Foro / Maternidad

Es tan caro tener un hijo?

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 2:24
A
akiko_8008020
11/1/08 a las 13:57

Hola chicas, soy nueva en este foro aunque he entrado muchas veces a "cotillear", sobretodo en el tema de embarazos y bebes porque este año me estoy planteando ir a por niño pero: me estoy agobiando ya sin empezar con el tema monetario.No tengo madre ni suegra aqui conmigo y las guarderias cuestan en madrid entre 400 y 500 euros.Si cojes media jornada te reducen el sueldo,entonces si tu y tu pareja cobran algo normal sin pasarse (digamos 1300 euros)...y pagas una hipoteca de 1000 euros...como hago????????no lo veis imposible? me estoy desanimando y lo peor es que ya tengo 33 años y el reloj apura......

Ver también

N
nacira_9622819
11/1/08 a las 14:54

Depende
Yo creo que depende de cómo te lo montes. Es decir, puedes pedir ropita a amigas o familiares que ya hayan tenido un hijo o puedes comprarla en H&M, Carrefour, que es más barato y son igual de bonitos.

Respecto a la guardería, dependiendo del sueldo que entre en casa, puedes optar por una guarde pública, que es mucho más barata que una concertada o una privada.
La comida, como te han dicho, con lactancia materna te ahorras pero si no puedes darle lactancia materna, tranquila, que te quitarás de otras cosas para comprarle la comida al bebé.

Yo creo que de todo se sale. Mira, yo nosotros no tenemos hijos todavía pero hemos pasado una racha muy justilla porque decidimos montar una empresa propia y, empezar, siempre es muy difícil. La hipoteca se tenía que pagar igual, y es una hipoteca de bastante más de 1000 euros, y hemos salido. Cuando no se puede, no te compras ropa, no gastas en ocio, etc.. y al final se sale de todas.

Ánimos!

A
akiko_8008020
11/1/08 a las 15:14

Gracias chicas
la verdad es que tenéis razón, hay gente que cobra menos y sale adelante asique no voy a renunciar a ser madre por el dinero.

Y
yuki_7097127
11/1/08 a las 20:46

Es caro, pero compensa mucho!
Hola!, en cuestión de dinero es lógico que te plantees todo eso, pero piensa que tienes ayudas económicas y aunque no tengas familiares cerca, hay muchos sitios donde puedes comprar cosas para tu hijo bien de precio. Aunque te suene extremado, cáritas te puede ayudar en el tema pañales y otras cosas. también tendrás amigas o vecinas que te pueden pasar cosas.
Yo ni siquiera tenía trabajo estable busqué a mi hijo, pero ni la poca ayuda familiar ni el trabajo ni mucho menos el dinero iba a condicionar mi vida. Además hoy en día todo es caro y los empleos están fatal a la hora de hacer jornada reducida, te quitan mucho dinero.
yo decidí no trabajar el 1er año de vida de mi hijo y dejarlo en guardería más grandecito.
Así que no te desanimes, la vida solo se vive una vez.

J
janete_6212940
13/1/08 a las 2:24

Hola eso no es lo importante!
mira yo se que es bastante caro el mantener un bebe y mas cuando no se tiene la ayuda de la familia, pero siempre tenemos gente que nos rodea que ns puede ayudar un poco, gracias a dios yo no tengo que trabajar pues lo que gana mi marido no es mucho pero me puedo dar el lujo de estar con mi bebe aveces e sentido la necesidad de trabajar y lo hice por tres meses pero en diferente turno de mi esposo yo en la manana y el en la tarde y una amiga me lo cuidaba por 3 o4 horas mientras yo lo recogia por que creo que es mas facil yo cuidarlo que alguien que no se quien es pero si tu no tienes mas obsion lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tus amigas si conocen a alguien que te lo cuide por un ratito y asi te sale un poco mas barato no te agobies un bebe lo recompenza todo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir