Foro / Maternidad

Es tan horroroso parir?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 16:30
S
shiva_9496007
24/11/10 a las 16:46

Ayer empecé a ver el reportaje que me grabé de antena nova del domingo, sobre partos. Lo quité cuando llevaba 15 min. me dejó fatal,salían chicas inglesas que llegaban al hospital a parir y bueno...muy mal.Por favor, a las que ya lo habeis pasado; de verdad es tan malo???estoy muy asustada. (24+5)

Ver también

H
huijie_6946331
24/11/10 a las 16:55

Hola
A mi particularmente el programa no me gusta para nada,parecen que solo sacan lo peor de un parto,yo he dado a luz cuatro veces y aunque no han sido fantasticos ni de ensueño,sino dolorosos y largos,en ningun momento me veo reflejada con esas mujeres,creo que en inglaterra estan tercer mundista con los partos de esa manera,yo lo puse un dia y no lo he vuelto a ver,no quiero quedarme con esas imagenes de partos antes de dar a luz,¡¡que ya estoy de 38 semanas y esto no conviene¡¡¡Hay por la web partos preciosos,con epidural,sin epidural,en casa en el agua,en todos lados y uno que hay en el you to be,uno de los mas sencillos y el unico que me hizo llorar,''el parto de julia''creo que se llama si lo encuentro twe pongo el enlace si lo encuentras tu me lo pones.?o.k¿?.

S
shiva_9496007
24/11/10 a las 16:59

Vale.gracias
Gracias por contestarme.si encuentro el documental te lo diré. Gracias a las dos.

S
sahira_5409649
24/11/10 a las 17:07

Nooooo
ES PRECIOSO PARIR CON EPIDURAL

E
edurne_9686387
24/11/10 a las 17:16



Pues... yo estoy en mi primer embarazo, así que de partos no sé nada... tuve un aborto espontáneo dolorosísimo, y que tuve contracciones y todo el rollo, pero no sé si sea siquiera algo parecido.

Yo ví el documental "En el vientre materno" (por ahí está en youtube) y dice que la oxitocina no sólo sirve para crear las contracciones de parto... sino que también sirve para que la mujer olvide el dolor del parto y se conecte inmediatamente con su bebé...

Yo mejor me quedo con eso... jajaja

Saludos!

W
wenyi_9178485
24/11/10 a las 17:23

Yo vi
ese programa una vez y no más... piensa q alli ni siquiera les ponen goteros y no se ni si les ponen epidural... además parece q casi todas tienen complicaciones y no siempre es asi. Yo me he mentalizado de q cada mujer es un mundo y q ningun parto es igual, y q lo mejor es estar informada de todo para estar lo más tranquila posible.

Piensa en la suerte q tenemos de tener hospitales, epidurales, sedantes y demás... en otras épocas o incluso hoy en dia en muchos paises no tienen nada y siguen teniendo hijos, asiq no te preocupes, q si todas han podido, nosotras tb!!

G
gisell_9879882
24/11/10 a las 17:30

A ver...
Yo tengo 24 años y estoy en el 5 mes de mi segundo embarazo,si parir fuera tan tan horrible tendriamos hijos?? pues no esta claro.Es un rato desagradable x el q hay q pasar pero yo soy de las q pienso q para mi son mas angustiosos los 9 meses de embarazo pensando si todo esta bien q unas horitas malas.si hasta las niñas dan a luz!! y la epidural...no se cada una su experiencia la mia no fue muy buena

A
aliena_8781872
24/11/10 a las 17:31

Respuesta
Hola chicas:
A mi me quedan unas 8 semanas para dar a luz, aún no estoy muy preocupada, lo que si me da miedo es perder el control de mis actos. Nunca me ha pasado, pero como me duela demasiado no se que pasará...En fin, creo que es mejor no pensar en el parto.

H
huijun_6018653
24/11/10 a las 17:43

Noooooooooooo
Parir es maravilloso!!!!
Mira yo e dado a luz dos veces, la ultima ace tan solo tres semanas, (x el foro e puesto post contando mi parto) y cada parto a sido totalmente diferente, pero muy buenos.
Aver doler duele, eso esta claro, y el ratito malo de dolores ay k exarlos, pero nada es comparable con lo bonito kes ese momento, cuando te dan a tu bebe en brazos nada mas nacer...x eso todas lo decimos, no sera tan malo cuando repetimos.
Mi primer parto fue con epidural, y fue largo, pero lo vivi todo muy trankilamente xk no me dolia nada. Algo espectacular.
Mi segundo parto fue totalmente natural xk no me dio tiempo a ponerme la epidura, y fue un parto maravilloso con tan solo 20 minutos malos de dolores, y lo vivi tan intensamente k jamas olvidare cada segundo.
Asik no te preocupes, k ay partos buenos y menos buenos, pero oy dia es muy raro k aya partos malisimos...tu solo ve trankila y como an dixo x ay, az caso a todo lo k te dicen el ekipo medio.
Besos y muxa suerte

Q
qiuxia_8439837
24/11/10 a las 19:59

Yo tb tengo miedo..
Ay, chiqui! Yo antes tb tenía mucho miedo. Soy primeriza y he visto parir a varias de mis amigas. Pero me he mentalizado q para ver a mi nenita hay q pasar por ahí. Piensa q antes nuestras madres parían sin epidural y nuestras abuelas en su propia casa, sin analgesia, con desgarros, sin atención médica, con una enorme morbi-mortalidad materno-infantil. Así, sí q tendría miedo de verdad! Nosotras somos unas privilegiadas. Pariremos en el hospital con todas las atenciones y medicación necesarias. Q más podemos pedir? Todas pasan por ahí y repiten, por algo será. A mi pensar eso me funciona! Ánimo y suerte!!

A
an0N_985414499z
24/11/10 a las 20:17

Que programna es?
Decis que es en Inglaterra? ya me habeis acojonao.
Que yo voy a parir aqui!
si alguna puede pasarme el link de video o algo..

De todos modos, yo por ahora quiero parto natural sin anestesia, aqui te dan a elegir. O bien etonox ( aire+ gas) o bien epidural, o parto en piscina..

No me gustaria pensar que como ha dicho una companiera en una de las respuestas, esten aqui poco avanzados, la verdad no lo creo.
Hasta donde yo se, aqui te dan a elegir si ponerte epidural o no.

A
an0N_829366399z
24/11/10 a las 20:36
En respuesta a an0N_985414499z

Que programna es?
Decis que es en Inglaterra? ya me habeis acojonao.
Que yo voy a parir aqui!
si alguna puede pasarme el link de video o algo..

De todos modos, yo por ahora quiero parto natural sin anestesia, aqui te dan a elegir. O bien etonox ( aire+ gas) o bien epidural, o parto en piscina..

No me gustaria pensar que como ha dicho una companiera en una de las respuestas, esten aqui poco avanzados, la verdad no lo creo.
Hasta donde yo se, aqui te dan a elegir si ponerte epidural o no.

Hola anytar
Pues el hospital en Inglaterra donde han grabado los programas es el hospital princesa Ana,por si te interesa saberlo,yo no he visto que esten atrasados ni mucho menos,pero claro suelen poner lo mas fuerte por despertar mas interes....Saludos!!!

A
an0N_985414499z
24/11/10 a las 21:06
En respuesta a an0N_829366399z

Hola anytar
Pues el hospital en Inglaterra donde han grabado los programas es el hospital princesa Ana,por si te interesa saberlo,yo no he visto que esten atrasados ni mucho menos,pero claro suelen poner lo mas fuerte por despertar mas interes....Saludos!!!

Gracias
ya estoy viendo los videos, es una serie que se llama un nacimiento cada minuto?

Este me ha encantao

http://lifebegins.channel4.com/birth/types-of-birth/natural-birth/water-birth/asuka-gives-birth/?show=30842

A
an0N_985414499z
24/11/10 a las 21:14
En respuesta a an0N_985414499z

Gracias
ya estoy viendo los videos, es una serie que se llama un nacimiento cada minuto?

Este me ha encantao

http://lifebegins.channel4.com/birth/types-of-birth/natural-birth/water-birth/asuka-gives-birth/?show=30842

Y este
http://lifebegins.channel4.com/birth/types-of-birth/natural-birth/water-birth/andreia-gives-birth/

Estoy empezando a plantearme parir de esa manera

E
ebru_9034603
24/11/10 a las 21:47

No es horrorosoo
0laa mira yo tambien tenia esa inquietud mas porque era mi primer parto. pero te dire que sii duele nada comparado con colicos como todos dicen ni con un dolor de muela pero de verdad en cuanto ves a tu bebe se te olvida ese dolor y ves que todo salio bien y pasa mas rapido de lo que te imaginaste nadie va apoder decirte cuan doloroso es porque en toda mujer es diferente pero no te asustes piensa lo mismo que yo si mi madre lo aguanto para tenerme ami y amis hermanas yo tambien podriaa, es una etapa muy linda que nadie te podra enseñar a pasarla solo tu, cuidathe y suertee!!!

A
aquokka_0ee52dz
25/11/10 a las :33

Hola
mira yo soy de las q todo le da miedo, la verdad me asustaba todo al no saber q mi iban a hacer, soy re miedosa.....tengo 28 y mi peke ya tiene 2 añitos, te cuento resumidamente mi parto:
una noche manche rosadito y a la mañana fui al hospital, ya tenia 38 semanas y media, el medico me hizo tacto y ya tenia 3 cm de dilatacion con lo cual me dejaron ingresada, como la noche anterior yo habia comido mucho me dieron un enema porq una debe de tener como decirte la panza sin tanta comida para poder estar mas comoda, como no habia dilatado me conectaron el suero para acelerar las contracciones ya q no tenia contracciones y ademas me rompieron la bolsa, estuve una hora y esto te juro q fue lo unico q me dolio las contracciones son feas.....y cdo ya venian cada 2 minutos mas o menos me llevaron a colocar la epiduralll una bendicion a los 10 minutos ya no sentia dolor algunooo.........y me pusieron a pujar despacito hasta q salio y un enfermero me ayudo a empujar la panza de arriba y asi de parto nomal salio mi bebita de 3,700 y yo apenas q peso 50kg....me hicieron la episiotomia q por cierto me olvide preguntar cuantos puntos me pusieron y me limpiaron luego pero no senti dolor alguno salvo las contracciones...........lo demas perfecto........

A
an0N_985414499z
25/11/10 a las 1:06

Bueno
Vuelvo a deciros, chicas, que las mujeres que salen en ese video sin epidural es porque han decidido ELLAS no ponerse la epidural. Aqui, en Inglaterra, puedes elegir si quieres epidural o si no la quieres.
Vamos, que por mucho que hayan gritado esas muejres, la decision de tener un parto natural, fue de ellas.

F
fatma_7981412
25/11/10 a las 11:29

Hola, no te asustes
te digo la verdad, se pasa mal pero no es para nada horroroso, es lo mejor que he hecho en mi vida, recuerdo esos momentos dolorosos con mucha nostalgia, porque tienes dolor porque tu hijo te pide que le abras camino, es la lucha que tienes que pasar para dar vida a una cosita tan tuya, son momentos duros pero lindos de verdad, yo estuve muchas horas con dolores y cuando por fin tuve a mi peque conmigo le dije a mi marido cuando tenga un año vamos a por el siguiente, he añorado ese momento desde que pasó, esas sensaciones te hacen olvidar el dolor que has pasado, verás como a ti te pasa igual, en ese momentos piensas que salga ya por dios pero luego añoras vivirlo de nuevo.

F
fatou_6111515
25/11/10 a las 13:15

Creo que el miedo es fruto del desconocimiento....
No sabemos lo que es un parto ni en la práctica ni en la teoría, por desgracia.
La información es poder, y por eso creo que hay que informarse bien para perder esos miedos y poder afrontar un parto con lo que la naturaleza nos ha dado (yo al menos espero porder tener un parto natural sin epidural, pero no porque quiera sufrir, sino porque creo que es lo mejor para el bebé y para mi. Y porque quiero controlar yo el parto, y no que lo haga un médico).
Yo he leído varios libros para saber cómo funciona el cuerpo de la mujer llegado ese momento, y buscado recursos naturales para poder afrontar el parto sin necesidad de analgesias.

Os recomiendo la Cartilla para aprender a dar a luz, de Consuelo Ruiz Velez-Frias.

Pero vamos que, TODAS PODEMOS.

¡Suerte a todas!

F
fatma_7981412
25/11/10 a las 13:27
En respuesta a fatou_6111515

Creo que el miedo es fruto del desconocimiento....
No sabemos lo que es un parto ni en la práctica ni en la teoría, por desgracia.
La información es poder, y por eso creo que hay que informarse bien para perder esos miedos y poder afrontar un parto con lo que la naturaleza nos ha dado (yo al menos espero porder tener un parto natural sin epidural, pero no porque quiera sufrir, sino porque creo que es lo mejor para el bebé y para mi. Y porque quiero controlar yo el parto, y no que lo haga un médico).
Yo he leído varios libros para saber cómo funciona el cuerpo de la mujer llegado ese momento, y buscado recursos naturales para poder afrontar el parto sin necesidad de analgesias.

Os recomiendo la Cartilla para aprender a dar a luz, de Consuelo Ruiz Velez-Frias.

Pero vamos que, TODAS PODEMOS.

¡Suerte a todas!

Yo
también quería un parto natural sin epidural y sin cesárea, y sabes que me pasó, al final epidural y cesárea y también tenía muy claro que le iba a dar pecho y me dijo que el pecho para mí que el quería biberón, todo el embarazo genial pero al final no salió todo como yo pensaba, después me hacía gracia, todo lo que no quería lo tuve, la epidural porque la pedí, (después de 34 horas con dolores y solo dilatada de 4 cm. la supliqué) y cuando por fin estoy de 8 cm. , ala cesárea! la teta cuando se la ponía a llorar como un loco y al final biberón al canto

F
fatou_6111515
25/11/10 a las 13:44
En respuesta a fatma_7981412

Yo
también quería un parto natural sin epidural y sin cesárea, y sabes que me pasó, al final epidural y cesárea y también tenía muy claro que le iba a dar pecho y me dijo que el pecho para mí que el quería biberón, todo el embarazo genial pero al final no salió todo como yo pensaba, después me hacía gracia, todo lo que no quería lo tuve, la epidural porque la pedí, (después de 34 horas con dolores y solo dilatada de 4 cm. la supliqué) y cuando por fin estoy de 8 cm. , ala cesárea! la teta cuando se la ponía a llorar como un loco y al final biberón al canto

Si yo se que las cosas pueden salir al revés de como queremos....
pero insisto en que no sabemos manejar nuestro cuerpo porque nadie nos dice cómo hacerlo.....
Si tardaste tanto en dilatar, pudo ser porque sí, o por la influencia de muchos factores.
Yo me estoy preparando para poder favorecer todas las fases del parto, y así intentar que todo vaya bien y no necesitar analgesias.
El parto es un proceso fisiológico, que como cualquier otro puede tener sus dificultades. Pero también lo podemos hacer nosotros más difícil o bien ayudar para que sea más fácil.

Cuando viva el mío, ya veremos lo que pasa, pero lo que está claro es que si no sabemos lo que vamos a vivir, pues no podemos manejarlo ni ayudar en nada....y nos encontramos vendidas a lo que nos quieran hacer.

No intento convencer a nadie. Simplemente explico mi opción, que además me ayuda a no tener miedo a ese momento.

Te deseo más suerte en tu próximo parto.

Besos.

S
shiva_9496007
25/11/10 a las 16:30

Muchas gracias
Gracias a todas, de verdad, me habeis tranquilizado mucho, me queda claro que hay que llegar al hospital con ánimo y ganas y sin miedos, lo intentaré. A todas las primerizas como yo; mucho ánimo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest