Foro / Maternidad

Embarazo despues de aborto

Última respuesta: 10 de febrero de 2017 a las 19:43
S
safina_5783723
25/4/05 a las 8:37

HOLA A TODAS, HACE 15 DIAS TUVE UN ABORTO DE UN MES, ME PRACTICARON UN LEGRADO Y ME DIJERON QUE TENIA QUE ESPERAR 2 REGLAS PARA QUEDARME EMBARAZADA; SUCEDE QUE LLEVO 15 DIAS CON LA REGLA, ES POQUITO PERO NO SE ME RETIRO DEL TODO.
¿ ALGUIEN TUVO QUE ESPERAR LOS 2 MESES O SE PUEDE INTENTAR ANTES??? ¿ QUE RIESGOS HAY SI INTENTAS QUEDARTE EMBARAZADA ANTES???

GRACIAS CHICAS.

Ver también

A
an0N_939357099z
5/5/05 a las 16:48

Hola
hola mi nombre es Nayra , el 20 de este mes hago tres meses que perdimos a la niña, el tiempo prudente que me dijeron que mantiviese, yo creo que deberias hacer lo mismo pero como tu lo veas o segun lo que te hayan aconsejado los medicos , de todas formas podriamos hablar en privado.
Mi correo es senecan_sec@hotmail.com
Un saludo

L
lizbet_6078384
16/5/05 a las 21:27

Datos
para poder tener un embarazo sano debes tomar antes acido folico por 3 meses para que tu organismo se encuentre bien.

N
nayma_5723878
23/6/05 a las :01

Embarazo despues del parto
hola, mi nombre es Brenda, a mi lo que me dijieron despues de que me hicieran el legrado fue que podia salir embarazada despues de 6 meses, pero sali casi tres meses despues, mi ginecologo me dice que es muy poco tiempo pues mi matriz ocupaba tiempo para tener la fuerza necesaria para otro embarazo, aunque con muchos cuidados los primeros tres meses todo saldra bien.

N
naray_5959032
23/6/05 a las 1:15

Embarazo despues de aborto
hola;
mi nombre es cristina y yo tuve un aborto hace ya 4 semanas me realizaron un legrado y mi doctor me digo que para volver a embarazarme tenia que esperar un año y antes de embarazarme ir con un doctor para que me ponga en tratamiento estoy un poco preocupada por que hasta ahorita no he menstruado y no se si sea posible que este embarazada sin que haya menstruado
gracias

N
naray_5959032
23/6/05 a las 23:41
En respuesta a naray_5959032

Embarazo despues de aborto
hola;
mi nombre es cristina y yo tuve un aborto hace ya 4 semanas me realizaron un legrado y mi doctor me digo que para volver a embarazarme tenia que esperar un año y antes de embarazarme ir con un doctor para que me ponga en tratamiento estoy un poco preocupada por que hasta ahorita no he menstruado y no se si sea posible que este embarazada sin que haya menstruado
gracias

Hola
soy cris despues de que mande el mensaje eyer me bajo la regla eso quiere decir que no estoy embarazada en parte me siento bien por que era muy rapido para embarazarme despues del legrado de hace 1 mes pero por algo pasan las cosas no chicas
bueno chicas bye

K
karuna_9779857
24/6/05 a las 19:40

Yo tambien lo deseo
hola,yo tambien quiero quedarme embarazada cuanto antes.tuve un aborto diferido hace un mes ,estaba de 11 semanas y yambien me practicaron un legrado.
ahora estoy con la primera regla y me gustaria ponerme a ello en cuento pueda pero yo esperare por lo menos una regla mas como me recomendaron mas que nada para que no se haya quedado algun resto (a mi me dejaron y me hicieron un 2 legrado)y que sepa que cuando me quede otra vez embarazada este todo limpio y bien.
mi consejo es que te esperes dos reglas pero tu eres libre de hacer lo que quieras.solo decirte que animo y para adelante.

un abrazo. vicidos2

N
naray_5959032
24/6/05 a las 22:50
En respuesta a karuna_9779857

Yo tambien lo deseo
hola,yo tambien quiero quedarme embarazada cuanto antes.tuve un aborto diferido hace un mes ,estaba de 11 semanas y yambien me practicaron un legrado.
ahora estoy con la primera regla y me gustaria ponerme a ello en cuento pueda pero yo esperare por lo menos una regla mas como me recomendaron mas que nada para que no se haya quedado algun resto (a mi me dejaron y me hicieron un 2 legrado)y que sepa que cuando me quede otra vez embarazada este todo limpio y bien.
mi consejo es que te esperes dos reglas pero tu eres libre de hacer lo que quieras.solo decirte que animo y para adelante.

un abrazo. vicidos2

Todo saldra bien
hola;
era tu primer embarazo, por que para mi era el primer embarazo y me da miedo embarazarme otra vez , por que la experiencia que senti cuando se me vino es una experiencia que no se la deceo a nadie pero si tengo la ilucion de tener un bebe pero yo creo que esperare un poco mas aun estoy joven tengo 20 años y pues todavia me falta por vivir y pues por algo me paso no creen

gracias chicas bbbbye

D
dianne_5683538
11/7/05 a las 20:35

Debes esperar
Hola, yo tuve uno hace dos semanas. me han dicho que hay que esperar dos reglas, bueno me la ho dicho el ginecólogo. Creo que si se intenta antes puede haber riesgo de que se produzcan malformaciones genéticas y el consiguiente aborto (eso me lo ha comentado una enfermera) De todos modos si lo dicen por algo es. Creo que el útero también debe descansar un poco. Yo también tengo ganas de empezar ya a buscar pero pensándolo friamente es mejor esperar un poco y correr menos riesgos, otro aborto probablemente sea mas duro psicológucamente.

Con respecto al manchado, no te preocupes se puede estar manchando hasta un mes ( a una amiga le ha pasado), yo después de dos semanas sigo manchando, la última semana, de color marrón, aunque hoy parece que menos.

¡Ánimo!, un beso.

S
safira_9169937
11/7/05 a las 21:35

Yo quiero lo mismo
HOLA AMI ME PASO LO MISMO YA HIBA PARA 2 MESES CUANDO HACE 41 DIAS ME PRACTICARON UN LEGRADO Y LA VERDAD YO YA QUIERO EMBARASARME PERO ME DA MIEDO. NO ME EHCUIDADO Y SOLO QUIERO SABER SI NO CORRO PELIGRO. POR FAVOR ALGUIEN DIGAME QUE PUEDE PASAR.

B
betsy_7992888
16/7/05 a las 17:50

Pareciditas pareciditas!!!!!!!!1

YO TUVE UN ABORTO HACE 1 MES 14 DIAS (UTILICE CITOTEC) PERO LA VERDAD NO SE SI SEA REMORDIMIENTO PERO QUIERO, DESEO!!!! EMBARAZARME, YO LA VERDAD NO LO PENSE MUCHO MI NOVIO Y YO TENIAMOS 3 MESES Y MEDIO DE NOVIOS, TERMINAMOS 2 DIAS ANTES DE HACERME LA PRUEBA Y QUE ESTA SALIERA POSITIVA (POR CIERTO TODO EL TIEMPO ESTUVIMOS JUNTOS, ME APOYO UN MONTON) A LOS 3 DIAS YA ESTABA YO EN MI CASA PRACTICANDOME EL ABORTO CONCLUSION ESO NO ME DEJA VIVIR. NO SE SI POR ESO HE ESTADO TRATANDO DE EMBARAZRME YA QUE MI EXNOVIO Y YO HEMOS TENIDO RELACIONES EN VARIAS OCASIONES SIGUIENTES Y LA VERDAD NO ESTOY TOMANDO PASTILLAS PARA EVITAR QUEDAR ENCINTA, CREEN QUE YA LO HAYA LOGRADO O SE TIENE QUE DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO.

B
badia_9348633
17/8/05 a las 21:04

Mi siuacion
Hola me gustaria contarte lo que a mi me paso, me quede embarazada en Enero de este mismo año y sufri un aborto diferido en Marzo, luego espere 2 reglas y me quede embarazada a la primera super rapido en Junio y desgraciadamente este mismo Viernes dia 12 lo perdi y fue un aborto incompleto que llaman, lo expulso mi cuerpo eso si nunca habia sentido tanto dolor, ahora me han recomendado que espere unos meses mas y no se si voy a poder aguantarme.

Besos

R
rubi_5723207
12/9/05 a las 23:14

Hola aqui butterflyblack
hola espero que estes mejor, yo tuve un aborto espontaneo hace un mes y lo que me han recomendado es que espere por tres reglas para que todo este bien.
entiendo lo de las depresiones yo tambien las tengo pero debes tratar de ser fuerte para que asi puedas realmente estar preparada para traer un bebe al mundo.
no deberias lastimarte porque asi tambien lastimas tu cuerpo y maltratas tu mente lo que me parece que no te ayudara. trata de ser positiva tienes una vida por delante y mas alla de la operacion que te han hecho puedes quedar embarazada pero solo cuando tu cuerpo y tu mente esten bien, te mando un beso y cuidate.

E
eluska_9662209
15/9/05 a las 8:53

Refugiate en mi
Hola wanda se de lo que hablas tú y todas las de este foro he vivido en carne propia un aborto, y hay alguien que puede sacarte de ahi de ese estado en el que tú estas y su nombre es Jesucristo, el me consolo a mi Bendito sea el Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación y salvación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos nosotros también consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 2corintios1:3-4., Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos10:9 Recibe a Jesucristo en tu corazón confiesalo como tu salvador y dile que quieres tener una relación personal con él, el Señor tiene un propósito grande en tu vida buscalo, no como religión sino personal, si hay alguna congregacion cristiana cerca de casa o tienes algun amigo cristiano ve a una reunión pide oración en Jesús encontraras paz, La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da, No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27 Hoy Jesus te dice He aqui, yo estoy a la puerta y llamo;si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.Apocalipsis3:20 Demodeo que si alguno esta en Cristo, nueva Criatura es; las cosas viejas pasarón; he aquí todas son hechas nuevas.2corintios9:8, con Jesús en tu vida y corazón serás luz para otras personas, honra con tu vida a Jesucristo ofrecete a él y verás que cambio hay en ti, A sí que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos10:17. Jesucristo te ama aun antes de que tu nacieras, te conce perfectamente, el murió por ti y con muerte de cruz, lo humillarón lo lastimarón, y todo eso lo hizo por ti para salvar tu vida, quién te a amado asi? en estos 17 años de vida que tienes, y él resucito al tercer día y esta sentado a la diestra del Padre, no esta clavado a un en una cruz, el vive y quiere vivir contigo, enti. Por que Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, por que no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Juan3:17-18 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan1:12 te bendigo wanda el Señor ve tu corazón y toma tus necesidades buscalo, lee su palabra comienza conociendo a Jesus con el Nuevo testamento, y busca donde congregarte para escuchar su palabra. Te amo con el AMOR que Jesús a puesto en mi corazón por cada ser que tiene necesidad. Él te saciara y te llenara de amor.

Si nunca has invitado a Jesús a ser su Señor y Salvador, te invito a que lo hagas ahora. La Biblia promete que cuando oramos de corazón una oración como la que está escrita aquí, tú experimentaras una nueva vida en Cristo. Simplemente léea en voz alta y de todo corazón. Di,

Padre, vengo a Ti tal como soy. No hay nada que yo pueda hacer para merecer salvaciónNo es por obras que puedo llegar a tener una buena relación contigo. La Biblia dice que somos salvos por gracia mediante la fe y es regalo de Dios. Yo confieso que he pecado contra de Ti y otros. Te pido que me perdones y me limpies con la preciosa y redentora sangre de Jesucristo, Tu Hijo. Yo creo que Él murió por míÉl llevó mi pecado en Él y murió en la cruz por mi. Y yo creo que resucitó de los muertos, dándome poder sobre el enemigo. Jesús, te pido que vengas a vivir en mí. No entiendo todo acerca de ser cristiano, pero te invito a mi vida para que me ayudes a aprender diariamente cómo vivir.
Gracias, Padre, por tu regalo de restauración y vida eterna. Estoy muy agradecido por tu amor y misericordia. En el nombre de Jesús, amén.

Vea Juan 3:16; Efesios 2:8,9; Romanos 10:9,10; 1 Corintios 15:3,4; 1 Juan 1:9; 4:14-16; 5:1,12,13.

D
dennis_8132461
8/10/05 a las 18:37

Hola
yo tuve un aborto incompleto y fue por causa de la vacuna contra la rubeola que sin saber que estaba en embarazo me me la hice aplicar como era tan fuerte el feto se desprendio la verdad es que fue una experiencia horrible me aplicaron anastecia general pero despues de que se me paso el efecto empeze a sentir mucho dolor ya despues de que sali del hospital empece a sentir calambres en la cintura y dolores bajos como nabajasos tambien flujo como cafe fui donde el doctor y me dijo que era normal pero no se bien cuanto debo esperar para quedar embarazada de nuevo (se que poir la vacuna debo esperar 3 meses pero para lo del aborto no se cuanto tiempo debo esperar por favopr si alguien sabe mandemen la respuesta
gracias

L
laura_7096829
23/10/05 a las 2:52
En respuesta a rubi_5723207

Hola aqui butterflyblack
hola espero que estes mejor, yo tuve un aborto espontaneo hace un mes y lo que me han recomendado es que espere por tres reglas para que todo este bien.
entiendo lo de las depresiones yo tambien las tengo pero debes tratar de ser fuerte para que asi puedas realmente estar preparada para traer un bebe al mundo.
no deberias lastimarte porque asi tambien lastimas tu cuerpo y maltratas tu mente lo que me parece que no te ayudara. trata de ser positiva tienes una vida por delante y mas alla de la operacion que te han hecho puedes quedar embarazada pero solo cuando tu cuerpo y tu mente esten bien, te mando un beso y cuidate.

Quede embarazada despues de un legrado
Hola a todas hace 4 meses tuve un legrado por una perdida de 6 semanas despues de eso tuve la 3 reglas diguientes normales ahora tengo 6 semanas de embarazo pero tengo mucho dolor en el lado del ovario derecho, no se si eso sea normal,la ginecologa dice q el utero esta debil aun y recomienda reposo pero no se el dolor es muy fuerte y me siento preocupada si alguien sabe algo escribame please.

Gracias a todas salu2

G
goundo_6039990
29/10/05 a las 17:29

Aborto
Hola chicas, ueno enrealidad quiero contar mi caso estoy embarzada de 4 meses y 2 semanas y las emana pasada mi ginecologa me ha dicho que el bebe no esta en buenas condiciones para nacer le faltan los rinones y aparte no tiene suficiente liquido amniotico, el lunes me haran un aborto y em siento mas trizte porque estaba tan contenta y feliz bueno si esto ha pasa es por algo mi Dr me ha dicho que debo esperar una regla para poder quedar embarazada otra vez, alguna de ustedes ha sufrido algo parecido? chao.

A
ampar_6301170
1/11/05 a las 23:39
En respuesta a goundo_6039990

Aborto
Hola chicas, ueno enrealidad quiero contar mi caso estoy embarzada de 4 meses y 2 semanas y las emana pasada mi ginecologa me ha dicho que el bebe no esta en buenas condiciones para nacer le faltan los rinones y aparte no tiene suficiente liquido amniotico, el lunes me haran un aborto y em siento mas trizte porque estaba tan contenta y feliz bueno si esto ha pasa es por algo mi Dr me ha dicho que debo esperar una regla para poder quedar embarazada otra vez, alguna de ustedes ha sufrido algo parecido? chao.

Lo siento muchisimo ring28
Hola ; soy nueva;a mi me han hecho un legrado el dia 21 de septiembre,estaba embarazada supuestamente de 8 semanas pero el cuando lo vio mi ginecologa no habia embrion , solo un saco de 5 semanas.Tuve un aborto retenido y estuve con el 2 semanas y no habia enterado.El legrado fue al dia siguiente pero con sedacion fuerte.Todo salio muy bien pero estuve 15 dias de reposo total con unos dolores fuertisimos, pero no te preocupes porque son contracciones que a lo que te ayudan es a limpiar el utero.A los 15 dias me hice una revision,estaba todo muy bien pero la DRA.me dijo que tomara la pildora para regular la menstruacion y me recomendo que esperase 2 reglas por seguridad para volver a intertarlo.Estoy con la primera regla,¿alguna lo ha intentado a la primera ?Yo es que me ha tomado todo muy mal,estoy bastante mal y solo pienso en volver a quedarme embarazada.
UN BESAZO A TODAS.

M
mishal_8345930
2/11/05 a las 11:30
En respuesta a ampar_6301170

Lo siento muchisimo ring28
Hola ; soy nueva;a mi me han hecho un legrado el dia 21 de septiembre,estaba embarazada supuestamente de 8 semanas pero el cuando lo vio mi ginecologa no habia embrion , solo un saco de 5 semanas.Tuve un aborto retenido y estuve con el 2 semanas y no habia enterado.El legrado fue al dia siguiente pero con sedacion fuerte.Todo salio muy bien pero estuve 15 dias de reposo total con unos dolores fuertisimos, pero no te preocupes porque son contracciones que a lo que te ayudan es a limpiar el utero.A los 15 dias me hice una revision,estaba todo muy bien pero la DRA.me dijo que tomara la pildora para regular la menstruacion y me recomendo que esperase 2 reglas por seguridad para volver a intertarlo.Estoy con la primera regla,¿alguna lo ha intentado a la primera ?Yo es que me ha tomado todo muy mal,estoy bastante mal y solo pienso en volver a quedarme embarazada.
UN BESAZO A TODAS.

Hola tata
A mi re paso, igual en el mes de agosto cuando estaba de 10 semanas. Me vino mi primera regla y todo bien, como me vino a los 28 dias del legrado, me dijo mi ginecóloga que podia empezar, y ya estoy manos a la obra.
Que tengas mucha suerte.

S
sumei_8068892
5/12/05 a las 18:18
En respuesta a betsy_7992888

Pareciditas pareciditas!!!!!!!!1

YO TUVE UN ABORTO HACE 1 MES 14 DIAS (UTILICE CITOTEC) PERO LA VERDAD NO SE SI SEA REMORDIMIENTO PERO QUIERO, DESEO!!!! EMBARAZARME, YO LA VERDAD NO LO PENSE MUCHO MI NOVIO Y YO TENIAMOS 3 MESES Y MEDIO DE NOVIOS, TERMINAMOS 2 DIAS ANTES DE HACERME LA PRUEBA Y QUE ESTA SALIERA POSITIVA (POR CIERTO TODO EL TIEMPO ESTUVIMOS JUNTOS, ME APOYO UN MONTON) A LOS 3 DIAS YA ESTABA YO EN MI CASA PRACTICANDOME EL ABORTO CONCLUSION ESO NO ME DEJA VIVIR. NO SE SI POR ESO HE ESTADO TRATANDO DE EMBARAZRME YA QUE MI EXNOVIO Y YO HEMOS TENIDO RELACIONES EN VARIAS OCASIONES SIGUIENTES Y LA VERDAD NO ESTOY TOMANDO PASTILLAS PARA EVITAR QUEDAR ENCINTA, CREEN QUE YA LO HAYA LOGRADO O SE TIENE QUE DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO.

Pena común
Hola,
Tengo 27 años es la segunda vez que tengo un aborto uno provocado y uno espontáneo.

Ha sido díficil xq el primero fue hace tres años y el último (espontáneo) fue hace un mes y 2 semanas.. no se aflijan aún..aparentemente no fue un problema físico, xq me deprimé tuve problemas con mi novio (aparentemente le dio pánico escénico y no estaba seguro de que pasaría) desde ese entonces (ya no estamos juntos) y aparentemente la depresión me hizo caer en un estado ue ya no controlaba y después de tres meses me venció mi depre y llegué en pensar hasta en suicidio pero al final paso lo qe tenía que pasar.

Aunque mi novio no dio la talla a como quise nunca me dijo que lo abortara al contrario se había ilusionado mucho..pero nos causamos tanto dolor que pocos superan cosas así.

No se afligan a veces las personas fallamos y esos errores, pecados o faltas con el tiempo hay que superarlas y proponerse uno mismo a no hacerlo de nuevo

Les digo algo no vale la pena hacerlo ni provocarselo ni deprimirse, hay que tener Fe y esperanza que todo saldrá bie se los digo xq yo perdí la fe, cuando mi novio me había propuesto que arreglaríamos las cosas ya había perdido a la niña (yo sé que era una beba) y no le dije sino hasta 2 días después de pasar llorando sola.

Asi que no se dejen llevar por nada negativo miedos, complejos, dudas ni desaires. Dejenle a Dios lo que no peden cargar y aceptemos las bendiciones que nos envía.

Un abrazo a todas, cada una sabe bien lo que es pasar por esto.

S
shiara_9926152
19/12/05 a las 3:59
En respuesta a naray_5959032

Todo saldra bien
hola;
era tu primer embarazo, por que para mi era el primer embarazo y me da miedo embarazarme otra vez , por que la experiencia que senti cuando se me vino es una experiencia que no se la deceo a nadie pero si tengo la ilucion de tener un bebe pero yo creo que esperare un poco mas aun estoy joven tengo 20 años y pues todavia me falta por vivir y pues por algo me paso no creen

gracias chicas bbbbye

Yo tambien lo hice
hola soy angeles quiero contarles mi trite historia yo era una de esas chicas locas q se hiba a fiesta y en una ocacion tuve relaciones con un amigo y quede embarazada ....decidimos abortarlo por q ni el ni yo podiamos cargar con esa responsabilidad yo solo tenia 15 años y las pastillas (cytotec) me las vcendio una señora pero me dijo q me tomara 1 y que me metiera 5 via vaginal, ya han pasado dos años y me gustaria saber q consecuencias hay despues de haberlo hecho....la neta es una experiencia muy amarga, dificil de olvidar solo le pido a dios q me perdone...animo a todas no estan solas..bye
y ojala respondan mi pregunta

Z
zahya_8170488
19/12/05 a las 9:25

Embarazo depues de un aborto
Hola

Yo tuve dos perdidas y fuie muy triste, hasta ahora no se el motivo; pero te doy mi referncia.

Mi primer bebe lo perdi en un aborto espontaneo entrando al segundo mes, fue muy doloroso y traumatico ya que comence con contracciones y mucho dolor; tuvieron que hacerme un legrado. Luego de el legrado, estuve con sangrado por dos semanas y cuando fui a ver al medico porque mi siguiiente regla se habia retrasado, nos enteramos que estaba embarazda de nuevo. Hicimos todos los analisis y estudios para verificar que el bebe estaba bien, y asi parecia, hasta que entrando al tercer mes, tuve unas molestias y cuando me hice el sonograma, descubri que el bebe no se habia desarrolado y que habia tenido un aborto retenido. Fue totalmente desmoralizante y llegue al pujnto de sentirme no valida para mi marido; pero ese es otro tema.

Lo unico que te puedo decir, es que por multiples consejos y por experiencia propia, si tu cuerpo y tu salud no estan 100% bien, es mejor que esperes y te preprares para la proxima vez. Dependiendo del motivos; pero despues de un aborto, tu curepo literalmente dio a luz a ese bebe y tu cuerpo esta cansado y necesita recuperarse, al mismo tiempo que vos mentalmente necesitas curarte, porque las dudas y los miedos tambien influyen. Personalmente decidi esperar unos seis a ocho meses, y cuiadrme, recuperarme y vitamizar mi cuerpo para la llegada del futuro bebe si Dios quiere. Las caderas, el utero, los organos anexos y las hormonas, todo se altera cuando estas embarazada, sin mencionar que no entinedes todavia que te pasa mentalmente, el cuerpo necesita descando como cuaquier maquinita, y mas aun si de esta depende una vida.

Tené paciencia y anda a ver a un doctor que te guie apropiadamente (los que te dicen que no hay ningun riesgo, mienten!), en la medicina, nada es dos mas dos= cuatro, y lo mas importante es que prevengas todo para evitar futuras malas sorpresas.

Espero que en algo te haya ayudado y mucha suerte.

Carinos

Fer

C
conchi_6917592
27/12/05 a las 12:49
En respuesta a betsy_7992888

Pareciditas pareciditas!!!!!!!!1

YO TUVE UN ABORTO HACE 1 MES 14 DIAS (UTILICE CITOTEC) PERO LA VERDAD NO SE SI SEA REMORDIMIENTO PERO QUIERO, DESEO!!!! EMBARAZARME, YO LA VERDAD NO LO PENSE MUCHO MI NOVIO Y YO TENIAMOS 3 MESES Y MEDIO DE NOVIOS, TERMINAMOS 2 DIAS ANTES DE HACERME LA PRUEBA Y QUE ESTA SALIERA POSITIVA (POR CIERTO TODO EL TIEMPO ESTUVIMOS JUNTOS, ME APOYO UN MONTON) A LOS 3 DIAS YA ESTABA YO EN MI CASA PRACTICANDOME EL ABORTO CONCLUSION ESO NO ME DEJA VIVIR. NO SE SI POR ESO HE ESTADO TRATANDO DE EMBARAZRME YA QUE MI EXNOVIO Y YO HEMOS TENIDO RELACIONES EN VARIAS OCASIONES SIGUIENTES Y LA VERDAD NO ESTOY TOMANDO PASTILLAS PARA EVITAR QUEDAR ENCINTA, CREEN QUE YA LO HAYA LOGRADO O SE TIENE QUE DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO.

Eso es injusto y egoista
EL QUE TE VUELVAS A QUEDAR EMBARAZADA NO VA HA HACER QUE RECUPERES AL NIÑO QUE ABORTASTE O "MATASTE", EN MI OPINION CON LAS COSAS QUE CUENTAS CREO QUE ERES MUY INMADURA PARA TRAER UN NIÑO A ESTE MUNDO.

U
uritz_9901054
3/1/06 a las 7:01
En respuesta a betsy_7992888

Pareciditas pareciditas!!!!!!!!1

YO TUVE UN ABORTO HACE 1 MES 14 DIAS (UTILICE CITOTEC) PERO LA VERDAD NO SE SI SEA REMORDIMIENTO PERO QUIERO, DESEO!!!! EMBARAZARME, YO LA VERDAD NO LO PENSE MUCHO MI NOVIO Y YO TENIAMOS 3 MESES Y MEDIO DE NOVIOS, TERMINAMOS 2 DIAS ANTES DE HACERME LA PRUEBA Y QUE ESTA SALIERA POSITIVA (POR CIERTO TODO EL TIEMPO ESTUVIMOS JUNTOS, ME APOYO UN MONTON) A LOS 3 DIAS YA ESTABA YO EN MI CASA PRACTICANDOME EL ABORTO CONCLUSION ESO NO ME DEJA VIVIR. NO SE SI POR ESO HE ESTADO TRATANDO DE EMBARAZRME YA QUE MI EXNOVIO Y YO HEMOS TENIDO RELACIONES EN VARIAS OCASIONES SIGUIENTES Y LA VERDAD NO ESTOY TOMANDO PASTILLAS PARA EVITAR QUEDAR ENCINTA, CREEN QUE YA LO HAYA LOGRADO O SE TIENE QUE DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO.

Suerte
hola zedalav un dia uno de mis maestros nos dijo que no juzgaramos sin saber que orillo a la persona a efectuar algo que a nuestro juicio es inaceptable, y eso lo llevo mucho a la practica sin embargo, imaginate el coraje y la indignacion de todas aquellas mujeres que desean con toda su alma ser madres o aquellas como yo que por cuestiones ajenas a nosotras perdemos un bebe que con tantas ilusiones esperabamos, y chicas como tu no valoran la bendicion tan grande que desprecian, ojala algun dia te perdones lo que hiciste y ojala, de todo corazon que dios te de una segunda oportunidad y a nosotras nos de esa bendicion que tanto deseamos y que sin duda sabremos agradecer

U
uritz_9901054
3/1/06 a las 7:19
En respuesta a shiara_9926152

Yo tambien lo hice
hola soy angeles quiero contarles mi trite historia yo era una de esas chicas locas q se hiba a fiesta y en una ocacion tuve relaciones con un amigo y quede embarazada ....decidimos abortarlo por q ni el ni yo podiamos cargar con esa responsabilidad yo solo tenia 15 años y las pastillas (cytotec) me las vcendio una señora pero me dijo q me tomara 1 y que me metiera 5 via vaginal, ya han pasado dos años y me gustaria saber q consecuencias hay despues de haberlo hecho....la neta es una experiencia muy amarga, dificil de olvidar solo le pido a dios q me perdone...animo a todas no estan solas..bye
y ojala respondan mi pregunta

Animo
hola angeles, para personas que no aceptamos el aborto es dificil entender las razones que se tienen para hacerlo ya que ninguna parece logica, te cuento, yo me embaraze cuando estaba en 4to año de mi carrera universitaria a un año de relacion con mi novio (que hoy es mi esposo), para mi fue una ilusion enorme, a pesar de que sabia que mis papás darian el grito en el cielo, pues son muy conservadores y moralistas, ademas mi pareja tambien estaba asustado y en un momento si me sugirio abortarlo, pero yo para nada, dije ok vete tu pero mi bebe lo voy a tener como sea y con apoyo o sin el, con decirte que me informe de instituciones de apoyo y demas, inmediatamente mi pareja se arrepintio y me apoyo incondicionalmente al igual que mi familia, lo cual realmente me sorprendio y aunque en mi carrera todo fue muy complicado porque no me dieron concesiones ni nada, ahora estoy titulada, casada y con un hermoso pequeño de 4 años que es todo para mi, y estoy en busca de otro bebe que por cuestiones ajenas a mi no llega pero yo seguire buscandolo. Bueno despues de contarte mi historia te contesto, el medicamento que tomaste en la cantidad que la tomaste es solo para abortar ya que altera las condiciones del utero e impide que el embrion de implante o se comienze a formar en tu matriz, aqui las consecuencias son individuales pues cada organismo reacciona diferente a los medicamentos, pero generalmente no hay consecuencias si no lo utilizas de forma regular, porque has de saber que luego hay chicas que utilizan su remedio ,muy, muy seguido y hay si alteran las condiciones hormonales y mas rollos asi, no pienses cosas negativas, veras que cuando te decidas y lo creas conveniente dios te va a demostrar que te a perdonado y te mandara una bendicion que veras que sera como en mi caso el mas grande e inigualable relado de dios y de la vida. Cuidate y espero que no tomes a ofensivo mi relato solo fue para que veas que si se quiere se puede, suerte.

L
layla_5486039
5/1/06 a las 14:39
En respuesta a uritz_9901054

Animo
hola angeles, para personas que no aceptamos el aborto es dificil entender las razones que se tienen para hacerlo ya que ninguna parece logica, te cuento, yo me embaraze cuando estaba en 4to año de mi carrera universitaria a un año de relacion con mi novio (que hoy es mi esposo), para mi fue una ilusion enorme, a pesar de que sabia que mis papás darian el grito en el cielo, pues son muy conservadores y moralistas, ademas mi pareja tambien estaba asustado y en un momento si me sugirio abortarlo, pero yo para nada, dije ok vete tu pero mi bebe lo voy a tener como sea y con apoyo o sin el, con decirte que me informe de instituciones de apoyo y demas, inmediatamente mi pareja se arrepintio y me apoyo incondicionalmente al igual que mi familia, lo cual realmente me sorprendio y aunque en mi carrera todo fue muy complicado porque no me dieron concesiones ni nada, ahora estoy titulada, casada y con un hermoso pequeño de 4 años que es todo para mi, y estoy en busca de otro bebe que por cuestiones ajenas a mi no llega pero yo seguire buscandolo. Bueno despues de contarte mi historia te contesto, el medicamento que tomaste en la cantidad que la tomaste es solo para abortar ya que altera las condiciones del utero e impide que el embrion de implante o se comienze a formar en tu matriz, aqui las consecuencias son individuales pues cada organismo reacciona diferente a los medicamentos, pero generalmente no hay consecuencias si no lo utilizas de forma regular, porque has de saber que luego hay chicas que utilizan su remedio ,muy, muy seguido y hay si alteran las condiciones hormonales y mas rollos asi, no pienses cosas negativas, veras que cuando te decidas y lo creas conveniente dios te va a demostrar que te a perdonado y te mandara una bendicion que veras que sera como en mi caso el mas grande e inigualable relado de dios y de la vida. Cuidate y espero que no tomes a ofensivo mi relato solo fue para que veas que si se quiere se puede, suerte.

Diferentes razones
Hola a todas,

Yo no soy partidaria del aborto, o al menos eso creía. Me quedé embarazada en agosto, estaba ilusionada, feliz y muy contenta.
Todas sabéis que el organismo se revoluciona y todo te afecta más, estás más sensible, en fin, es un descontrol. Bien, cuando se lo dije a mi hermana, esperando su alegria, mi desilusión fue enorme cuando me dijo que era un gran problema, que no era el momento, que sería un disgusto, etc., etc.,
Comencé a sentirme muy sola y a pensar que realmente sólo sabía ocasionar problemas, además las circunstancias familiares en casa no estaban bien, mi padre ingresado, mi madre con depresión, vamos, un cuadro!
Me pasé semanas llorando, encerrada en casa y no paraba de darle vueltas a la situación. La presión que tenía era enorme, no lograba comunicarme con la gente, mis amigos estaban siempre en casa apoyándome, pero yo no les oía, solo repetía una y otra vez la voz de mi hermana repitiendome que era un problema...
Comencé a autoconvencerme de que no iba a ser buena madre, que no tenía derecho a negarle un padre a mi hijo, y miles de cosas que jamás había pensado ni defendido.
Cuando estaba de ocho semanas fui a una clínica y aborté, fue la peor experiencia de mi vida, en muchos momentos estuve tentada de quitarme el suero y salir corriendo de allí, sabía que lo que iba a hacer no era lo que quería, que no estaba segura. Todo esto mientras oía la máquina al otro lado de la pared practicando otro aborto a las chicas que iban delante de mi.
Pero no tuve valor de salir corriendo, la salud de mi padre, el estado emocional de mi madre, era un cúmulo de pensamientos y sensaciones que estaban a punto de volverme loca.m Y allí me quedé.
De esto hace tres meses, todos los días me acuerdo y siempre imagino que cara hubiese tenido, cómo estaría de gordita ahora, muchas cosas.
Desde entonces, he decidido que, es mi vida, mi cuerpo y sobre todo la vida de una persona, quiero ser madre, no importa que no tenga pareja, que no tenga el apoyo de mi familia, tengo trabajo, casa, independencia económica y voy a someterme a una inseminación. No se cómo saldrá, pero está vez estoy decidida.

Con esto quiero decir que son muchas las razones que te pueden llevar a actuar de una manera determinada, no creo que sea justo juzgar a nadie por sus actos, simplemente hay que acompañar e intentar ayudar a la persona a levantarse cuando caiga.
Bueno, que un beso a todas y os vaya todo genial.

A
an0N_547432699z
26/1/06 a las 17:37

No se???
si sabes de alguna respusta a esta incomnita , porfavor informame... te lo agradesco

Z
zahya_8170488
29/1/06 a las 12:13

Embarazo despues de un aborto
Hola Sopy, mil disculpas por no haberte contesdao antes; pero como escribi en mi e-mail anterior, es mejor esperar a que tu cuerpo este mejor, auqnue muchas personas (incluida yuo) quedaron embarazdas despues de un aborto inmediatamente.

Hace un par de semanas me hice un chequeo y descubrieron que por el legrado que me hicieron en la perdida espontanea de mi primer embarazo, lastimaron mi utero y se me crearon adherencias internas y esa podria ser la causa de la perdida de mi segundo bebe.

Si realmente queres estar segura, me hicieron un estudio de Rayos X con un fluido intravaginal que revela todo n las placas, es bastante doloroso; pero asi tendras la certeza de que es lo que pasa dentro de tu cuerpo.

Gracias a eso descubri que haciendome una cirugia menor y retirando esa adherencia, podria tener mayor chance de que mi proximo embarazo sea exitoso.

Amigas tengas cuidado con esto de los legrados, podrian danar nuestro utero y causar algun otro problema; pero repito esto no es una regla.

Querida Sopy, prepara bien a tu cuerpo e inlcuso despues de la perdida segui tomando el acido folico (consejo de una doctora)eso ayudara para cuando te embaraces.

Mucha suerte y que Dios te bendiga en tu lucha por ser madre...a todas

Fer

A
aiora_8070454
3/2/06 a las 10:00

Ni me lo creo
Hola guapas! el dia 1 de diciembre me practicaron la interrupcion del embarazo,la verdad és que me sentia fatal,estaba de 7 semanas.
Desde que sentí que estaba embarazada miraba documentos,programas,en imnternet..
no para de seguir ha mi hijo como iva evolucionando através de informacion internauta.
Lo pasé fatal,e medida que pasaban los dias yo me encontraba fatal,muchas nauseas,sin ganas de nada,sueño.muchisima ambre...etc,etc!
Cuando me dijeron la fecha concreta en parte me quedé tranquila,porque no era mi momento,y dios mio a mi no me gusta el abortoo!!! (pensé yo)
Una vez en la clinica no paraba de llorar,y estaba muy nerviosa,una vez en el quirofano me pusieron la anestesia y me desperté en una silla.
Ya habia pasado todo,apenas pude pensar porque tenía sueño.
Cuando ya se me pasó la anestesia,cenando en casa con mi madre y mi novio (desde hace 5 años)
me heché a llorar y dije:
-me lo han quitado ya mamá!!
Hoy hace ya2 meses y 3 dias,la verdad que habeces me viene a la memoria como hubiera sido él o ella claro.
intento no pensar ni acordarme ya que és un acosa que me duele y me ,mata pr dentro.

GRACIAS POR LEER MI TESTIMONIO.
BESITOS A TODAS Y ANIMO!!!

Y
yufei_5671857
3/2/06 a las 10:58
En respuesta a aiora_8070454

Ni me lo creo
Hola guapas! el dia 1 de diciembre me practicaron la interrupcion del embarazo,la verdad és que me sentia fatal,estaba de 7 semanas.
Desde que sentí que estaba embarazada miraba documentos,programas,en imnternet..
no para de seguir ha mi hijo como iva evolucionando através de informacion internauta.
Lo pasé fatal,e medida que pasaban los dias yo me encontraba fatal,muchas nauseas,sin ganas de nada,sueño.muchisima ambre...etc,etc!
Cuando me dijeron la fecha concreta en parte me quedé tranquila,porque no era mi momento,y dios mio a mi no me gusta el abortoo!!! (pensé yo)
Una vez en la clinica no paraba de llorar,y estaba muy nerviosa,una vez en el quirofano me pusieron la anestesia y me desperté en una silla.
Ya habia pasado todo,apenas pude pensar porque tenía sueño.
Cuando ya se me pasó la anestesia,cenando en casa con mi madre y mi novio (desde hace 5 años)
me heché a llorar y dije:
-me lo han quitado ya mamá!!
Hoy hace ya2 meses y 3 dias,la verdad que habeces me viene a la memoria como hubiera sido él o ella claro.
intento no pensar ni acordarme ya que és un acosa que me duele y me ,mata pr dentro.

GRACIAS POR LEER MI TESTIMONIO.
BESITOS A TODAS Y ANIMO!!!

Y te va a seguir doliendo
mucho,mucho tiempo.Mi primer embarazo fue un aborto espontáneo a los dos meses,hace ya 12 años,he tenido hijas dp y no lo he olvidado,y ahora hará un año en Abril q me tuvieron q provocar uno terapeútico por riesgo vital para mi y escasa viabilidad para el bb,por los fármacos q tomo para el corazón,y no hay día q no recuerde q tuve q dejar ir a un bb por salvar mi vida,sí tb por la suya en an 90% de posibilidades,pero siempre me pregunto si hice lo corecto,si no debería haberlo intentado a pesar de lo mal q pintaba todo...
Te entiendo bien,son horas,días en los q te sientes vacía por dentro y con una angustia terrible,pero ellos espero q sepan,allá donde estén q sus mamás los quieren,y lo digo en presente,no en pasado y no los olvidarán nunca.
Ánimo,un beso.

A
aiora_8070454
3/2/06 a las 18:39
En respuesta a yufei_5671857

Y te va a seguir doliendo
mucho,mucho tiempo.Mi primer embarazo fue un aborto espontáneo a los dos meses,hace ya 12 años,he tenido hijas dp y no lo he olvidado,y ahora hará un año en Abril q me tuvieron q provocar uno terapeútico por riesgo vital para mi y escasa viabilidad para el bb,por los fármacos q tomo para el corazón,y no hay día q no recuerde q tuve q dejar ir a un bb por salvar mi vida,sí tb por la suya en an 90% de posibilidades,pero siempre me pregunto si hice lo corecto,si no debería haberlo intentado a pesar de lo mal q pintaba todo...
Te entiendo bien,son horas,días en los q te sientes vacía por dentro y con una angustia terrible,pero ellos espero q sepan,allá donde estén q sus mamás los quieren,y lo digo en presente,no en pasado y no los olvidarán nunca.
Ánimo,un beso.

Hola trufalua
Bueno en realidad no reconozco bien esto y nosé realmente si eso escrito es para mi.
Bueno lo que siento la verdad es muy raro!
Yo estoy contra el aborto,pero me pasó en un momento de mi vida que esque no lo podia tener porque realmente era muy complicado y me ví obligada ha hacerlo.
En realidad por toda la informacion que recogí en su dia mi niño/a con 7 semanas no era mas grande de una nuez y dicen que NO ES NADA!
En realidad no és nada para quien no lo lleva dentro,pero pra quien lo lleva dentro sea de 1,2 o 3 dias es muchisimo!
AGREDECERIA CONTESTACION TUYA!
SEGURAMENTE QUE TIENES UN NIÑO PRECIOSO.

UN ABRAZO TRUFALUA.

A
aatika_8523999
4/2/06 a las :01
En respuesta a laura_7096829

Quede embarazada despues de un legrado
Hola a todas hace 4 meses tuve un legrado por una perdida de 6 semanas despues de eso tuve la 3 reglas diguientes normales ahora tengo 6 semanas de embarazo pero tengo mucho dolor en el lado del ovario derecho, no se si eso sea normal,la ginecologa dice q el utero esta debil aun y recomienda reposo pero no se el dolor es muy fuerte y me siento preocupada si alguien sabe algo escribame please.

Gracias a todas salu2

Ten esperanza
hola, mi situacion es similar a la tuya , pues tuve un aborto espontaneo el pasado 10 de mayo y tengo mas de tres meses queriendo quedar enbarazada y no lo he conseguido. pero tengo fe en dios de que me mandara a uno de sus angelitos para alegrarme la vida.
te aconesejo que luches por el regalo que dios te ha mandado y pidele a su santa madre maria que te de la fuerza para luchar por el y sobretodo por ti.
suerte y de corazon te deseo que lo logres.....

S
sarela_5362704
8/2/06 a las 18:25
En respuesta a ampar_6301170

Lo siento muchisimo ring28
Hola ; soy nueva;a mi me han hecho un legrado el dia 21 de septiembre,estaba embarazada supuestamente de 8 semanas pero el cuando lo vio mi ginecologa no habia embrion , solo un saco de 5 semanas.Tuve un aborto retenido y estuve con el 2 semanas y no habia enterado.El legrado fue al dia siguiente pero con sedacion fuerte.Todo salio muy bien pero estuve 15 dias de reposo total con unos dolores fuertisimos, pero no te preocupes porque son contracciones que a lo que te ayudan es a limpiar el utero.A los 15 dias me hice una revision,estaba todo muy bien pero la DRA.me dijo que tomara la pildora para regular la menstruacion y me recomendo que esperase 2 reglas por seguridad para volver a intertarlo.Estoy con la primera regla,¿alguna lo ha intentado a la primera ?Yo es que me ha tomado todo muy mal,estoy bastante mal y solo pienso en volver a quedarme embarazada.
UN BESAZO A TODAS.

A mi paso lo mismo
hola , yo tambien soy nueva en esto, me paso lo mismo. Hace una semana que me hicieron un legrado, estaba embarazada de 8 semanas y dos semanas antes me hicieron una eco vaginal y todo estaba bien y me extrañó mucho cuando semanas despues me dicen que la bolsa estaba vacia y no había nada dentro. ese día lo pase fatal, no pude dormir.pero todo ha salido bien.me han dicho los doctores que a los tres meses intentara de nuevo quedarme embarazada, para darle tiempo al cuerpo a recuperarse.Pero no se si volveré a quedarme embarazada y tengo miedo de que me vuelva pasar lo mismo. Yo te aconsejo que no lo intestes ahora, dale tiempo al cuerpo, lo necesita.
besos y mucha suerte.

I
iriome_7959624
9/2/06 a las 19:44

Embarazo despues de aborto
Hola carmenzota, yo tuve un aborto hace dos meses el mes pasado me vino el periodo bien, pero no me ha venido el periodo, me fui hacer el examen y me salio positivo...he leido mucho sobre el asunto y encontre que uno debe esperar al menos un periodo regular y que este preparado nuevamente para dar el paso...sinceramente a mi me agarro de sorpresa, porque aun siento el temor de perder este nuevamente...pero se lo encomienda a Dios que todo me va a salir bien.....

Espero que tambien lo intentes pronto y te vaya de maravilla

Saludos

A
an0N_593390999z
10/2/06 a las 14:00

Debes esperar
Hola carmenzota
Yo pase por la experiencia de dos abortos antes de tener mis tres hijos asi que animo ya que lo lograras. Lo que si te digo es que debes esperar fue lo que me recomendo el medico despues de mi segundo aborto, el tiempo que me recomendo fue de seis meses o mas pues el organismo queda resentido y el utero pierde fuerza ademas pasar por un aborto es un riesgo alto que deja internamente resentido el organismo. si es que es mejor ir sobre seguros y no correr ya te llegara su momento y pide ayuda medica antes de embarazarte.

Cariños
consueloc

M
meizhu_6035419
10/2/06 a las 17:10
En respuesta a an0N_593390999z

Debes esperar
Hola carmenzota
Yo pase por la experiencia de dos abortos antes de tener mis tres hijos asi que animo ya que lo lograras. Lo que si te digo es que debes esperar fue lo que me recomendo el medico despues de mi segundo aborto, el tiempo que me recomendo fue de seis meses o mas pues el organismo queda resentido y el utero pierde fuerza ademas pasar por un aborto es un riesgo alto que deja internamente resentido el organismo. si es que es mejor ir sobre seguros y no correr ya te llegara su momento y pide ayuda medica antes de embarazarte.

Cariños
consueloc

Hola atodas
hola chicas yo tengo 18 años soy de mexico alos 16 años tube un aborto de 7 semanas fue terrible pues me isieron un legrado despues de eso e intentado embarazarme durante dos años y no lo he logrado yo no soy de periodo regular y es muy triste cuando me ilusiono q puedo estar embarazada y no lo estoy quisiera q ustedes me den un consejo porfas

O
odei_6531106
10/2/06 a las 17:10

Miedo despues de un legrado
Tenia apenas 10 semanas de ambarazo, y me hicieron una ultra por que era necesaria, habia riesgos, el doctor me dijo que el bebe(embrion) no tenia latido cardiaco, mi vida se vino abajo, a la semana me hicieron el legrado y el doctor me dijo que por lo menos esperara un año para volver a salir embarazada, han pasado ya dos años y tengo mucho miedo de intentarlo por que seria fatal que me sucediera lo mismo.

A
aiora_8070454
18/2/06 a las 17:13
En respuesta a odei_6531106

Miedo despues de un legrado
Tenia apenas 10 semanas de ambarazo, y me hicieron una ultra por que era necesaria, habia riesgos, el doctor me dijo que el bebe(embrion) no tenia latido cardiaco, mi vida se vino abajo, a la semana me hicieron el legrado y el doctor me dijo que por lo menos esperara un año para volver a salir embarazada, han pasado ya dos años y tengo mucho miedo de intentarlo por que seria fatal que me sucediera lo mismo.

Ten fé
hola fufuy,ten esperanza guapa y ánimo.Yo lo que haría en tu lugar és ir ha hablar con un medico para quedarme mas tranquila.
Imagino que el miedo és enorme te entiendo la verdad porque yo tuve que hacerme un legrado por distintas razones y te aseguro que tengom miedo por muchas razones.
Pero no pierdo la esperanza.Tu tampoco lo hagas,no pierdas la esperanza,aquí me tines para charlar en cualquier momento.
UN ABRAZO.

J
jeni_5770296
23/2/06 a las 16:04

Mi historia
TENGO 25 AÑOS, JOVEN PARA SER MAMA? YO PIENSO QUE NO, ME CASE EN ABRIL DE ESTE MISMO AÑO Y A LOS CINCO MESES DE CASADA DECIDI QUEDARME EMBARAZADA.LO CONSEGUIMOS A LA PRIMERA ¡¡QUE BIEN¡¡ AL TENER RETRASO EN MI REGLA DE SIEMPRE PUES NO LE HACIA CUENTAS Y CASI A LOS DOS MESES DESCUBRI ESTAR EMBARAZADA TODO ERA GENIAL YO PENSABA PARA MI MISMA QUE TAN FELIZ NO PODIA SER NADIE EN LA VIDA HASTA QUE OCURRIO JUSTO EL DIA QUE CUMPLIA LAS OCHO SEMANAS EMPECE A MANCHAR ME HICIERON EN URGENCIAS UNA ECO VAGINAL TODO IBA BIEN SOLO QUE HABIA UNA PEQUEÑA FISURA EN LA BOLSA DESPUES DE TRES DIAS DE REPOSO QUE ME RECOMENDARON YO ME DI CUENTA DE QUE ESTABA ABORTANDO INSTINTO NATURAL FUE LA PEOR EXPERIENCIA DE TODA MI VIDA PORQUE A MI¡¡ DESPUES DE UNA SEMANA DE BAJA Y MUCHAS NOCHES LLORANDO CONTINUA...

J
jeni_5770296
23/2/06 a las 16:10

Mela continua
DECIDIMOS MI MARIDO Y YO NO ESPERAR A LAS RECOMENDACIONES DE LOS MEDICOS NO HABIA PASADO NI UNA REGLA CUANDO ME VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA. MUY ASUSTADA SI PERO LOS MEDICOS ME DECIAN QUE NO ME PREOCUPARA SOLIA PASAR MUCHAS VECES Y NO SIEMPRE ACABA MAL MUY ILUSIONADA IBAN PASANDO LAS SEMANAS MI PRIMERA ECO FUE GENIAL DE 10 SEMANAS TODO IBA ESTUPENDO YA RELAJADA PASE LOS TRES MESES DE EMBARAZO SIN NINGUN MIEDO A PERDER A MI PEQUEÑITO YA TENIA BARRIGUITA Y YO ERA LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO. ME TOCABA MI SENGUNDA ECO QUE NERVIOS UNA SEMANA ANTES NO PODIA DORMIR PENSANDO EN COMO ESTARIA MI HABICHUELILLA COMO YO LE DECIA...

J
jeni_5770296
23/2/06 a las 16:27

Mela continua 2
LA NOCHE ANTES YA RELAJADA EN EL SOFA DE CASI ME SENTIA SU CORAZONCITO PEQUEÑOS LATIDOS QUE APENAS SE APRECIABAN POR SU PEQUEÑO TAMAÑO. NO PUDE DORMIR, UNA PESADILLA ME DESPESTO EN LA NOCHE ESTABA EN LA CONSULTA CON MI MEDICO Y ALGO IBA MAL EL PEQUEÑO NO SE MOVIA... EL MEDICO APAGO Y ENCENDIO EL ORDENADOR CIERTO NO SE LE ESCUCHABA EL CORAZONCITO ESTABA MUERTO CORRIENDO A URGENCIAS TENIA ABORTO RETENIDO DE 14 SEMANAS CORRIENDO A URGENCIAS TENIA QUE DILATAR SUFRIR DOLORES YA QUE EL FETO A PARTIR DE LA SEMANA DOCE TIENES QUE PARIRLO... ANTES DE ENTRAR EN LA CONSULTA CON MI MADRE MI MEJOR APOYO Y MI MARIDO LLORABA PORQUE PRESENTIA QUE TODO EL SUEÑO ERA CIERTO ENTRAMOS EN LA CONSULTA MI MADRE EXPLICABA AL MEDICO LO NERVIOSA QUE ESTABA POR MI SUEÑO DANDOME ANIMOS MI DOCTOR ME DIJO VENGA NO SEAS TONTA VAMOS A VER A TU BEBE INSTINTO DE MADRE TODO LO SOÑADO ERA CIERTO,OTRA VEZ YO LA MISMA HISTORIA PERO PEOR OTRO LEGRADO ME HICIERON DESPUES DE CUATRO HORAS DE CONTRACCIONES LO PEOR QUE CUALQUIER MUJER PODRIA EXPERIMENTAR NUNCA ESTE SUFRIMIENTO NO SE EXPLICA CON PALABRAS ANTES DE TODO ESTO UN DIA ME METI EN ESTA PAGINA BUSCANCO UN POCO DE ANIMO PARA QUE ALGUNA DE VOSOTRAS HUBIERA ACABADO BIEN Y ASI TRANKILIZARME UN POCO DE QUE ESTO NO IBA A SUCEDER PERO NO ENCONTRE NADA Y AHI ES CUANDO ME DI CUENTA DE QUE NO IBA A SALIR BIEN.
AHORA HAN PASADO CUATRO DIAS DE ESTO Y LO TENGO MUY RECIENTE LA CARA DE ESE MUÑEQUITO QUE YO TUVE QUE PARIR CON 8 CM LO VEIA GUAPISIMO NO SE LO QUERIA DAR A LAS ENFERMERAS SIGO LLORANDO PERO NADIE ME ENTIENDE LO QUIEREN OLVIDAR PERO DE MI CABEZA NO SALE YO QUERIA A MI PEQUEÑITO COMO NUNCA HE QUERIDO A NADIE SI BUSCAIS ALGUNA ESPERANZA SI ESTA AHI PERO ANTE TODO SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LOS MEDICO ESPERAR A QUE TODO VUELVA A SU SITIO. LAS RAZONES DE ESTOS DOS ABORTOS SEGUIDOS SE DESCONOCEN NO TIENEN NADA QUE VER EL UNO CON EL OTRO Y AHORA SI QUE VOY A ESPERAR MI MOMENTO NO PODEMOS IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA. LA UNICA PERSONA QUE VA LLORAR POR EL PEQUEÑITO QUE SE VA VAS A SER TU MISMA ASI QUE MUCHO ANIMO Y PALANTE QUE LA VIDA ES MUY BONITA PARA SUFRIR TANTO, Y EN CUANTO PASEN TRES MESES A VOLVER A INTENTARLO Y ASI HASTA QUE CONSIGA TENER A MI PEQUEÑITO EN MIS BRAZOS. UN BESO A TODAS¡¡¡¡

Y
yufei_5671857
23/2/06 a las 16:46
En respuesta a jeni_5770296

Mela continua 2
LA NOCHE ANTES YA RELAJADA EN EL SOFA DE CASI ME SENTIA SU CORAZONCITO PEQUEÑOS LATIDOS QUE APENAS SE APRECIABAN POR SU PEQUEÑO TAMAÑO. NO PUDE DORMIR, UNA PESADILLA ME DESPESTO EN LA NOCHE ESTABA EN LA CONSULTA CON MI MEDICO Y ALGO IBA MAL EL PEQUEÑO NO SE MOVIA... EL MEDICO APAGO Y ENCENDIO EL ORDENADOR CIERTO NO SE LE ESCUCHABA EL CORAZONCITO ESTABA MUERTO CORRIENDO A URGENCIAS TENIA ABORTO RETENIDO DE 14 SEMANAS CORRIENDO A URGENCIAS TENIA QUE DILATAR SUFRIR DOLORES YA QUE EL FETO A PARTIR DE LA SEMANA DOCE TIENES QUE PARIRLO... ANTES DE ENTRAR EN LA CONSULTA CON MI MADRE MI MEJOR APOYO Y MI MARIDO LLORABA PORQUE PRESENTIA QUE TODO EL SUEÑO ERA CIERTO ENTRAMOS EN LA CONSULTA MI MADRE EXPLICABA AL MEDICO LO NERVIOSA QUE ESTABA POR MI SUEÑO DANDOME ANIMOS MI DOCTOR ME DIJO VENGA NO SEAS TONTA VAMOS A VER A TU BEBE INSTINTO DE MADRE TODO LO SOÑADO ERA CIERTO,OTRA VEZ YO LA MISMA HISTORIA PERO PEOR OTRO LEGRADO ME HICIERON DESPUES DE CUATRO HORAS DE CONTRACCIONES LO PEOR QUE CUALQUIER MUJER PODRIA EXPERIMENTAR NUNCA ESTE SUFRIMIENTO NO SE EXPLICA CON PALABRAS ANTES DE TODO ESTO UN DIA ME METI EN ESTA PAGINA BUSCANCO UN POCO DE ANIMO PARA QUE ALGUNA DE VOSOTRAS HUBIERA ACABADO BIEN Y ASI TRANKILIZARME UN POCO DE QUE ESTO NO IBA A SUCEDER PERO NO ENCONTRE NADA Y AHI ES CUANDO ME DI CUENTA DE QUE NO IBA A SALIR BIEN.
AHORA HAN PASADO CUATRO DIAS DE ESTO Y LO TENGO MUY RECIENTE LA CARA DE ESE MUÑEQUITO QUE YO TUVE QUE PARIR CON 8 CM LO VEIA GUAPISIMO NO SE LO QUERIA DAR A LAS ENFERMERAS SIGO LLORANDO PERO NADIE ME ENTIENDE LO QUIEREN OLVIDAR PERO DE MI CABEZA NO SALE YO QUERIA A MI PEQUEÑITO COMO NUNCA HE QUERIDO A NADIE SI BUSCAIS ALGUNA ESPERANZA SI ESTA AHI PERO ANTE TODO SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LOS MEDICO ESPERAR A QUE TODO VUELVA A SU SITIO. LAS RAZONES DE ESTOS DOS ABORTOS SEGUIDOS SE DESCONOCEN NO TIENEN NADA QUE VER EL UNO CON EL OTRO Y AHORA SI QUE VOY A ESPERAR MI MOMENTO NO PODEMOS IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA. LA UNICA PERSONA QUE VA LLORAR POR EL PEQUEÑITO QUE SE VA VAS A SER TU MISMA ASI QUE MUCHO ANIMO Y PALANTE QUE LA VIDA ES MUY BONITA PARA SUFRIR TANTO, Y EN CUANTO PASEN TRES MESES A VOLVER A INTENTARLO Y ASI HASTA QUE CONSIGA TENER A MI PEQUEÑITO EN MIS BRAZOS. UN BESO A TODAS¡¡¡¡

Siento mucho tu pena
Es normal q te sientas tan mal,realmente este foro está lleno de dolor,pero tb de mucha esperanza,y eso es lo q a mí me gustaría transmitirte,Mela.Esperanza de q el sufrimiento se vaya,esperanza de q tú y tantas consigan lo q tanto ansían,esperanza de q todas estén en el foro de embarazo dentro de nada...
De momento,decirte q yo tb perdí dos bbs,el primero fue espontáneo a los 2 meses de embarazo,y después de 2 reglas tuve mi primera hija,de tres q tengo,y el último lo tuve q "traicionar",como digo yo,pq estoy enferma del corazón y el embrión tenía pocas posibilidades de venir bien,por eso tuve q interrumpir mi embarazo a las 6 semanas,de eso hará un año el día 25 de abril...
Yo he conseguido tres hijas,en mi corazón y en mi alma están mis otros dos pequeños,y lo estarán siempre,y tú jamás olvidarás a esos 2 bbs q se te fueron,pero tendrás ese pequeñito q tanto deseas,ya lo verás,ojalá todas las q aún no lo habéis conseguido tengáis a vuestros bbs en brazos muy pronto.
Tus angelitos están con los míos y los de las otras mamás del foro,velando por todas.
Que todo te vaya bien en tu próximo intento y lo consigas.Un beso.

Y
yuwei_8536293
23/2/06 a las 21:53
En respuesta a jeni_5770296

Mela continua 2
LA NOCHE ANTES YA RELAJADA EN EL SOFA DE CASI ME SENTIA SU CORAZONCITO PEQUEÑOS LATIDOS QUE APENAS SE APRECIABAN POR SU PEQUEÑO TAMAÑO. NO PUDE DORMIR, UNA PESADILLA ME DESPESTO EN LA NOCHE ESTABA EN LA CONSULTA CON MI MEDICO Y ALGO IBA MAL EL PEQUEÑO NO SE MOVIA... EL MEDICO APAGO Y ENCENDIO EL ORDENADOR CIERTO NO SE LE ESCUCHABA EL CORAZONCITO ESTABA MUERTO CORRIENDO A URGENCIAS TENIA ABORTO RETENIDO DE 14 SEMANAS CORRIENDO A URGENCIAS TENIA QUE DILATAR SUFRIR DOLORES YA QUE EL FETO A PARTIR DE LA SEMANA DOCE TIENES QUE PARIRLO... ANTES DE ENTRAR EN LA CONSULTA CON MI MADRE MI MEJOR APOYO Y MI MARIDO LLORABA PORQUE PRESENTIA QUE TODO EL SUEÑO ERA CIERTO ENTRAMOS EN LA CONSULTA MI MADRE EXPLICABA AL MEDICO LO NERVIOSA QUE ESTABA POR MI SUEÑO DANDOME ANIMOS MI DOCTOR ME DIJO VENGA NO SEAS TONTA VAMOS A VER A TU BEBE INSTINTO DE MADRE TODO LO SOÑADO ERA CIERTO,OTRA VEZ YO LA MISMA HISTORIA PERO PEOR OTRO LEGRADO ME HICIERON DESPUES DE CUATRO HORAS DE CONTRACCIONES LO PEOR QUE CUALQUIER MUJER PODRIA EXPERIMENTAR NUNCA ESTE SUFRIMIENTO NO SE EXPLICA CON PALABRAS ANTES DE TODO ESTO UN DIA ME METI EN ESTA PAGINA BUSCANCO UN POCO DE ANIMO PARA QUE ALGUNA DE VOSOTRAS HUBIERA ACABADO BIEN Y ASI TRANKILIZARME UN POCO DE QUE ESTO NO IBA A SUCEDER PERO NO ENCONTRE NADA Y AHI ES CUANDO ME DI CUENTA DE QUE NO IBA A SALIR BIEN.
AHORA HAN PASADO CUATRO DIAS DE ESTO Y LO TENGO MUY RECIENTE LA CARA DE ESE MUÑEQUITO QUE YO TUVE QUE PARIR CON 8 CM LO VEIA GUAPISIMO NO SE LO QUERIA DAR A LAS ENFERMERAS SIGO LLORANDO PERO NADIE ME ENTIENDE LO QUIEREN OLVIDAR PERO DE MI CABEZA NO SALE YO QUERIA A MI PEQUEÑITO COMO NUNCA HE QUERIDO A NADIE SI BUSCAIS ALGUNA ESPERANZA SI ESTA AHI PERO ANTE TODO SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LOS MEDICO ESPERAR A QUE TODO VUELVA A SU SITIO. LAS RAZONES DE ESTOS DOS ABORTOS SEGUIDOS SE DESCONOCEN NO TIENEN NADA QUE VER EL UNO CON EL OTRO Y AHORA SI QUE VOY A ESPERAR MI MOMENTO NO PODEMOS IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA. LA UNICA PERSONA QUE VA LLORAR POR EL PEQUEÑITO QUE SE VA VAS A SER TU MISMA ASI QUE MUCHO ANIMO Y PALANTE QUE LA VIDA ES MUY BONITA PARA SUFRIR TANTO, Y EN CUANTO PASEN TRES MESES A VOLVER A INTENTARLO Y ASI HASTA QUE CONSIGA TENER A MI PEQUEÑITO EN MIS BRAZOS. UN BESO A TODAS¡¡¡¡

Animo mela
HOLA MELA EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE SIENTO MUCHISIMO Q TE HAYA PASADO TODO ESTO EN REALIDAD CREO Q NO EXISTEN PALABRAS DE CONSUELO Q PUEDA DECIRTE PARA CONSOLARTE PQ TU DOLOR ES MUY GRANDE PERO SI PUEDO DECIRTE ANIMO NO TE RINDAS NO ERES LA PRIMERA Q HA PASADO POR ESTO POR DESGRACIA HAY MUCHAS MUJERES Q HAN PASADO POR LO MISMO Y HOY EN DIA SON MAMAS DE NIÑOS HERMOSOS Y TU TB TENDRAS TU BEBE NO LO DUDES NI SOLO MOMENTO SERAS MAMA CLARO Q SI.CON RESPECTO A LO QUE DICES Q VAS A ESPERAR 3 MESES ANTES DE VOLVER A INTENTARLO HACES BIEN HAY Q DEJAR Q EL CUERPO SE REPONGA.
DESDE AQUI TE MANDO UN BESO ENORME Y UN GRAN ABRAZO. ANIMO FUTURA MAMA.

A
an0N_807045599z
7/3/06 a las 18:32

Hola
El dia 1 de diciembre me practicaron un aborto lo pasé fatal sicologicamente.
Ya pasados 3 meses,sigo pensando en ello,la verdad és que lo recuerdo muchisimo,JOLIN!
No podia ser en ese momento y lo tuve que hacer,ha mi me encantan los niños y la verdad que mejor que tener un hijo que con el hombre de tu vida?!!
Pero no podia ser,era imposible,
y tengo un pensamiento que és el de quedar embarazada y tenerlo,ansío eso,lloro cuando veo un bebé.
Que consejo me dai?
UN BESAZO A TODAS

K
kathy_5167395
15/3/06 a las 11:44

Aconsejame
Hola Soy Adriana

Yo tuve un aborto el 31 de diciembre del 2005, mi bebe tenia 21 semanas de gestación, fue algo muy doloso para mi todavia no lo supero talvez por fue por que vi el cuerpecito de mi niña sin vida. Debido a esto surgio la necesidad de quedar embarzada nuevamente, y creo que ahora si estoy pero tengo mucho miedo que me pase lo mismo nuevamente ya que esra mi primer bebe y si me pasa otravez me muero de la trsteza, lamentablemente yo no utve los cuidados necesarios en mi primer embarazo por lo que me siento culpable.
Te pido de favor me orientes y expliques que tan garve pude ser estar embaraza enla segunda regla

Muchas gracias, y espero tu pronta respuesta

S
sabria_8078085
20/3/06 a las 1:08
En respuesta a jeni_5770296

Mela continua
DECIDIMOS MI MARIDO Y YO NO ESPERAR A LAS RECOMENDACIONES DE LOS MEDICOS NO HABIA PASADO NI UNA REGLA CUANDO ME VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA. MUY ASUSTADA SI PERO LOS MEDICOS ME DECIAN QUE NO ME PREOCUPARA SOLIA PASAR MUCHAS VECES Y NO SIEMPRE ACABA MAL MUY ILUSIONADA IBAN PASANDO LAS SEMANAS MI PRIMERA ECO FUE GENIAL DE 10 SEMANAS TODO IBA ESTUPENDO YA RELAJADA PASE LOS TRES MESES DE EMBARAZO SIN NINGUN MIEDO A PERDER A MI PEQUEÑITO YA TENIA BARRIGUITA Y YO ERA LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO. ME TOCABA MI SENGUNDA ECO QUE NERVIOS UNA SEMANA ANTES NO PODIA DORMIR PENSANDO EN COMO ESTARIA MI HABICHUELILLA COMO YO LE DECIA...

Un caso similar
ME PRACTICARON UN LEGRADO EL DIA 21/2/06, PERO 3 HORAS ANTES DE BAJAR A QUIROFANO EXPULSE EL SACO CON EL EMBRION. SUPONGO QUE ENTONCES EL LEGRADO HAYA SIDO MENOS CRUENTO. A FECHA DE HOY 19/3/03 NO ME HA BAJADO LA REGLA PERO HE TENIDO COLICOS Y SUPONGO QUE ES LA OVULACION. DESDE HACE 3 DIAS HE MANTENIDO RELACIONES CON MI MARIDO SIN PRECAUCIONES PORQUE QUEREMOS QUE ME QUEDE DE NUEVO EMBARAZADA, Y ESPERAR A LA 2 REGLA COMO ME RECOMENDO EL GINECOLOGO NOS PARECIA DEMACIADO. PERO EL MIEDO A HABER HECHO MAL NO SE ME VA DE LA CABEZA.NO SE SI ESTOY EMBARAZADA PERO LO QUE QUIERO ES QUE ME MANDEN CASOS DONDE SE HAYAN QUEDADO EMBARAZADAS EN MI MISMO CASO Y TODO LES HAYA IDO BIEN. GRACIAS.

S
santas_7965320
21/3/06 a las 1:32
En respuesta a odei_6531106

Miedo despues de un legrado
Tenia apenas 10 semanas de ambarazo, y me hicieron una ultra por que era necesaria, habia riesgos, el doctor me dijo que el bebe(embrion) no tenia latido cardiaco, mi vida se vino abajo, a la semana me hicieron el legrado y el doctor me dijo que por lo menos esperara un año para volver a salir embarazada, han pasado ya dos años y tengo mucho miedo de intentarlo por que seria fatal que me sucediera lo mismo.

Tambien pase un legrado,....
Hace un mes perdí a mi hijo de 12 semanas, tb. me hicieron un legrado,...el Dr. me envio a la casa a sanarme, pero especialmente del duelo, del dolor de perder a mi hijo,...cuando estuviese preparada volviera,.....no habló de tiempo, hablo de sanar el corazón,.......lo ideal es que vuelvas a intentarlo

A
asmara_7905965
24/3/06 a las 17:52

Hola por favor respondanme gracias
Q RIESGO TRAE Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS Q TRAE UN ABORTO

Z
zahyra_741245
24/3/06 a las 23:37
En respuesta a aiora_8070454

Ni me lo creo
Hola guapas! el dia 1 de diciembre me practicaron la interrupcion del embarazo,la verdad és que me sentia fatal,estaba de 7 semanas.
Desde que sentí que estaba embarazada miraba documentos,programas,en imnternet..
no para de seguir ha mi hijo como iva evolucionando através de informacion internauta.
Lo pasé fatal,e medida que pasaban los dias yo me encontraba fatal,muchas nauseas,sin ganas de nada,sueño.muchisima ambre...etc,etc!
Cuando me dijeron la fecha concreta en parte me quedé tranquila,porque no era mi momento,y dios mio a mi no me gusta el abortoo!!! (pensé yo)
Una vez en la clinica no paraba de llorar,y estaba muy nerviosa,una vez en el quirofano me pusieron la anestesia y me desperté en una silla.
Ya habia pasado todo,apenas pude pensar porque tenía sueño.
Cuando ya se me pasó la anestesia,cenando en casa con mi madre y mi novio (desde hace 5 años)
me heché a llorar y dije:
-me lo han quitado ya mamá!!
Hoy hace ya2 meses y 3 dias,la verdad que habeces me viene a la memoria como hubiera sido él o ella claro.
intento no pensar ni acordarme ya que és un acosa que me duele y me ,mata pr dentro.

GRACIAS POR LEER MI TESTIMONIO.
BESITOS A TODAS Y ANIMO!!!

Acabo de perder mi bebe
Hace casi una semana he perdido a mi bebe tenia solo 6 semanas pero ya era lo mas importante para mi, es cierto ya estoy fisicamente recuperada pero el dolor que tengo en mi corazon es terrible me hago la fuerte para que mi esposo no se ponga mas triste de lo que esta era mi primer embarazo el doctor me ha dicho que a partir de junio intente un nuevo embarazo leer sus testimonios me esta ayudando mucho gracias a todas por compartir sus experiencias solo las que han pasado por esto lo pueden entender , tengo fe con la ayuda de Dios que la proxima vez podre tener a mi bebe sin problemas un beso y bendiciones para todas

A
an0N_593873999z
21/6/06 a las 3:03

Estamos en las mismas
Hola amiga, se cual es tu pregunta; se que ya pasó mucho tiempo pero nunca es tarde para dar un consejo:
Sabes? hace apenas 15 dias sufrí un aborto de cuatro semanas, te juro que fué el momento mas triste de mi vida pero con tristeza profunda no voy a remediar nada.
A mi tambien me realizaron un legrado pero me explicaron que debido a que el legrado es una operacion un tanto delicada que consiste en el raspado de la matríz debía esperar por lo menos 7 u 8 meses para volver a embarazarme ya que el legrado hace un poco mas delgada la capa del útero y esto hace que si te embarazas pronto puede que tu y tu bebé esten en peligro o bien que tu vuelvas a tener un aborto.
Cuídate,se que es duro pero mejor espera a que te recuperes por completo para no arriesgar tu vida y la de tu bebé.
Echale ganas y verás que todo saldrá mejor.
HASTA PRONTO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook