las 20:02

tendrás que aceptarlo
Estuviste de acuerdo en elegir tu el nombre cuando te tocó hacerlo y él no te puso pegas. Si ahora es niño y le toca a tu marido, tendrás que aceptar el nombre que él diga. Por eso no me gusta nada que la madre elija el de niña y el padre el de niño pero vosotros así lo elegistéis. Para mi, el nombre es importantísimo y debería ser algo entre dos.

D
daira_8490705
8/8/10 a las 20:41

a mi me parece..
Que aceptaste un juego un tanto peligroso, yo también soy de la opinión de que el nombre es mejor ser consensuado y que mejor uno que agrade a los dos aunque no sea la primera opción que entrar en el juego si es tal eliges tú y si cual elijo yo...
El caso es que aceptaste y elegiste el nombre de tu hija (que le guste a él o no, creo que es mejor, pero es el que tú quisiste y él acepto... si ahora el toca a él le toca... sino deberías haberlo pensado antes, no me parece su postura egoísta sino que veo mal que tú ahora no aceptes lo que en su día sí.

A
alice_9488228
8/8/10 a las 21:39

Esta dificil
La cosa está muy dificil.

Puedes proponerle que tanto si es niña como si es niño, elijáis un nombre entre los dos, y que el tendrá la última palabra en caso de que os gusten 2 o 3 nombres a los dos.

Pero que han de ser nombres que os agraden mínimamente.

Lo q no puedes hacer es decir, como yo lo par, hago lo que me da la gana, xq así solo vas a conseguir que ceda menos.

H
helia_9010339
9/8/10 a las 11:12

Toni?
Si no pasas por Antonio pero Toni si te gusta, te puedo contar que mi padre se llama Antonio y mi hermano ha sido desde que nacio Toni, nuestro tio empezo a llamarle asi al nacer y asi se ha quedado, nadie le llama Antonio. Hoy en dia, ademas, creo que puedes inscribirlo directamente como Toni. Si asi estais de acuerdo los dos, es mejor. Y si alguien le dice Antonio, le comentas con cuidado que es Toni que Antonio es su padre y que preferis usar dos formas diferentes del mismo nombre para no liaros
claro, que si tampoco pasas por Toni, casi mejor que tu marido se vaya haciendo a la idea de que es muy incomodo que los dos se llamen igual porque ademas comparten el mismo apellido...

Z
zaruhi_5807801
9/8/10 a las 11:59

Pues hija, yo veo justo que le ponga antonio
Si fue el pacto al que llegastéis ahora lo tienes que cumplir, él tuvo suerte de que le gustase el que tú le pusiste, pero y si no le hubiese gustado.... además, si es su nombre y le hace ilusión.... No te peles por eso que además Antonio es muy bonito, y como han dicho por ahí, a día de hoy más bien poco puesto.

Z
zahya_8304616
9/8/10 a las 13:29

Nombres
Yo tengo un niño de 3 años que se llama Jaime, todo el mundo me decía que no se lo pusiera que le iban a decir Jaimito, pues absolutamente nadie le ha llamado así desde que nació y no me imagino un nombre mejor para mi niño, le va como anillo al dedo a su personalidad, me encanta.
Con esto quiero decirte que cuando tengas a tu hijo será tu Antonio y te gustará enseguida, ya no verás a tu niño con otro nombre, por otro lado a mí me encanta Antonio, de hecho estoy embarazada de 4 meses y llevo un pequeño Antonio dentro y no va a ser Antoñito ni Toni, va a ser Antonio, un nombre fuerte con personalidad. No te enfades con tu marido, es lógico que le quiera llamar así, además el trato lo aceptasteis los dos ahora hay que cumplirlo.

Animo que no es para tanto.

Jaime y Antonio, mis dos amores.

A
alvard_9775080
9/8/10 a las 16:50

Hola!
mira yo pienso que la egoista eres tu no crees? no te lo digo de malas al reves todo lo contrario, es una ilusion que tiene tu marido al igual que tu habras tenido las tuas con el de tu primera hija por ejemplo y pienso que siempre hay que ceder un poco alguno no te va a llevar siempre la razon tu no crees? es un nombre que en el fondo te guste a ti o no a quien realmente le tendra que gustar es al niño no a ti perobueno y diminutivos ay muchos eso de que solo Antoñito no es cierto tambien esta Toño..

Mira un ejemplo yo soy primeriza todavia no se el sexo de mi bebe pero si es nene le pondremos Juan me guste mas o menos o no me guste nada por que? pues por la simple razon de que mi chico es su ilusion su padre murio y en su nombre se lo quiere poner no le voy a quitar eso no crees es un nombre no es nada de vida o muerte y piensa si realmente te merece la pena estar asi con tu marido en el estado en el que estas por una tonteria de un nombre y mas discutir por eso y con una niña ya que no tiene por que escuchar nada de peleas nos epiensalo y recapacita (es solo un consejo lo puedes tomar o dejar) en todo caso no creo que sea lo mejor enfadaros piensa en el o ponte en su cabeza o situación

Abrazos

Vero + bebe16+1

N
nagina_6922766
9/8/10 a las 16:57

Hola a todas
gracias por contestar, pero creo que algunas no habéis captado la idea. No hemos hecho ningún tipo de trato para este segundo bebé. Eso fue con el primero. Ahora es él el que está encabezonado en ponerle su nombre si fuese niño, pero desde que me quedé embarazada, le he dicho que ya veríamos, que no estoy deacuerdo con eso. Pero vamos, que ya lo he pensado mejor y creo que voy a ceder, le pondré Antonio si es niño, aunque sigo diciendo que no me gusta nada, lo siento por la que se lo vaya a poner, pero es cuestión de gustos no? . Ya lo hemos hablado y en verded es que le hace muxa ilusión que un hijo suyo lleve su nombre.

También he de decir qe algunas se han quedado muy a gusto con su comentario aal ser tan explícitas, así que gracias de todas maneras, que te vaya bien el embarazo!!

a las demás muxas gracias, me habéis abierto los ojos. Estamos discutiendo por algo que a lo mejor ni es, y lo importante es que mi bebé está sanito y va bien.

Saludos .

A
alvard_9775080
9/8/10 a las 17:28
En respuesta a nagina_6922766

Hola a todas
gracias por contestar, pero creo que algunas no habéis captado la idea. No hemos hecho ningún tipo de trato para este segundo bebé. Eso fue con el primero. Ahora es él el que está encabezonado en ponerle su nombre si fuese niño, pero desde que me quedé embarazada, le he dicho que ya veríamos, que no estoy deacuerdo con eso. Pero vamos, que ya lo he pensado mejor y creo que voy a ceder, le pondré Antonio si es niño, aunque sigo diciendo que no me gusta nada, lo siento por la que se lo vaya a poner, pero es cuestión de gustos no? . Ya lo hemos hablado y en verded es que le hace muxa ilusión que un hijo suyo lleve su nombre.

También he de decir qe algunas se han quedado muy a gusto con su comentario aal ser tan explícitas, así que gracias de todas maneras, que te vaya bien el embarazo!!

a las demás muxas gracias, me habéis abierto los ojos. Estamos discutiendo por algo que a lo mejor ni es, y lo importante es que mi bebé está sanito y va bien.

Saludos .

Me alegro...
...por tu decision aunque no te guste el nombre me agrada saber que has dado ese paso tan importante y a la vez grande el cual dice mucho de ti!

Abrazos!

E
emily_8586829
9/8/10 a las 18:29

Te entiendo!
Hola!!.. te entiendo porque a mi me pasa lo mismo.. Estoy de 14 semanas, y si es nena me deja elegir el nombre a mi, pero si es varón él le quiere poner Aquiles que no me gusta para nada.. y yo le quiero poner Gonzalo.. O ponerle un nombre que nos guste a los dos!.. Pero no lo puedo hacer razonar!!...
Entiendo que hayas aceptado la propuesta cuando tuvieron su primer hijo porq lo hiciste como para conformarlo, pero querer ponerle un nombre que no te guste es muy egoista de su parte!..
No tenes por que ceder a que él elija el nombre que quiera... Vos como madre tenés derecho a que te guste el nombre de tu hijo!.. porque el hijo es de LOS DOS..

Y
yurena_9716902
9/8/10 a las 20:26

No me has entendido.
lo de ponerme el mundo por montera es una expresion. si has leido bien mi comentario, siempre tuve claro q le pondria jose antonio, porq me encanta.

pero la cosa esta en q se llame asi y no jose ni toni ni antoñito. y como encima la familia paterna dice q le llamaran con el nombre en diminutivo pues creo que me ahorro el moskeo.


y por supuesto que el niño es suyo, faltaria mas. pero por suerte a el no le importa tampoco como le llamemos asi que ya se vera.

Z
zhiqin_8793256
9/8/10 a las 20:57

Y porque no le pones uno y tu esposo le pone el otro
jajajaja, para ke te complicas la vida, si el ya escogio antonio, tu ponle el otro....A mi bb ke tiene casi 5 meses, yo le puse Luis y su papà le puso David, asi ke mi hermoso bb se llama Luis David y los dos tamos contentos ahhh y ya planeamos que cuando tengamos a la nena yo le kiero poner valeria como mi mamà y le kiere ke tenga mi nombre Noemi, la vdad el mio no me gusta pero pos èl ya lo eligio, asi ke mi futura nena se llamara Valeria Noemi....Ya vez hablando y poniendo de las dos partes se puede llegar a un bonito nombre..
Saludos Dtb

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir