Hola
Yo se la voy a poner a mi niña de 4 meses, aunque la verdad no es que me haga mucha gracia, pero como va a ir dentro de poco a guardería, prefiero ponersela.
El prevenar es una vacuna que te protege contra 7 serotipos de un neumococo que causan neumonias, un tipo de meningitis bastante agresiva y otras afecciones como otitis.
Lo malo es que se esta comprobando como algunas de las cepas de ese neumococo de las que no te protege, que habitualmente eran poco agresivas, estan saliendo "fortalecidas", tras la administración del prevenar y estan produciendo neumonias más graves de lo que serían si no se hubiera puesto esta vacuna. Yo conozco a un niño que ha estado ingresado precisamente por este motivo 1 mes y mi pediatra también me lo ha comentado, pero como la nena va a ir a guardería me ha dicho que es mejor que se la ponga ya que por ej. la meningitis contra la que protege es rara, pero si se coje es bastante grave. Al final es una decisión personal, hay que sopesar pros y contras.., si mi niña no fuera a ir a guardería yo creo que no se la hubiera puesto.