Foro / Maternidad

En la guardería les tienen descalzos y en body todo el año ¿¿os parece normal??

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 23:50
A
an0N_553001199z
7/9/10 a las 12:49

El lunes que viene empieza mi hijo, que tiene 13 meses, la guardería y resulta que ayer tuvimos una reunión de todos los padres con las profesoras para que nos explicasen el funcionamiento y entre otras cosas van y nos dicen que a los niños les tienen todo el año descalzos y en body. Vamos, que nada mas dejar a los niños en la guarde ellas les quitan la ropa, los zapatos y los calcetines y les tienen así todo el día y durante tooooodo el año. Según ellas asi los niños están mas cómodos, se mueven mejor y juegan mejor.
Yo me quedé de piedra y me pareció fatal, pero el resto de padres no dijeron nada, ni yo, claro

¿¿¿A vosotras os parece normal??? Es que a mi me parece rarísimo y además mal. Yo creo que los niños estarían igual de cómodos son un chandal y unas playeras, no???
No se si es paranoia mía, pero yo creo que en body y descalzos se pueden enfriar o incluso ponerse malitos mas fácilmente, no?
Sobre todo, que no están acostumbrados a estar asi en casa (por lo menos el mío). Según dijeron las profes allí tienen calefacción y les tienen a 21-22 grados todo el año, pero yo tambien le tengo a esa temperatura en mi casa y le tengo vestido con su chandal y sus zapatillas de casa!!!!!

¿¿A alguna le han dicho algo similar en su guadería?? ¿¿Vosotras que haríais?? Es que igual les digo que por favor, a mi hijo no le quiten la ropa, pero creeis que me harán caso? Como es una guardería pública

Muchas gracias anticipadas.

Ver también

T
tamari_6953574
7/9/10 a las 14:15

Para nada
no lo veo normal, yo, como dice una compi, tengo todos los días unas peloteras para que no vaya descalza en cas... y no hay manera, si encima refuerzan la conducta... no lo veo muy bien la verdad, coméntalo si puedes con otros papis a ver cómo lo ven y si no coméntalo en la guarde

J
joana_8106882
7/9/10 a las 15:15

Y no salen al patio??
Mi niña hace dos dias que a comenzado y todos los dias sales fuera a jugar tienes bicis, motos, carritos ....
No lo he escuchado nunca yo lo comentaria con mas padres seguros que estan como tu y por supuesto a la directora a ver si le encuentro el sentido. pq en invierno incluso con la calefacion a esa temperatura tendria un pelin de frio por lo menos yo que cuando me tiro al sillon la manta contigo.

O
odeta_6285313
7/9/10 a las 15:30

Que fuerte!!
No lo habia oído en mi vida, si no estás conforme no lo permitas.

W
weili_5743495
7/9/10 a las 16:37


nunca lo había oído... y la verdad me suena chocante...

en tu lugar, en lo posible buscaría otra guardería.

suerte

E
ekine_5527824
7/9/10 a las 19:08

A mi tampoco me parece muy normal...
yo intentaria hablar a buenas con ellas para que a tu hijo le dejen con ropa y si no te hacen caso yo intentaria hablar con alguna otra madre, porque seguro que muchas piensan como tu...

T
telma_5965810
7/9/10 a las 21:44

Normal no, cómodo sí
Nunca lo había oído, pero si es cierto que el lugar está con la temperatura correcta, supongo que sí estarán cómodos. Y lo más importante es que así no pierden tiempo cada vez que los tengan que cambiar y limpiar y qué quieres que te diga, cuanto menos tiempo estén cambiando y vistiendo niños, más tiempo pueden estar con ellos jugando.

Lo que veo raro es que si van así no podrán sacarles nunca fuera, no creo que los vistan de nuevo a todos para salir un ratillo al patio, eso es lo que no veo bien. Pero el cómo vayan vestidos, si van cómodos y correctamente abrigados, ¿qué más da?

I
isobel_7494231
7/9/10 a las 22:01

En mi guardería así lo hacen...
Hola,

Pues en la guarde donde va mi peque les tienen en body... Y están perfectamente!
La verdad es que dentro hace mucho calor, siempre tienen la calefacción puesta, y si fueran con la misma ropa de la calle estarían sudando como pollos, y luego al salir frío en invierno... Y en verano, si ya de por si en la calle hace calor, que mejor que estar fresquito!
A mi peque le lleve el año pasado, con 5 meses, así que no quería zapatillas para nada, directamente body y calcetines como mucho. Este año si que me han pedido zapatillas porque ya anda.
Pero vamos, yo lo veo muy normal, aunque siento un bicho raro por ser la única...
Saludos

M
megan_6315751
7/9/10 a las 23:46

Hombre...
No se que decirte de quitarles la ropa, es decir, algo de ropa debajo del body...no vendría mal. Pero siendo niños, pasarán un calor enorrrme!! te lo aseguro.

Mis hijos tienen la misma historia en su guardería, y si están descalzos y más comodos!!! Ponle calcetines en su mochi, independientemente de si lleva tennis o zapato de verano.

La verdad, mi hijo no se ha puesto malo ni una sola vez. Y cuando lo veo por la cam lo veo super feliz!!!

Yo creo que no deberias darle vueltas, deberias esperar a que comience en la guardería he ir viendo si se pone malito o no.

Recuerda que las madres somos algo exageradas!! Un beso.

M
megan_6315751
7/9/10 a las 23:50

Para salir al patio
les ponen sus zapatos!! Y teniendo en cuenta que le quitan la ropa... pues supongo que abrigo.

Es que esa es la forma que tiene de trabajar la guardería de mi hijo. Pero claro...no comparemos las temperaturas mantenidas todo el año de Tenerife, con las vuestras, cuando hace frio por ahi...es que hace frio!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest