Foro / Maternidad

En que consiste la prueba de la curva dl azucar??

Última respuesta: 3 de enero de 2007 a las 20:30
V
vica_9584249
2/1/07 a las 23:23

Es que leo la corta, la larga y que te puedes marear.Se debe ir con alguien, y en ayunas? !!Que de preguntas!! Creo me la hacen la semana que viene y no me dijeron nada de ir en ayunas,se que me dan algo para tomar y a la hora me hacen la prueba o algo asi. A ver si me aclaro algo,vale? Muchas gracias.

Ver también

E
emilce_8328886
2/1/07 a las 23:31

Te la cuento
Primero te sacan sangre en ayunas para saber cual es tu nivel de glucosa habitual y despues te dan a beber glucosa muy despacito y a la hora te vuelven a pinchar para saber si ha subido tu nivel en sangre en exceso o esta dentro de los limites normales
Maria Jose

H
hongyu_9407212
3/1/07 a las 9:08

En ayunas y mejor acompañada
Sí tienes que ir en ayunas, contar como con una hora y media y, de ser posible, sí ve con alguien y si eso hasta llévate algo para leer o tal...
Suerte!

K
kebira_6909057
3/1/07 a las 10:00

La prueba se hace un poco pesada
Tienes que ir en ayunas, te sacan una muestra de sangre y te tienes que tomar una disolución de glucosa (a mí me dijeron que lo más rápido posible), y esperar una hora. En esa hora no puedes ir al baño, ni desayunar, ni moverte mucho, así que vete con un buen libro o revista porque se hace pesado. Pasada la hora te vuelven a sacar otra muestra de sangre. Yo fui sola porque me dijeron que tampoco era conveniente hablar mucho y la verdad es que no me maree ni nada, estuve leyendo tranquilamente esa horita larga. Si te diera un nivel muy alto, ya te tendrían que repetir la prueba y es lo que llaman la "curva larga", que creo que son casi tres horas en total. Afortunadamente yo no me la tuve que hacer, aunque estaba en el límite.

A
asta_5184231
3/1/07 a las 11:47

Es un poco pesada
yo tenia creido qeu la primera prueba se llama test de osullivan o prueba del azucar, en la qeu tienes que ir en ayunas, te sacan sangre y te dan un bote de glucosa para tomar( el cual sabe demasiado dulce ) y luego a la hora te vuelven a sacar sangre para ver tu tolerancia, si ese test da positivo a los dos o tres dias te hacen la curva en la qeu vuelves a estar en ayunas te sacan sangre, te vuelves a tomar la glucosa y a la hora se sacan sangre, una hora mas tarde otra vez te sacan sangre y otra hora despues otra vez, y si vuelves a dar positivo pues te mandan una dieta super estricta de cosas que puedes o no puedes tomar y te diran qeu tienes diabetes gestacional, te llevan un poco mas controlada y normalmente en esos casos los niños son mas grandes, asi que espero te salga bien , a mi no me digeron de ir acompañada pero bueno es mejor asi no te aburres en la espera, un saludo y que salga todo bien

D
dilma_8793894
3/1/07 a las 15:37
En respuesta a asta_5184231

Es un poco pesada
yo tenia creido qeu la primera prueba se llama test de osullivan o prueba del azucar, en la qeu tienes que ir en ayunas, te sacan sangre y te dan un bote de glucosa para tomar( el cual sabe demasiado dulce ) y luego a la hora te vuelven a sacar sangre para ver tu tolerancia, si ese test da positivo a los dos o tres dias te hacen la curva en la qeu vuelves a estar en ayunas te sacan sangre, te vuelves a tomar la glucosa y a la hora se sacan sangre, una hora mas tarde otra vez te sacan sangre y otra hora despues otra vez, y si vuelves a dar positivo pues te mandan una dieta super estricta de cosas que puedes o no puedes tomar y te diran qeu tienes diabetes gestacional, te llevan un poco mas controlada y normalmente en esos casos los niños son mas grandes, asi que espero te salga bien , a mi no me digeron de ir acompañada pero bueno es mejor asi no te aburres en la espera, un saludo y que salga todo bien

Primero test de osullivan.....
Hola, yo te cuento mi experiencia, a mi me hicieron el test de o`sullivan la semana pasada, esto consiste en que vas en ayunas, te hacen análisis de sangre y te dan un botecito de concentrado de glucosa que te debes tomar enterito y en cinco minutos..después esperas una hora y te sacan de nuevo sangre..si no das azucar estupendo y si das te hacen lo que se llama la curva que es lo que te han explicado que hay que estar de tres a cuatro horitas..
Yo te aconsejo que estes acompañada, lo normal es que lo toleres bien, si acaso un pelín de nauseas pero en mi caso me caí redonda al suelo dos veces y me pase la hora en la camilla..pero te repito QUE LO MIO NO ES LO NORMAL EH???..SUERTE Y QUE ESTE TODO OK!

V
vica_9584249
3/1/07 a las 16:22

Muchas gracias a todas
Ya me entere por vosotras en que consiste la prueba. Si, la verdad es un latazo de prueba,procurare llevar lectura como decis para pasar el tiempo. Lo raro es que me mandaron ir a las 4 tarde,y casi juraria que me dijo la doctora la ultima vez que fui que me harian esa prueba, y digo yo que como voy a ir en ayunas y estar sin comer todo el dia, no os parece? Estoy en estados unidos ahora y una de las veces que fui a esta clinica, sin saber nada de lo que me iban a hacer, me sacaron cantidad de sangre a las 11 la manana sin haber ido en ayunas,cuando en espana siempre que me citaron para sacar sangre te dicen que vayas en ayunas, y aqui ni nada me dijeron cuando me dieron cita ni me preguntaron el dia de la extracion si estaba en ayunas,asi que ire por mi cuenta sin tomar nada para que los resultados no salgan alterados. Ya os contare.. Besos a todasssssss.

I
iza_10041013
3/1/07 a las 16:31

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!advertencia!!!!!...
Cuando salgas de hacerte la prueba, y te vayas a desayunar, NO COMAS NADA NADA DULCE!!!!!!!!!! Intenta comer un trozo de tortilla o un sandwich, o cualquier cosa dulce. Yo me comi una super tarta de manzana con cafe, y estube malisima todo el dia, con un dolor de cabeza de los GUAYS!

A mi no me lo dijeron. llegue al trabajo conte en el foro la experiencia, y me empezaron a advertir de esto. Claro, ya era tarde!.

besotes!
ZOE 27+4

U
urooj_8569497
3/1/07 a las 20:30

Una preguntita
En que semana mas o menos te hacen esta prueba??

gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram