Hola a todas!
Esta mañana he estado en una charla del Hospital universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda, en el que nos han hablado de la epidural. Si ya iba con pocas ganas de ponérmela, después de la charla se me han acabado de quitar las que me quedaban. Me parece un método superinvasiv, no sé, eso de que te metan un catéter hasta casi la médula espinal me da un yuyu...Encima le he preguntado a la anestesista si aumentaba la probabilidad del uso de forceps y me ha dicho que no, cuando yo había leído en varios sitios que sí puede estar relacionado, con lo cual me he sentido un poco como si estuvieran intentando vendernos la epidural.
El caso es que han hablado de otro método, que yo no tenía ni idea de que existía, que es el kalinox, un gas 50% óxido nitroso y 50% oxígeno, que aspiras para cada contracción, y te deja "medio colocada", pero con sensaciñón para que puedas sentir la contracción, y empujar, y todo eso. Me ha gustado en general lo poco que han contado del óxido nitroso, y me gustaría saber si alguna ha usado este gas y que tal le ha ido. También si alguna ha parido sin epidural en su primer parto y no se arrepiente, porque nos lo han pintado como que, al ser primíparas, vamos a morir de dolor si no usamos la epi.
En fin, que estoy un poco acoj...Y me gustaría escuchar experiencias de alguien que optara por lo que me gustaría elegir para mi parto.
Un beso a todas.
Gema+Naiara 37