Hola a todas, es que leyendo un post me han surgido una serie de dudas, y no sé si me podríais ayudar, os lo agradecería si alguna controla de estos temas, y es que yo estoy en el paro, cobrando mi prestación por desempleo, y me comentó mi suegra que había oído campanas pero no sabía bien donde, que si tienes derecho a que te paguen los cuatro meses por maternidad, durante los cuales no te "corre" el paro, y después de esos cuatro meses, seguir cobrando el paro, que es más o menos lo que dice Evania1 en otro post, yo he buscado en la web del inem y no he visto nada, no sé si es que no he mirado bien, y la última vez que estuve en el Inem, lo pregunté y me dijeron, igual que dice Vane0609 en el otro post, que para lo único que sirve es para que en esos cuatro meses no te llamen para cursos, ni para entrevistas y no tengas que ir a sellar la tarjeta del paro, pero para nada más, que el paro sigue corriendo y se te acaba cuando corresponda, que no se "alarga" cuatro meses. También me dijeron que la próxima vez que fuese lo preguntase por si había cambiado, pero que de momento era así, y de esto hace como 5 semanas, tengo que volver en agosto, y lo volveré a preguntar, pero después de leer el otro post y a me han entrado las dudas y por eso os pido ayuda, no sé si tendrá algo que ver la comunidad autónoma, yo vivo en Madrid.
Si alguna controla, por favor, os agradecería la ayuda.
Besos para todas.
Montaña + Iván(28+5)