Si tu embarazo va bien, no pasa nada
Te lo digo pq en la primera visita que tuve con la matrona ella me dijo "en el embarazo se ha de hacer vida normal", entonces yo le pregunte por los esfuerzos, ya sabes, levantar cosas, subir y bajar escaleras, limpiar, ir de un lado para otro, etc, y ella me dijo que me dejara de pamplinas, me dijo: "hay mujeres que trabajan como limpiadoras hasta casi el final y no les pasa nada". Y con esa frase me quedé, y luego pillé un trabajo temporal en el que tenia que estar todo el dia manipulando cajas muy pesadas, y no me pasó nada.
Obviamente todo esto se aplica solo si tú no tienes dolores fuertes, si no pierdes flujo marron o parecido al sangrado, etc. Ante cualquier señal de alarma deber parar e ir al medico, pero es que eso le puede pasar a cualquiera aunque no esté haciendo esfuerzos especiales.
Unicamente procura no ir tan deprisa, baja un pelin el ritmo, y cuando cojas peso vigila de no forzar la zona abdominal. Y si te notas cansada, no fuerces, parate un poco y toma aire, sientate y luego continua. Un beso