En respuesta a corpus_10017535
Gracias, lo cierto
Es que a mi me han aconsejado profecionales, tanto matronas como pediatras es que el primer año del niño esterilice todo lo que se lleve a la boca.
Cierto y verdad es que puede ser que como dice la matrona esa que conoces luego los niños tengan menos defensas, pero bueno ya cogerá alguna en la guardería cuando vaya... je,je
Gracias a las dos..
Por cierto, en los mercadonas de canarias no venden esterilizadores. Una pena supongo...
Eso es muy personal
yo ya te digo que te doy mi opinion simplemente, luego cada una hacemos lo que nos parece mejor para nuestros hijos, logicamente.
Para eso se pide opinion.
Cuando te hablo de defensas no me refiero al moco que les cuelga cuando empiezan la guarderia; a la guarderia tienen que ir con defensas cogidas.
Me referia a lo que nos hablan los pediatras de aqui, alergias, problemas cutaneos, llagas en la boca, gastroenteritis.
¿todo lo que se lleve a la boca?? jejeje, eso incluye muñecos, calcetines, zapatos, revistas, manos sucias, tierra del parque, algun caracol...
La vida es asi, son niños y todo se lo meten en la boca.
Por supuesto no quisiera que te tomes mis comentarios a mal, de verdad, que yo respeto muchisimo lo que te haya dicho tu pediatra y esto no es ninguna critica; no quisiera que se me malinterprete.
Solo comento lo que estadisticamente ya han comprobado, que la moda que hubo hace unos años por los pediatras mas mayores de que todo habia que esterilizarlo ha dado una generacion de niños con muchisimos problemas de salud.
Las ultimas recomendaciones pediatricas de esta epoca es mantener una correcta higiene de todo lo que tenga que ver con el bebe pero dejar de lado la obsesion por lo esteril porque el mundo no es esteril, esta lleno de bacterias muy necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y el sistema inmunologico tiene que haber aprendido a reconocer cual es buena y cual es mala.
Y termino, y vuelvo a repetir que no pretendo que nadie se tome a mal mis comentarios porque no intentan ser critica para nadie;
Besos
Elena