A mi toda las madres con niños me habian dicho que la
peor etapa de un niño (es decir, antes de llegar a la adolescencia, que eso ya es otro cantar..), era la etapa entre 1 año y hasta que cumplen los 2 o 2 años y medio; y ahora las entiendo y les doy toda la razon.
Mi hijo tiene 17 meses y es toda una pesadilla. Siempre ha sido muy nervioso e inquieto desde que nacio, pero cuando era un bebe mas chiquitin le manejabas un poco mejor, pero desde que cumplio el año y concretamente desde los 13 meses que empezo andar me esta volviendo loca: no para un segundo quieto, es tremendamente curioso y se pasa todo el rato tocandolo todo, abriendo todos los cajones y vaciandolos.
Ademas es muy independiente, tambien desde que nacio, pero claro , ahora que ya anda y esta descubriendo el mundo, su manera de reafirmar su independencia de mama es llevando la contraria absolutamente en todo. a la hora de comer, cuando le cambio el pañal, cuando le visto, en fin, que nuestro dia a dia es una lucha continua, y te puedo decir que es absolutamente agotador.
Tambien te puedo decir, que todo el mundo me ha dicho que a partir de los 2 o 3 años, ya es mucho mas facil, y se van serenando un poquito, ese es el consuelo que me queda, porque en mayo tendre otro niño y no me quiero imaginar lo que va a ser eso.
No se que edad tendra ahora tu hijo, pero si es un bebe de meses, disfrutalo mucho porque se pasa enseguida, y aunque te parezca una etapa dificil porque no sabes porque llora o no te puedes comunicar bien con el, es para mi la mas bonita y la mas tierna para una madre.
Saludos.