Foro / Maternidad

Estivill no funciona!!!!

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 10:27
H
hareem_5373287
19/1/06 a las 17:47

"....no se si vale, pero a mi de pequeña les dijeron a mis padres q tenían q dejarme llorar para q aprendiera a dormir y a estar en mi cuna y habitación...total q me tiré de la cuna de cabeza al suelo y estaba en un estado de nervios tan grande por el estress acumulados q tenía todos los dientes clavados en el labio de abajo de tan fuerte q apretaba la boca(tenía 1 año y medio)...mi madre juró no volver a hacerme esto en la vida, de no escuchar a nadie y colechamos en secreto hasta q tuve 4 años.


hace poco hablando con un amigo sobre el método estivill, me contó q llevaban unos días escuchando golpes repetitivos por la noche en la pared contigua a la casa adosada, donde casualmente tiene la habitación el nene de los vecinos de 2 años...se ve q les preguntaron q pasaba con tanto golpe por la noche y la madre les dijo q NADA: q le estaban aplicando el método estivill a su hijo y q el nene PARA LLAMAR LA ATENCIÓN se golpeaba la cabeza contra la pared...me quedé HORRORIZADA y ellos tb...y cuando les dijeron q iban a hacer al respecto, les contestaron que NADA q ya habían empezado y q no había marcha atrás...INCREÏBLE!!! ...no quiero ni imaginarme q debe sentir ese pobre niño para machacarse la cabeza contra la pared noche tras noche...

que les pasa a la gente!

Yo hice lo de este método , cuando mi nene tenia 13 meses (ahora tiene 23). "aguantamos" 2 días, el primero tardó en dormirse 2horas y media y estuvo toda la noche despertándose y súper intranquilo y claro, como pone en el libro que si se despierta durante la noche, hay que volver a empezar con los tiempos, pues eso, que nosotros a volver a empezar, en fin toda la noche en danza y el niño sin dormir. La segunda fue todavía peor... estuvo llorando más de dos horas (cada vez que lo pienso quiero meter la cabeza en el water y tirar fuerte de la cadena...es que me arrepiento mucho...)Cuando dejó de llorar, mi marido y yo pensamos que ya se habia dormido y nos quedamos un rato más en el salón, cuando nos fuimos a la cama, habiendo pasado ya 3 horas y media desde que comenzó la tortura, entramos en su habitación para ver si estaba tranquilo y cual fue nuestra sorpresa, que nos encontramos a Julen sentado en la cama, con los ojos como fuera de orbita y temblándole las manos...(una imagen horrible que cada vez que recuerdo se me saltan las lagrimas..)El niño no se había dormido, había dejado de llorar porque ya no tenía más fuerza para seguir haciéndolo....
Inmediatamente lo cogimos y lo pasamos a nuestra cama y sólo entonces se tranquilizó y consiguió dormirse, aunque estuvo toda la noche moviéndose mucho, nervioso.
El caso es que después de esto no soporta la oscuridad, estar solo y es muchísimo más miedoso.
Os aseguro que hice bien lo de los tiempos y todo eso que pone en el libro, ya que dice que si no lo haces bien o el nene te nota nervioso y no le transmites tranquilidad no funciona....DE ESO NADA. El p*to libro funciona si tienes el corazón de hielo (o como dice mucha gente que conozco, si eres "fuerte")y dejas al niño llorar y llorar.....Bueno que os voy a contar....
A mi hijo si le ha creado las secuelas que os he comentado, estoy segurísima.
Y a mi también, sobre todo el remordimiento de conciencia que tengo desde entonces, y aunque ahora el niño duerme con nosotros y está más tranquilo, cuando se queda solo en su habitación (aunque sea jugando) y se pone a llorar.......se me parte el corazón....... "

Ver también

A
an0N_797124799z
19/1/06 a las 17:55

Osea
que la única solución para que un niño no se autolesione, le orbiten los ojos o le tiemblen las manos, es dormir con sus padres. No se pero yo creo que ni lo uno ni lo otro. Tu cuentas tu caso, yo en el mio siempre he dormido bien, al principio con las quejas normales por quedarme sola y no querer, pero luego tan pancha, eso si nunca quise que mis papis cerraran las puertas y a media noche a veces pedía agua, pero jamás me autolesioné ni nada parecido.

Los extremos se tocan.

Bani (perdon por las incursiones jeje)

H
hareem_5373287
19/1/06 a las 17:57

No la aceptais...
pero quiero que se conozca la otra verdad del "método"

O sólo se puede entrar para decir que estas a favor?

Pues hay quien aborda todos los post para aplaudir!!!

y hay otra cara, pueden pasar cosas muy malas...y se debe conocer también...no simplemente decir lo bueno!

No quiero generar polémica, escribo para que se conozca, y ahi en las futuras mamas es donde la semilla, ha de ponerse. Luego cada uno decida.

H
hareem_5373287
19/1/06 a las 18:00
En respuesta a an0N_797124799z

Osea
que la única solución para que un niño no se autolesione, le orbiten los ojos o le tiemblen las manos, es dormir con sus padres. No se pero yo creo que ni lo uno ni lo otro. Tu cuentas tu caso, yo en el mio siempre he dormido bien, al principio con las quejas normales por quedarme sola y no querer, pero luego tan pancha, eso si nunca quise que mis papis cerraran las puertas y a media noche a veces pedía agua, pero jamás me autolesioné ni nada parecido.

Los extremos se tocan.

Bani (perdon por las incursiones jeje)

En ningun momento...
he dicho que este a favor del colecho.

H
hareem_5373287
19/1/06 a las 18:03

Tolerancia?
hay tolerancia?

una pone un post ESTIVILL FUNCIONA y no pasa nada

yo pongo Estivill no funciona? y ya hay lio?

Diferentes puntos de vista, no hay mas

H
hareem_5373287
19/1/06 a las 18:23

Si una madre lee lo negativo?
y tambien lo positivo?

no crees que llevará cuidado o se lo pensará mas el usarlo?

Yo he dicho que lo ponía para orientar, no para convencer,

pero aqui os tirais al cuello sobre quien dice: no (fuerte),

y sois difernetes con quien dice: si (fuerte).

M
maisae_7880502
19/1/06 a las 19:01

Sólo por curiosidad...
si tan mal te fue a ti cuando eras pequeña porque tus padres te dejaron llorar, si tan mal le fue al niño que cuentas de los vecinos de no sé quien... ¿cómo aplicaste el método con tu hijo?

Por favor, vale dar la opinión, muy respetable como siempre pero la polémica como tal o "qué mala eres por lo que haces" NO. Me niego, ya basta, cada uno actúa como cree más conveniente.

A
an0N_797124799z
20/1/06 a las 10:27
En respuesta a hareem_5373287

En ningun momento...
he dicho que este a favor del colecho.

De bo de andar mal de la vista no?
Te copio y pego y salimos de dudas:

"...mi madre juró no volver a hacerme esto en la vida, de no escuchar a nadie y colechamos en secreto hasta q tuve 4 años"

"Inmediatamente lo cogimos y lo pasamos a nuestra cama y sólo entonces se tranquilizó y consiguió dormirse"

"y aunque ahora el niño duerme con nosotros y está más tranquilo, cuando se queda solo en su habitación (aunque sea jugando) y se pone a llorar.......se me parte el corazón....... "

No se si es que esto es una historia cualquiera o tres historias en donde el colecho aparece como la solución a la vuelta ala felicidad y normalidad.

O yo leo mal o no entiendo entonces que quieres decir, pues siempre aparace el colecho al final de lo que cuentas.

Un beso
Bani

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir