Yo estaba como tú...
y me compré un perrito, ahora no podría vivir sin él, es increíble lo que llegas a quererlos, ni te lo imaginas, el sentimiento es mutuo, yo lo quiero muchísimo, pero es que él se desvive por mí, me parece inexplicable que haya gente tan mala, que les maltrate, o que los abandonen, si una persona se decide a tener un perro u otro animal de compañía, tendría que cuidarlo como si fuera una persona, alimentarlo, darle los cuidados veterinarios que necesite, darle cariño y tener tiempo para dedicarle como se merece, y todo esto desde que llega a nuestra casa, hasta que se muera, no hasta que ya no los soportemos, o hasta que no los necesitemos, para eso es mejor no adoptarlo. Hay gente malísima por el mundo, y este tema me crispa.
Ya verás como te encanta, lo adorarás y seguro que él a ti también. Dependerá de ti para todo, nosotros tenemos nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras amistades... pero él solo nos tiene a nosotros.... y cada vez que te vayas se quedará triste, y cada vez que llegues se volverá loco de contento. Yo me acuerdo muchas veces de él cuando estoy fuera de casa, y estoy deseando llegar para achucharlo, sólo pensar en él y que lo tengo en casa esperándome, me hace feliz. Y es verdad que te anima a salir, tendrás que sacarlo, porque él lo necesita, y te darás unos paseos que de otra manera puede que no te animaras. La gente te habla cuando llevas una ricura así, se paran a ver al perrito, y te sentirás orgullosa de él. Cuidalo como si fuera tu vida, que no se merecen menos. Un besito.