Hola,
ayer nos trajeron el bugaboo comprado en el corte inglés. La verdad es que nos hizo mucha ilusión, tengo que decir que lo compramos principalmente por todas las opiniones leidas, buenos materiales, ligero, plegado fácil, cabe en cualquier maletero....
lo primero que nos ha sorprendido han sido las instrucciones, no sé porqué las instrucciones de los muebles del ikea tienen tan mala fama, yo no he visto unas instrucciones tan malas en mucho tiempo, los gráficos escasos y muy poco aclaratorios, el texto horrible. Pusimos el dvd pensando que igual había instrucciones tan sólo para comprobar que era la misma publicidad que está en algún sitio en internet y que no aporta nada (se la podían ahorrar e invertir el euro en alguna otra cosa).
La forma de montar (al menos la capota) parece más de un kinder sorpresa que de una capota para un bebé, la verdad, todo sujetado con velcros, tiritas y demás.
Bueno, después de todo conseguimos montarlo y lo bajamos al coche para ver que la estructura es enorme, que no cabe en el maletero sin quitar esas ruedas enormes que aunque salgan fácilmente me parece un incordio horrible que creo que me voy a acordar durante mucho tiempo cada día, además, de quitar la barra del capazo. Además, quitar los plásticos de la cabeza y los pies y no estoy muy seguro además pero me da la impresión que tengo que quitar los velcros fijados alrededor de las fijaciones para poder girar éstas y luego plegarlo todo. La verdad es que no tengo ninguna otra experiencia con capazos y no sé lo que ocuparán pero estoy seguro que éste no puede estar entre los que caben en cualquier maletero. No he probado aún la silla pero supongo que ocupará aún más espacio, no?
Eso, que esta es sólo la experiencia de un día con el bugaboo pero estoy pensando muy seriamente en devolverlo, supongo que es culpa mía por no haber preguntado y comprobado todo esto antes de comprarlo pero nos dejamos llevar por todas las críticas tan buenas leídas y supongo que cada casa es un mundo.
Otras cosillas que aunque sin probarlas no se puede opinar pero que no me han causado buena primera impresión son:
- plásticos que dan rigidez a la capota, el plegado me parece que da una impresión muy pobre, parece una pieza muy barata y algo incómoda al plegado
- la capota no me parece especialemte cómoda de manejar, igual me equivoco pero la primera impresión es que no es excesivamente cómodo para girarlo
- los plásticos para bloquear las ruedas menos grandes parecen pensados para estar en la posición más incómoda e inaccesible. supongo que se usan poco porque si cada vez que uno las tiene que bloquear tiene que agacharse al suelo acaba uno acordándose de bugaboo.
bueno, era sólo un mensaje de rabia de alguien que por ese dinero invertido esperaba muchísimo más y por si alguien había tenido también una mala impresión y saber si es algo que se pasa con el tiempo o no.
saludos,
fernando