Foro / Maternidad

Epidural vs. óxido nitroso

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 17:59
A
aretha_6505729
11/9/12 a las 17:22

Hola a todas!

Esta mañana he estado en una charla del Hospital universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda, en el que nos han hablado de la epidural. Si ya iba con pocas ganas de ponérmela, después de la charla se me han acabado de quitar las que me quedaban. Me parece un método superinvasiv, no sé, eso de que te metan un catéter hasta casi la médula espinal me da un yuyu...Encima le he preguntado a la anestesista si aumentaba la probabilidad del uso de forceps y me ha dicho que no, cuando yo había leído en varios sitios que sí puede estar relacionado, con lo cual me he sentido un poco como si estuvieran intentando vendernos la epidural.

El caso es que han hablado de otro método, que yo no tenía ni idea de que existía, que es el kalinox, un gas 50% óxido nitroso y 50% oxígeno, que aspiras para cada contracción, y te deja "medio colocada", pero con sensaciñón para que puedas sentir la contracción, y empujar, y todo eso. Me ha gustado en general lo poco que han contado del óxido nitroso, y me gustaría saber si alguna ha usado este gas y que tal le ha ido. También si alguna ha parido sin epidural en su primer parto y no se arrepiente, porque nos lo han pintado como que, al ser primíparas, vamos a morir de dolor si no usamos la epi.

En fin, que estoy un poco acoj...Y me gustaría escuchar experiencias de alguien que optara por lo que me gustaría elegir para mi parto.

Un beso a todas.

Gema+Naiara 37

Ver también

U
umme_5732107
18/9/12 a las 20:15

Hola.
Buenas, no tengo experiencia pero quería darte mi opinión.
Por un lado he oído que si tienes complicaciones en el parto y tienen que hacerte la cesárea y no tienes puesta la epidural te tienen que dormir entera. anestesia general.

Por otro lado hay muchísimas personas a lo largo de la vida que no han tenido la epidural. Yo creo que el principal problema es que llevamos tanto miedo a lo que va a pasar que nos paralizamos y bloqueamos nuestro cuerpo.

Un saludo.

D
denny_6352465
7/10/12 a las 13:28

El gas no hace nada
Yo no quise la epidural, di a luz en puerta de hierro hace dos años. El trato inmejorable. Me ofrecieron el gas y con semejantes dolores, eso me resutaba ridiculo. No me hacia nada. Lo acabé estampando contra la pared.

A
aretha_6505729
8/10/12 a las 1:07
En respuesta a denny_6352465

El gas no hace nada
Yo no quise la epidural, di a luz en puerta de hierro hace dos años. El trato inmejorable. Me ofrecieron el gas y con semejantes dolores, eso me resutaba ridiculo. No me hacia nada. Lo acabé estampando contra la pared.

Eso suponía...
Además he leído q el gas 1 horita como mucho y te lo quitan. Y repetirías sin la epidural?? Esq todo el mundo me mira como si estuviera loca cuando digo q no me la voy a poner

D
denny_6352465
8/10/12 a las 2:47

Yo voy a intentar aguantar
hasta donde pueda. Pero si veo que me van a poner oxitocina porque no queda otro remedio la pido a gritos!!! Es muy doloroso y creo que si me la ponga. Se vive mejor el parto.

L
lynne_8132074
14/10/12 a las 4:36

El gas y la aguja en la espalda para el cateter.
Es muy entendible tu miedo y tu duda.
La ventaja del gas es que no te ponen nada en el cuerpo, incresa solamente el gas por los pulmones.
La epidural, es incómoda para la paciente, su colocación y a eso se agrega las ideas previas que tienen las personas para estos procedimientos.

Si yo estuviera en tu lugar, preferiría la peridural por los siguientes motivos.

Es una sola molestia para su colocación (la anestesia local en la piel) luego algo desagradable cuando ingresa la solución analgésica en la espalda (el cateter ni se siente cuando ingresa). Por el cateter te pueden repetir cuantas dosis sean necesarias y si terminara en cesarea el parto por el mismo cateter te ponen la anestesia. Luego de eso estás 100% lúcida, sintiendo las contracciones y con dolor tolerable, se puede usar el cateter para repetir dosis hasta el alumbramiento.

El gas es muy util pero al ser un anestésico general a baja dosis, no vas a estar 100% lúcida, estarás medio anestesiada cuando lo inhalas, sentiras menos la contracción (no tan menos como con la epidural), luego cuando respires normal eliminaras el gas que inhalaste y y nuevamente estars sin efecto del mismo.
Cuando las contracciones ya están frecuentes presentandoce cada 3 minutoy ya no puedes usar el gas porque te anestesiarias y eso es malo para el bebé, el oxido nitroso desplaza el oxígeno y tu bebé podría nacer mal si lo susas hasta en los momentoe finales del trabajo de parto.

Con la Epidural es analgesia al 100%, el gas no.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dicen "Dios le dijo a la mujer Pariras con dolor"

Ya existen metodos que ayudan.

Si la primera ves diste parto sin ningún método analgésico y luego recibes el gas te parecerá exelente y si en un siguiente parto recibes la epidural diras ¿por qué no la use la ves anterir?

Espero haberte ayudado

Saludos.

M
muslim_9868115
7/11/12 a las 17:59

Solucion
El oxido nitroso ya no debe de ser utilizado, si bien en alguna epoca fue de lo mas utilizado, este conlleva un riego importantisimo para ti y tu bebe y es que el oxido nitroso compite con el oxigeno en la hemoglobina y tiene mas afinidad que el oxigeno entonces existe la posibilidad de disminucion del oxigeno en el cuerpo pudiendo causar hipoxia en ti y en tu bebe, en cuanto a la frecuencia del forceps depende del ginecologo y de la dosis de anestesico local atraves del cateter epidural, existe dosis de analgesia y dosis de expulsion, y dependera del gienecologo que dosis se requiere y si este no calcula bien los tiempos entonces si existe la posibilidad de forceps porque el anestesico relaja los musculos abodonimales y perineales y el bebe no puede descender, Pero aun con esto es mejor la epidural.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook