Yo decidí abortar, hace 5 meses que lo hice, y sí, fue doloroso.
Usé cytotec y funcionó, en mi caso los dolores fueron mucho menos que los cólicos de una menstruación. Lo que duele es que fue a escondidas, mi familia sabía del embarazo y fue un embarazo no deseado, y aún así, para ellos es más importante el derecho a la vida que el derecho a una vida de calidad. Sólo mi madre lo sabe, ella me apoyó, me cuidó por la madrugada que tomé el medicamento, afortunadamente no me puse mal. Aún así, no se expulsó todo, dejé pasar un día y seguí sangrando, entonces fue cuando les hicimos creer a los demás que había sido un aborto espontaneo y tuve que someterme a un legrado (nadie sabe que usaste las pastillas a menos que queden residuos en la vagina, y como fue 'espontaneo' es legal, no me hicieron muchas preguntas. A diferencia de lo que uno cree, el aborto es común aún sin ser provocado, sólo que al ser un tema delicado no se comenta abiertamente), como sólo tenía mes y medio, fue por aspiración, no duele en absoluto, sólo después como cólicos leves, por la reducción del vientre.
Actualmente mis reglas si duelen un poco, antes ni dolía, no mucho, pero supongo que me regularizaré con el tiempo.
Al principio me sentía mal, por amigas o conocidas que van a tener a sus bebés a mi edad y sentía algo de envidia, pero definitivamente no son las mismas circunstancias, además yo no quiero contribuir con niños infelices, hijos de madres inmaduras que no saben responder ni por ellas mismas. En pocas palabras, no quería joderme y joderle la vida a un ser inocente. Mejor un feto abortado que un bebé maltratado, abandonado o rechazado. No soy la peor persona del mundo, pero podría llegarlo a ser, no tengo estabilidad emocional y no quisiera arrastrar a un hijo a mi infierno.
Hoy estoy ejerciendo mi carrera, estoy encontrándome y conociendome, dandome mis lujos, cumpliendo mis caprichos y haciendo tonterías, quiero hacerlo ahora que soy yo y sólo yo, para no hacerlo cuando tenga a un ser inocente en mis brazos, quiero ser la peor versión de mí para conocer y experimentar todo lo que se me antoje para no quedarme con las ganas de nada y reprimirme o transmitirle mis frustraciones a ese ser, que en su momento he de querer mucho.
Yo aborté y no me arrepiento!!!