Foro / Maternidad

Es embarazo o sintoma de la pildora anticonceptiva?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 2:12
C
caiwei_5169955
16/11/13 a las 20:41

Les explico brevemente, tengo 23 años y tengo ovarios poliquisticos hace 4 meses y medio me dieron las pastillas anticonceptivas llamadas Danielle, estuve 3 meses con ellas y me fue muy bien pero tuve que cambiar de pastilla por la economía, el medico que durante ese mes usara siempre protección ya que no hacia como anticonceptivo,esta pastilla me duro un mes ya que me dio efectos secundarios fuertes de sangre asi que este mes retome las pastillas anteriores, las Danielles, que me fueron bien y no me dieron ningun efecto secundario, me dijeron lo mismo que en este mes usara protección por que no hacian como anticonceptivo.

En el mes que tuve la nueva pastilla tuve relaciones con mi pareja, todas ellas con condón, pero las 10 primeras penetraciones (o menos) fueron sin condón. Ese mes, que es el mes de Octubre, me vino 2 días tarde la regla, del 28 al 1 de Noviembre, que fue cuando comense a tomar de nuevo mi otra pastilla,la Danielle, me vino abundante, todo bien, pero desde este sábado 9 he sentido mal estar de estomago, alguna que otra nausea, he tenido muchos gases y pinchazos tanto en la barriga y en la zona de los ovarios, hoy he tenido menos, no tengo ni pechos inchados ni duros ni nada, ni el abdomen tampoco (soy gordita y tengo el pecho grande pero yo me lo noto todo normal). Las veces que lo hemos hecho han sido con condón pero claro esta las penetraciones sin condón y el liquido pre seminal, y es lo que me preocupa. Mi pareja siempre revisa los condones y nunca hay una fuga. Y yo tomo mi pastilla todos los días a mis horas, sin retraso alguno.


¿Estaré embarazada o solo son síntomas aleatorios?
¿Aun tomando la pastilla me podría seguir bajando la regla si esto embarazada de verdad?
¿Con ovarios poliquisticos tengo posibilidades de embarazarme con el liquido pre-seminal?

La verdad quiero quedarme tranquila, mi madre me dice que son gases que no lo estoy por que no tengo mas síntomas, pero aun así me preocupo, el 23 de Nov por ahí me debería de venir la regla y no se si comprandome un test me quedare mas tranquila.

Gracia spor su atencion.

Ver también

C
caiwei_5169955
18/11/13 a las :24

Gracias por tu atencion
Hoy ya no tengo nauseas ni mal estar en la barriga pero si me estan molestando los ovarios a una semana de mi regla, aun asi estoy preocupada, mañana tengo medico a ver que me dice.

L
loren_5527245
18/11/13 a las 2:12

Puede ser...
Todo medicamento en mayor o menor medida tiene sus efectos secundarios.

Por ejemplo cuando yo tomaba anticonceptivos la primer píldora que tomé fue justo en el momento que me bajó la regla, mi ginecóloga me dijo: se toma el primer día de la regla y yo la tomé apenas bajó mi regla, fue a media tarde y el resto del día pasé con muchos mareos y náuseas, por lo que mi madre me recomendó tomarla después de la comida, así me daría menos efectos y siempre recordaría tomarla.

Una amiga tomaba los mismos anticonceptivos y siempre los tomaba antes de dormir porque ella decía que le daban efectos secundarios y que se le reducían al dormir. En cambio yo las tomaba en las comidas y a excepción de la primera píldora, no volví a tener efectos en el tiempo que la tomé.

Quizá los malestares se deban a los cambios que has tenido con la marca de tus anticonceptivos, que tu cuerpo se esté acostumbrando. No te preocupes por un embarazo, puedes tener incluso retrasos porque a veces sucede cuando se interrumpe, yo hacía "descansos" y aunque me protegiera o no tuviera relaciones en un mes no me bajaba, pero si tienes dudas nunca está de más un test.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir