Foro / Maternidad

Entrevista de trabajo y embarazo

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 16:25
C
caihua_6317759
17/4/06 a las 9:03

Hola

tengo una entrevista de trabajo, y estoy embarazada de 7 semanas, no se me nota nada aún, pero no sé si en caso de que me aceptaran y me dieran el empleo si tengo la obligación de decir que estoy embarazada.
Yo lo diría, pero creo que si lo digo seguro que no me van a coger ¿alguien me puede decir cómo están las leyes al respecto?

Gracias

Ver también

C
caihua_6317759
17/4/06 a las 11:33

Lo que me da miedo
es que si me ponen periodo de prueba, me echen cuando se enteren y aleguen que no he superado el periodo de prueba.
No pensaba decirlo hasta el final al menos, pero no me parece honesto no decirlo antes de que me contraten, si es que llego a ese punto.
Gracias María, y suerte a ti también con tu embarazo
Eva

C
caihua_6317759
17/4/06 a las 11:38

Bajo ciertas circunstancias sí pueden
a mi ya me despidieron en el primer embarazo porque se trataba de un expediente de regulación de empleo y ahi no se escapa nadie.
La verdad es que me interesaría mucho cambiarme de trabajo, pero no sé si los malos rollos que pueda generar el tema me dejarían disfrutar de las dos cosas

C
caihua_6317759
17/4/06 a las 13:31

Se me ha olvidado decir
que ahora estoy trabajando, aún no lo he dicho, pero el contrato es por obra y servicio, en el otro sitio se supone que sería indefinido.
A mi no me apetece cambiar de trabajo, pero no sé si se me estará escapando una buena oportunidad.

M
magela_9059497
17/4/06 a las 13:53

Es complicado........
yo lo diria, aun poniendo en riesgo el que no me contraten, incluso asumiendo que no me vayan a contratar....porque el ocultarlo, o incluso mentir, como por ahi abajo te han dicho, no creo que sea la solucion. Si necesitaras cualquier cosa de la empresa, se aprovecharian de lo que tu has hecho para negarte el favor....no se. A lo mejor te hacen la vida imposible....yo que se, es dificil. Las empresas no te pueden despedir por estar embarazada, pero pueden alegar miles de cosas para despedirte, no te pienses que tienes el puesto asegurado por estar preñi.....y menos cuando se trata de una entrevista y un posible puesto....no se. Yo lo diria.

BEsos, suerte, y ya nos contaras!

Raquel+Sofia (25+4)

C
caihua_6317759
17/4/06 a las 14:58

Yo pienso que debo decirlo
no sé si en la entrevista, o más tarde si decidieran contratarme, pero no creo que moralmente sea legal coger un trabajo con un contrato indefinido y no decirlo.
Además no sabía lo de que para cobrar el paro tengo que haber trabajado tres meses... Gracias chicas

M
magela_9059497
17/4/06 a las 15:44
En respuesta a caihua_6317759

Yo pienso que debo decirlo
no sé si en la entrevista, o más tarde si decidieran contratarme, pero no creo que moralmente sea legal coger un trabajo con un contrato indefinido y no decirlo.
Además no sabía lo de que para cobrar el paro tengo que haber trabajado tres meses... Gracias chicas

Mas que algo legal
hay que ser "legal" y decir las cosas....Nunca se sabe.
A lo mejor les da igual y te dogen, no serias la primera, ni la ultima, espero. Aunque tambien es cierto que estar embarazada, pone la cosa mas dificil, pero no es imposible. Debes ser sincera, decirles que te encanta el puesto, que es el trabajo de tu vida, y bla, bla, pero que en este momento estas embarazada. Tu no tienes inconveniente en trabajar con ellos, pero ellos lo tienen en trabajar contigo?? Y dejarles la pelota en su tejado. Nunca se sabe.....

Ademas, si entras y luego se enteran ( y eso es algo que no se puede ocultar ), lo mismo las consecuencias son mas graves, ya que les has ocultado informacion.......nos guste o no, es asi....

Y lo del paro, si no te despiden, te lo tienen que arreglar ellos, si les has hecho la put*ada deno decirles nada, crees que te arreglaran los papeles del paro????

Creo que hay que ser honesto, aun sabiendo que si lo haccemos, no nos van a coger..........

D
dijana_8682445
17/4/06 a las 19:46
En respuesta a caihua_6317759

Bajo ciertas circunstancias sí pueden
a mi ya me despidieron en el primer embarazo porque se trataba de un expediente de regulación de empleo y ahi no se escapa nadie.
La verdad es que me interesaría mucho cambiarme de trabajo, pero no sé si los malos rollos que pueda generar el tema me dejarían disfrutar de las dos cosas

Yo no lo diria
¿Cuányas veces no se han contratado a mujeres por estar en edad fértil? ¿En cuantas entrevistas no hemos tenido que soportar que nos pregunten si deseamos tener hijos, cosa que no les preguntan a los hombres? ¿Cuantos empresarios no han discriminado a la mujer por el mero hecho de serlo?
¿En cuantos puestos de trabajo la mujer está peor pagada que el hombre?
Por todo esto, yo no diría nada. Si te cogen, haz tu trabajo lo mejor que sepas y cuando llegue el momento ya se enterarán... Y tu no tienes porqué dar explicaciones de tu vida personal e íntima.

A
alya_9182930
18/4/06 a las 3:34

Yo lo dije.
Te cuento. Yo encontre un buen trabajo. Cerca de mi casa, con un muy buen sueldo aunque el horario, buffff.... muchas horas pero bueno.
Tenia dos meses de prueba y yo creo que nada mas entrar (si no fué la primera semana) me quede embarazada. Esperé unas semana para ver si la todo iba bien y lo dije antes de que terminara el periodo de prueba.
Aunque al final me echaron alegando no haber superado dicho periodo, hice bien. No me hubiera sentido agusto conmigo misma callandomelo. Hay que ser un poco legal. Si te callas, a lo mejor te pueden hacer la vida imposible y hasta que no te vayas no paren. Creo que es mejor ir bien por la vida.

Un beso.

Charo 28+6

A
an0N_909447699z
18/4/06 a las 12:48

Yo estaba casi fija
me kedaba un mes para firmar el contrato indefinido, pero como ibamos cara a navidad me dijeron que cojiera un par de años sabaticos, ya que les agrado muchisimo trabajando. mi duda es si no encontraran a otra y me jodera el puesto... grrr

L
licia_6483558
18/4/06 a las 16:00

Yo estaba de 2 meses y lo dije
en el trabajo porque tenían justo que hacerme fija porque ya llevaba un año trabajando.
Justo o no el caso es que he echaron a la p.....calle!
Aqui dicen que lo mejor es decirlo y ya está para sentirte mejor contigo misma.... si, eso suena muy bien pero la moral de esos jefes dónde está?, NOSOTRAS TENEMOS QUE SER CONSECUENTES Y ELLOS NOS DAN POR C... Y NOS ECHAN A LA CALLE PORQUE ESTAMOS EMBARAZADAS, CUANDO EL 90% SON PADRES??????????????

NO SE QUE ES LO JUSTO Y QUE NO.....
Supongo que lo dirás en la entrevista porque nosotras somos legales, somos asi y no vamos a cambiar, pero te aseguro que NO TE COGERAN PARA TRABAJAR ESTANDO EMBARAZADA, amiga, esto funciona así, salvo casos extraños, todas acabamos en la calle si no estamos fijas, y a veces hasta fijas.

Triste pero cierto..

Suerte con tu embarazo!

14 semanitas

L
licia_6483558
18/4/06 a las 16:06

Dice alguna compañera
que estando embarazada no pueden echarte. MADRE MIA!!! si estás fija no pueden echarte, pero conozco tantisimos casos, enlos que se ha inventado de todo: regulación de empleo, rescisión de personal, etc y si estas or contrato: pues eso, se te acaba elcontrato y no te renovamos porque vamos a hacer cambios en la empresa, la empresa va economicamente mal, cuando tu sabes PERFECTAMENTE que todo va bien. PUaf, un asco!
Es mentira eso de que no pueden echarte: siempre ganan y tengo 39 años y muchos casos conocidos y te aseguro que si eres capaz no digas nada, pero si no te ves capaz de mentir como me pasó a mi, pues dilo y sige con tu trabajo y ya harás planes despu`es de tener atu bebito.

Saluditos

14 semanitas

M
magela_9059497
18/4/06 a las 16:25
En respuesta a licia_6483558

Dice alguna compañera
que estando embarazada no pueden echarte. MADRE MIA!!! si estás fija no pueden echarte, pero conozco tantisimos casos, enlos que se ha inventado de todo: regulación de empleo, rescisión de personal, etc y si estas or contrato: pues eso, se te acaba elcontrato y no te renovamos porque vamos a hacer cambios en la empresa, la empresa va economicamente mal, cuando tu sabes PERFECTAMENTE que todo va bien. PUaf, un asco!
Es mentira eso de que no pueden echarte: siempre ganan y tengo 39 años y muchos casos conocidos y te aseguro que si eres capaz no digas nada, pero si no te ves capaz de mentir como me pasó a mi, pues dilo y sige con tu trabajo y ya harás planes despu`es de tener atu bebito.

Saluditos

14 semanitas

Pero una cosa.......
se que es injusto, que los empresarios no tienen ninguna moral y estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero te planteo una cosa:

De que te sirve omitir esa informacion en una entrevista de trabajo??? Supon que te cogen....que pasa despues??? Crees que se van a quedar de brazos cruzados, viendo como te has callado, pudiendoselo haber dicho??? No estoy dandoles la razon, ni muchisimos menos, pero que quieres que te diga, prefiero decir la verdad y que no me contraten, a no decir nada, que me contraten y cuando sea algo que no se puede esconder (que sera cuestion de tiempo), que me hagan la vida imposible....hasta que que vayas tu o te despidan alegando vete tu a saber que. No es justo, lo se, pero prefiero estar tranquila, a tener que ir a trabajar con estres porque la empresa me esta puteando para irme.......no se, que adelantas con decirlo??? QUe te hagan la vida imposible despues. Por desgracia, si, pero asi es como funcionan las cosas en este pais. Para eso, me quedo donde estoy, llevo mi embarazo tranquilamente y luego, ya vermos que pasa.

Besitos

Raquel+Sofia (25+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook