Foro / Maternidad

Esterilizador. necesito opiniones

Última respuesta: 29 de diciembre de 2013 a las 17:59
C
corpus_10017535
24/6/08 a las 2:26

Hola mamis,

He de comprar un esterilizador y lo quiero al vapor. Se que muchas opinais que el de Avent es el mejor y seguramente será así, pero no quiero gastarme 100 en algo que voy a utilizar 10 meses.

Necesito opiniones sobre el de Toysrus (bruin o algo así) el de Bebedue, si alguna lo conoce, o el de
Minilan que es 3 en 1

Por favor si alguien tiene alguno de estos me puede dar su opinión. Muchas gracias

La mamá de Sofía (2 meses)

Ver también

A
agata_6445099
24/6/08 a las 8:16

No esterilizo
Tal y como te comenta la compañera muchos pediatras (y médicos en general) aconsejan no esterilizar para que el niño incube sus propias defensas.

Mi hermana me dejó y método milton pero como estuve 4 meses solo con pecho no lo usé (ni siquiera para los chupetes) y ahora que ya uso biberones tampoco lo he usado nunca.

Mi niña tiene 6 meses (los hace el viernes) y nunca (nunca) se ha puesto malita, sé que a lo mejor no tiene nada que ver pero creo que no hay que obsesionarse con esas cosas y que los niños tienes que crear su propio sistema de defensa, es mejor no tenerlos en un burbuja.

Es mi opinión, por supuesto no me gastaria 100 euros en eso, hay muchas más cosas que le harán falta.

C
carola_9075650
24/6/08 a las 9:45

Esterilizador barato
Si no quieres gastar mucho dinero, te recomiendo un esterilizador en frio para microondas. Yo he visto uno por 25, de la marca Bebé Confort, en la página modamanua.com. Quizá sea la mejor solución para no aumentar el gasto que de por sí lleva un bebé. Supongo que se busca siempre lo mejor para un hijo, pero muchas veces no es necesario excederse en cosas que no van a durar mucho.Espero haberte ayudado a tomar tu decisión. Un saludo.

C
corpus_10017535
24/6/08 a las 14:09

Gracias chicas pero...
prefiero al vapor.

El del micro, tiene demaciadas radiaciones para un bebé y prefiero no exponerla por el momento y el de las pastillas segun me han comentado queda sabor a cloro, así que solo me apetece comprar al vapor, pero no se cual :?

Gracias

C
corpus_10017535
25/6/08 a las 14:00

Up
alguna más con alguno eléctrico??? gracias

T
tasnim_9936295
25/6/08 a las 16:21

¿¿¿¿¿¿¿10 meses???????
que barbaridad, no hay que esterilizar tanto tiempo, solamente los 3 o 4 primeros meses que es cuando el bebe es mas delicado, luego hay que dejar que las defensas del niño se activen.

A partir de los 3 o 4 meses que empiezan a meterse en la boca todo lo que les pilla alrededor lo mejor es dejar de esterilizar porque hay que permitir que el sistema inmunitario del bebe se desarrolle correctamente y sea capaz de producir defensas por el mismo.

Mi opinion como profesional es que jamas te gastes 100 en un esterilizador, es un engañabobos; todos los esterilizadores esterilizan lo mismo, no hay grados, y funciona igual de bien el de avent que el de saro que el de mercadona.
En otras cosas de puericultura si que hay que mirar calidad-precio, pero en eso no.

Eso te lo digo como venderora, y como madre cuando nacio mi hijo una tia de mi marido que es enfermera de la uci de neonatos en el hospital de castellon nos dijo que nada de esterilizar, que por culpa de la moda de los ultimos años de pasarnos de exceso hay un monton de bebes y niños con problemas inmunologicos y de alergias.

Luego cada madre que aplique con sus hijos el criterio que mejor le parezca.

A
an0N_843413699z
25/6/08 a las 20:34

Mercadona
yo comprare el de microondas d mercadona k vale 12 euros...ara el mismo uso k cualkier otro...y ademas estoy cn la compi k dice k esterilizar ya no es tan necesario como se acia creer antes...

C
corpus_10017535
26/6/08 a las 1:20

Gracias, lo cierto
Es que a mi me han aconsejado profecionales, tanto matronas como pediatras es que el primer año del niño esterilice todo lo que se lleve a la boca.

Cierto y verdad es que puede ser que como dice la matrona esa que conoces luego los niños tengan menos defensas, pero bueno ya cogerá alguna en la guardería cuando vaya... je,je

Gracias a las dos..

Por cierto, en los mercadonas de canarias no venden esterilizadores. Una pena supongo...

T
tasnim_9936295
26/6/08 a las 14:55
En respuesta a corpus_10017535

Gracias, lo cierto
Es que a mi me han aconsejado profecionales, tanto matronas como pediatras es que el primer año del niño esterilice todo lo que se lleve a la boca.

Cierto y verdad es que puede ser que como dice la matrona esa que conoces luego los niños tengan menos defensas, pero bueno ya cogerá alguna en la guardería cuando vaya... je,je

Gracias a las dos..

Por cierto, en los mercadonas de canarias no venden esterilizadores. Una pena supongo...

Eso es muy personal
yo ya te digo que te doy mi opinion simplemente, luego cada una hacemos lo que nos parece mejor para nuestros hijos, logicamente.

Para eso se pide opinion.

Cuando te hablo de defensas no me refiero al moco que les cuelga cuando empiezan la guarderia; a la guarderia tienen que ir con defensas cogidas.
Me referia a lo que nos hablan los pediatras de aqui, alergias, problemas cutaneos, llagas en la boca, gastroenteritis.

¿todo lo que se lleve a la boca?? jejeje, eso incluye muñecos, calcetines, zapatos, revistas, manos sucias, tierra del parque, algun caracol...
La vida es asi, son niños y todo se lo meten en la boca.

Por supuesto no quisiera que te tomes mis comentarios a mal, de verdad, que yo respeto muchisimo lo que te haya dicho tu pediatra y esto no es ninguna critica; no quisiera que se me malinterprete.

Solo comento lo que estadisticamente ya han comprobado, que la moda que hubo hace unos años por los pediatras mas mayores de que todo habia que esterilizarlo ha dado una generacion de niños con muchisimos problemas de salud.
Las ultimas recomendaciones pediatricas de esta epoca es mantener una correcta higiene de todo lo que tenga que ver con el bebe pero dejar de lado la obsesion por lo esteril porque el mundo no es esteril, esta lleno de bacterias muy necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y el sistema inmunologico tiene que haber aprendido a reconocer cual es buena y cual es mala.


Y termino, y vuelvo a repetir que no pretendo que nadie se tome a mal mis comentarios porque no intentan ser critica para nadie;

Besos
Elena

N
nury_8988006
29/12/13 a las 17:59

En lo más dulce de mama
A mi el que me recomendaron fue el de la marca Saro, me lo compré en esta tienda online y es eléctrico y no es caro, tiene capacidad para bastantes biberones y una amiga se lo compró en esta tienda y me lo dijo, y no lo dudé por que viendo los precios de algunos esterilizadores...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram