Foro / Maternidad

Es conveniente la amnio despues de una icsi??

Última respuesta: 26 de julio de 2006 a las 14:23
A
anahit_9729131
25/7/06 a las 18:49

hola chicas estoy un poco preocupada y no le dejo de dar vueltas, he leido por ahi que cuando el embarazo se consigue con tratamientos de fertilidad te recomiendan la amnio por eso de la seleccion natural o algo asi??? Resulta que mi embarazo ha sido por ICSI y despues del pliegue nucal y los resultados de los analisis el riesgo que tengo es 1/10000.Estoy llevando el embarazo tanto por lo privado como por la seg social. En el privado me dijero que la amnio descartada puesto que he tenido un hematoma retrocorial y que era mucho riesgo, ahora estoy de 15 semanas y despues de mes y medio se ha ido el hematoma.En la seg social no me dijeron nada de amnio. Pero ahora he leido esto y me empezao a emparanoiar.. Esto puede ser verdad?? A mi ningun medico me ha dicho que por ser embarazo por ICSI sea conveniente hacerse una amnio. UDs saben algo de esto?? gracias y besos a todas

Ver también

R
raghad_8491043
25/7/06 a las 19:14

Mi embarazo
Mi embarazo también es por FIV-ICSI y nunca me han comentado lo que comentas de la amnio. Desde el momento de la fecundación del óvulo,es un embarazo, en principio, como otro.
Yo, por mi edad (30 años) y por decisión con mi pareja, hemos decidido no hacernos la amnio. Pero esto es algo muy pesonal.
Yo me guiaría por lo que te sugieran tus médicos, pero repito que a mi nunca me han dicho que por ser ICSI tengamos más riesgo de enfermedades genéticas. Saludos!!!!
Pol@ (24+4)

A
anahit_9729131
25/7/06 a las 22:24

Gracias a todas, no deberia hacer caso de todo lo que leo
hola chicas gracias por vuestras palabras de animo, yo no me lo quiero hacer por la razon de todo lo que he pasado y todo lo que nos ha costado.. pero soy primeriza y como buena primeriza me asaltan todo tipo de dudas, miedos,etc... mas aun despues del riesgo del hematoma.. etc.. la verdad es que no deberia hacer tanto caso de lo que leo y fiarme mas de mi instinto y de los resultados medicos, y no ser tan tonta y disfrutar mas de lo que me esta pasando.. no?? muchas gracias por vuestras palabras, a veces es necesario el consejo o la opinion de alguien que haya pasado por lo mismo y parece que se queda uno mas tranquilo.. a mi me ha servido para estar mas tranquila, no pensar tanto y disfrutar de este milagro de la vida. Gracias chicas y muchos besos a todas.

H
hellen_6415242
26/7/06 a las 9:57

Hola vane
A mi me la hicieron pero porque por culpa de un medico que tuve no me habían hecho ni Triple Screening ni medicion del pliegue nucal, con lo que la única prueba que quedaba para descartar problemas genéticos era la amnio ya a las alturas de embarazo que estaba. Además, yo estoy de mellizos, con lo que el triple screening era menos fiable igualmente. Si que me comentaron lo de que era recomendable hacérsela después de una icsi, ya que los espermatozoides habían sido elegidos en laboratorio, pero no todos los médicos opinan igual. De todas formas, si las pruebas previas te han salido bien, no tiene porque haber ningún problema. Y si encima, por algún problema añadido, te han dicho que correrías riesgos al hacértela, entonces está más que decidido.
No te preocupes que seguro que todo estará bien. Un besote.
Lunitaloca+mellizos (21+6)

Y
yeiza_7460383
26/7/06 a las 12:09

Hola!
Lo mío tb fue por ICSI y los resultados de los análisis me dieron como a tí, así que viendo que eran valores normales decidimos no arriesgarnos a hacer la amnio, más que nada por lo que nos había costado lograr el embarazo. Supongo que si los análisis hubieran salido mal pues la hubiera hecho. Así que no te preocupes, seguro que todo va bien.
Saludos
Pam + Sara (25+3)

I
ivana_8552682
26/7/06 a las 12:38

Lo que me dijeron
Nosotros también estamos preñis por ICSI y lo que nos dijo el gine es que si en el laboratorio ven la necesidad de hacer amnio (por temas de la calidad del semen, de los embirones que implantan o lo que sea) ellos lo indican, así que no siempre es indicado hacer amnio solo pq. sea ICSI.

Nosotros hicimos amnio pq. quisimos estar tranquilos, pero nada más, el gine nos dijo que era nuestra elección.

Si te han dicho que es arriesgado y el triple screening te da bien y por eco lo ven todo correcto (puedes pedir que te hagan una 4d, no descarta como una amnio pero da más datos) no corras el riesgo, piensa que si ellos vieran algun indicio por eco o algo ya te lo dirian.

Otra cosa es que la amnio se puede hacer en cualquier momento del embarazo, si, si eso nos dijeron, así que si por lo que fuera en la eco de las 20 se viera algo grave siempre estarías a tiempo de hacerla.

Lo único malo es que claro estarías de bastante más y la interrupción del embarazo sería más "chunguis" pero eso no va a pasar, así que quedate tranquila y sigue los consejos de tu gine.

Vaya rollo he metido, lo siento


R
rekia_7838395
26/7/06 a las 14:23

A mi mi gine ....
me ha dichi lo mismo que dicen las otras chicas he incluso al hacerte la prueba de la fibrosis quistica descartan muchas enfermedades hereditarias,nuestros embriones son igual que en un embarazo natural es decir que nos puede ocurrir lo mismo que a las otras mamas que no han recurrido a la r.a. laura

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir