Foro / Maternidad

Vacuna del neumococo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2006 a las 10:59
I
izargi_9426970
2/9/06 a las 19:16

Hola chicas,
Os queria hacer una consulta sobre vacunas.Resulta que tengo una niña q mañana hace 6 semanas,y en la revisión del mes la pediatra me dijo que hay un vacuna que no cubre la seguridad social,ni incluye el calendario de vacunacion q es la del neumococo.Dice que está muy recomendada,y que si quiero la compro en la farmacia y cuando vaya a vacunarla a los 2 meses se ponen también,no se que hacer,porque me da miedo equivocarme y que le de una reaccion grave.¿alguien sabe algo de la vacuna?
Gracias
Silvia y Cris

Ver también

T
tamou_9560882
3/9/06 a las 13:04

Yo se la puse
yo a mi hijo sí que se la he puesto.LLeva puestas tres dosis y creo que más adelante le ponen una cuarta.Jamás le ha hecho reacción ni ha estado molesto por ello.Yo no lo voy a llevar a la guardería pero aún así he querido ponérsela.Cuesta 75 euros cada dosis,al menos aquí.
Un saludo.

Pau Y Adrián (7M+19D)

C
carla_9586160
3/9/06 a las 19:47

Hola
Yo se la puse a mi niña, yo le puse una dosis a los 3 meses, otra a los 5 y otra a los 7, creo que queda otra pendiente, pero ya me lo avisará mi pediatra. Se las puse así para no hacerlas coincider con las otras que pone la Seguridad Social. A mi niña no le hizo ningún tipo de reacción ni fiebre ni nada, un poquito de rojez en la zona del pinchazo y ya está. Yo prefiero asegurar y la salud de mi niña está por encima de todo.

Un beso

I
izargi_9426970
4/9/06 a las 10:10

Gracias chicas
Muchas gracias,se la voy a poner,pero creo que en vez de a los 2 meses,empezaré a los 3 meses porque me da miedo que a los dos meses ya le ponen bastante.Ademas como no tiene hermanos,ni va a ir a la guarde de momento,creo que por retrasarla un mes no pasará nada.
gracias

A
an0N_540071499z
4/9/06 a las 10:38

Hola
Yo se la voy a poner a mi niña de 4 meses, aunque la verdad no es que me haga mucha gracia, pero como va a ir dentro de poco a guardería, prefiero ponersela.
El prevenar es una vacuna que te protege contra 7 serotipos de un neumococo que causan neumonias, un tipo de meningitis bastante agresiva y otras afecciones como otitis.
Lo malo es que se esta comprobando como algunas de las cepas de ese neumococo de las que no te protege, que habitualmente eran poco agresivas, estan saliendo "fortalecidas", tras la administración del prevenar y estan produciendo neumonias más graves de lo que serían si no se hubiera puesto esta vacuna. Yo conozco a un niño que ha estado ingresado precisamente por este motivo 1 mes y mi pediatra también me lo ha comentado, pero como la nena va a ir a guardería me ha dicho que es mejor que se la ponga ya que por ej. la meningitis contra la que protege es rara, pero si se coje es bastante grave. Al final es una decisión personal, hay que sopesar pros y contras.., si mi niña no fuera a ir a guardería yo creo que no se la hubiera puesto.

I
isbel_727014
4/9/06 a las 10:41

No lo tengo muy claro
La vacuna del neumococo es la de prevenar o es otra?

A
an0N_540071499z
4/9/06 a las 10:54
En respuesta a isbel_727014

No lo tengo muy claro
La vacuna del neumococo es la de prevenar o es otra?

Si
es el prevenar

I
isbel_727014
4/9/06 a las 10:59
En respuesta a an0N_540071499z

Si
es el prevenar

Hola!
Gracias cielo!! me creí que tenia que pinchar a mi hijo de más cosas jajaja!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir