Foro / Maternidad

Sin paro ni trabajo tengo derecho a baja por maternidad??

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 1:27
V
vivian_5382158
6/10/10 a las 14:00

Hola, alguien sabe de este tema, acabe mi prestacion de paro en Abril de este año y como tengo un niño me concedieron la ayuda familiar, pero acabo de casarme en Septiembre y como mi marido excede del salario me la han retirado, ahora estoy embarazada y dare a luz en Junio del proximo año, queria saber si tengo derecho a cobrar durante la baja por maternidad o que si no me corresponde por no estar cobrando ni prestacion ni ayuda.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias y besos a todas.

Diana 5+1

Ver también

F
foix_975821
6/10/10 a las 14:36

En la misma situacion
Hola diana, bueno decirte k yo estoy en la misma situacion k tu... vamos k no tengo ni trabajo ni estoy cobrando prestacion de ningun tipo... y siento decirte k yo me he informado y no tenemos derecho a baja maternal... por el simple echo de k una baja se sucede cuando estas trabajando ( o cobrando el paro(aunk esto ya no se si en todo los casos)) por lo k no tenemos derecho a ningun tipo de baja en el momento de dar a luz si seguimos en esta situacion... yo vivo en galicia y me imagino k sera igual en todas las comunidades...

Algo k me han dicho y k te puede interesar a ti ya k ya tienes cargas familiares(tu baby) es k si trabajas 6 meses o mas tienes derecho a un subsidio k en caso de no tener cargas 6 meses de trabajo ekivalen a 6 meses de subsidio, pero al tener cargas familiares los 6 meses ekivalen a 21 de subsidio.... (no se si era esta ayuda la k estabas recibiendo)

Yo estoy de 16 semanas y estoy buscando trabajo ya k solo me kedan 20 dias de cotizar para poder cobrar el paro...
Te deseo suerte!! la misma k espero tener yo!!!!

I
imen_9369107
6/10/10 a las 23:29

Creo q si
mira, yo ahora no tengo derecho a nada, ni ayudas, ni paro, ni nada de nada. Lo que he hecho, ha sido de darme de alta en el regimen agricola. Me dieron de alta 3 dias en septiembre y en noviembre dare a luz. Pues gracias a que estoy pagando sello agricola (pocos xq empezare ahora en octubre) me dan 16 semanas de maternidad, sobre 700 euros mes. Acercate a una oficina de la seguridad social y te informaran mejor que yo, pero si no cambia la cosa, tienes derecho al igual que yo.
Espero hberte ayudado
un beso

D
daryl_5800480
27/4/17 a las 1:27
En respuesta a imen_9369107

Creo q si
mira, yo ahora no tengo derecho a nada, ni ayudas, ni paro, ni nada de nada. Lo que he hecho, ha sido de darme de alta en el regimen agricola. Me dieron de alta 3 dias en septiembre y en noviembre dare a luz. Pues gracias a que estoy pagando sello agricola (pocos xq empezare ahora en octubre) me dan 16 semanas de maternidad, sobre 700 euros mes. Acercate a una oficina de la seguridad social y te informaran mejor que yo, pero si no cambia la cosa, tienes derecho al igual que yo.
Espero hberte ayudado
un beso

Hola, veo que hace ya unos años de esto, estoy en la misma situacion, podrias indicarne si al final tuviste suerte?
GGrGraGracGraciGraciaGracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook