Foro / Maternidad

Estadística:embarazos y abortos tras un aborto

Última respuesta: 1 de mayo de 2004 a las 20:55
Y
yixin_6317017
5/4/04 a las 13:20

Hola a todas:
Ya que somos un montón las mujeres que estamos en espera tras un legrado, o tras un aborto espontáneo o algunas ya con luz verde para intentarlo, os pediría a aquellas que nos podais ayudar contándonos :

CÓMO HA SIDO LA EVOLUCION TRAS UN PRIMER ABORTO

Es decir, cuantas reglas esperasteis, cuando conseguisteis quedaros , si se llegó a término sin problemas en el siguiente embarazo, si desgraciadamente se perdió de nuevo, si por ahora os marcha todo bien
Yo creo que nos ayudaría un montón, nos daría esperanzas y nos haría ser realistas.
Un beso a todas y gracias

Ver también

Y
yawen_5874075
5/4/04 a las 13:22

Sí, a mí también me interesa un montón!!
Tienes razón Dakota, yo ya he preguntado por ahí, y es algo que me preocupa un montón.
Clara

C
cuili_9615976
5/4/04 a las 13:25

Pues yo...
he sufrido tres abortos sin causa aparente en las semanas 6, 9, y 11 de embarazo. Ahora estoy de 30 semanas y todo va absolutamente normal. Tardaba muy poquito en quedarme embarazada despues de los legrados, 2 meses de espera para recuperarme y al mes o a los dos meses de intentarlo ya estaba de nuevo.
Estoy con adiro 100 y lo estoy llevando el embarazo muy bien.
No os desanimeis, que os hagan pruebas para ver si falla algo (progesterona, cariotipo, antifosfolípidos etc) , y ya vereis como pronto estais con barriguita.
Un fuerte abrazo poeta4

Y
yawen_5874075
5/4/04 a las 13:28
En respuesta a cuili_9615976

Pues yo...
he sufrido tres abortos sin causa aparente en las semanas 6, 9, y 11 de embarazo. Ahora estoy de 30 semanas y todo va absolutamente normal. Tardaba muy poquito en quedarme embarazada despues de los legrados, 2 meses de espera para recuperarme y al mes o a los dos meses de intentarlo ya estaba de nuevo.
Estoy con adiro 100 y lo estoy llevando el embarazo muy bien.
No os desanimeis, que os hagan pruebas para ver si falla algo (progesterona, cariotipo, antifosfolípidos etc) , y ya vereis como pronto estais con barriguita.
Un fuerte abrazo poeta4

Pero...
Pero tras un primer aborto la verdad es que no te miran nada, excepto el análisis de lo que que quitan tras el legrado. Al menos a mí. ¿A ti te hicieron otras pruebas?. Me temo que lo consideran tan normal que en principio no le dan importancia.
Clara.

Y
yixin_6317017
5/4/04 a las 13:34
En respuesta a yawen_5874075

Pero...
Pero tras un primer aborto la verdad es que no te miran nada, excepto el análisis de lo que que quitan tras el legrado. Al menos a mí. ¿A ti te hicieron otras pruebas?. Me temo que lo consideran tan normal que en principio no le dan importancia.
Clara.

A mi mi gine...
me dijo que lo miraría a partir del tercer aborto, yo pensaba que era del segundo...
Yo no lo entiendo muy bien, la verdad, luego en el segundo o tercero ven que con una hormona, o con heparina o con alguna pastilla, el embarzo prosigue..porqué no nos miran antes?

Y
yuling_8330530
5/4/04 a las 13:36

Hola
mi primer embarazo fue un aborto diferido,se paró dentro de mí y me enteré porqu eempecé a manchar marrón,me hicieron una eco y no había latido,estaba de 11 semanas,pero el bb se había parado hacía ya tiempo,nunca me supieron decir el porqué,me mandaron esperar 3 meses después del legrado para intentarlo de nuevo y el mes en que lo intentamos ya me quedé de mi niño que hoy tiene 4 años,fue un embarazo difícil,pero no por nada que tuviese que ver con el aborto primero,sino por causas diferentes:tensión alta,azúcar,etc.
Nada tiene que ver normalmente un aborto con que se vuelva a repetir,porque en la mayoría de los casos el problema esta en el bb que no es viable,no en la madre.
Ah!Eso de mujer legrada,mujer preñada,en mí se cumplió al 100%,o sea que mucho ánimo.
Ahora estoy de nuevo embarazada de 6 semanas y pico,y a veces no puedo evitar recordar aquel aborto,me da miedo pensar qu eme vuelva a pasar,pero me aplico lo que os he contado arriba,no tiene porqué volver a ocurrirme.
Un besote a todas muuuuy grande.
Mary

A
an0N_813405999z
5/4/04 a las 13:43

Hola
hola, bueno yo me quede en embarazo y lo perdi con un mes y medio fue espontaneo, y el medico me dijo que me esperara tres reglas, pero yo no espere eso, mi aborto fue el 13 de septiembre del 2003 y a mes me volvi a quedar en embarazo y bueno uno es con el miedo de que te pase lo mismo y todo pero no , gracias a dios no me paso, hoy en dia tengo 6 meses de embarazo y es una niña, el aborto que tuve fue por que el embrion venia mal, y mira al mes en embarazo de nuevo y de mi niña, ciao besitos,,,, y suerte para todas

L
luna_9394756
5/4/04 a las 15:20

Hola cariño
Te voy a contar mi experiencia.

en abril del año pasado me enteré que estaba embarazada de 6 semanas.

no alcance ni hacerme una ecografía cuando a los dos días comence a manchar y lo perdí.
fui a la clinica y me hicieron un legrado enseguida.

el doctor me recomendó sólo esperar una regla, pues como estaba de tan poquito no había problema.

la verdad que yo deje pasar dos meses más por mis heridas sicologicas que físicas.
yo creo que ha sido la experiencia más dura y triste que me ha tocado vivir. Todavía cuando me acuerdo se me parte de el alma de la pena. Aún cuando ya ha pasado un año y a que esté embarazada de nuevo.

bueno volviendo al tema, deje pasar dos meses (en los que el doctor me recomendo tomar la pildora)
después de esos dos meses, las deje y comence la búsqueda de nuevo, al principio con mucha calma. En esta segunda ocación me costó mucho más tiempo quedar.
y ahora gracias a Dios todo va muy bien, estoy a punto de cumplir los 3 meses.

Yo te comprendo, sé lo difícil que es vivir una pérdida, pero te aseguro que no te volverá a pasar. y también estoy segura que prontito nos anunciarás tu nuevo positivo
un beso y suerte,
carolina y porotito

A
aloha_695463
5/4/04 a las 16:27
En respuesta a cuili_9615976

Pues yo...
he sufrido tres abortos sin causa aparente en las semanas 6, 9, y 11 de embarazo. Ahora estoy de 30 semanas y todo va absolutamente normal. Tardaba muy poquito en quedarme embarazada despues de los legrados, 2 meses de espera para recuperarme y al mes o a los dos meses de intentarlo ya estaba de nuevo.
Estoy con adiro 100 y lo estoy llevando el embarazo muy bien.
No os desanimeis, que os hagan pruebas para ver si falla algo (progesterona, cariotipo, antifosfolípidos etc) , y ya vereis como pronto estais con barriguita.
Un fuerte abrazo poeta4

Hola,
A mi me ha pasado igual que a ti he tenido tres abortos dos de ellos retenidos y uno espontaneo además de un embarazo ectopico, todo un curriculum. Me gustaría que me dijeras si a ti en las pruebas esas que te han hecho, si te han detectado algún problema, porque a mi todas esas pruebas ya me las han hecho y ha salido todo bien. No saben decirme cual es el problema con lo cual la solución también es dificil. Lo único que no me han hecho es una histeroscopia que me la hacen el mes que viene a ver.........

Bueno, espero que leas este mensaje y me contestes, Graciass.

N
nan_5888037
5/4/04 a las 16:53

Dakota te cuento
Me quede embarazada por primera vez en verano del 2002, estando de 5+4, empece a sangrar como si fuese una regla mas abundante y dolorosa. Supe que era un aborto. Como estaba de vacaciones en la playa, nos volvimos y cuando deje de sangrar fui a que me viera mi ginecologa (privada). Me lo confirmo y me dijo que estaba muy limpia y que esperase dos reglas.

Espere y luego me costo 4 meses volver a quedarme embarazada. En la SS no me dieron cita hasta la semana 12, ni viendo que ya tuve un aborto, asi que otra vez a la privada.
Todo fue bien hasta las semana 7, en la que se vio un pequeño desprendimiento del saco gestacional. La gine no le dio mucha importancia porque me dijo que solian cicatrizar muy bien. Asi que tres semanas de reposo y progesterona.
Volvi en la semana 10 y el embrion habia muerto hacia una semana. No supimos por que.

Como todo esto me habia pasado con mi ginecologa privada, ella me hizo un papel y me dijo que esa tarde ingresase por urgencias en el hospital de la SS donde trabaja ella, y que me hacia el legrado.

Tuve mucha suerte porque despues del legrado ella misma me hizo unos papeles para meterme directamente en infertilidad, donde me hicieron las pruebas y me pusieron a tratamiento de progesterona y Adiro 100.

Si no hubiese sido por esto, hubiese tenido que pedir cita al ginecologo normal y el, si hubiese querido me hubiese mandado a infertilidad o no. Hay muchos que hasta despues del tercer aborto no lo consideran necesario.
Es una crueldad.

Tuve que esperar 3 reglas y me costo 8 meses volver a quedarme embarazada. Ahora estoy de 14 semanas y he estado hasta la 12 en reposo absoluto y con el tratamiento. Poco a poco voy perdiendo el miedo.

Espero habeos ayudado, y para cualquier cosa ya sabies donde estoy.

Un besazo

Ana

Y
yixin_6317017
6/4/04 a las 11:03

Hola, montse
a muchas las mandan tomar Adiro, aspirina infantil o heparina...son todo medicinas para la circulación. Pero sólo lo hacen cuando llevas por lo menos dos abortos...como no hacen pruebas antes...a mi ésto me tiene amargada porque todo el mundo dice que lo normal es que no nos vuelva a pasar pero tenemos a muchas compañeras que les vuelve a pasar...y jod... igual estamos yendo de cabeza a otro aborto , pero conmo el protocolo es no investigar hasta dos o tres abortos..
besitos

C
cuili_9615976
6/4/04 a las 12:50
En respuesta a aloha_695463

Hola,
A mi me ha pasado igual que a ti he tenido tres abortos dos de ellos retenidos y uno espontaneo además de un embarazo ectopico, todo un curriculum. Me gustaría que me dijeras si a ti en las pruebas esas que te han hecho, si te han detectado algún problema, porque a mi todas esas pruebas ya me las han hecho y ha salido todo bien. No saben decirme cual es el problema con lo cual la solución también es dificil. Lo único que no me han hecho es una histeroscopia que me la hacen el mes que viene a ver.........

Bueno, espero que leas este mensaje y me contestes, Graciass.

Pues en mi caso
todas las pruebas tras los tres abortos no fuernon capaces de ver nada anormal. Me hiziero cariotipo mío y mi marido , analisis de antifosfolípidos, y todo ok nada anormal.
El medico me dijo que no me comiera el tarro, que estas cosas pasas y no hay ninguna explicación, de repente uno va a adelante sin ningun problema, y no se sabe por que esta va a delante y los demas no. Reza mucho que también Dios escucha nuestras peticiones. Un beso

A
aiyun_6483233
6/4/04 a las 18:45

Hola cariño!!!
mira te cuento que en agosto tuve un aborto espontaneo de casi 6 semanas...mi primera warry tardó 52 días en aparecer...y ya teníamos luz verde...aunque mis ciclos se quedaron locos locos...el mas corto era de 36 días...así que no había quien atinase en la ovulación...así que cuando me bajó la 3a regla decidí comprarme un test de ovulación...y fue mano de santo...he pasado mucho miedo...pero mañana cumplo las 12 semanas...y empiezo a estar más tranquila...he visto a mi peque moverse..y mi gine me ha tranquilizado mucho..en fin...cariño...que ya verás como prontito te vuelves a quedar...yo me comía la cabeza con tonterías de que igual me había quedado de casualidad...y bla bla...en fin...que si te has quedado una vez puedes quedarte otra...pues un aborto es garantía de fertilidad...y eso ya es mucho!!!
así que muchos ánimos que la próxima vez todo irá bién!!!
un besazo cariño!!! las mamis de octubre no te olvidamos
gloria 11+6

Y
yeimy_6533247
6/4/04 a las 20:40

Dos abortos y ahora embarazada
En 2001 tuve un aborto diferido a las 12 semanas de embarazo, y no conseguí quedarme embarazada hasta más de dos años después. Cuando lo conseguí me duró la ilusión dos o tres semanas, pues tuve enseguida un aborto espontáneo y como podéis imaginar ya lo veía imposible, porque además soy bastante mayor. Pero a los seis meses del segundo legrado me quedé y ahora tengo un embarazo normal, estoy casi de siete meses, aunque ahora mismo me han recomendado reposo por contracciones. Como otras que veo en este foro, yo también tomo Adiro todos los días, y como a ellas a mí tampoco me han dicho absolutamente nada de por qué he tenido dos abortos. Lo que está claro es que si se implanta bien va bien hasta el final, pero si está mal desde el principio, por mucho que tú hagas y reposes no lograrás evitar el aborto. Pero como véis, si no hay una razón de peso clara que los provoque, lo normal es que te puedas volver a quedar embarazada. Saludos y suerte

Y
yawen_5874075
6/4/04 a las 21:19

Más chicas con dos abortos que con uno sólo????
Desafortunadamente me estádando la impresión de que hay más chicas en el foro con dos o más abortos que con uno sólo. ¿No os parece?. No sé, yo cada vez tengo más miedo que me vuelva a pasar.
Clara

U
uma_7190525
6/4/04 a las 22:34

Hola a todas...
bueno, no se por donde empezar, creo que con mi historia no doy muchas esperanzas a aquellas que esperan leer que despues de mis abortos he conseguido un embarazo a termino, porque todabia no es ese mi caso (pero lo será, estoy segura), pero si que me gustaria poderos transmitir que a pesar de todo lo pasado, de la rabia y mis cabreos conmigo misma, sigo luchando por conseguir lo que quiero, con fuerza, ganas e ilusión, sin rendirme, sin dejarme vencer por esos sentimientos por los que pasamos tras un aborto.
Mi primer embarazo fue en el año 2000, a las cuatro semanas lo pierdo y parece ser que es algo habitual (eso me dicen los medicos). No me hacen ningun legrado porque es espontaneo.Bueno... ¿cual es mi reaccion?, pues que me da tanta rabia que no quiero saber nada de embarazos hasta pasado un año y pico. Cuando ya estoy "en paz conmigo misma" vamos a por el segundo. Tardo pocos meses y vuelvo a quedarme "preñadita", todo el mundo... "que bien, ya veras como esta vez no te pasara lo mismo", y cuando voy a hacerme la primera eco me dicen que no hay latido, ya no salgo del hospital y me hacen un legrado. Esta vez pienso..."no quiero dejar pasar tanto tiempo porque es una tonteria, en cuanto el gine me diga que puedo, pues pa lante", y ¿cual es la sorpresa?, que no puedo quedarme embarazada hasta PASADO UN AÑO, porque he tenido un aborto molar (no entro en detalles de lo que son este tipo de abortos para no enrollarme más), en fin, pense... "ahora que estoy decidida, no puedo, vaya que estoy de suerte".Pasado el plazo que el gine me dice vamos a por el tercero, vuelvo a quedarme (este ultimo embarazo fuel el 2003)y se repite la historia, voy a hacerme la eco y me dicen que no hay latido. Otra vez que no salgo del hospital y otro legrado. Y mira no hay mal que por bien no venga, por fin me hacen las p.... pruebas de infertilidad que no se porque se realizan a los tres abortos.
Y en eso estamos, todo esta bien, bueno casi todo, hay un problema con uno de los cromosomas de mi pareja, creen que es la causa de los abortos, ¿la solución?, pues seguro que tendre que pasar por FIV, o alguna técnica de estas tan complejas, lo que sea pero que se den "prisita" porque ademas ya rondo los cuarenta, pero el espiritu es de quinze, eso si.
Bueno, gracias por aguantar todo el palizón que os he dado.
Un abrazo.

M
maki_6923179
6/4/04 a las 22:37

Hola!
Os cuento mi caso brevemente: tres embarazos, el primero aborto (y legrado), el siguiente me mandaron progesterona para ayudar a mantenerlo y tengo un niño de dos años. Y este tercero (estoy de casi 22 semanas) tuve amenaza de aborto pero con progesterona y reposo ha salido adelante.

Espero que todas las que estais buscando vuestro bebé después de un aborto (o varios) tengais mucha suerte y seais mamis muy prontito.

Y
yawen_5874075
7/4/04 a las 10:36

Lo subo!
Lo subo...es que me interesa un montón!
Clara

Y
yixin_6317017
7/4/04 a las 10:44
En respuesta a aiyun_6483233

Hola cariño!!!
mira te cuento que en agosto tuve un aborto espontaneo de casi 6 semanas...mi primera warry tardó 52 días en aparecer...y ya teníamos luz verde...aunque mis ciclos se quedaron locos locos...el mas corto era de 36 días...así que no había quien atinase en la ovulación...así que cuando me bajó la 3a regla decidí comprarme un test de ovulación...y fue mano de santo...he pasado mucho miedo...pero mañana cumplo las 12 semanas...y empiezo a estar más tranquila...he visto a mi peque moverse..y mi gine me ha tranquilizado mucho..en fin...cariño...que ya verás como prontito te vuelves a quedar...yo me comía la cabeza con tonterías de que igual me había quedado de casualidad...y bla bla...en fin...que si te has quedado una vez puedes quedarte otra...pues un aborto es garantía de fertilidad...y eso ya es mucho!!!
así que muchos ánimos que la próxima vez todo irá bién!!!
un besazo cariño!!! las mamis de octubre no te olvidamos
gloria 11+6

Snif, snif....
gracias.....

Y
yixin_6317017
8/4/04 a las 12:51

Lo subo.....
!!!!!!!!!!!

A
alva_8425693
8/4/04 a las 13:24

Un poco de esperanza!
Hola chicas, ya he intentado dara ánimos en otra charla "para las chicas de esperanza tras aborto" creo.
Bueno, resumiré la historia un poco. En el 2002 tuve un aborto cuando estaba de 13 semanas, fué un poquillo raro pq. el bebé estaba perfecto en las ecos y hasta el día anterior al aborto me decían que estaba todo bien, estaba formadito, se movía un montón, lo que pasa es que manchaba y empecé a tener mucha fiebre, hasta 40 con vomitonas, etc. Lo intenté enseguida(tres reglas) y me quedé a la primera,...lo perdí a las 7 semanas. Me hicieron las pruebas de esterilidad y no salió nada raro, bueno me extirparon un mioma pero no parecía que impidiera el embarazo. Lo intenté de nuevo y me quedé al segundo intento(esa es la suerte, que me quedaba enseguida)y aquí está mi nena preciosa, ya tiene 4 meses y está perfecta. Este embarazo tampoco fue muy allá,... amenaza de aborto al principio, se me alteraron las hormonas y tuve hipertiroidismo, ataques de ansiedad, visitas y llamadas frecuentes al gine por el cagetus de perderlo, al final me adelantaron el parto pq. tuve colestasis hepática y se ve que era bastante chunguillo. Con esto el ginecólogo concluyó que tengo un problema de caracter inmunológico y mi cuerpo rechazó el embarazo atacando a mi pobre hígado, los abortos serían por lo mismo??. Gracias a dios(o a mi gine)lo conseguí, igual que lo conseguiréis vosotras muy pronto. Muchos besos y sobretodo no perdáis las esperanzas.

Y
yixin_6317017
8/4/04 a las 20:58

Hola, fairuz
Muchas gracias por contarnos tu caso.Te cuento que una amiga tuvo un aborto espontáneo y en la siguiente ovulación, como tú si lo estás, se volvió a quedar y sin ningúúúún problema.
Y gracias por los ánimos, tengo tanto miedo ,estoy soltera y me enfrento a ésto en solitario( bueno,mi madre me apoya totalmente)
y es muy duro hacerlo sola.Estoy intentando aclarar todo lo que puedo, hasta donde pueda, porqu ese que en los abortos la mayoría de las causas son un misterio.
Bueno, SUERTE y que estés preñaíta!!!
Y gracias




















































































































































































































































































































































S
shama_8642475
14/4/04 a las 5:38

Animo
deseo de corazon que logres tu embarazo que tanto deseas y si no estas en este momento piensa que talvez sea mejor ya que seria muy rapido y probablemente tu matriz necesite mas reposo.sabes hace un mes me hicieron un legrado por un embarazo de 7 semanas no se escucho el latido tengo dos hermosas nenas de 4 y un año somos muy felices con ellas pero esta perdida me ha dejado muy triste,mi legrado fue el 12 de marzo hoy es 13 de abril y no tengo mi periodo hoy me hice la prueba salio negativo Le doy gracias a Dios porque he escuchado que requiere tu cuerpo minimo tres meses al igual que tu tengo los mismos sintomas de cuando estaba embarazada no se cuanto tiempo mas tarde mi periodo animo

que dios te bendiga .

atte
saludable1

X
xira_6438351
14/4/04 a las 5:51

Pase lo mismo
En agosto del ano pasado perdi un bb a las nueve semanas, fue un aborto retenido, espere tres reglas y a la primera que lo intentamos quede embarazada, dicen que como tu utero esta limpio tras un legrado quedas embarazada muy rapido, ahora estoy de 19 semanas y aunque on un poco de miedo ahi la llevamos. Yo se de muchas conocidas que han pasado por una perdida y luego todo perfecto, por cierto yo soy un producto despues de un aborto espontaneo que sufrio mi madre y "heme aqui"!! Mucho animo para todas no desespereis, y veras como va bien ahora!!

A
an0N_980633799z
14/4/04 a las 8:21

Una gran idea, dakota
chica...
Yo tube un aborto espontaneo en febrero, y el medico me dijo q, como no me tubieron q hacer legrado, pos no tenia q guardar cuarentena...
asi q, despues de la siguiente regla, empezamos a hacer deberes...pero me bajo la semana pasada cuando estaba en la playa.
Asi q de nuevo a hacer deberes, y de este mes no pasa..

besitos para mis compis


Viki

A
an0N_980633799z
14/4/04 a las 8:25
En respuesta a yixin_6317017

Hola, fairuz
Muchas gracias por contarnos tu caso.Te cuento que una amiga tuvo un aborto espontáneo y en la siguiente ovulación, como tú si lo estás, se volvió a quedar y sin ningúúúún problema.
Y gracias por los ánimos, tengo tanto miedo ,estoy soltera y me enfrento a ésto en solitario( bueno,mi madre me apoya totalmente)
y es muy duro hacerlo sola.Estoy intentando aclarar todo lo que puedo, hasta donde pueda, porqu ese que en los abortos la mayoría de las causas son un misterio.
Bueno, SUERTE y que estés preñaíta!!!
Y gracias




















































































































































































































































































































































Dakota, eres muy valiente
y te admiro mucho por ello, por llevar a cabo tus deseos aun estando sola..
Pero queria decirte q no estas sola, q aqui me tienes para lo que quieras y necesites.
Y me da la impresion q tu bebe (q mu pronto lo vas a tener) va a tener un montonazo de cibertias q le van a querer mogollon.
Asi q prohibido pensar q vas a estar sola, vale???


besitos

Viki

Y
yixin_6317017
19/4/04 a las 18:48

Lo subo.....
por si alguien más nos quiere contar.....o a alguien le puede ayudar

A
aloha_695463
19/4/04 a las 20:12

Hola a todas
Bueno os resumo un poco mi caso:

2001-aborto retenido 9 semanas
2002-aborto espontaneo 7 semanas
2003-embarazo ectopico( no tiene nada que ver con los abortos)
2004-Enero aborto retenido 11 semanas

Y ahora me acabo de enterar de nuevo embarazo, solo estoy de 5 semanas, y lo unico que puedo hacer es rezar mucho para que me salga bien esta vez. Estoy con muucho miedo, pero bueno no hay que perder la esperanza. También me puede salir bien, no??

Besos

Y
yixin_6317017
20/4/04 a las 11:22
En respuesta a aloha_695463

Hola a todas
Bueno os resumo un poco mi caso:

2001-aborto retenido 9 semanas
2002-aborto espontaneo 7 semanas
2003-embarazo ectopico( no tiene nada que ver con los abortos)
2004-Enero aborto retenido 11 semanas

Y ahora me acabo de enterar de nuevo embarazo, solo estoy de 5 semanas, y lo unico que puedo hacer es rezar mucho para que me salga bien esta vez. Estoy con muucho miedo, pero bueno no hay que perder la esperanza. También me puede salir bien, no??

Besos

Luchia..
Te deseo que est vez salga todo bien.... si te han dicho que adelante es porque puede ser......un besazo

H
hadjar_5945901
20/4/04 a las 16:08

Hola dakota!
Antes que nada lamento mucho lo de tu pérdida, hace ya varios días que me enteré, porque sé que eras la ancargada de las mamas de octubre y yo (Gracias a Dios) sigo siendo una de ellas...
Perdimos a nuestro primer bebé el 17 de diciembre del 2002, yo tenía 10 semanas el diagnóstico fué "huevo muerto retenido", nos dimos cuenta por el primer ultrasonido de rutina que la doctora ordenó hacerme, y fué todo una sorpresa de que en vez de ver por primera vez su corazoncito latiendo, él estuviera muerto...fué terrible y devastador, pero ni modo...me hicieron el legrado y a la semana volví al trabajo.

Después de eso, pasamos por una terrible etapa, yo estaba deprimida, llena de dudas que nadie sabia contestar, mi esposo estaba sumamente triste, pero no me lo demostraba por temor que yo me hundiera más en la depresión, comencé a investigar, y si tú lo has hecho te darás cuenta que respuestas exactas a tus preguntas no encontraras...yo estuve obsesionada con el tema y quería saber ¿porqué? ¿qué había hecho mal? la doctora solo se limitó a decir que "esas cosas pasan" y me mandó a guardar reposo por 6 meses, a todo el mundo le pareció exagerado, pero te diré algo...para mí todo ese tiempo me sirvió de terapia, los primero meses estaba obsesionada con el tema y con los deseos de volver a quedar embarazada, en algún lugar leí que "es como una necesidad de llenar el vacío que la pérdida nos dejó"... y yo creo que es verdad así que para junio del siguiente año y cuando ya tenía luz verde, mi cuerpo, mi alma y mi corazón habían sanado, fué muy bonito, yo estaba relajada, tranquila y feliz, disfrutando con mi esposo y así que creo que es un tiempo ideal. A pesar de eso decidimos intentarlo hasta año nuevo de este año, y te diré que al primer intento quedé embarazada...y lo mejor ambos deseabamos una niña y el señor nos la concedió...el viernes pasado nos dieron la grata sorpresa de que es una niña y que todo está super bien, en el ultrasonido se ve que se mueve como loca, es super inquieta y se ve saludable. Así que es tu decisión...no te digo que esperes tanto, sino que no te desesperes, trata de relajarte de disfrutar con las personas que te quieren, de ponerte bella, toma un curso, distráete y disfruta de la vida!!!

Y lo más importante, siempre sonríe!
Claudell
16+3

Y
yixin_6317017
28/4/04 a las 12:26

Aquí ...
lo tienes, mape
Un beso

Y
yixin_6317017
28/4/04 a las 12:27

Quería decir
SIMU

D
dunja_9110432
1/5/04 a las 19:49

Lo subo!
Lo subo.

Y
yixin_6317017
1/5/04 a las 20:55

Hola , alicia....
lo siento mucho, ay....al ser espontáneo es la mejor de las situaciones...no tiene porqué retrasarse de lo que sea normal en ti...en nada estarás a por ello.
un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir