Foro / Maternidad

Estoy deseperada

Última respuesta: 18 de octubre de 2017 a las 19:58
A
asima_9485044
18/10/17 a las 12:35

Hola a todos,
Estoy super preocupada. Estoy embarazada de 39+3 semanas. Ayer fuí a mi cita con la tocologa de la seguridad social. Me ha dicho que sigo teniendo el líquido amniótico alto y como consecuencia si rompo bolsa en casa tengo que salir corriendo al hospital porque se puede caer el cordón y provocaría la muerte del bebe ya que lo aplastaría al cordón con su peso. Si eso me dijo la tocologa que mi bebe podía nacer muerto. Estoy echa una mierda porque ya estoy a punto de dar a luz y me dice un profesional estas cosas. A alguién le ha pasado esto??? O ha tenido el líquido amniótico alto  y su bebe ha nacido sin problema????

Estamos en una situación muy vulnerable que cualquier comentario afecta y a mí este me ha afectado muchísimo. Espero que alguién que lea esto me asesore y me tranquilice.
Gracias

Ver también

A
asima_9485044
18/10/17 a las 13:59

Hola India,
Gracias por contestar. El líquido alto no se sabe bien de que puede ser. Me han hecho la prueba del azúcar y no es de eso, así que lo que me dicen es que hay personas que se le sube así.Peligros que existe es para el niño que puede venir con problemas del digestivo y que puede morir durante el parto porque se caiga antes el cordón. Es tremendo todo lo que pasamos durante el embarazo y todo lo que te van.diciendo. 

Voy a pedir una segunda opinión a ver que me dicen. 
Gracias poro responderme

B
bin_9930719
18/10/17 a las 15:19

Hola ,imagino lo asustada que estás ,ya que estás próxima a dar parto,pero yo la verdad he conocido de mujeres con abundante líquido y su parto fue normal y exitoso,deberías evitar hacer muchos esfuerzos y estar tranquila y esperar las contracciones,es falso que uno tiene que romper fuentes para dar a luz hay muchos casos que la fuente nos la rompen en la sala de partos ,cuando nuestra dilatación está en 10 ,algunas mujeres rompen fuentes y van a  a dar su parto ,pero no es el general de todas ,así que deberías estar tranquila ,lo normal es esperar un par de horas luego del inicio de contracciones para ir al hospital a dar el parto ,para que haya avanzado un poco la dilatación ,en mi caso yo esperaba 4 horas Masó menos en el primero espere 5 ya que se perfectamente bien que la labor de parto dura aprox 8 horas y menos en un segundo bebé fui al hospital y a las dos o tres horas nacieron mis lindos hijos las dos veces me rompieron la fuente allí,pero en tu caso apenas empiezes la labor de parto deberás  a ir  a al  y hospital ,para evitar cualquier tipo de complicación y,así tranquila ,trata de cuidarte no hacer esfuerzos y relajadita espera el parto,igual no hay mucho que puedas hacer para bajar el nivel de liquido a estas alturas del embarazo  y si no te han programado una cesárea es por algo además puedes pedir una segunda opinión a tu doctor ,ya que me parece de poca empatía la profesional que te asustó de esa manera,de ninguna manera pueden alarmar a una mujer que está pronto a dar su parto ,tu tranquila esperemos que todo salga bien y tengas pronto a tu lindo y bello bebé

B
bin_9930719
18/10/17 a las 17:41

A ver no te respondí a ti dinamita125,ya que se como tienes q responder y me da flojera debatir contigo,está va para la mamá que está preguntando,polihidramnios es el término que se usa para lo del líquido amniótico alto,pero esto es muy peligroso para una madre gestante y su bebe,ya que se puede deber a Muchos factores si te lo han detectado que lo dudo porque eso se detecta antes,tendrían que haberte mandado a una cesárea ,además el doctor hubiera mandado a hacerte infinidad de análisis,además de recetarte indometacina,ademas que en su mayoría los embarazos con polihidramnios no llegan  a las 40 semanas ,hay otra cosa que es liquido levemente aumentado ,que digamos está en el tope de lo que se considera líquido normal ,no afecta en nada al bebé ni a la mamá y supongo que eso es lo que te han encontrado,hay muchos casos como este,que cuando van a hacerse el chequeo les dicen que el líquido amniótico está un poco alto,pero no tan alto como alarmarse y llamarlo polihidramnios ,así que si conozco de cerca estos casos porque a mi hermana le dijeron lo mismo en su primer embarazo ,que tenía harto líquido ,cuando estaba de 8 meses,pero el doctor no le envío a nada ningún análisis nada ,ella busco en internet y se asustó mucho,pero luego fuimos al doctor y nos explico lo mismo ,que te estoy explicando ahora ,para sersiorase mi hermana cómo era su primer bebé busco dos opiniones más y le dijeron lo mismo,mi sobrino nació bien y sin complicaciones 

B
bin_9930719
18/10/17 a las 17:41

A ver no te respondí a ti dinamita125,ya que se como tienes q responder y me da flojera debatir contigo,está va para la mamá que está preguntando,polihidramnios es el término que se usa para lo del líquido amniótico alto,pero esto es muy peligroso para una madre gestante y su bebe,ya que se puede deber a Muchos factores si te lo han detectado que lo dudo porque eso se detecta antes,tendrían que haberte mandado a una cesárea ,además el doctor hubiera mandado a hacerte infinidad de análisis,además de recetarte indometacina,ademas que en su mayoría los embarazos con polihidramnios no llegan  a las 40 semanas ,hay otra cosa que es liquido levemente aumentado ,que digamos está en el tope de lo que se considera líquido normal ,no afecta en nada al bebé ni a la mamá y supongo que eso es lo que te han encontrado,hay muchos casos como este,que cuando van a hacerse el chequeo les dicen que el líquido amniótico está un poco alto,pero no tan alto como alarmarse y llamarlo polihidramnios ,así que si conozco de cerca estos casos porque a mi hermana le dijeron lo mismo en su primer embarazo ,que tenía harto líquido ,cuando estaba de 8 meses,pero el doctor no le envío a nada ningún análisis nada ,ella busco en internet y se asustó mucho,pero luego fuimos al doctor y nos explico lo mismo ,que te estoy explicando ahora ,para sersiorase mi hermana cómo era su primer bebé busco dos opiniones más y le dijeron lo mismo,mi sobrino nació bien y sin complicaciones 

A
asima_9485044
18/10/17 a las 19:58

Hola Dinamita,
Es tal y como lo has explicado. A mí me lo detectaron y la única prueba que me hicieron fue la del azúcar. Luego como no tuve diabetes gestacional pues me dijeron que era polihidramnios moderado y que en principio el bebe estaba bien según las eco que me hicieron. Pero claro ahora que se acerca el parto va y me dice que el peligro es alto para el bebe en caso de que se produzca el parto así que en esas estoy. Porque yo creo que debería de haberme dicho que íbamos a una cesarea segura no contarme lo que puede pasar porque y si pasa. Ellos al final se lavan las manos.
Gracias por contestarme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest