Mi bebe nacio con gastrosquisis
Y ahora acaba de cumplir 3 anos y esta perfectisima!
A mi me lo detectaron en la eco de las 12 semanas, me hicieron la amniocentesis para descartar que tuviera alguna alteracion cromosomica (en principio esta patologia no esta relacionada a otra malformacion, pero fue para descartar solamente y asegurarnos que todo estuviera bien), los resultados estaban bien, asi que seguimos adelante haciendo ecos cada 15 dias, las ecos por el privado porque en la seguridad social me hacian cada mes. Yo vivo en leon, y de aqui me derivaron al hospital 12 de oct de madrid y ahí me siguieron el embarazo. Me dijeron que la nena tenia los intestinos afuera y el estomago y que al nacer la operarian y que en principio todo iria bien, me daban un 95 por ciento de exito en la operacion. En la semana 35 ya vieron que la nena pesaba 2,500kg y decidieron sacarla mediante cesarea ya que se estaba oprimiendo los organos que tenia fuera y podian necrosarse. En las ecos lo que mas miraban era que estuviera creciendo bien, y lo mas importante que los organos que estuvieran afuera creciesen en buen estado, ya que el liquido amniotico es muy irritante.
Nacio la nena el 04/02/09 a las 10.28am y a las 12 ya estaba operadita con todo adentro. Tenia intestino grueso y delgado, estomago, trompras de falopio y ovarios fuera. El tamano de la cavidad abdominal era bueno asi que pudieron introducirlo todo en la misma operacion (algunas veces tienen que hacerlo en varias operaciones por ser la cavidad pequena, y se lo van introduciendo poco a poco). Ese dia de la operacion estuvo con respirador, al siguiente dia se lo quitaron; a los 3 dias probo la leche de mami, al principio vomitaba, pero al cabo de una semana lo toleraba perfectamente, y a los 15 dias de nacer nos fuimos a casa. Tuvo revisiones hasta cumplir el ano que la dieron de alta. Las revisiones fueron a los 15 dias, 1 mes, 3 meses, 6 meses y un ano.
Hoy dia tiene 3 anos, esta perfecta como si no hubiera pasado nada, y es la que vez en la foto.
Un beso, que todo salga bien y si tienes alguna duda aqui estoy,
Un abrazo