Foro / Maternidad

Es un poco lio esto de la toxoplasmosis...

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 23:24
A
aliza_5371458
8/3/05 a las 10:39

Hola a todas,

Mirad tengo un lio con lo que puedo y no puedo comer, porque me hicieron la semana pasada la prueba de la Toxoplasmosis y no la he pasado, con lo cual ya sabeis, bye bye al jamoncito, choricito, y esas deliciosas cositas que tenemos en nuestro pais que me gustan tanto. Hasta aqui OK, te mentalizas y punto. Pero ahora empieza la segunda parte, alguien que viene y te dice que tampoco puedes tomar paté ( se lo pregunte a mi Gine y me dijo que podia comerlo sin problemas), ni queso de Roquefort, las verduras muy bien lavadas ( que vale, en casa OK, pero yo como fuera de casa todos los dias, y claro me tengo que fiar del sitio donde voy a comer que laven bien la verdurita), AGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR esto es un rollo, jo.

Bueno chicas, espero que esteis todas muy, muy bien.

Ah, y por cierto, se os nota ya algo? Porque yo estoy de 9+4 y la verdad es que creo que me noto como mas redondita, y ya no se si es que he engordado de comer o del bebe.

Besitos,

Almu + ?

Ver también

E
elza_8060353
8/3/05 a las 12:59

Ya, cada uno dice una cosa distinta
Pues sí, hay opiniones para todo los tipos. Yo tenía un ginecólogo que me decía que podía comer de todo, chorizo, jamón, paté, que no me privara de nada. Luego lo comentaba con otras amigas y me decían que a ellas se lo habían prohibido, otras me decían que sólo embutido de fiar, en plan "El pozo". También me llegaron a decir en una cena lo del paté y la carne que esté bien, hecha, vamos como suelas de zapato y que evitara el queso fresco. En resumen lo que yo hago es: no merendar chorizo ni jamón todos los días ni atiborrarme a embutido, pero si estoy en una comida y hay embutido, pues pico un poco y así quito el gusanillo. Lo mismo con el paté. Y las verduras y frutas las lavo con unas gotas de lejisana, pero claro yo como en casa, así que lo tengo más fácil.
Pero siempre me paro a pensar en lo que me dice mi hermana (tiene una hija de 14 años) en su época no existía ni ácido fólico, ni toxoplasmosis ni nada que se le asemeje y tengo dos sobrinos como dos toros de fuertes. No te cuento ya nuestras madres, así que el jamón, chorizo, paté y semejantes no creo que sea tan malo, no? - Igual es por consolarme.
El otro día estuve con una amiga que me anunció su embarazo (para el 21 de octubre) le pregunté lo de la comida y me dijo que el ginecologo no le había prohibido nada !!!! - Por cierto, a mi se me olvidó preguntarselo al mío.

Pues a mi la tripa hay días que sí y días que no, pero sí se me está borrando la cintura, pero por ahora sigo usando mi ropa, aunque yo el "culamen" creo que lo estoy cultivando muy bien....

Un abrazo,
Ele.

Z
zahra_6088924
9/3/05 a las 12:30

A mí me hicieron los análisis
y me dio negativo, pero aún así el médico me dijo q durante todo el embarazo tuvienra cuidado con los embutidos sin cocinar, como el jamón serrano, q lo puedo comer si antesc lo paso un poco por la plancha, del paté no me dijo nada pq si q lleva un proceso de elaboración más cuidado. Me comentó q aunq el análisis diera negativo se puede presentar en cualquier momento, así q tb me dijo q nada de manipular la tierra del jardín con las manos directamente y q si puedo no me acerque demasiado a los gatos.
Yo por silas moscas seguiré tomando precauciones, desde luego por mi parte no va a qdar

A
alegra_8558501
22/3/05 a las 17:13

Los consejos de mi gine,
La carne y el pescado super hecho.
Las verduras y las frutas no basta con lavarlas sino que hay que desinfectarlas 15min con vinagre o desifectante (lejisana, amukina...)
Los gatos a la basura ( si los hay en casa)
Y nada de trabajar en el jardin o en zonas donde haya riesgo de que haya gatos.

A
alegra_8558501
22/3/05 a las 17:49

Nada de embutido...
... ni de fuet, ni nada.
Hay gente que dice (incluso medicos) que si no has contraido la toxo hasta ahora y sigues haciendo la misma vida pues no tiene porque haber riesgos, pero que yo sepa la mayoria de la gente que enferma de lo que sea no estaba enferma hasta que enferma... espero que me entendaís. Yo todo lo que pueda hacer por prevenir.
Claro que luego hay miles de cosas ( como el mercurio en los pescados) y digo yo que habra que comer algo y que cuanto más variado mejor.

M
majida_8150014
22/3/05 a las 17:49

A mi no me han dicho nada...
Hola chicas,

Yo fuí al gine la semana pasada y me pidió los análisis. Me comentó que en una semana (es decir, este jueves) estarían los resultados y que si había algo que comentar me llamaría. No me comentó nada de la toxoplasmosis, ni de no comer nada, ni de la carne bien pasada, ni nada.

En fin, como la semana que viene tengo la eco y me la hace la misma gine, si no me han llamado para comentarme los análisis, le preguntaré, pero creo que esto depende más del médico que de ninguna base científica.

En fin, si no podéis comer embutido crudo, pues comerlo cocinado....en Galicia se suele comer bastante lo que llaman cachelos con chorizo, que no es más que unas patatas cortadas a trozos grandecitos puestas en una olla con mucha agua y sal y un chorizo (o dos o tres o los que apetezcan) no muy curado (pa que esté tiernito) y todo a cocer.

Cuando las patatas están tiernas (con un tenedor se mira), se escurre el agua (que la podéis colar y guardarla para hacer sopa de fideos (la mejor sopa del mundo) y se ponen bien escurridas en la misma olla al fuego un poco para que se acaben de secar (se evaporará un poco el agua que se queda siempre por bien que lo escurras).

Bueno, que te lo pones en un plato, chafas las patatas con el tenedor (o no si las prefieres enteras), les pones un poco de aceite crudo de oliva por encima y te las comes tan ricamente con el chorizo cocido que está tierno y muy bueno.

Hay que cocerlo todo junto, así las patatas se quedan con un poco del suquito que suelta el chorizo.

En fin, sencillo y delicioso para todos los que les gusten las patatas y el chorizo....

Yo voy a aprovechar a comer de todo antes que me lo prohiban!!!!

Besos,

Elena + ????
11 Semanas ya!!!!

A
alegra_8558501
22/3/05 a las 18:09
En respuesta a majida_8150014

A mi no me han dicho nada...
Hola chicas,

Yo fuí al gine la semana pasada y me pidió los análisis. Me comentó que en una semana (es decir, este jueves) estarían los resultados y que si había algo que comentar me llamaría. No me comentó nada de la toxoplasmosis, ni de no comer nada, ni de la carne bien pasada, ni nada.

En fin, como la semana que viene tengo la eco y me la hace la misma gine, si no me han llamado para comentarme los análisis, le preguntaré, pero creo que esto depende más del médico que de ninguna base científica.

En fin, si no podéis comer embutido crudo, pues comerlo cocinado....en Galicia se suele comer bastante lo que llaman cachelos con chorizo, que no es más que unas patatas cortadas a trozos grandecitos puestas en una olla con mucha agua y sal y un chorizo (o dos o tres o los que apetezcan) no muy curado (pa que esté tiernito) y todo a cocer.

Cuando las patatas están tiernas (con un tenedor se mira), se escurre el agua (que la podéis colar y guardarla para hacer sopa de fideos (la mejor sopa del mundo) y se ponen bien escurridas en la misma olla al fuego un poco para que se acaben de secar (se evaporará un poco el agua que se queda siempre por bien que lo escurras).

Bueno, que te lo pones en un plato, chafas las patatas con el tenedor (o no si las prefieres enteras), les pones un poco de aceite crudo de oliva por encima y te las comes tan ricamente con el chorizo cocido que está tierno y muy bueno.

Hay que cocerlo todo junto, así las patatas se quedan con un poco del suquito que suelta el chorizo.

En fin, sencillo y delicioso para todos los que les gusten las patatas y el chorizo....

Yo voy a aprovechar a comer de todo antes que me lo prohiban!!!!

Besos,

Elena + ????
11 Semanas ya!!!!

Lo de la toxo si es cientifico...
Aqui hay un link con informacion
www.consumer.es/web/es/salud/enfermedades_ y_problemas_de_salud/2004/09/14/140164.php

A
alegra_8558501
22/3/05 a las 18:16
En respuesta a majida_8150014

A mi no me han dicho nada...
Hola chicas,

Yo fuí al gine la semana pasada y me pidió los análisis. Me comentó que en una semana (es decir, este jueves) estarían los resultados y que si había algo que comentar me llamaría. No me comentó nada de la toxoplasmosis, ni de no comer nada, ni de la carne bien pasada, ni nada.

En fin, como la semana que viene tengo la eco y me la hace la misma gine, si no me han llamado para comentarme los análisis, le preguntaré, pero creo que esto depende más del médico que de ninguna base científica.

En fin, si no podéis comer embutido crudo, pues comerlo cocinado....en Galicia se suele comer bastante lo que llaman cachelos con chorizo, que no es más que unas patatas cortadas a trozos grandecitos puestas en una olla con mucha agua y sal y un chorizo (o dos o tres o los que apetezcan) no muy curado (pa que esté tiernito) y todo a cocer.

Cuando las patatas están tiernas (con un tenedor se mira), se escurre el agua (que la podéis colar y guardarla para hacer sopa de fideos (la mejor sopa del mundo) y se ponen bien escurridas en la misma olla al fuego un poco para que se acaben de secar (se evaporará un poco el agua que se queda siempre por bien que lo escurras).

Bueno, que te lo pones en un plato, chafas las patatas con el tenedor (o no si las prefieres enteras), les pones un poco de aceite crudo de oliva por encima y te las comes tan ricamente con el chorizo cocido que está tierno y muy bueno.

Hay que cocerlo todo junto, así las patatas se quedan con un poco del suquito que suelta el chorizo.

En fin, sencillo y delicioso para todos los que les gusten las patatas y el chorizo....

Yo voy a aprovechar a comer de todo antes que me lo prohiban!!!!

Besos,

Elena + ????
11 Semanas ya!!!!

A lo mejor ya la has pasado...
... y por eso tu gine no te ha dicho nada

A
alexia_8468540
22/3/05 a las 20:03
En respuesta a zahra_6088924

A mí me hicieron los análisis
y me dio negativo, pero aún así el médico me dijo q durante todo el embarazo tuvienra cuidado con los embutidos sin cocinar, como el jamón serrano, q lo puedo comer si antesc lo paso un poco por la plancha, del paté no me dijo nada pq si q lleva un proceso de elaboración más cuidado. Me comentó q aunq el análisis diera negativo se puede presentar en cualquier momento, así q tb me dijo q nada de manipular la tierra del jardín con las manos directamente y q si puedo no me acerque demasiado a los gatos.
Yo por silas moscas seguiré tomando precauciones, desde luego por mi parte no va a qdar

Atiende! epiblas
claro que te dio negativo, eso es pq no has pasado la toxoplasmosis. si la hubieras pasado te hubiera salido positivo. entiendes? entonces tienes que tener cuidado con todo lo que has nombrado. un besito.

A
alexia_8468540
22/3/05 a las 20:08

Hola zinia
me han dicho que si tenemos muchas ganas de comer lo que no podemos, basta con congelarlo un par de dias y ya esta. el fuet, el jamon serrano, chorizo...etc. asi podemos comerlo sin temor pues a altos niveles de temperatuta o a bajos, se eliminan todas las bacterias. un beso.

C
cruces_688105
3/4/05 a las 18:42

Hola a todas soy nueva
Hola, soy nueva en este foro, buscando información de la toxoplasmosis he podido encontrar esta página y me encantaría compartir con vosotras mis dudas e ilusiones. Estoy embarazada d eunas diez semanas más o menos y estoy preocupada con la toxoplasmosis.Llevo todo el embarazo sin probar embutidos pero ahora me han dicho que si lo congelo no hay problema, la verdad es que cada uno te dice una cosa y te vuelves loca, mi ginecólogo dice que lo puedo comer simepre que sepa bien de donde vien, pero claro, de donde de campofrío? de revilla? esto es un poco jaleo.
Besos a todas

F
fabia_8543016
20/10/06 a las 2:51
En respuesta a alegra_8558501

Los consejos de mi gine,
La carne y el pescado super hecho.
Las verduras y las frutas no basta con lavarlas sino que hay que desinfectarlas 15min con vinagre o desifectante (lejisana, amukina...)
Los gatos a la basura ( si los hay en casa)
Y nada de trabajar en el jardin o en zonas donde haya riesgo de que haya gatos.

Lo de los gatos no es cierto
TENGO 2 PRECIOSOS NIÑOS Y DOS MASCOTAS: UN GATO Y UN CONEJO ENANO Y ME HE CANSADO DE OIR LO DE LOS GATOS Y EL EMBARAZO Y SIENTO DECIRTE GUAPA QUE NO ES CIERTO. SOLO SE HAN DE TENER LOS CUIDADOS HIGIENICOS ADECUADOS Y PARA NADA SON UNA AMENAZA.
YO HE TENIDO QUE TENER MAS CUIDADO CON MUCHOS "ANIMALES DE DOS PATAS" Y NO CON ELLOS.
POR LO TANTO A LA BASURA DEBERIAN IR RECOMENDACIONES COMO LA TUYA QUE LO UNICO QUE HACEN ES CONFUNDIR A LA GENTE.

R
roaa_9683511
8/3/07 a las 10:18
En respuesta a fabia_8543016

Lo de los gatos no es cierto
TENGO 2 PRECIOSOS NIÑOS Y DOS MASCOTAS: UN GATO Y UN CONEJO ENANO Y ME HE CANSADO DE OIR LO DE LOS GATOS Y EL EMBARAZO Y SIENTO DECIRTE GUAPA QUE NO ES CIERTO. SOLO SE HAN DE TENER LOS CUIDADOS HIGIENICOS ADECUADOS Y PARA NADA SON UNA AMENAZA.
YO HE TENIDO QUE TENER MAS CUIDADO CON MUCHOS "ANIMALES DE DOS PATAS" Y NO CON ELLOS.
POR LO TANTO A LA BASURA DEBERIAN IR RECOMENDACIONES COMO LA TUYA QUE LO UNICO QUE HACEN ES CONFUNDIR A LA GENTE.

Lo de los gatos no es cierto
hola mirar tengo un problema esty un poco asustada. estoy embarazada de 7 semanas y ya se que no soy inmune a la toxoplasmosis. tengo un gato persa blanco de 2 años lo e criado yo desde q tenia 15 dias y la matrona me a dixo que no me preocupe q no toque la caja suya y ya esta. pero mi novio dice que cree que puede pasar algo y se lo quiere llevar,se que si le pasara algo al bebe me lo echarian en cara que a sido por el gato pro de verdad que no se como convencerlo yo se que no pasa nada, ademas ahora e llevado a hacerle al gato las pruebas de toxoplasma al veterinario, pero creo que antes de que me den los resultados ya se lo habra llevado, si podeis decirme casos de verdad os lo agradeceria. un beso a todas

H
haruka_7065765
8/3/07 a las 13:07
En respuesta a roaa_9683511

Lo de los gatos no es cierto
hola mirar tengo un problema esty un poco asustada. estoy embarazada de 7 semanas y ya se que no soy inmune a la toxoplasmosis. tengo un gato persa blanco de 2 años lo e criado yo desde q tenia 15 dias y la matrona me a dixo que no me preocupe q no toque la caja suya y ya esta. pero mi novio dice que cree que puede pasar algo y se lo quiere llevar,se que si le pasara algo al bebe me lo echarian en cara que a sido por el gato pro de verdad que no se como convencerlo yo se que no pasa nada, ademas ahora e llevado a hacerle al gato las pruebas de toxoplasma al veterinario, pero creo que antes de que me den los resultados ya se lo habra llevado, si podeis decirme casos de verdad os lo agradeceria. un beso a todas

El único cuidado con los gatos ...
El único cuidado con los gatos es no tocar sus heces. La toxoplasmosis se contagia por las heces y cuando éstas llevan ya un día entero sin limpiar. Es decir, hace falta que el gato tenga la toxoplasmosis (que ya es casualidad que no la haya cogido antes y que la coja justo cuando tú te quedas embarazada), tocar la caca del gato y después llevarse las manos a la boca para que se pueda contagiar la toxoplasmosis. Vamos, que con unas mínimas normas de higiene, se previene el contagio (en caso de que el gato estuviera enfermo). Mi consejo es que no seas tú quien limpie la bandeja de las heces y que las limpie otro enseguida, y que cuando toques al gato no le toques el culo, vaya. Pero sobre todo, lo que debes hacer es lo que a ti te deje más tranquila.

R
ragnar_8987021
20/6/08 a las 9:17

Dichosa toxoplasmosis....
Hola, soy muy nuevo aqui, y mas todavia en esto de ser padre....... recurro a vosotras, que seguro me aconsejareis bien.
Estamos embarazados de 12 semanas y el ginecologo nos ha dicho que los resultados de la toxoplasmosis han salido, uno positivo, y otro negativo. Por lo visto en algun momento ha tenido contacto con la enfermedad, pero ahora no la tiene. Y resulta que tenemos dos gatos en casa, que no salen a la calle, y solo comen pienso. El ginecologo nos dice que nos desprendamos de ellos, pero los tenemos desde que tenian 20 dias y les tenemos mucho cariño.
Mi mujer lleva meses sin tocar la caja de la arena, siempre lo hago yo, pero estoy preocupado.... que debomos hacer???

A ver si me podeis echar una mano.
Gracias.

K
katy_6327474
4/8/08 a las 23:16
En respuesta a cruces_688105

Hola a todas soy nueva
Hola, soy nueva en este foro, buscando información de la toxoplasmosis he podido encontrar esta página y me encantaría compartir con vosotras mis dudas e ilusiones. Estoy embarazada d eunas diez semanas más o menos y estoy preocupada con la toxoplasmosis.Llevo todo el embarazo sin probar embutidos pero ahora me han dicho que si lo congelo no hay problema, la verdad es que cada uno te dice una cosa y te vuelves loca, mi ginecólogo dice que lo puedo comer simepre que sepa bien de donde vien, pero claro, de donde de campofrío? de revilla? esto es un poco jaleo.
Besos a todas

Espero q me rspondas
hola soy chapis tengo toxoplasma y el año pasado estube enbarazada y mi frijolito murio cuando tenia 5 meses, jamas me mandaron acer analisis ni nada.
otro ginecologo me dijo que me devieron dar un tratamiento y hacerme un perfil de torch pero no me hisieron nada y mi frijolito se fue, me duele mucho pero devo de seguir adelante y tomar tratamiento, tambien me dijieron que no devo estar cerca de gatos y perros ni pajaros, espero que me cuentes como va tu embarazo y todo lo que allan mandado hacer.
hechale ganas para que tu frijolito nasca bien.
saludo.

K
katy_6327474
4/8/08 a las 23:18
En respuesta a zahra_6088924

A mí me hicieron los análisis
y me dio negativo, pero aún así el médico me dijo q durante todo el embarazo tuvienra cuidado con los embutidos sin cocinar, como el jamón serrano, q lo puedo comer si antesc lo paso un poco por la plancha, del paté no me dijo nada pq si q lleva un proceso de elaboración más cuidado. Me comentó q aunq el análisis diera negativo se puede presentar en cualquier momento, así q tb me dijo q nada de manipular la tierra del jardín con las manos directamente y q si puedo no me acerque demasiado a los gatos.
Yo por silas moscas seguiré tomando precauciones, desde luego por mi parte no va a qdar

Epro q me rspondas
hola soy chapis tengo toxoplasma y el año pasado estube enbarazada y mi frijolito murio cuando tenia 5 meses, jamas me mandaron acer analisis ni nada.
otro ginecologo me dijo que me devieron dar un tratamiento y hacerme un perfil de torch pero no me hisieron nada y mi frijolito se fue, me duele mucho pero devo de seguir adelante y tomar tratamiento, tambien me dijieron que no devo estar cerca de gatos y perros ni pajaros, espero que me cuentes como va tu embarazo y todo lo que allan mandado hacer.
hechale ganas para que tu frijolito nasca bien.
saludo.

K
katy_6327474
4/8/08 a las 23:20
En respuesta a ragnar_8987021

Dichosa toxoplasmosis....
Hola, soy muy nuevo aqui, y mas todavia en esto de ser padre....... recurro a vosotras, que seguro me aconsejareis bien.
Estamos embarazados de 12 semanas y el ginecologo nos ha dicho que los resultados de la toxoplasmosis han salido, uno positivo, y otro negativo. Por lo visto en algun momento ha tenido contacto con la enfermedad, pero ahora no la tiene. Y resulta que tenemos dos gatos en casa, que no salen a la calle, y solo comen pienso. El ginecologo nos dice que nos desprendamos de ellos, pero los tenemos desde que tenian 20 dias y les tenemos mucho cariño.
Mi mujer lleva meses sin tocar la caja de la arena, siempre lo hago yo, pero estoy preocupado.... que debomos hacer???

A ver si me podeis echar una mano.
Gracias.

Espro q me rspondas

hola soy chapis tengo toxoplasma y el año pasado estube enbarazada y mi frijolito murio cuando tenia 5 meses, jamas me mandaron acer analisis ni nada.
otro ginecologo me dijo que me devieron dar un tratamiento y hacerme un perfil de torch pero no me hisieron nada y mi frijolito se fue, me duele mucho pero devo de seguir adelante y tomar tratamiento, tambien me dijieron que no devo estar cerca de gatos y perros ni pajaros, espero que me cuentes como va tu embarazo y todo lo que allan mandado hacer.
hechale ganas para que tu frijolito nasca bien.
saludo.
nesecito mas informacion

K
katy_6327474
4/8/08 a las 23:24

X fitas responde
hola soy chapis tengo toxoplasma y el año pasado estube enbarazada y mi frijolito murio cuando tenia 5 meses, jamas me mandaron acer analisis ni nada.
otro ginecologo me dijo que me devieron dar un tratamiento y hacerme un perfil de torch pero no me hisieron nada y mi frijolito se fue, me duele mucho pero devo de seguir adelante y tomar tratamiento, tambien me dijieron que no devo estar cerca de gatos y perros ni pajaros, espero que me cuentes como va tu embarazo y todo lo que allan mandado hacer.
hechale ganas para que tu frijolito nasca bien.
saludo.
x fitas necesito mas informacion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook