Foro / Maternidad

Entrevista a fernando landeros

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 11:15
Y
yobana_6423672
24/2/10 a las 16:24

Es del año 2007 pero me pareció muy interesante para compartirla con quien quiera leerla.

Besos....


Aprieta los labios, mira a los lejos, piensa un momento y responde: "Qué puedo pensar yo del aborto en el caso de malformaciones, cuando todos los años me enfrento a un país y le digo a todo un país que un niño sin brazos, sin piernas para mí s un niño entero". En entrevista en este puerto, afirma "un niño que no puede hablar, que no puede ponerse de pie es un niño que ha logrado unir a toda una nación entera" Él mismo se dice "fruto de una decisión muy valiente de mi madre". Narra como luego de dos abortos involuntarios, relacionado con el tipo de sangre RH negativo de su madre, le diagnosticaron que su tercer hijo tendría parálisis cerebral. "Mi mamá se jugó la vida por mí. Hoy estoy sano y lo que hago es trabajar por aquellos niños que presentan el diagnóstico real que yo no tuve. Mi postura es estar cien por ciento a favor de la vida, incluso en el caso de malformaciones porque me doy cuenta que son niños completos en su dignidad". Señaló que en ningún Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ha encontrado a una madre para quien su hijo no sea una bendición, "si en esos casos que son difíciles y polémicos estoy a favor de la vida, como no estar a favor de la vida en casos en los que como decía un anuncio más que razones son pretextos". Citando a Carlos Castillo Peraza, el presidente de Fundación Teletón dijo "por qué de un huevo de tortuga nadie duda que nazca una tortuga. De un óvulo fecundado nunca a nacido nada más que un ser humano, antes de 11 semanas es un ser humano, antes de 10 semanas es un ser humanos, antes de nueve semanas es un ser humano, antes de ocho semanas ya es un ser humano y siempre nacerá un ser humano de un óvulo fecundado".

Vencer el mal con el bien, recomienda a jóvenes guerrerenses.

Fernando Landeros, quien también es presidente de la fundación "Gente Nueva", organización de jóvenes dedicada a crear una corriente positiva de valores con el fin de fortalecer la integridad de la persona, asegura hay que vencer el mal con el bien. Dijo que ante los hechos de violencia que se viven en Guerrero y otros estados del país, se debe llenar el corazón de los jóvenes con ideales, con sueños, con metas con propósitos en la vida. "La delincuencia, la ociosidad, la falta de valores, de retos en la vida, hacen que la sociedad pierda la brújula, cuando en un corazón hay ideales éticos, hay educación, cuando en un corazón hay un sueño por el cual vivir y luchar el bien acaba venciendo al mal siempre", explica el empresario altruista. Landeros, enfatiza que no se puede vivir sin sueños, sin ideales sin amor, "es lo que hay que decir a los jóvenes de Guerreo, que no se puede vivir sin sueños sin ideales, cuando tienes un sueño tienes por qué levantarte en la vida, tienes una razón de ser". Después juega con las palabras: "Para soñar hay que estar despiertos, no hay que estar dormidos". Explica que la sociedad se encuentra adormecida "porque los sueños la sociedad te los da soñados", sin embargo soñar significa ir contra corriente, "vivir tu propio sueño significa reafirmar tu propia individualidad".

Ver también

Y
yobana_6423672
24/2/10 a las 17:08

Es verdad....
Es una recopilación de lo que fue una entrevista.

Es claro que esto no atañe a mujeres que vayan a practicarse una IVE pero como aquí entran muchas chicas,con un abanico de situaciones,podría eventualmente interesarle a alguien y también a algunas de las chicas que escriben acá regularmente al igual que me pareció interesante a mi.

También opino que es voluntario que la mujer decida jugarse la vida por su hijo y que decida o no seguir con su embarazo mas allá de malformaciones del feto.
Tengo mi postura que es,por supuesto,personal y luego cada una deberá en sus circunstancias y a conciencia decidir llegado el caso.

Petrino tiene sus ideas y yo las mías,en algunas coincidimos y en otras no,simplemente eso.
Yo soy ,como todos,un ser individual de los demás y tengo mis propias ideas y pensamientos y el hecho de que tenga afinidad con una persona y que tengamos acuerdo en muchas cosas no quiere decir que tenga yo que pensar igual en todo ni mucho menos avalar sus ideas.
Yo,más allá de mi persona y lo qué decidiera para mi,no repruebo el aborto terapéutico o por malformaciones mientras que él opina distinto.

Y
yobana_6423672
24/2/10 a las 17:39

No se qué escribió petrino ayer...
Te aseguro que no lo digo para quedar bien lo digo porque es la verdad.
Estoy armando mi mudanza y el tiempo libre lo debo usar mas en eso,voy a ver un poco las respuestas de ayer y si amerita decir algo lo digo,como en el desgraciado caso de la chica de la violación qué estaba yo en desacuerdo con su expresión volcada y lo dije sin ningún inconveniente.

Esto me gusto y me pareció valioso como opinión,como historia de vida pero de ninguna manera significa otra cosa.

Acá todos los años en el mes de diciembre se realiza "La Teletón" que es un programa televisivo de 24 horas ininterrumpidas para recaudar dinero para los chicos que han nacido con diferentes problemas o que por circunstancias de la vida,accidentes etc han quedado de mas grandes con distintas discapacidades y se ven casos que son realmente maravillosos y lo que esa gente logra y de lo que son capaces es admirable y las historias de los padres que están tras esos niños son dignas de ser contadas pero esto no es en desmerecimiento,de ninguna manera,de quien decide abortar al enterarse de determinada malformación del feto.
Hay muchos casos en donde una buena rehabilitación hacen una enorme diferencia y lamentablemente hay otros casos en los que tal vez no haya nada que se pueda hacer.......

Y
yobana_6423672
25/2/10 a las 14:48

Hola lincy
Qué hermoso ese trabajo voluntario Lincy!!

En Paraguay no existe Teletón?
Podes buscar en google Uruguay "Teletón" y vas a ver de lo qué hablo,es algo maravilloso, increíble....no hay palabras para describirlo,son personas con una entereza,con una fuerza de voluntad qué es inexplicable de donde la sacan,para ellos caminar,hablar,vestirse...etc etc todo es un logro y lo disfrutan enormemente.
Qué han transformado la palabra discapacidad para convertirla en capacidades diferentes.....porque todo lo van logrando y superan cada una de sus barreras.

Cuando en diciembre vimos Teletón con mi hijo el mismo decía "pensar qué yo me hago tanto problema por arreglar mi cuarto y estos niños se esfuerzan tanto para todo...."

Yo respeto a la madre qué decida qué no puede ver sufrir a su hijo pero mirando esas historias uno ve qué se puede,con amor y paciencia se puede.

Un beso

Y
yobana_6423672
25/2/10 a las 14:52

Hola maggie
Yo he visto Teletón México en el canal de las estrellas qué lo tengo en el cable y es muy similar a lo qué hacemos acá solo que ustedes son muchísimos millones de personas mientras qué en Uruguay solo somos tres millones y medio.

Vi cantar a Lucero en la Teletón pasada,me encanta ella.

Es muy duro pasar por una IME,ni pienses en eso mujer!!!!!! pensa en positivo!!!!!! qué todo va a estar muy bien.

Un beso

Y
yobana_6423672
25/2/10 a las 15:29

Si.......
Cuanta verdad hay en tus palabras,si haces un trabajo voluntario,el qué sea,te vas con el alma llena y sentís qué estas recibiendo mucho más qué dando.

Yo he tenido la bendición de dar con gente tan agradecida y qué reciben las cosas como lo mejor del mundo pero siempre siento qué es poco,qué se tiene qué poder hacer más.

Reconozco qué una vez no pude,quise acompañar enfermos de cáncer y no pude,siento vergüenza y dolor porque debí poder más allá de mi y no,fue más fuerte qué yo pero ahora tengo esa espina de qué hice trabajo voluntario "fácil" ese qué es gratificante y lindo y con ese otro no pude.....tal vez en algún momento pueda.

Ahora estoy dedicada a los bichis qué son mi pasión y tanto necesitan del amor qué podamos darle y esto es una beneficencia para mi porque soy muy feliz con ellos aunque es duro a veces y me da mucha impotencia cuando toca ver casos terribles y ni hablar de esos casos qué escapan a nuestras manos y cuando vas a ayudar ya es tarde......desgasta pero gratifica y como siempre digo lo qué desgasta de esto es el trato con la gente y no con los animales.

Espero qué tu hermano logre de a poquito todo lo qué se proponga,tiene una gran familia detrás y eso ya es mucho!

Un beso y otro a la pancita!

Y
yobana_6423672
25/2/10 a las 16:00

Maggie!!!!!!!
Fuiste catequista???????
Yo inicie las charlas en la iglesia para serlo y luego no continue
Estuve un tiempo en un grupo con chicos ayudando a la catequista y fue precioso..........que lindo recuerdo me trajeron tus palabras.... charlábamos mucho con los chicos y era de verdad precioso y aprendí mucho yo con ellos! saben tanto y desde un punto de vista tan natural...tan verdadero qué son maravillosos,voy a tratar de retomarlo! y lo olvidado qué lo tenia.......

Otro tema.......todo eso te decían al principio de tu embarazo??????? pero por Dios! como es la gente,no se puede creer,en lugar de animarte te decían cosas como para tirarse a las vías del tren.....no hay que escuchar a todos Maggie,cuando uno esta sensible hay gente qué puede ser nociva,no lo olvides.

Es muy importante qué estés feliz y tranquila ya qué todo lo transmitís al bebe.

En Uruguay al contrario, cesárea solo si es IMPRESCINDIBLE.

Yo ingrese al f¡hospital para tener a mi hijo un viernes por la mañana sin ninguna contracción pero según mi gine estaba yo pasada de tiempo,me inyectaron el suero para acelerar el parto y las otras chicas me decían que en cuestión de minutos empezaría todo pero la cuestión fue qué nada de nada pase todo el día con el suero y ni una contracción y ya me empezaba a poner muy nerviosa,escuchaba a las otras chicas gritar y yo qué era primeriza entre en pánico.
El sábado por la mañana me conectaron de nuevo el suero y me dijo el doctor qué si no pasaba nada ese día el lunes a primera hora me hacia cesárea y yo ya me quede feliz porque tenia tanto miedo qué creí qué era mejor una cesárea pero a las tres de la tarde empezó las contracciones y a las 19 hrs menos un minuto nació......a Dios gracias de parto natural,ahora me doy cuenta de lo bien que estuvo mi doctor de no hacerme caso a mis peticiones.. acá para qué te hagan cesárea tiene qué ser un caso extremo.

No te desanimes qué tal vez te toca parto natural y si toca cesárea,como ya te dije,no importa,lo único importante es que estén vos y tu bebe muy bien y protegidos!

Beso
Ahora si me desconecto porque tengo mil cosas para hacer...

Y
yobana_6423672
26/2/10 a las :17

Masmarea.....
No entiendo el porque de tus palabras....jamas quise faltar el respeto a nadie y muchísimo menos a gente qué sufre la terrible desgracia de tener qué pasar por una IME.

Me pareció interesante esto qué subí,en mi país también existe la fundación Teletón y se ayuda a cientos de chicos con capacidades diferentes,algunos tienen una vida mucho mejor luego de su paso por la fundación y en otros casos no es posible hacer nada,todo depende del problema qué tengan.

Quise decir esto con el máximo de los respetos,jamas me burlaría de una cosa así y no se porque te parece qué se dijeron cosas poco serias.......

Yo es verdad qué no conozco en profundidad la vida de ningún chico así,conozco algún caso pero no es un trato como para decir cotidiano pero de ninguna manera creo quedarme en lo superficial......todo lo contrario y me parecen historias admirables y tan respetables como las demás.

Y
yobana_6423672
26/2/10 a las :24

Hola lincy
Me exprese mal.....si hice trabajos de voluntariado pero con el de cuidar enfermos fue con el qué no pude,me hacia mucho mal,por esa época sufría de hipocondría y fue una locura,todo el tiempo estaba yo obsesionada con estar enferma y la propia coordinadora me dijo qué era mejor qué no fuera más,ahora no soy tan hipocondríaca aunque estoy segura qué nunca dejare de serlo totalmente y bueno.....eso esta pendiente.

Claro qué es para estar orgullosa de tu hermano,tiene mucho espíritu de superación.......se nota por lo qué contas.
Es importante qué tu madre lo estimule y aunque le cueste mucho no sobre protegerlo tal vez sea lo mejor para qué el pueda desarrollar su individualidad,se qué cuesta dejarlo qué vuele pero es necesario para qué pueda expandirse como ser humano.

Un beso!

Y
yobana_6423672
26/2/10 a las :29

Jajaja
Que astucia la tuya!
Querer pervertir a los catequistas! jajajajaja

Qué increible qué las tres tengamos esto en comun pero sin dudas la más acertada fue Maggie ya qué vos ya contastes tus motivos poco honestos y yo ni termine el curso

Ay si....yo leía hace un par de años un diario de mi niñez y es muy gracioso,qué distinto se ven las cosas con ojos de niño....


Y
yobana_6423672
26/2/10 a las :42

Hola llumeta
Claro qué existen muchísimas cosas y qué no todo es Síndrome de Down y claro qué no todos los chicos con Síndrome de Down tampoco correrán la misma suerte.

Unos cuantos fines de semana atrás supe de una pareja de chicos con Síndrome de Down que fueron bendecidos en la iglesia ya qué casarse por ley no pueden y están viviendo juntos,claro qué los padres están mas qué muy al pendiente y sin embargo conocí otro caso de un chico que falleció a los ocho años y tuvo una vida muy triste.hay de todo y así con todas las discapacidades,unas permiten más qué otras y algunas no permiten nada.

Creo haber dicho todo con respeto,incluso te conteste mi opinión ante una IME y creo no haber sido irracional...no sé.

Jamas pensaría qué alguien que se tiene qué practicar un aborto terapéutico lo hace porque su hijo no sera tan guapo como el hijo del vecino sino qué con todo el dolor de su alma lo hacen para evitar posteriores sufrimientos a sus hijos o evitarles una vida qué no seria vida y créeme si te digo qué soy madre y de lo ultimo qué me burlaría en la vida seria de eso.

Espero haberme explicado bien.....porque de verdad qué nada más lejos de mi tomar este tema de manera poco seria,te lo aseguro.

Y
yobana_6423672
26/2/10 a las 11:15

Completamente entendido......
Estoy de acuerdo con vos,ayer mismo le comente a llumeta sobre unos chicos con Síndrome de Down qué están viviendo en pareja y han sido afortunados y sin embargo conocí un chico que falleció a los ocho años y padeciendo todos ellos lo mismo sus vidas fueron muy diferentes porque supongo qué todos estarán afectados en diferente medida.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest