Hola!
Lo del ejercicio dicen que depende de cuánto estuvieras acostumbrada a hacer antes...pero yo te aconsejaría que al principio del embarazo y hasta que lo consultes a tu gine te lo tomes con calma y no te pegues mucha paliza, mejor estáte tranquila y haz poco hasta que preguntes. Lo digo porque yo estaba bien entrenada y acostumbrada a caminar mucho (antes del embarazo nadaba, caminaba todos los días como 2 horas, andaba muchos días un km para ir al trabajo) y al principio del embarazo, justo el día después de haberme dado una de esas caminatas tan alegremente empecé a manchar, me dijeron que era amenaza de aborto y ya tuve que hacer reposo un mes entero con todo el mal rollo y el susto que se lleva uno. Pudo ser pura coincidencia, pero por si acaso y visto lo visto yo tan temprano en el embarazo no arriesgaría. Quien mejor te sabrá decir es el ginecólogo. En cualquier caso, si al final te apetece darte tu paseo mucho, ve a un ritmo tranquilo y que no sientas que te cansas.
Ah, los dolores de regla yo también los tenía al principio, creo que si no son muy fuertes son normales.
Besos y enhorabuena